viernes, 28 de agosto de 2009

CHIQUIMINIPOST

Pues rapidamente les escribo estas breves notas, y un breve saludo, desde algun puente internacional donde me encuentro laborando jejeje.



Ayer entré y fue un golpe muy fuerte que me presentaran tantos programas, tantas aplicaciones, pero ya hoy mas o menos le voy agarrando el hilo al asunto.

Les cuento que estoy contratado no por la aduana, sino por una compañia contratada por la aduana para prestarles el servicio de semaforizacion, pesaje y control del acceso de los vehículos al país.

Mi trabajo consiste en ver que todas las camaras funcionen perfectamente, los semáforos, que suban las vayas automáticas, los programas con los que funcionan, en fin, tener el control junto con otros ingenieros de los puntos de acceso y su correcto funcionamiento.

Tambien le ayudamos a los de control de tráfico a pararnos ahí y decirle a los vehículos cuando pasar, donde ponerse, hasta que les toca rojo o verde y ya les indicamos si siguen o si pasan con un aduanal.



Los que hayan ido y regresado del Paso, Tx, nos identificarán con un chaleco fosforescente que dice "Integradores de Tecnología".

Ahorita no estan funcionando las barreras automáticas porque llegaron los soldados hace unos dás y tomaron posesión de las instalaciones, asi que mientras ellos estén aquí, no subiran ni bajaran, por lo que no hay el riesgo de que algun automovilista las tire, pues mi trabajo tambien consiste en verificar los daños de las dichosas barras.

Cuando funcionen tengan cuidado, pues si le dan a una barra y la tumban y dañan tambien la base, se les cobraran 70 mil pesos :S Asi que frenen con tiempito jejeje



Así que por ahí y me ven (sin albur) en algun puente de la ciudad, dándoles la bienvenida al país o reparando alguna cámara o semáforo.

Me retiro porque solo tome un pequeño descansito para saludarlos.

Saludos!
ACTUALIZACION

Por cierto acabo de inventar un chiste.

1er. Acto, Sale un bloque de hielo en forma de letra "A" y se rompe.
2do. Acto, Sale un bloque de hielo en forma de letra "A" y se rompe.
3er. Acto, Sale otro bloque de hielo en forma de letra "A" y se rompe.

Como se llamo la obra??






Respuesta: "La A era de hielo"

Jajajaja El chiste es mejor dicho que leído, porque suena como decir: "La era de hielo" jajaja asssh ya para tener que explicar los chistes quiere decir que no tienen gracia jajajaja Bueno, tener estos ratitos de ocio me han hecho muy simplón, saludos!!

martes, 25 de agosto de 2009

DESAPARECIDO.

Pues ultimamente ando medio desaparecido por dos causas.

Una es que el modem del infinitum algo le pasó que prende el foquito rojo y nadamas no agarra, creo que tendré que cambiarlo.

Y la otra y más importante es que he estado aplicando para un puesto muy bueno en la aduana como Ingeniero de Sistemas jejeje.



El sueldo está más que bien, mucho más del antiguo trabajo y pues estoy en la parte final del proceso. Ya pase los exámenes online que me mandaron desde la Ciudad de México, y si Dios quiere en ésta o en la otra semana entraré a laborar.

Les mando un saludo y espero, pronto actualizar la historia del viaje a Veracruz.



Saludos!

miércoles, 19 de agosto de 2009

2O COSAS QUE POCOS SABEN DE MI.

He aquí un minipost mientras sigo con la siguiente parte del post refrito del viaje a Veracruz.

1. No me gustan los postres. Me empalagan los pasteles, las nieves, las galletitas y todas esas cosas.



2. He estado a punto de morir 3 veces. Una por deshidratación cuando era bebé, y dos veces casi me ahogo (una vez en una alberca y otra vez en el mar Tampico, Tamaulipas).

3. Mi nuevo vicio se llama Wikipedia(La enciclopedia cibernética). He estado hasta las 3 de la mañana navegando entre conceptos de las cosas mas increíbles y simples como la definición de pimienta o la biografía de Amelia Earhart.



4. De pequeño fuí ladrón de supermercados, lo mas que robe fue una pelota de tenis. Deje la actividad cuando agarraron a mi primo (complice) por robarse un monito de accion G.IJoe y lo regaño el gerente.



