miércoles, 26 de marzo de 2008

RELATOS CUBIERTOS DE POLVO...

Desde hace días recibí una carta de mi querida madre, en la que me solicitaba ayuda para limpiar la antigua habitación que yo poseía en el castillo de mi padre. Y es que ahora esos aposentos pasaran a ser de mi hermano menor, Ricardo Corazón de León.

Finalmente, ayer me pude dar un tiempo y pasé a su casa muy temprano. Desmonté a Porto y lo dejé que comiera libremente de los tiernos pastos que hay alrededor del castillo familiar.

Entré y después de dar unos sorbos de infusiones de té, sabrá Dios de que ingredientes. Pusé manos a la obra. Saqué muebles, bolsas de basura, libros, cuadernos y miles de objetos más.

Entre éstos cuadernos encontré uno de mis años de estudiante de la carrera de Medicinas y Cirugías. Le faltaba una pasta y estaba todo lleno de polvo.Lo abrí y ví las fechas. Hacía ya varios años de que mi mano imprimió esas letras, esos dibujos, esos pensamientos.

En otro de ellos, encontré varios relatos, de esos que me gustaba escribir, mientras mi mente volaba a lugares lejanos, y mi cuerpo se quedaba en el aula de clases, escuchando, o viendo a algun profesor mover los labios, diciendo tal o cual cosa de la embriología, la histología o la anatomía. Pero éra inútil, yo ya me encontraba a varios miles de kilometros de ahí, o quizás, en otras dimensiones, si no en cuerpo, si en mente.

Me encontré dos de los primeros relatos "con moraleja" que escribí, a ver que les parecen:

EL NIÑO Y EL RELOJ.



Un día iba un niño caminando por un parque, cuando algo que brillaba en el camino llamó su atención. Era un reloj. Lo levantó y empezó a observarlo. Al analizarlo, pensaba en lo maravilloso que sería poder controlar el tiempo. Así, desde ese momento se decidió a construir una máquina que fuera capaz de hacerlo viajar en el tiempo.
Se la pasaba siempre estudiando, en la escuela era el mejor en las materias de física, química, matemáticas y ciencias. Siempre con el afán de cumplir su sueño. Nunca asistió a fiestas, no tenía amigos y no disfrutó su juventud, siempre estudiando y preparando la máquina del tiempo. Hasta que un día, a los 60 años, después de tanto tiempo, logró su objetivo y terminó la máquina.
Sin perder un segundo, entró en ella, fijo una fecha en la máquina y regresó en el tiempo. Llegó a un parque, corrió hacia un camino donde en el piso relumbraba un reloj. Lo tomó y se escondió detrás de unos arbustos. En eso pasó un niño que caminaba por ahí. El niño se detuvo, volteó hacia ambos lados y siguió su camino hasta perderse de vista. Subitamente, el hombre también desapareció...

Éste es otro cuento con moraleja:

LOS NOVIOS



Había una vez una pareja de gorditos que se amaban profundamente. EStaban despidiendose en una estacion de ferrocarril, pues ella partiría de la ciudad por espacio de un año. Después de jurarse amor eterno, el uno por el otro, la gordita finalmente abordó el tren y se fué.
Durante ese año se escribían todas las semanas recordándose la promesa de seguirse amando. Lo que la gordita no le contó a su novio fue que durante ese tiempo, ella cuido mejor su alimentación, se puso a dieta e inicio un riguroso régimen de ejercicios. De tal suerte, que la antes gordita ahora poseía un cuerpo esbelto y hermoso, tanto así que podría pasar por una modelo muy cotizada.
Llegó el día de regresar a la ciudad. El novio la esperaba ya impaciente. Ella al bajar del ferrocarril, lo reconoció y se le iluminó el rostro de amor. Él la vió, mostró cara de decepción y dió la media vuelta, para nunca más volver a buscar a su antigua novia...

