miércoles, 24 de septiembre de 2008

MIERCOLES DE AMOR PLATONICO: MARION RAVEN.

En esta ocasion mi amor platónico es una artista, ex vocalista del dueto noruego de pop llamado M2M.

Tenían mucho carisma, voces melodiosas y la verdad las dos son muy lindas.

Desde que las ví en su video "Everything you do" quedé admirado de la belleza, talento y "bonitez" de Marion.





Aparte de bonita es bien talentosa, toca varios instrumentos y tiene una voz muy suave, y relajante.





Aquí les dejo el video de su canción mas famosa, cuando formaba parte del grupo M2M. Esta canción es de mis favoritas de siempre, pues esta asi como alegre y optimista el ritmito y siempre me pone de buenas escucharla.



Chequen que hermosa!! Y que bonita voz!

Saludos!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL RALLY. CAPITULO 2.

Me tocó ir primero por Azael, mi amigo de Veracruz. Su casa estaba ubicada en un complejo de departamentos sobre la avenida Insurgentes, conocido como los departamentos "bombardeados de Irak", por su aspecto muy desgastado.



Llegué y ya me estaba esperando. Ahora era cuestión de ir por Berenice, quien vivía a unas cuadras de donde vivía Azael, justamente en la esquina de la calle Insurgentes y Paraguay.

Nos bajamos ambos a tocar la puerta que daba a unas escaleras, pues Bere vivía en el segundo piso, justo encima de una farmacia. Al poco tiempo de que la llamamos, salió en pantalón de mezclilla, camiseta blanca con estampado de futbol y cabello recogido en una chongo.

La verdad me daba gusto verle, y saber que todo el día lo pasaríamos juntos. Subió al carro con una mochila, pues habíamos leido en el cartel que anunciaba el Rally que deberíamos de llevar muchas cosas, pues se nos pedirían varios objetos como parte de las pruebas.



Arrancamos el auto y nos enfilamos hacia la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, ubicada en la Adolfo Lopez Mateos y Eje Vial Juan Gabriel. Ahí sería la inscripción y la salida de todos los equipos.

Llegamos y ya había unos 3 ó 4 autos, con sus dueños pintando un numero en su vidrio anterior. Me llamo la atención ver muchos "Boy Scouts" ayudando a dar información y atendiendo a la gente.



Por fin nos toco inscribirnos (Previo pago de $250 pesos) y nos dieron una hoja con las reglas del concurso. No las leí todas, pero entre las que recuerdo estaban:

- No exceder los limites de velocidad.
- Respetar señalamientos viales.
- No mas de 4 personas por equipo.
- Abstenernos de ingerir bebidas alcohólicas durante el recorrido (Noooooo!! Toriiiiito!! jajaja).
- Respetar a los demas equipos.
- Etc.

Nos toco marcar el auto con el numero "10". No dieron una hoja a las 8 en punto con la primera prueba que teníamos que realizar y al momento de la salida todos los carros arrancamos del estacionamiento y salimos para todos rumbos.



- Al ver la hoja, me dice Azael.

- Azael: La primera prueba sera ir a la URN (Universidad Regional del Norte) y entrar con un encendedor prendido.



Yo ya sabía donde estaba esa escuela, pues pasaba por ahí seguido. En ese entonces se localizaba cerca de una iglesia muy famosa aca, llamada la iglesia de San Lorenzo (Hoy en dia, Santuario de San Lorenzo).



Aceleré el paso y llegamos en quizas unos 15 minutos. El problema era que no teníamos encendedor, pero lo solucionamos comprando uno en una tienda de conveniencia que se encontraba en una esquina, como a unos 20 metros de la URN.



Llegamos a la puerta de la universidad, accionamos el encendedor y traspasamos la puerta los 3 juntos.

Adentro estaba una mesa, con unos "Boys Scouts" que nos dijeron que estaba bien, y acto seguido nos dieron otra hoja con la siguiente pista, con algo que parecía más o menos asi:

"Dati quello questo sull'orologio. 10 da agosto"

Ahhhh cab.....nijos! Que era eso????

Bueno, conservando la calma logramos entender que era italiano jejeje así que ps a tratar de ver que significaba.

Ademas, nos pedían unos objetos que teníamos que llevar de nuevo a la URN cuando resolvieramos la clave. Entre estos objetos estaban: Una bala, una pluma de ave, un rosario o una veladora. Con llevar 2 de esos 4 objetos era suficiente.