5. Me he encontrado 3 celulares en toda mi vida, regresando los 3 a sus dueños cuando se comunicaban para ver lo habían perdido. Se me han perdido 2 celulares en toda mi vida, no me han regresado ninguno y cuando llamo para ver quienes los tenían los apagaban.

6. He ingresado a varias universidades a las carreras de Ingeniería Industrial, odontología, arquitectura, medicina e ingeniería en sistemas.

7. Actualmente estoy escribiendo un libro de suspenso y aventura estilo "El código DaVinci" recreado en México, a traves de toda su historia, desde la independencia hasta la actualidad.



8. Mi primer trabajo fue de empaquetador (cerillo) en un supermercado, donde el primer día gane como 500 viejos pesos, lo que actualmente serían como 5 pesos, pues le tenía que pagar comision a mi primo, que me consiguio el trabajo ahi.

9. Fuí comerciante, teniendo a los 8 años mi propio "changarro" de dulces, papitas y sabalitos(bolis), negocio que quebré, porque consumía la mercancia y no resurtía con las ganancias :S

10. Una de las decepciones más grandes fue cuando me enteré que mi papá quería que mi mamá me abortara.

11. Una vez me fuí a la sierra madre oriental de excursión con un primo a matar lagartijas y tortolita(pajaritos), pues pense que me habían dado permiso, cuando regrese me entere que ni enterados estaban mis padres y ya le habían hablado a la policia, la cruz roja y a los bomberos, ya me esperaba el cinturon de mi papá.

12. Jugando "luchitas" una vez descalabre a mi hermano y otra vez lo desmaye al aventarme sobre El y sacarle el aire. Lo arrastré a la regadera, le cayo agua y se desperto :S



13. Alguna vez escuche a "la llorona", en las riveras de un canal aqui en Juárez.

14. Otros de mis vicios son el Sudoku y los crucigramas.



15. Nunca comería criadillas, sesos, tacos de ojo, pancreas(en Francia se lo comen creanlo o no :S).

16. Aprendí ingles viendo "Saved by the Bell" en ingles y con las letritas(close captions).

17. No le tengo miedo a pelearme con alguien, a los golpes. Pero si me dan miedo los fantasmas y las inyecciones (Las cuales se poner muy bien, y dicen que tengo buena mano, pues no les duelen).



18. De las mujeres me atrae mucho que sean inteligentes, es un buen afrodisiáco.

19. Una vez maneje desde ciudad Victoria hasta Ciudad Juarez sin descansar, no se ni como llegue, faltando unos 30 kilometros para llegar (por Samalayuca) no aguante el sueño e imprudentemente cerré los ojos, no se ni como llegue, solo que minutos despues estaba en mi casa.

20. De pequeño fuí a la basílica de Guadalupe, dice mi mama que le dije que "la virgen me habia pegado", sabrá Dios si fue cierto, pero años despues soñe a la virgen persiguiendome y lanzandome rayos. Como que no le agrado mucho.

viernes, 14 de agosto de 2009

DE LA SERIE POST REFRITOS: EL VIAJE DE ESTUDIOS A VERACRUZ. PARTE 1.

Hace algunos días, buscando unos documentos importantes entre tantos papeles, carpetas, folders y demás mugrero que almaceno, me encontre algunas fotografías sobre aquel viaje escolar que realicé a la Ciudad de Veracruz, en el año 1997. Así que se me ocurrió volver a postear la historia del viaje que realice hace 12 años, pero con el agregado de las fotografías y de algunos otros detalles que creo yo, enriquecerán la historia.



En aquella ocasión (en mi primer blog) la dividí en varios capítulos que postee cada 2 días, pero esta vez serán solo dos post, pero eso sí, serán dos divididos en varios capítulos, así el que no tenga tiempo de leer toda la historia de un jalón, podrá quedarse en un capítulo y volver posteriormente a leer el resto.

Espero que les agrade la historia como aquella vez primera que la conte, pues es una historia de mi juventud (jejeje habló el anciano de 32 años), de la cual guardo buenos recuerdos y momentos que no se me olvidarán en lo que me quede de vida. Saludos a mis dos o tres lectores (Como diría el maestro Catón) y aquí empiezo la narración.