Como ven? Lo que era no tener nada que hacer en las clases jajaja, pero la verdad, los escribí y me di cuenta que el final o las razones de cada relato, pueden ser varias, ustedes por que se imaginan que los protagonistas actuaron así en cada caso??

Saludos!!

lunes, 24 de marzo de 2008

DE COMPRAS EN UN "FLEA MARKET" EN WARLAND 1

Como les conté hace mucho, Desertland, el lugar donde vivo, está en la frontera con otro país llamado Warland. Es Warland pues, una país bélico localizado al norte de Desertland.

Como me dedíco a la compra y venta armatostes, para mi fue agradable la noticia que recibí hace algún tiempo, de un cliente, sobre que ahí en Warland exíste un mercado, de artículos de segunda mano. Me comentó que las maquinas que yo utilizo para vender y las partes para repararlas, se encuentran a precios muy muy bajos, casi a la mitad de lo que yo las consigo en Desertland.

Así que deicidí ir y ver que tal. Me había comentado que la "hora buena" para ir, era aproximadamente a las 4 de la madrugada, pues es cuando empiezan a ponerse los vendedores y a bajar las cosas buenas. Me comentó que si iba mas tarde, todavía estarían seguramente, pero que ya estaría todo muy escogido.

Otra cuestión, es que ese mercado solo se coloca los sábados y domingos, así que esperando el fin de semana, cambié mis monedas de plata por las de oro (Las únicas que aceptan en Desertland) y todo estuvo listo para ir.

Lamentablemente, partir a esas horas de la madrugada no está como que inscrito en mi código genético jajaja, y me fuí despertando a las 6, según el reloj de arena que tengo. En lo que me preparé y llegué al puente elevadizo internacional, que comunica Desertland con Warland, me dieron las 8 de la mañana, ésto segun en el reloj de sol localizado en una plazuela cerca del puente.

Despues de checar mis documentos con un guardia de Warland, y revisando el mismo a Porto, mi caballo, me permitió el paso.

Ya estando de aquel lado, me dí varias vueltas por los sectores aledaños al puente, pues yo no tenía la idea ciencia cierta de donde se localizába el mercado en cuestión. Pasé por el Coliseo de Wartland, por el zoológico, y por varios caseríos localizados alrededor. Pero no encontraba la referencia principal que me habían dicho: "Está enfrente del parque de golf Ascarate".

Por fin me decidí a preguntar a un amable señor que en esos momentos salía de su casa, me dió santo y seña del lugar y no tarde en llegar.

Era una explanada enorme, con muchos carros estacionados. Le pregunte a un señor que en esos momentos subia una enorme cuna para bebe en su camioneta.

- Disculpe. Donde me puedo estacionar... digo, amarrar mi caballo?

- Donde le de más coraje compa, mire, ahí mero.

Bajé y entré a un enorme terreno empedrado, donde muchos vendedores ofertaban sus productos.

Pude ver que no solo era de aparatos y máquinas, sino que tambien vendían herramienta, ropa, comida, calzado, etc.



Despues de dar varias vueltas, por fin encontré algo relacionado con lo que yo andaba buscando. Era una especie de pantalla mágica y delgada en la que se pueden observar acciones, que uno le ingresa a una caja llena de cables por medio de un teclado donde estan muchas letras.



La compré y la guardé en una bolsa. La coloqué a un costado de Porto, y me volví a meter a buscar más cosas. Encontré unas cajitas que hacen que los sonidos se escuchen mss fuertes, y de igual forma los volví a guardar en Porto.

Ya era mas tarde, y el hambre empezaba a hacerse notar con pequeños sonidos estomacales que emitía mi pancita, en afán de conseguir algo sólido engullirse.

Ví una pequeña carreta que decía "Menudo", el cual es un platillo eleaborado con panza de res, chile colorado, maíz, y todo esto, sazonado con cebolla, chile en polvo, oregano y limón.



