martes, 26 de mayo de 2009

2 HISTORIAS DE BAÑO.

SORPRESA EN EL GALGODROMO.

Era el año de 1993 aproximadamente en Ciudad Juárez, Chihuahua. Mis padres nos habían llevado al Hipódromo y Galgódromo de la ciudad. Ahí apostábamos algunos dolarillos a los perros que alegre y tontamente salían disparados tras una "liebre mecánica" que nunca alcanzarían.



Despues de dos vasos de agua en mi casa, dos refrescos de lata, 1 gatorade y medio traguillo a la cerveza de mi padre, el llamado de la naturaleza reclamaba para sí, el retorno del vital líquido a sus afluentes, un líquido fuente inagotable de vida que llenaba a reventar cierto órgano de mi aparato urinario conocido como vejiga.



Un poco triste por la separación de momentos tan joviales con mi familia, pero feliz de la alegría que me causaría regresar y volverles a ver, me aparte de ellos y encaminé mis pasos al area acondicionada para estos menesteres.

Entré y no había nada de gente, busque el mingitorio, pues la prisa que yo llevaba era tanta, que quería regresarle a la naturaleza lo antes posible lo que desde hacía horas antes le había arrebatado, debido a mis excesos de sed.

No encontré el mingitorio, por lo cual pase a uno de los cubículos, y ahí, ante la "diosa de porcelana" sentí como la naturaleza y yo poco a poco quedabamos a mano(Esto de que quedábamos a mano es sin albur).

Salí del cubículo exclamando un grandioso: "Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh". Mientras me reacomodaba mis ropas. Y entonces las ví.

Dos señoras de alrededor de 40 y 50 años, con mueca de sorpresa.



Ah shingao!!

Pense:"Mendigas viejas, que haran en el baño de hombres?? No lo pueden ver a uno fuerte, alto y bien despachado porque luego luego, ahí van sobres".

Fingí que no las había visto, lave mis manos con toda la calma del mundo. Me eche jaboncito líquido, me enjuague, prendí el "TurboAir 5000" y sequé mis manitas, abandonando el lugar, dejando a las dos señoras con la boca abierta.

Al salir, note algo que no había visto cuando entre. Un dibujito mas o menos parecido a este:



En la maye!! Me había metido al baño de mujeres... y mi reputación volo! ah no, esa es una cancion de Mijares jejeje :P

Pero si, shiales! Asi que mejor apure el paso, no le fueran a hablar las señoras a los guardias y me quisieran detener por andarme metiendo donde no debo jejeje (Lo "pior" es que las señoras no estaban tan acas jajaja).

Les ha pasado a ustedes?

CERO Y VAN DOS.

Hace unos dias tenia que ir a hacer unos pagos a un centro comercial cercano a mi hogar. ("Plaza las Torres"). Llegue a los bancos, hice los depositos y entonces empezo a calar el hambrita.

En ese lugar estan unos burros lo bastante decentes. Y con burros me refiero al alimento tipico de Juarez, el cual consiste en una tortilla de harina de grandes dimensiones envolviendo un guisado a escojer de entre una amplia variedad de guisos.

Esa mañana lo iba a pedir de "Lengua" que es un guisado mas o menos decenton en el lugar.



Pero con eso de la influenza, y andar manejando dinero momentos antes dije: Ps no está de más una lavadita a mis sacrosantas manos.

Me fuí al area de baños y entre al que yo creía recordar era el baño de hombres.

- Ps aprovechando de una vez le hare el honor a la canción de los toreros muertos llamada "Mi awita amarilla" - pense.

Entre desabrochandome el zipper cuando de pronto al entrar.

- Ay cab%&$$!



Dos morras entalladas en pantalones de mezclilla rosas dejando ver la sinuosidad de sus extremidades me sobresalto de pronto.



- Diesel: Di... di... disculpen!

Que me salgo a madre abrochandome mi pantalón diciendome a mi mismo "endejo!, ahí vas otra ves!"

Salí y vi el baño.

Ah cabrón, que raro.... Si es el baño de hombres. O ya los habran cambiado??