Recorde que Lizette (Mi novia que no había querido ir al Rally) sabía algo de italiano, o palabras sueltas, así que ps consultando con los demas, decidí hablarle para preguntarle....nunca lo hubiera hecho.

- Lizette: Que estás en donde??????!! Que andas haciendo queeee???!!! Que andas con quien?????!!! Que una cerveza en botella azul??!! (ah no, esto último no me lo dijo jejejeje pero nadamas eso le falto :P).

Pues total que no supo que significaba la oración en italiano, pero me pidió "amablemente" jejeje que fueramos por ella tambien, que ya le habían dado ganas de ir. El problema es que andabamos a las carreras con la pista, y le dijimos que en cuanto nos fuera posible iríamos por ella.

Yo recordaba que años antes, cuando estaba en la preparatoria jugaba basquetball en una colonia llamada Melchor Ocampo con mis amigos. En dicha colonia estaba una calle llamada 9 de agosto, algo así. Asi que pense que teníamos que ir por aquellos rumbos a que nos dieran otra pista, pues imaginé que 10 de agosto era una calle que quedaría por ahí cerca. Pero por si las dudas preguntamos a los transeuntes que estaban en el parque de enfrente de San Lorenzo si conocían una calle 10 de agosto por ahí cerca. Casi todos decían que no, hasta que un señor nos comunicó que estaba al otro lado de la avenida Triunfo de la República, a unos cuantos metros de donde estabamos. Cruzamos la avenida en mi auto y llegamos a un centro comercial que se encuenta ahí (Soriana San Lorenzo). Ahí estaba un sitio de taxis y se me ocurrió preguntarles a ellos, pues es su trabajo conocer todas y cada una de las calles, más aún, si estaba ahí cerca.

Nos bajamos todos, y no se por que, pero como que por ver a Bere así toda chiquita y tierna pues como que nos ayudaban enseguida, así que por ese lado tambien me dió gusto que fuera con nosotros.

Sacaron un mapa de las calles y la respuesta fue negativa. No existía en el índice la mencionada calle, pero si una 8 de agosto, cerca de las canchas de basquetball que estaban dentro de una iglesia, donde yo iba a jugar años atras.

No lo pensamos más, y nos enfilamos hacia allá. Primero pasamos a casa de Azael por un rosario que el tenía y una pluma de piolín que el tenía en un cajón. Con eso ya teníamos la "Pluma de Ave" que nos pedían y el rosario.

Llegamos a la iglesia que les mencionaba, esperando que dentro estuvieran los organizadores o los "boys scouts" para darnos la siguientes pista... pero estaba vacío.

Le preguntamos a unos trabajadores de ahí sobre el rally pero no sabían decirnos nada.

Salimos a preguntar a la gente sobre una calle 10 de agosto. Pero la respuesta era siempre negativa.

Ya había pasado una hora desde que nos habían dado la pista. Y sentado en una banca de la iglesia, pensativo, me entro la decepción. En la primera pista y ya estábamos ahí atorados, sin saber que hacer. "Valientes competidores", pensé.

No sabía que hacer, a donde mas ir, y el tiempo seguía corriendo. Bere y Azael me miraban, como esperando que les dijera de pronto algo, pero no tenía nada que decir, no sabía que hacer.

- Azael: Diesel...y si, ya mejor llamamos para que nos ayuden con la pista?

- Diesel:....?????????......A donde?

- Azael: A los organizadores. Me dijeron que si nos atorabamos con una pista llamaramos a este número (sacando una tarjeta). Que nos ayudarían con la pista, pero nos darían una penalización de 15 minutos.

Diesel Pensando: Y hasta ahorita me dices!!!!????

- Diesel: Pues ándale, vamos a hablarles!



Ya marcamos de un teléfono público (Todavía no eran muy comunes los celulares).

- Azael: Listo. No me van a creer lo que significa...


Continuará...

viernes, 19 de septiembre de 2008

DE LA SERIE POST REFRITOS: EL RALLY (CAPITULO 1)

EL RALLY



Había mucho bullicio en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Consuelo y yo ibamos hacia los baños del Edificio "B", esto en un receso del juego de futbol que habíamos ido a ver ahí en la UACJ, pues jugaban nuestros amigos Azael y Erón.



A Consuelo la acababa de conocer hace poco. Me la habían presentado dos amigas que acababa de conocer en internet llamadas Lizette (Lizette se había convertido hacía unos dias en mi novia) y Berenice. Consuelo me cayo bien desde un principio y, por ser yo el único que tenía automovil del grupo, ps había pasado por ella y por mis otros amigos y mi novia. Ellas eran estudiantes del Tec de Monterrey (De la prepa) y habían ido a nuestra escuela por invitación de Erón y Azael para el encuentro que sostendrían en la cancha de fut de ICB.