Fuí a pedir un paltillo y entonces la ví...


Continuará...

jueves, 13 de marzo de 2008

EN LA OFICINA DE RECLUTAMIENTO...

Para ya dejar atrás el polémico post anterior, aquí va la reseña de lo que ocurrió hace unos días, cuando fuí a solicitar informes para entrar a la Academia de la Guardia Real de Desertland.



Despues de dejar a Diana Sofía, mi hija en la Escuela elemental, y a la madre de mi hija, en el hospital donde realiza labores de actualización de su profesión, encaminé los pasos de Porto, mi caballo, hacía la estación de guardias donde se localiza la Academica de la Gurdia Real, llamada Babícora.

Pero antes de llegar, tenía que pasar a una tienda feudal a comprar unas solicitudes de ingreso a un nuevo trabajo, y a que me duplicaran algunos documentos, tales como: La hoja de registro de mi nacimientos, los certificados de los estudios que he cursado, etc.

Al momento de pagar, la amable dama, encargada de llevar los cobros me informa:

- Dama: Son 7 monedas de plata mijo.

Le contesté con voz segura y haciendo elocuencia de mi más perfecto acento y dicción, empleando lo más fielmente posible los términos inscritos en el diccionario de la Real Academia de Lengua Española.

- Caballero: Simón seño, íre, ahí tan.

Dicho lo antrerior le extendí un billete de 100 doblones de plata.

Me contestó soprendida, usando una mezcla de negatividad junto con algo de religión:

- Dama: Uh no mijo! No, ps no. No tengo cambio, todavía no hago "la cruz".

Caballero (pensando): Ukela, hasta carpintera me salió esta señora.



Le pedí su indulgencia para salir de su establecimiento e ir a buscar cambio a los locales y puestos vecinos.

Pasé por enfrente de una taquería, y ví el el bote de las propinas y dije: "Que bien, el bote de las propinas"



Apenas iba a depositar mi billete y sacar varios de 20 mientras contaba 1, 2, 3, 3, 5... y no se por que, pero me pareció que no sería buena idea jajajaja. A lo mejor fué la cara de enojo del taquero, sería que no se de donde me era familiar la escena, que mejor decline de hacer esa acción, y acudí a quien siempre me ayuda en estos casos de desesperación monetaria y cambiaria: Mi carro.

Abajo del asiento, ademas de galletas, chicles, lapices, maquillaje de la madre de mi hija y dos latas de metal que antiguamente contenían bebidas fermentadas de levadura y lúpulo (quien sabe por que razon estaban ahí =S), encontré 10 monedas de plata.



Pagué a la amable dependienta y ahora sí, estaba cerca de la Academia de la Guardia Real.

Entré, me anoté en una hoja de regristros y llegue a donde un capitán estaba repartiendo hojas con todos los requisitos.

Algunos no me quedaban claros, así que pregunte.

- Caballero: Disculpe, aquí dice que necesito dos cartas de recomendación de mis dos últimos trabajos. Son realmente necesarias??

- Capitán: Sí, sí lo son, 2, en original y 3 copias.

- Caballero: He tenído empleos, pero no tan formales como para que me puedan expedir una carta membretada y esas cosas...

- Capitán: Entonces pídele a un familiar que "te haga el paro" y que te de unas inventadas.

Caballero (Con cara de what): ???

Si pueden ser inventadas y hasta el mismo capitán lo admite, cual es la razón de pedir este requisito?? Eso es lo que tenía en mente, pero no le quise discutir.

- Caballero: Oiga, y cuando es la fecha límite para entregar esta papelería??

- Capitán: No hay fecha límite, puedes traerla todo el año, la academia esta abierta todo el año.

Bueno, pense, la verdad este cuate no se ve muy inteligente, dejenme ver si con manzanitas si entiende:

- Caballero: Si jefe, lo que quiero decir, es que cuando es el límite para poder traer la documentación y entrar a la siguiente generación de la academia, que cuando empieza.