Una voz salió del interior del baño del cual acababa de salir yo todo apresurado y azul de verguenza.... un azul tan bonito, que hasta guapo me veia, yo dije: "oooohh ps que me de verguenza mas seguido."

La voz dentro del baño decía:

- Ey, ey!! Si es aquí, ven!

Volteé a ver a un señor de la limpieza que se reía con gran entusiasmo de lo que me acababa de pasar.

Regrese al baño y viendo detenidamente a las "mujeres" me dí cuante de que no eran "ellas" sino "ellos".

- "Mujer 1": Ay vente amiga, vamonos que ya asustamos a éste pobre!

- Diesel: Yo...este... es que....hace mucho que no venía aquí, pense que ya habían cambiado los baños. :S

- "Mujer 2": Ay no te apures mijo, ya nos vamos. Andale, para que hagas agusto.



Nombre, cual para que hagas ni que nada, me lavé las manos nadamas y me fuí, claro, me acompaño la risa del señor de la limpieza que estaba afuerita todavía riéndose. Inche we. :S



La verdad si parecían bastante a mujeres, y mas con esa manera de ir vestidas. Les pedí su numero de celular, pero "nomás" para un día que vaya a ir a un baño público hablarles primero a ver si no estan ahí y no llevarme una sorpresa, digo, asi como precaución, no? no? :P

Y aquí me pregunto: Estará bien que entren a los baños de hombres?? No deberan de entrar al de mujeres puesto que ellas sientes y creen que son mujeres? Bueno, no faltaría el gandalla que con tal de entrar al baño de mujeres dijera que es "gay".

Ustedes que piensan?

Saludos!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

UN COMERCIAL CUALQUIERA O DESEANDO LA MUERTE.

Para no variar, siguen saliendo comerciales a toda hora en la televisión y radio sobre las próximas elecciones para diputados federales. La verdad ya me tienen hasta la m&%$$&% y creanme que soy bien tolerante, bien tranquilo, pero ya, ya, ya!

Ya alucino al vato del PRD que sale con la niña esa que dice: "Así, sí gana la gente!".



Tambien alucino al otro loco tabasqueño cuyo nombre no diré, pero sus iniciales son AMLO que dice: "La gente ahora nos comprende más". No, ni maye, no generalices, yo te sigo odiando y ni te comprendo ni te comprenderé. Te comprenderan los "actores y actrices" que contratas para tus comerciales, a esos actores que dicen: "No vote por El, pero es de sabios cambiar de opinión; Me repugna la violencia!"

Y deveras, deveritas, se los juro, NO soy PANISTA, soy apartidista. Pero lo que está pasando con los empleos, se dió por una crisis que no la empezó el gobierno de Felipe Calderón. Ahora si que "Le tocó bailar con la mas fea", o como dirían, "Se sacó la rifa del tigre", o que tal que "Le dicen la toalla femenina, porque esta en el mejor lugar, pero en el peor momento"? El propuso empleo, claro, en las condiciones en que hacia su campaña para la presidencia, pero, quien nos iba a decir que se vendría una crisis MUNDIAL, no solo en México, sino en todo el mundo, entiéndanlo, en TODO EL MUNDO! Que no me vengan a ch... fregar los demas partidos de que ésto que pasó con lo del empleo, que no se cumplió, fue por culpa del presidente Calderón, que ha hecho lo que ha podido para que que no nos lleve mas la fregada. Al pan pan, y al vino vino, las cosas por su nombre.



Me imagino que hubiera hecho el burro de AMLO con ésta crisis. Si, ese AMLO que dejó una deuda enorme en el DF, ese AMLO que se graduó con 7.6 de promedio, que se rodeo de un equipo de colaboradores corruptos. Siendo sinceros, como estaría la situación??

PARA REMATAR.



Salió hace algunos dias un comercial del PSD (Partido Social Demócrata) Donde cuentan una triste historia narrada por una chava, que más o menos dice:

- "Me llamo Fulanita, tengo 15 años. En 2 años me embarazaré, mi novio no querrá hacerse responsable, iré a una clínica clandestina, me descubrirán y me meterán presa..."