Al entrar al edificio B nos llamo la atención un cartel que anunciaba un evento llamado "Rally".



- Consuelo: Que padre! Un rally! Hay que ir.

- Diesel: Que es eso?

- Consuelo: Es como una carrera de pistas. Te dan una pista y la resuelves y te vas a otra. Ya he ido a un evento asi antes y se pone muy padre.

- Diesel: Suena divertido, habrá que comentarlo con los demas.

Así fue, y de principio todos aceptaron. Pero al irse acercando la fecha muchos fueron declinando. Consuelo, la principal promotora de que fueramos se descarto, porque ese mismo dia del Rally sería el evento de su confirmación católica en el estadio Olimpico Benito Juárez. Silvia tambien tendría su evento de confirmación y tambien sería ese mismo dia, y en ese mismo lugar. Erón trabajaría tiempo extra. Chuy, otro amigo, se iría de la ciudad. Y Lizette, mi novia, no queria ir, pues decía que le daba miedo que por andar a las carreras fueramos a chocar y que le daba miedo.



No pues ya se había cancelado el asunto. El equipo debía de estar formado máximo por 4 personas. Y con casi todos "abandonando el barco" ps no sería divertido.

Le comente a Lizette que pues yo tampoco iría entonces si no iba ella, lo que pareció darle gusto.

Una noche anterior al Rally, sonó mi telefono, era Azael.

- Azael: Que paso Diesel, si vamos a ir?

- Diesel: No ps no se, ya se descartaron todos.

- Azael: Pues le acabo de hablar a Berenice y ella tambien quiere ir. Vamos o que rollo?

- Diesel: Berenice quiere ir?

Nota del autor: Cabe mencionar que yo estaba enamorado en secreto de Berenice, y tener la oportunidad de verla todo el dia (Porque el evento duraría todo el dia) me ponía a pensar las cosas).

Aún así, medite bastante tiempo y no fue fácil tomar la decisión.

- Diesel: Bueno, vamos!

(Bueno, a lo mejor no fue tan dificil jejeje)

Y así, al siguiente dia, calente el motor de mi auto y salí por mis amigos, sin saber la de emociones y aventuras que nos esperaban en ese dia, que empezaba a ilumnarse con los primeros rayos del sol.



Continuará..

jueves, 18 de septiembre de 2008

MIERCOLES DE AMOR PLATONICO (EN JUEVES).

El frio calaba en los huesos. Que chiste tendra esto del "Collage"? Un grupo de alumnos de escuelas interpretando a grandes artistas. Si todavía fueran los grandes artistas los que uno viene a ver.

Esos eran mis pensamientos hace mas de 4 años, cuando Bere quiso que la acompañara al Concierto Collage, del Tecnológico de Monterrey campus Juárez. Era el mentado concierto una actividad desarrollada por estudiantes en el gimnasio del Tec, donde un grupo de estudiantes armaba interpretaciones de artistas del momento, con una escenografía y producción aceptable y siendo honesto,pues se veía que le hechaban ganas. Entre todos ellos de pronto una chava llamo mucho mi atención. Ademas de ser muy guapa a mi punto de vista, cantaba muy entonada y se le veía mucho carisma, su nombre:

KARINA CAZARES.



Bere noto de inmediato que me había encantado (su carisma jejeje).

- Bere: Te gusto verdad??? Como se parece a Lizette.

- Diesel: No, claro que no se parece! (se parecía bastante).

Disfrute mucho su actucion y me lleve el folleto donde venía anunciada como parte del elenco, así como las canciones que interpretaría ("Color esperanza", de Diego Torres y "Te aprovechas", de Limite). A lo mejor algun dia es famosa, pense, pues tiene todo para sobresalir.

Con el tiempo me lleve una agradable sorpresa. Karina empezo a trabajar en el canal 5 local, dando el reporte del clima. Guauuuuuuuuu!! Claro que no me la perdía.

Y con el tiempo otra sorpresa mas al leer el encabezado de la sección de Espectaculos del periódico local.

"La Juarense Karina Cazares es elegida para integrar la 4ta generación de la Academia".

No lo podía creer! Que emoción verla todos los domingos, y estar al pendiente de ella.