- Capitán: No joven, no me estas entendiendo..!!

Caballero (Pensando) Aaaaahh shing.....!! Yo soy el que no entiende?? Simón compa, simón!!

- Capitán: Yo te puedo decir que entras el próximo lunes, pero para que?? Todavía tienes que traer la documentación y pasar los exámenes, primero trae ésto y ya luego te digo.

No, ps más claro ni el agua, puse mi cara de: "Calmate we, no empieces mal, no le sueltes un madrazo en el hocíco a este we, mejor pon una sonrisita y dí que sí"



- Caballero: Sí =)

Salí de ahí con la listita de requisitos y pensando: "Inches polis, por eso nadie los quiere" jajaja.

Saludos!

martes, 11 de marzo de 2008

COMENTARIOS "ANONIMOS"

Cual sería mi sorpresa hoy al checar mi correspondencia, y tener una notificación de que alguien me había contestado, a destiempo, sobre un post que coloqué hace aproximadamente un mes.

Ese post se tituló: ""La Fuente de las Aspérides", y no fue sino el preludio o pretexto para poder explicaros más adelante la reseña de alguna película o acontecimiento futuro.

Pues bien, salió un defensor de Stanley Kubrick "Anónimo"que no esta de acuerdo en mi personal forma de ver las cosas.

He aquí sus comentarios, porque hizo dos jejeje como que algo se le olvidaba:

Anónimo dijo...


"Las escenas decadentes de odio, violaciones, etc, son el pasado, presente y futuro de Desertland... sorry!
Alguna vez te has preguntado que significan las cruces rosas de tu ciudad?

Pero si el lugar de cerrar los ojos dieras una alternativa, entonces sí que el mundo sería un mejor lugar.

El cambio empieza por uno..."

11 de marzo de 2008 0:05


Bueno, el buen Anónimo dió su opinión, y como éste blog esta abierto a cualquier tipo de comentarios, aunque sean "valientementes anónimos", vale, se la compro y ahí va mi respuesta:

1.-De acuerdo "Anónimo", las escenas de odio, violaciones, etc, son cosa de todos los tiempos, no solo en éste, no solo en el pasado, sino el futuro. Recuerdo leer en el libro religioso llamado la Biblia, no se si te suene el nombrecito, sobre la decadencia de dos ciudades llamadas Sodoma y Gomorra, así que en ese punto, coincído.

2.- Las crucecitas claro que se que significan, tengo 20 años viviendo en ésta hermosa ciudad y no soy ajeno a los problemas que se viven aquí, sería la verdad un malagradecido si no me importara.

3.- En lugar de cerrar los ojos?? Ah chingao, aquí sí fué donde la puerca torció el rabo. Como que cerrar los ojos?? Tú piensas que apagar un reproductor de DVD para no seguir viendo una película que muestra la decadencia humana, es cerrar los ojos a los acontecimientos de mi ciudad?? Con todo respeto Anónimo, pero estás bien jodido! Como bien dices, mi ciudad fué, y sigue siendo ejemplo de como no se deben de hacer muchas cosas, es por eso que apagué el televisor. El mundo esta bien contaminado, no solo por el hecho de los sucesos que pasan, sino por la inmundicia de muchos medios de comunicación (o deberé de decir: de "contaminación"??).



Velo por ti mismo: Pon un canal y verás a una Niurka diciendo que le gusta hacer el amor todos los días con su amante en turno, otro canal contando como un ladrón de cuello blanco robo a tanta gente que confió en él, etc. En mi ciudad, no pasa día en que en los noticieros no aparezca un ejecutado. Y ahora pregunto: Es necesario llenarse la mente de tantas cosas negativas, como para todavia ponerme a ver una película que esta atiborrada de todo eso?? Claro que no!! Con la vida misma basta, así que no friegues y me digas que cerrar los ojos es tener falta de hue....!! Y entiende, no me cierro ante lo que pasa en mi ciudad, pero lo que quise decir en ese post, es que ya hay tanta de esa maldad en el mundo, que ponerte a ver más todavía en las películas, pues la verdad es ya para enfermos mentales, con todo respeto para todos los que así lo hagan.