CAPITULO 1

Como ya comenté en algunas ocasiones, nunca tuve novia en la preparatoria, menos en la secundaria, siendo el principal obstáculo no tener auto en el cual poder invitar a una chava a algún lado. Mi vida se íba en amigos, futbol y eso sí, muchos amores platónicos. Era común tener una artista de cine o televisión, a la cual defendíamos a capa y espada contra nuestros propios amigos, y a la cual ya sabíamos entre los amigos, que no podíamos voltear a ver a "el amor platónico" de cada uno de nosotros, estaba prohibido que nos gustara la misma artista, o peor aún, la mis chava en la vida real.

Yo tenía varios amores platónicos, tanto artistas como de la vida real, una de ellas Mayra Ramírez, una muchacha de tez blanca, pecas en los pómulos, ojos verdes, un cabello lacio qu ele caía hasta el hombro, estilo cleopatra, y unos labios rojos rojos. A ella la había descubierto una vez en el patio escolar haciendo deportes cuando estaba yo en 1er semestre de Bachilleres 5. Tiempo despues me enteré tanto de su nombre, como de casi toda su vida. Era una alumna aplicadísima, que habia salido de la primaria y secundaria con promedio de 10 y era sumamente estudiosa.


(Foto de una actriz muy parecida a Mayra)

Un día, ya en 6to semestre, decidí que había llegado el momento de dar el primer paso (jejeje lo se, ya 2 años y medio despues de que la conocí) pues quería pasar del "amor platónico" al real, pues era bueno admirar a una artista, pero mucho mejor debería de ser tener a alguien de carne y hueso. Y ella era la indicada para pasar al siguiente plano. Así que armándome de valor, la empecé a seguir despues de la salida de clases. Salía ella y yo ahí detrás, como a 10 metros, caminando como zombie, agarrando valor para decirle: "Mucho gusto, me llamo tal, te gustaría salir a algun lado?" Etc.



Sentía mal el estómago, no sentía maripositas, sentía mariposotas, trataba de acercarme más mientras ella camina en dirección a su auto que teniía estacionado algunas cuadras mas adelante, pero era imposible. Mis piernas no cooperaban, la voz llamándola no salía y por fin ella llegaba a su auto y se iba.

Y ya estaba yo como el chavo del 8: "Si le digo", "Si le digo".

Pero ese "si le digo" no llegaba y no llegaba, hasta que un día...

CAPÍTULO 2.

Cierta ocasión, quizas el día numero 80 que la seguía, despues de que ella salía de clases rumbo a su auto (A partir de 2do semestre, ella se había cambiado al turno de la mañana, mientras yo permanecía en el turno vespertino) iba yo como siempre, atrás de ella algunos metros, tratando de hablarle:

- Diesel: May....ra...... May....ra....(con voz infrasónica que apenas podría escuchar algun perro).

Pero era inútil, la voz no salía, y mi estómago era un caos de nervios.

- Mayra!!!!

Una voz retumbó en toda la cuadra. Pero... No había sido mi voz.

Miré hacía atrás y ví como dos de mis amigos me habían seguido, y eran ellos quienes habían gritado, ante mi falta de... valentía.

Regrese mi vista al frente y entonces la ví a Ella, se había detenido y me miraba fijamente, no había ya escapatoria. Gulp.

- Mayra: Si?

- Diesel: Este... tu eres Mayra verdad?

- Mayra: Sí, soy Mayra.

- Diesel: Ah bueno, yo soy Diesel.....



(Bolita del desierto pasa rodando entre los dos...)

Ella me observaba como diciendo: Que más, wey?

(sonido de grillito)

- Diesel: Bueno... este... ya me tengo que ir, ya tengo que entrar a clases, bye.

Y me salí corriendo en dirección contraria a Ella.

Ese fué mi gran momento de amor con Mayra jajajaja. Con mas tiempo conseguí su teléfono, y le hablaba más o menos 2 veces por semana, con cualquier pretexto. Siempre tratando de hacerme el "chistosito", y hasta preparaba un acordeón con mis mejores "Chistes" o "anécdotas graciosas" jajaja. Faltando aún varios años para que Adal Ramones hiciera su primer programa de "otro rollo" y del famoso monólogo, yo ya hacía mis pininos en dicho arte de entretener a alguien más con mis anécdotas o "piñaventuras".

Paso el tiempo y nunca le dije nada a Mayra. Nunca la invité a algun lado. Salímos de preparatoria (Bachilleres 5), y ella entro a estudiar odontología, mientrás yo sin saber que quería estudiar, había ingresado a la carrera de Ingeniería Industrial al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, a estudiar lo mismo que había estudiado mi papá.