Seguí todos los ensayos, los conciertos. Ví cuando conto que el director del canal local donde trabajaba (Rafael Fitzmurice) la persuadio de no entrar, asegurandole que con el tiempo aquí en Juárez tendría su propio noticiero y allá sería "una más del montón". Pero sus ganas de cantar y desarrollarse en el medio artístico fue lo que la llevo a entrar a la Academia y que no estaba arrepentida.

Uno a uno seguí los conciertos donde estuvo ella. Lamentablemente y aún en contra del público y de sus compañeros que la querían dentro de la Academia, fue expulsada en el 3er concierto. Todo esto porque se le creo la imagen (y digo creada, porque ella no es asi) de mujer sensual y devora hombres, con la que trataron de darla a conocer. Pues es más sencilla en su forma de vestir y la quisieron poner con vestidos muy cortos y escotados, acción en la que ella no tiene voz ni voto.

Sale entre lágrimas de la Academia y participa ocasionalmente en programas unitarios de TV Azteca, hasta que llega su oportunidad de participar en una gran producción teatral: "Hoy no me puedo levantar" del compositor Nacho Cano.

Y es ahí donde actualmente sigue su sueño de triunfar y espero de corazón que algún día lo logre, por lo pronto si algun dia tengo chance de irla a ver, lo hare, como aquella vez, hace mas de cuatro años, cuando el frío calaba hasta los huesos.



Aquí les dejo un video de Karina en la Academia cantando el cover de Mecano, que luego interpretaría Fey tambien: "Barco a Venus", Saludos!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

"SUPER HEROES". DE MI SERIE "POST REFRITOS"

De pequeño recuerdo cuando jugaba con mis primos a los super heroes. He-man, Birdman, Spiderman y hasta el Chapulin Colorado eran nombres que salian a relucir en nuestros juegos.



Para mala suerte mía y debido a las acostumbradas reglas que regían mi vida, tenía primos mayores. Eso que? Pues que ellos eran los primeros en escojer a la hora de utilizar los nombres de los superheroes, dejandonos a varios primos y a mi los "patiños" y los heroes menores. Robin, Acuaman, Hulk y el Hombre de Hierro (Cuando bien nos iba).

Despues de un tiempo (mucho tiempo) crecí y vi que los verdaderos heroes estan salvando vidas (doctores, policias, bomberos, etc).

Quiso el destino ponerme en el lugar indicado en el momento indicado en algun par de ocasiones, he aquí dos de esas ocasiones.

TERROR EN EL PARQUE.



Como parte de los multiples empleos que he tenido a lo largo de mi vida, recuerdo en especial el que tuve en un parque de diversiones aca en Juárez llamado Fiesta Park. En mi adolescencia fui muchas veces a patinar en su pista de patinaje, con alguna noviecilla o con amigos. Quiso el tiempo que despues de algunos años regresara a trabajar en lo que me gustaba hacer en ese tiempo, la elaboración de pizzas.



Me dieron el puesto de inmediato y poco a poco me fuí ganando la confianza de mis jefes, que primero me pusieron de ayudante, a los tres dias me quede con el puesto titular, al mes me dejaron otras areas de la cafetería y finalmente despues de dos meses fuí el encargado por completo de toda el area de comida del parque. Tenía a mi cargo la atención a todas las empresas que iban a solicitar nuestros servicios para sus eventos, la supervisión del personal, el control e inventario del almacén y la confianza del jefe de ir a surtir cualquier cosa que se necesitara en su flamante camioneta del año (ajas! que honor! jajaja).



Cierto día se me encomendó la tarea de hacerme cargo del puesto de hamburguesas con que cuenta el parque, pues no se encontraba la persona adecuada para atenderlo y ps había que mostrar humildad y disposición, asi que añadí otra tarea mas a mi agenda "trabajística".

De compañero tenía a un aprendiz llamado Juan Carlos, de algunos 18 años de edad. Tenía desposición, pero no sabía mucho del trabajo, así que ps era mi labor enseñarle (Lo poco que yo tambien había aprendido sobre la marcha jejeje). Me caía muy bien, sobre todo que me festejaba mucho las babosadas que decía y que lo mataban de risa, al grado de tumbarse de la risa en el piso. Y no me lo van a creer, pero llevaba amigos para que yo les dijera cosas para hacerlos reir :S Era muy simplón la verdad y cualquier cosas le daba risa, así que ps nos acoplamos muy bien.

Me contó que dias antes habia tenido un episodio de reflujo, pues no podía comer irritantes porque los ácidos de su estómago se le regresaban por el esófago y vomitaba. Así de esas.