4. Dices que el cambio empieza por uno, que es mejor dar alternativas y no solo criticar, ok, de acuerdo, dame al menos tu nombre. Dicen los trovadores Heroes del Silencio: "Que fácil es abrir tanto la boca para opinar...." Así, que ps no tires la piedra y escondas la mano, tus comentarios tendrían más valor si los firmas, no hay nada más cobarde que un comentario Anónimo.


Bueno, su segundo comentario fué:

Anónimo dijo...


"me dejó asqueado ver tanta inmundicia que habrá en el mundo".

Y no te asquea vivir en desertland?

Abre los ojos, por dios... ah, me olvidaba que dios no existe... jajaja


Respuesta:

1.- Claro que no!! Como me va asquerar vivir en esta gran ciudad, donde conocí tantos amigos, tanta gente buena dispuesta a ayudar al prójimo, donde me casé. Esta hermosa tierra que me dió una hija hermosísima y donde he pasado los mejores años de mi vida? Claro que no!! Sería un malagradecido si lo hiciera.

Cuantos tíos o familiares me han ofrecido irme a otras ciudades, con un buen trabajo, con una casa, con esto, con lo otro, pero no, aquí sigo, ésta es "mi" ciudad, y yo aquí me quiero morir algun día. Porque el hecho no es solo avergonzarse y cambiarse, o criticar como lo haces tú, como bien dices: hay que hablar con los hechos.

Yo ayer mismo fuí a enrolarme en la oficina de reclutamiento de la policía municipal, y ando a gorro juntando toda la papelería y los requisitos para poder empezar más o menos en dos semanas con mi preparación para ser un buen policía, así que tus palabras de que solo critíco o cierro los ojos, pues no podrían estar más ajenas de la realidad. Sabes que en estos últimos meses se ha desatado una cacería por parte del crimen organizado contra los policias municipales?? Casi diario aparece uno o dos policias ejecutadoss, pero yo sigo empeñado en entrar, no importando las recomendaciones de familiares, amigos, esposa, etc. Precisamente por lo que dices: que hay que tomar acciones, no criticando. Pero no con plantoncitos cargando una mantita de protesta o pintando las dichosas "crucesitas negras" en los postes de la luz, sino entrenandome, capacitandome, y ahora sí, con un arma legal, ponerme en la primera línea de batalla.



Mientras tú lees blogs y te pones a criticar a los que se hartan de ver violencia en la televisión, yo estaré arriesgando la vida día a día, por personas en mi ciudad que en verdad desean un cambio, y por personas negativas y criticonas como tú, y será un honor porderte ayudar, porque para eso estaré:

"Para servir y proteger"



Saludos!

domingo, 9 de marzo de 2008

ME ENCONTRÓ EL MUERTO.

En otras aventuras relatadas, les comenté sobre la extraña presencia de un ente sobrenatural, que, en las noches menos esperadas, irrumpe en mis sueños y me aprisiona a la cama, entrando yo en un estado de desesperación al no poder moverme, ni articular palabra alguna.

Éstos trances duran en teoría unos segundos, pero parecen una eternidad.

La última vez que los había tenído fué en la antigua casa de mis padres, cuando el ente del demonio se apoderó de mi y como de costumbre, no me dejó moverme, hablar e incluso respirar.

Ahora, con el cambio de residencia, tenía más de un mes sin sentir su presencia, pero ayer, volvió a ocurrir.