Luego sale una "brillante" candidata a diputada federal por el PSD y dice:

- "Cada 3 días, una mujer muere en una clínica de abortos clandestinos" "Legalicémos el aborto, que la mujer decida sobre su cuerpo"

A ver, aver "perenme tantito".

Cada 3 días una mujer muere por practicarse un aborto clandestino?? Y es para darnos lástima ese dato?? Por que no dicen: Cada 3 dias, mueren 3000 niños por madres que van a practicarse abortos clandestinos? La mujer que decide actuar de manera tan aberrante contra una criatura merece la muerte y mucho más, por mi que no sea una, por mi que sean todas las que van.

Que la mujer decida sobre su cuerpo. Claro, de acuerdo. Pero el bebé NO es su cuerpo. No se trata de ir a quitarse una verruga. Y eso deben de entender, lo tienen dentro de ellas, es una responsabilidad, pero no es parte de su cuerpo. Es una falacia, una metáfora para que a las mamás les toquen más chocolates el 10 de mayo: "Hijito, eres carne de mi carne".

Además, que los diputados de verdad no tendrán cerebro para por ejemplo, decretar leyes que protejan a las mujeres y sus hijos contra los padres irresponsables, si es que no existen ya?? No les parece mejor final este:

- Hola me llamo Fulanita, tengo 15 años. En dos años me embarazaré. Mi novio no querrá hacerse responsable. Le pondré una demanda apoyada en la nueva ley de paternidad responsable. Despues de estar 2 meses detenido por fin aceptará pagar el parto y la pensión alimenticia de mi hijo, si no, hubiera quedado detenido 10 años. 5años despues, mi hijo crecerá sano y fuerte y será mi mayor orgullo, gracias a ley de paternidad responsable.

Que diferencia, no?

miércoles, 6 de mayo de 2009

HE DESCUBIERTO AL MUERTO QUE SE ME SUBE.



Ya en otras ocasiones he contado acerca del hecho de que "Se me sube el muerto". Un estado del sueño en el que siento que un ser "maligno" se sube encima de mi. Esto como repito, es durante mi estado de sueño, pero el realismo de la situación es tal, que me desespera, pues no puedo gritar, moverme y es una situación desesperante, hasta que por fin despues de tanto forcejear con la "sombra" que esta sobre mi, despierto, con falta de aire, todo sudado y en verdad desconcertado.



En el transcurso de estos años (16) en que me han sucedido estos eventos, he conocido a personas que tambien han sufrido lo mismo que yo, dandole una explicación diferente cada quien.

Que es un fantasma que habita la casa y al tener mas sensibilidad para eventos paranormales, me sucede solo a mi.

Que son problemas que se manifiestan al quedar mi subconsiente en estado de relajación.

Y hasta una tía que vive en la sierra de Querétaro, y que práctica el oficio de curandera, me llamo un dia, despues de como 20 años que yo no tenía trato con ella, para decirme que sabía por lo que estaba pasando, y que no tuviera miedo, que era una especie de bendición, que diera gracias a Dios porque era un "Iluminati" jajaja o iluminado que tenía mas percepción y buena suerte que las demas personas. Claro que esto último no le creí, ps toy más salado que un charal coctelero.



Luego aquí conocí otra persona que me dijo algo similar. Ella tambien iba a un grupo de curanderos y me decía que lo que necesitaba era una limpia, y tener cuidado, pues estos eventos donde se me sube el muerto, significaban que yo era alguien que atraería espiritus malignos y demoniacos, que a ella ya le había sucedido.

Pero hace poco, digamos hace unos 3 dias, volvió a pasarme y creo que ahora ya le puedo dar una explicación.

El hecho, o los hechos fueron los siguientes:

Suceso 1.



Soñe que estaba en una escuela, entrabamos de clases al salón y en un momento del reingreso al aula, nos empezabamos a amontonar en la entrada, hasta que poco a poco me fuí asfixiando, y no podía respirar. De repente, me desperte del sueño, con una falta de aire similar a la que momentos antes había tenído en el sueño.

Suceso 2.