Cierto dia que estaba preparando las hamburguesas dijo que le iba a valer y se empezo a comer una hamburguesa con unos chiles jalapeños "toreados".

Yo seguí cocinando las demas hamburguesas para los demas empleados, pues ya mero era la hora de la comida en el parque y se prepara para todos los trabajadores. Cuando de pronto,zaz! sentí un golpe en la espalda mientras estaba yo frente al asador.


- Diesel: Aaaaaaahh Quien jijos de la ...!!!!

Voltee y me quede helado.

Juan Carlos, con los ojos llorosos y babeando espuma por la boca, se tomaba el cuello y no podía emitir más que sonidos raros. Se estaba ahogando con su propio vómito.

Muchas veces había visto la técnica para estos casos, la maniobra de Heimlich, que consiste en poner un puño cerrado y encima la otra mano, todo esto 2 cms abajo del esternon de la persona que se estuviera ahogando y haciendo una presión hacia atrás y hacia arriba.



Rapidamente me coloque detras de Juan Carlos y haciendo lo que menciono arribita, tire con todas mis fuerzas en repetidas ocasiones, ocasionando que un chorro de líquido saliera de sus boca, liberando de esta forma sus vías respiratorias y devolviendole el color a Juan Carlos, que a grandes bocanadas de aire recobraba el sentido que casi pierde por completo.

Para que les cuento, fui el heroe del dia. La mamá de Juan Carlos, enterada de lo que había pasado por propia voz de su hijo, vino al dia siguiente a darme las gracias. Y la satisfacción de haber ayudado fue la mejor recompensa que pude tener.


VACACIONES DEL TERROR.



No, no es la reseña de alguna churro-película de Pedrito Fernandez jejeje. Es la historia de unas vacaciones que pudieron haber terminado mal, muy mal.

Tamaulipas, 1988.

Como cada año, mi padre nos había preparado un viaje de vacaciones. Esta vez iriamos a "Bahía de Chachalacas", en el estado de Veracruz. Una zona muy bella la verdad, con mucha vegetación, lluvia, rica comida y un hermoso mar con playa privada en el "Hotel Chachalacas". Esta zona esta a una hora del puerto de Veracruz, y cerca de Ciudad Cardel Veracruz, y de la planta nuclear de Laguna Verde.



Esta vez había invitado mi padre a un compañero de trabajo, pues ambos laboraban en la empresa armadora de televisiones "Zenith", en Reynosa, Tamaulipas.

Partimos en dos autos y llegamos sin contratiempos a dicho lugar en el estado de Veracruz.



Al dia siguiente, mientras nuestros padres estaban en el bar del hotel, nos quedamos los pequeños Armani junto con el hijo del otro matrimonio invitado por mi padre, en el chapoteadero enfrente de nuestra habitación. Este pequeño tenía alrededor de 6 años, mientras yo era el mayor, con 11, mi hermana de 8 y mi otro hermanillo de 6 tambien.

Ahí estabamos viendo el cielo oscuro, iluminado por estrellas que trazaban una y mil figuras en el cielo cuando de pronto...

Voltee a todos lados y no veía a Abel, el pequeño hijo del matrimonio. Voltee a ver a la parte profunda del chapoteadero y pude ver burbujas saliendo.



Chale. O estaba estableciendo el record mundial de sumersión sin tanque de oxígeno en la categoria de menores de 7 años o se estaba ahogando. Mi intuición (digamos, sentido arácnido, me decía que era lo segundo :P)

Voltee disimuladamente mis ojitos pizpiretos a ver si veía a algun mayor que nos pudiera ayudar, pero no había nadie.

- Diesel: Oye Claudia(Mi hermana)...

- Claudia: Que paso?

- Diesel: Este....tu sabes nadar mejor que yo, verdad??

- Claudia: No pues no se, por?

- Diesel: Pues es que Abelito se esta ahogando :S

- Claudia: Pues sácalo!

- Diesel: Pero tu sabes nadar mejor que yo! Acuerdate que en las clases de natación en Victoria tu si te aventaste a la alberca de los clavados del trampolín de 3 metros, a mi me dio miedo :S



- Claudia: Pues si pero...

- Diesel: Te acuerdas de Oxana?? La chava que me gustaba ahí en natación? Estaba bien bonita. Que estara haciendo ahorita? Tendra novio? Y si yo le hubiera dicho que...

- Claudia: Ya saca a Abel!! Se esta ahogando!