Serían las 2 de la mañana. El frío en Desertland estaba en su apogeo a esas horas de la madrugada. De pronto, al estar en mi habitación, oí un llanto. Era Diana, mi hija, llorando de miedo en su cuarto. Fuí y la acompañé un rato, pero debído a la hora de la noche que era, y también debido a la carga de cansancio y desveladas que he venído acumulando, me venció el sueño junto a mi hija. Entonces ocurrió:

Los momentos previos en donde estoy consiente de que el evento va a ocurrir, la confirmación de sentir la presencia extraña, la inmovilidad y, lo más reciente, no poder respirar, lo que aumenta la angustia durante el trance.

Por fin pude despertar cuando la falta de aire estaba a punto de asfixiarme.

Lo siguiente fue desconcierto, confusión, recobrar el aire perdido.

Me recosté de nuevo pensando que el "Muerto" me había encontrado por fin, y que ya se había tardado.

Me volví a dormir de nuevo, y nuevamente sucedió.

No se que hora habrá sido, pero casi por lo regular, por no decir que siempre, es una hora comprendida entre las 3 y 4 de la madrugada, la hora que según, es la hora del diablo y del mal, por ser lo contrario a las 3 de la tarde, hora en que se dice, murió Cristo.

Ni hablar, me dió tregua el muerto para acostumbrarme o adpatarme a la nueva casa, pero ya volvió. Y mejor me hago a la idea de que estara acompañandome para siempre...



Saludos!

jueves, 6 de marzo de 2008

ELLA CAMINABA, CON LOS TRES DE LA MANO...

Las calles polvorosas, parecían cobrar vida bajo sus pies. A cada paso que daban el viento se arremolinaba sobre ellos, haciéndolos comer pequeñas partículas del polvo, y cerrar los ojos para evitar que entrara en ellos.



Las siluetas eran las mismas de siempre. Ella, la señora, acompañada de 3 niños. El mayor, la niña que seguía, y el menor, tratando de seguirle el paso a sus hermanos y a su madre.

A su paso, ellos eran observados con burla por los vecinos, y los cuchicheos y exclamaciones en secreto no se hacían esperar.

- Míralos! ahí van.

- Es a la que el esposo le pone los cuernos, verdad??

- Sí, ella es.

Ella hacía caso omiso a los comentarios mal intensionados, y seguía, tomada de las manos de sus hijos, caminando por las calles llenas de basura de esa pequeña ciudad.

El sol caía de lleno sobre la humanidad de los infantes, que, cansados de sus piernas, sedientos, con hambre, poco podían hacer para detener la marcha.

Esa vez se dirigían al hospital a colocarse unas vacunas, y esperarían el transporte colectivo, una carreta tirada por 6 caballos, que los llevaría a la pequeña loma, donde se localizaba el hospital.

Ella parecía recordar que los malos comentarios no eran de hace poco tiempo, sino que se remontaban a los días previos a que se casaran.

"Solo quiere jugar contigo"

"Novia de estudiante, nunca esposa de profesional"

Pero que le puede importar al amor los malos comentarios? si cuando el amor llega nos pone vendas en los ojos y nos daña el sentido del oído, que a partir del primer día de enamoramiento nos vuelve ciegos y sordos.

"Ya saldremos adelante un día", se decía a si misma.

Mientras tanto, El, vivía lejos de ahí. Varias leguas mas al norte. Apenas había consegido un trabajo más o menos bien pagado por el que recibía a cambio 800 monedas de plata, de las cuales, solo le mandaba 50 a ella, para los gastos de los hijos.

Ella estiraba siempre ese dinero, y ellos, aún recuerdan esos días donde la comida era solo arroz y frijoles. Donde íban con sus familiares a que les dieran la ropa que ya no usaban, fueron momentos dificiles.



Con el tiempo se fueron todos junto al padre de familia. A El le fué mejor y fué cambiado a otra ciudad, con un mejor puesto, con mejor salario.

La vida cambio para todos. Ahora ellos eran los parientes con mayor poder adquisitivo.