Me volví a dormir, y al rato ya estaba soñando que estaba acostado ahí mismo, en mi cama, y de nuevo como otras ocasiones llego el muerto. No me podía mover, ni gritar, ni respirar. De nuevo me desperte sin aire, aspirando al máximo, pues me estaba ahogando.

Y recorde las palabras de Bere meses antes...

- Bere: Oye, tienes Apnea.

- Diesel: No manches, de veras??? Pero como puede ser posible???? Yo??? estas segura?? Oye y... que es Apnea?? :S

- Bere: Que cuando estás dormido, de pronto dejas de respirar por un momento. Es peligroso, más en los bebes, porque se pueden morir durante el sueño.


(A que se les pego el bostezo del niño?)

Así que la explicación que le doy, es que durante un sueño, la historia o trama se va desarrollando de modo tal que se le puede dar una explicación a los sucesos externos. Por ejemplo, cuando soñamos que nos caemos de un edificio y en verdad nos caemos de la cama. O por ejemplo ese sueño que me estaba asfixiando al entrar al salon de clases con mis compañeros, pero en realidad, estaba teniendo un caso de apnea, donde en realidad estaba dejando de respirar por un momento.

Ahora, se me hace que eso de soñar que "se me sube el muerto" significa que estoy teniendo un ataque de apnea, pero mi sueño o historia mientras duermo aun no se esta desarrollando, por eso me viene a la mente la última imagen que veo cuando me acuesto: Yo acostado en mi cama. Entonces viene "El muerto" y se me sube, pero en realidad, como repito, es un ataque de apnea, pues la verdad, en las últimas ocasiones que he soñado que se me sube el muerto ha sido mas notoria esa falta de oxígeno en el sueño, que despierto todo sofocado y en estado de desesperación.

La verdad prefiero pensar que es eso, una falta de respiración, a que un ente demoniaco estilo Freddy Kruger se mete a mis sueños para hacerme la vida, o el sueño imposible.



No creen?

Que tengan buenas noches...

NO ES POR SER MACHISTA PERO...

Los aztecas elegían a sus emperadores de forma IMPOSITIVA desde hace mas de 500 años, asi se recuerdan a los ultimos emperadores, Moctezuma, y el Cuah.



Llegaron los españoles, y nos IMPUSIERON a los Virreyes de la Nueva España.

Vino la Independencia de México, y los presidentes fueron POR FUERZA los ganadores de la guerra como justo premio (G. Victoria, Guerrero, Iturbide(este último tambien se AUTONOMBRO Emperador de México, etc.).

Nos invadió Francia, y NOS IMPUSO como Emperador a Maximiliano.

El único que le hizo frente, Benito Juarez, se quedó como presidente de México al derrotarlo.



Vino Porfirio Díaz, que se constituyó en DICTADOR, por mas de 30 años, hasta que fue derrocado por Madero. Al que tumbaron y se autoproclamo presidente Victoriano Huerta.

Despues de ahí en un corto periodo de tiempo hubo varios presidentes interinos y establecidos emanados de la revolución, como Carranza.

Despues Calles formo al partido abuelito del PRI, y de ahí pasaron casi 80 años donde los presidentes NO LOS ELEGIA el pueblo, sino ellos mismos.



A que voy?

Con esos antecedentes, cual es la razón de ser del comercial del IFE, donde una lepa con una papa en la boca le pregunta a su abuela como votaban antes las mujeres??

- Viejita: Ay mija, en mis tiempos las mujeres no votaban, mucho menos podían ser candidatas a puesto de elección.

- Morrila con acento fresa: Que injusttoooooo! si hombres y mujeres tenemos los mismos derechos.

La respuesta ideal sería: En mis tiempos el voto no valía de nada, así que ni para que votar. Los hombres tenían que votar por el partido oficial, si no, pagaban las consecuencias.

Lo que evolucionó a mi forma de ver las cosas no fue el derecho de la mujer a votar, sino el valor verdadero del voto, sea de un hombre o de una mujer.

Chale, había prometido no mas politica en mi blog, pero es que me enchincha que los medios nos quieran dar atole con el dedo.

Saludos.