- Diesel: Si por eso digo que ya voy. Si se van a poner en ese plan :S

Ya me aventé a la parte mas profunda del chapoteadero y alcance a agarrar a Abelito de los cabellos, dandole un jalon y arrastrandolo a lo bajito.

Salió todo como atontado y lo pusimos en la orilla de la alberquita. Como que ni se dió cuenta de lo que le pudo haber pasado y ps nosotros preferimos omitir los hechos, por temor a que mi padre nos regañara.

Y esas, entre varias ocasiones, he ayudaado a salvar una vida y la verdad no tiene precio el sentimiento que te queda de haber podido contribuir.



Saludos!

jueves, 11 de septiembre de 2008

FINAL FINAL DEL POST REFRITO: "CIUDAD FUTURA Y EL AMOR".

Pues si estimado lector, la persona que me estaba esperando era mi ex novia de hacía apenas una semana, Lizette.

Su semblante era triste y sus ojos se clavaron en los míos.

Su piel se veía rojiza, no de su blanco habitual.

- Diesel: Que paso? Que haces aquí?

- Lizette: Vine a verte, como no me has llamado ni nada.

- Diesel: Me pediste que no lo hiciera.

- Lizette: Mmmm, que obediente, no?

- Diesel: Pues....

Bajo la cabeza y empezo a sollozar. No podía resistir eso.

La abrace y la conforté.



- Diesel: Todo va estar bien, luego platicamos si?

- Lizette: Me vine a pie desde mi escuela, no sabía que camión tomar.

- Diesel: Ay Lizette...

Nuestros ojos se encontraron nuevamente. Quizas, no lo se, si no hubiera andado con Bere le hubiera dicho que volvieramos, pero no lo hice. Ni le comente que ya andaba con Bere.

- Lizette: Me tengo que ir. Luego hablamos pues.

- Diesel: Si.

Entre todo confundido a la pizzería. Pero normal. Cuando mi amigo y compañero de trabajo que conocía toda la historia me pregunta:

- Amigo: Estas bien?

Fue como una forma no se de que, de activar algo, que asentí con la cabeza, pero mis ojos empezaron de pronto a escurrir en abundancia, unas lágrimas de las más grandes que yo recuerde que hayan salido de mis ojos. Y no pude mas y tuve que salirme de nuevo, pero ahora al patio, a desahogar el pesar (remordimiento, culpa?) que sentía en esos momentos.

Cabe mencionar, y no lo hice en el post pasado, que tuve una plática tambien con Azael como un mes antes de eso. Recuerden que a el le gustaba Berenice y por "Ley" le tocaba primero intentarlo a El.

Cierto dia, despues de yo saber que le gustaba a Bere, pero antes de declararmele, fuí a ver a Azael, que recien había regresado de vacaciones de Veracruz.



- Azael: Mira Diesel, le compré esto a Bere. (Un recuerdo de Veracruz). Sabes que ya no le iba a insistir, pero estando alla vi que la extrañaba y pues lo intentaré de nuevo, pero ahora más definitivo, más directo, para que ella sea mi novia.

- Diesel: Este... hay algo que te tengo que decir....

- Azael: Si? Que es?

- Diesel: Pues no se si lo tengas que intentar con Bere, pues parece ser y no me hagas mucho caso (:P) que le gusta alguien mas.

- Azael: Si? Quien??

- Diesel: Pues......

(Sonido de grillito y bolita del desierto que pasa rodando lentamente).



- Azael: Tu verdad??

(Otra vez sonido de grillito y la bolita del desierto que pasa lentamente, pero ahora de regreso).



- Azael: Si pues ya sabía, era obvio: las veces que salimos, lo que paso en el Rally. Ahora cortarás a Lizette y se la cantaras a Bere y andaran y seran muy felices.

- Diesel: Callate!! Como dices eso?? Ps que crees que que o que??? Entre ella y yo no pasara nada! Entiendes? Nada.

Y vean, el tiempo me dio la razón y.... Doooh!! (Bueno,pero ese no era el punto :S, el punto era que Azael ya lo sabía).


Volviendo a lo de la visita de Lizette..

Le comente a Bere de la visita de Lizette y como que no le hizo mucha gracia. Me dijo que si queria volver con ella y no se que mas, pero al fin entendió que yo nada tuve que ver con que fuera.

Lizette tenía que saber la verdad. Los que me conocen saben que ese tipo de cosas no me gusta decirlas. Corazón de pollo mezclado con pena y verguenza, ps no forman un carácter que es necesario para dar esas noticias. Juntando todo el valor que pude...le dije a Consuelo que ella le dijera a Lizette. :S

Me contó que se había enojado, no solo conmigo y con Bere, sino con ella tambien (con Consuelo) por haberlo sabido y no haber dicho nada antes.