Más adelante llegaron más hijos, llegaron más cosas buenas para todos.

Ella ya no andaba a pie entre las calles polvorosas, ahora el caballo de ella era nuevecito, recien nacido. Atrás quedaron los días de hambres, de ropas usadas, de largas caminatas.



Un día, el hijo mayor se casó, y vivió muchos años con su nueva familia, en casa de sus padres, pero de pronto, decidió que ya era el momento de partir, y se fué. Se fué con su nueva familia.

La situacion del hijo no fue igual a la de ella al principio, pues su casa, aunque pequeña, era mejor que la que Ella tuve muchos años antes.

El hijo tenía un caballo en que moverse, y mover a su nueva familia. No como Ella, que caminó por tanto tiempo, por tantos años.

Y sin embargo, Ella no había ído a visitar a su hijo a su nueva casa.

Y hace unos días, se dio la gran ocasión, pues el caballo de su hijo, llamado Porto, enfermó de una pezuña, y ella tuvo que llevarlo a El y a su familia a la nueva casa.

Para ésto, el arregló todo. Estaba muy contento, por fín su madre iría a conocer su nueva casa. Barrió, limpió, dejo todo realmente agradable a la vista, para que su madre se sientiera orgulloso de El, que si bien no es la mejor casa, si bien no es la más linda, sí esta habitada con amor, y sobre todo, con muchas esperanzas para el futuro que viene.

Ella dejó a su hijo, a la esposa de su hijo y a su nieta en la nueva casa, pero algo raro pasaba. No se quería bajar. Por fin accedió, pero a los pocos minutos, y alegando un poco de frío en el interior de la casa, dijo que prefería marcharse, pues no traía abrigo. Se le ofreció una bebida caliente, se le ofreció prender la chimenea, pero amablemente declinó la oferta y partió de ahí, con los hermanitos de El.

Y El... se quedó la verdad bien triste... las cosas no pasaron como El se imaginaba que pasarían. No supo donde estuvo el error. No supo si su madre se olvidó de aquellos días cuando Ella caminaba, con los tres de la mano...

miércoles, 5 de marzo de 2008

CAMBIANDO PLANES.

Pues por petición de Renoreins, íba a realizar una pequeña reunión en mi morada, donde pensaba brindarles filetes en trocitos, tortillas y salsas de un lugar llamado Taco H. Todo esto acompañado de fermentos de levadura y lúpulo en condiciones de temperatura por debajo de cero (traducción: cheves bien heladas jejeje).

Peeeeeeeeeeeeerooo...

Antier en la noche.

Andaba feliz y dichoso, pues acababa de recibir un dinero que estaba esperando.

Salí en Porto (siempre Porto)a la imprenta, pues debía de imprimir un trabajo escolar de la madre de mi hija, y empezó a sonarle una pezuña a mi jamelgo.



Me orillé y ví que estaba floja y hacía un ruido bastante horrible. Pense que se le saldría la extremidad, y como pude, lo lleve de regreso a la casa.

Al siguiente día (ayer) en el taller.

- Mecan...digo, Veterinario: Es la masa...digo, la pezuña, hay que cambiarla.

Anduve todo el día de ayer buscando la parte (osea la pezuña en la morgue caballar), y por fin la encontre, se la llevé y le hizo la "cirugía".



Y ahí fué a parar la cantidad monetaria que tenia contemplada para brindarles una comidita el sabado.

Así que si no hay objeción, los espero el sabado, pero de éste que viene, al otro. Espero ya contar con lo suficiente para brindarles los fermentos, carnita, cebollitas, chilitos toreados, y lo que se acumule.



Saludos y ps se me salió de las manos (sin albur), sirve que van apartando la fecha y nos ponemos de acuerdo para mandarles mi nuevo croquis, que la verdad, ps la casa esta lejitos, pero no tiene pierde. Saludos!