Pero bueno, me tocaba darle mi versión de los hechos, decirle que yo quería a Berenice desde un principio, que la quería mucho (A Lizette), que quería seguir con su amistad, que me preocupaba por ella, etc.

Le marque un día despues que supo todo, pero al reconocer mi voz inmediatamente me colgo. Y fue la última vez que escuche su voz.



Azael me siguió hablando pero cada vez menos hasta que solo era de hola, adios. La última vez que lo ví fue hace como 4 años, en la calle y solo fue un hola, como estas, gusto en verte, hay que juntarnos, etc. Y no le volví a ver.

Con Lizette fue diferente. Me seguía preocupando por ella, así que saque una cuenta con otro nombre y me hice amigo de ella. Conocí lo que hacia, como estaba y deje de escribirle cuando me entere que ya tenía novio de nuevo y estaba feliz.

Con Berenice me esperaban muchas cosas, muchas buenas, muchas malas. Ingresos juntos a la universidad, truenes, reconciliaciones, infidelidades y un hermoso ser mitad de los dos, pero esas, esas ya son otras historias.



FIN.

Saludos!

lunes, 8 de septiembre de 2008

FINAL ( Primera parte de 2) DEL POST REFRITO: "CIUDAD FUTURA Y EL AMOR"

Pues ahí estaba yo, todo confundido. Por un lado le había tomado cariño a Lizette, pero por otro no dejaba de pensar en Bere, mas aún, que ahora sabía que ella tambien me quería.



Me tocó ir a dias de campo con los familiares de Lizette aun parque llamado El Chamiza. Ahí su madre me comentó que ella estaba presente cuando Bere le confesó a Lizette que me quería.

- Mamá de Lizette: Usted cree? Tuvo el descaro de decirle a mi hija que usted le gustaba.

Yo pensaba: Pues cual descaro? Si cuando paso eso Lizette y yo no andabamos.

Pero bueno, no quise crear mas controversia, pero si sentí que mi relación con Lizette ya no era la misma. Yo no estaba concentrado en nuestro noviazgo y mientras estaba con ella, quería estar con Bere.

Me sentía engañado, o como diría Miguel Mateos: Atado a un sentimiento. Al cariño de otra persona que no era la que yo quería, me dio mucha depresión y quería mandar todo al diablo.

Ocasionalmente nos juntabamos todos, pero note que Lizette ya no quería juntarse "con la bolita", como antes, y prefería que llevaramos nuestro noviazgo aparte, y solos. Por lo que nos fuímos separando del grupito.

Yo la verdad andaba bien mal. Lizette me seguía diciendo del cabello, que me lo cortara y una vez fue el pretexto para cortar nuestro noviazgo. Le dije una vez:

- Diesel: Sabes que? Mejor aquí terminamos todo. Yo no me voy a cortar mi cabello. y tu es obvio que no te sientes comoda con la situación, así que mejor para que continuar, mejor quedamos como amigos.

Y terminamos. Pero era cuestión de a los 3 días hablarle para ver como estaba, pues me sentía mal por la situación, y al hablarle y ver que estaba triste, pues le pedía que volvieramos, para gusto de ella, y para tristeza mía.

Con el tiempo tuvimos un malentendido con Bere y nos apartamos de ella tambien. Pero no podía estar lejos de ella, asi que una vez me "reconcilie" con Bere, nuestra amistad, en el Parque Borunda junto con otros amigos.



Lizette no entendía, ni su mama, como era que aun le seguía hablando a Berenice, siendo que el malentendido que habíamos tenido pudo haber ocasionado que Lizette y yo terminaramos. La mama de Lizette me decía que que queria yo, que si andar con las dos, y... no andaba muy errada. :S

Volví a terminar con Lizette, y en esa semana que no anduvimos invite a Bere, como amigos, a comer a un restaurant de hamburguesas (Wendys Rio Grande).



Había unos juegos mecanicos en el estacionamiento del centro comercial y tambien fuimos. Me sentía muy bien con ella y ella conmigo, aunque me dijo que no tardaba en regresar con Lizette, cosa que efectivamente sucedió cuando me habló Lizette llorando, preguntando que si no ibamos a regresar.



Mi mundo era un infierno. Estaba con Lizette por lástima y por no quererla lastimar. Pero al mismo tiempo, amaba a Berenice. Hasta que de nuevo, no pude más y rompí con Lizette, quien llorando se bajo de mi auto y entro a su casa, no sin antes decirme:

- Lizette: Ahora si, no me vuelvas a buscar.

Al dia siguiente de la ruptura, fui a buscar a Berenice a su trabajo.

Le sorprendio verme ahí, le dije que tenía algo importante que decirle, pero las palabras no me salían, tenía mucha pena. Ella tenía que entrar pues ya iba tarde, así que solo alcancé a arrancar una hoja de mi cuaderno, tome un lápiz y le escribí: "TE AMO"
.



Lo doble y le dije que no lo abriera, sino hasta que estuviera adentro del kinder donde daba clases y yo me hubiera ido.

Esa tarde esperaba verla bajar del camion que la llevaba a su casa de regreso, pues yo trabajaba en un pizzeria que se localizaba a escasos metros de su casa y veía cuando ella llegaba.

El estómago lo tenía lleno de mariposas y de nrvios.

- "Y si se enoja conmigo por confesarle lo que siento?"

- "Y si me dice que como le puedo decir eso, siendo el ex de su ex amiga?"

Esas y muchas interrogantes mas me mataban de la incertidumbre.

Por fin vi el camión que la dejo en la esquina de su casa y la vi entrar a su casa.

Yo no podía ir, me sentia bien nervioso, así que mande a uno de mis compañeros de trabajo, un buen amigo que conocía toda mi historia. El fué a preguntarle si es que podía hablar con ella yo.

Regreso mi amigo y me dijo:

- Amigo: Dijo que si, que vayas a la papelería, que ahí va estar sacando unas copias.

- Diesel: Y como la viste? Normal, enojada, triste, feliz, furiosa??

- Amigo: No, ps normal.

Chale, ps eso no me decía mucho, pero fuí a la papelería. La ví a través del vidrio y no me atreví a entrar, así que la espere afuera.

Al ratito salió, y la enorme sonrisa que me dió me lo dijo todo.

Caminamos a su casa, y de ahí al parque Borunda.

Me dijo que por que no se lo había dicho antes, que ella tambien me quiso desde la primera vez y con el tiempo lo reafirmo.

- Diesel: Pues, que es lo que sigue entonces?

- Bere: Como que que sigue? Vamos a andar juntos y ser novios, por supuesto.

- Diesel: Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. :P

No podía yo estar mas feliz, por fin estabamos juntos. Ya llevabamos una semana de novios cuando, estando en mi trabajo, haciendo pizzas en la cocina me dice el cajero:

- Cajero: Diesel, te habla una persona ahí afuera.

Será Berenice, aunque aun es temprano para que salga del trabajo, pense, pero estaba equivocado.

- Diesel: Lizette??? Que haces aqui???....





Continuará con el Final - Final. Lo prometo...

domingo, 7 de septiembre de 2008

POR TANTAS COSAS...

Por ser una niña valiente, que no teme enfrentarse a muchas cosas, si piensa que con eso me sentiré orgulloso de ella...



Por quererme tanto que te comes lo que te prepare, aunque yo no sea el mejor chef del mundo...



Por irte lejos y siempre estar recordandome, y al volver correr a mi, dándome la mejor de tus sonrisas, porque sabes que me hizo mucha falta...



Por quererme tanto en los momentos en que te puedo dar todo...



Y porque en los momentos en que no te puedo dar tanto, me comprendes y me sigues queriendo igual de fuerte...



Sabes que aunque crezcas y te vayas lejos de mi lado, estaré contigo con solo una llamada, a la hora que sea, así se este cayendo el mundo...



Para ser tu soporte incondicional...



Para sorprenderme junto contigo de las cosas maravillosas que hay en el mundo...



O simplemente para tomarte de la mano y que te sientas segura, como se que te sientes cuando lo hago...



Te amo, y eres lo más hermoso que la vida me ha dado. Moriría por ti sin dudarlo, por que tú siempre fueras feliz, y por evitarte cualquier tropiezo en el camino.

Perdoname si alguna vez no coincidímos en nuestra forma de pensar, pero espero que sepas que siempre te voy a amar, que eres mi vida entera.

Que cuando llegaste del cielo no venías con un manual de como cuidar angelitos, y hago lo mejor que puedo, para que nunca te arrepientas de haber dicho cuando estabas al lado de Dios: "Ese, ese con cara de tonto, ese quiero que sea mi papi..."




Y que para mi, siempre serás la niña mas hermosa del mundo. Te amo.