Apenas llevaba un semestre cuando cambiaron a mi padre de nuevo a Ciudad Reynosa, Tamaulipas, y a toda mi familia (incluyéndome a mi) tambien. Yo me sentía morir. Aunque nunca le había dicho nada a Mayra de mis intensiones con ella, yo era feliz viviendo en la misma ciudad que Ella. Lloré mucho en Cd. Reynosa e hice todo lo posible para regresar a Ciudad Juárez. Hablé con mi padre y le confesé que quería estudiar odontología, pero no en Reynosa, sino en Ciudad Juárez. Se quedó pensativo un momento y aceptó mandarme de regreso, junto con mi madre y mis otros hermanos. El se quedaría en el hotel donde estábamos hospedados mientras conseguía una casa, y despúes de 1 año mi familia se regresaría con Él a Reynosa, dejándome ya instalado a mi en Ciudad Juárez y encaminado en la nueva carrera que estudiaría (cosa que nunca ocurrió, pues al cabo de un año el que regresó con nosotros a Juárez fue Él, pues pidió de nuevo su cambio para acá).

Llegué, terminé el primer semestre de Ingeniería Industrial en el ITCJ, y apliqué en la Universidad para entrar a la carrera de Odontología, exámen que pasé y ya en enero de 1996, entraba a 1er semestre.

- Por fin la veré de nuevo, pensé.

Y efectivamente, el primer día que entré a la Universidad íba camino a mi salón de clases cuando la ví, recargada en un auto... con su novio.

CAPITULO 3.

Se que nunca le dije nada, que no tenía derecho a sentirme mal. Había recorrido 1200 kilómetros de regreso a Ciudad Juárez y no me había puesto a pensar si ella tendría novio a éstas alturas. Pero sí, tenía uno, y que novio! 1.90 mts, complexión atlética, ojos azules, barba partida, pelo "ensortijado", sonrisa perfecta, tenía así la marca de que se rasuraba y le seguí quedando barbitas minúsculas. La verdad si yo hubiera sido mujer tambien se me hubieran caído los chones jajajaja (si no se me cayeron los pantalones nadamas porque traía el cinturón bien apretado jajajaja ah no verdad??!).



Y así, me "soplé" un año viéndolos en el instituto de odontología, besándose en los pasillos (inches exhibicionistas jajaja :P), caminando de la mano por los jardínes del campus, etc, etc.

Yo por mi lado me destrampe, dije: "Ingue su!". Me dejé crecer el cabello, me convertí en tomador "social", me la pasaba en el centro de cómputo teniendo cibernovias, las clases me valían medio comino, no entraba a las disecciones de cadáveres porque me daban asco, me iba con amigos a los antros, a las fiestas, en fin, que no se ni como pasé de semestres.

Conocí a algunos amigos, entre los que se encontraba Javier, un veracruzano que había llegado a la ciudad expresamente a estudiar odontología. El conocía Tamaulipas, y al ser yo de allá, hizo que simpatizaramos. Yo le daba "rait" a su casa los sábados, que teníamos la clase de Bioestadísticas. Era por así decirlo, mi mejor amigo, no imaginaba que esa amistad se pondría a prueba dentro de algunas semanas.

CAPITULO 4.

Cierto día que llegaba al edificio principal del instituto de odontologia en la UACJ, me llamó la atención ver una hoja de papel pegada en uno de los vidrios de la entrada. Me quede leyendo y ví algo parecido a esto:

"Gran viaje estudiantil a Veracruz, sera una semana divertida, conocerás amigos, asistirás a pláticas relacionadas con tu carrera y estarás en una de las ciudades mas hermosas de la república. Autobus, hospedaje, alimentos, congreso, todo por $1500pesos. Comunícate con Daniela R."

Apunté el número y llame al siguiente día. Se íba a realizar un congreso de una sociedad de estudiantes llamada CEMEO (Confederación de Estudiantes Médicos Especialistas en Odontología, algo asi :P). La universidad anfitriona sería la UV (Universidad Veracruzana) y asistirían estados del sur del pais, además de la invitación que le habían hecho a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El costo sería de $1500 pesos, incluía transporte, alimentación y hospedaje. Se me hizo accesible, así que junte todos mis ahorros de los dos últimos años. Como ví que eran $23 pesos con 50 centavos, pues hice lo mas lógico posible. Aun quedaba tiempo, así que tome la sección de Clasificados y estuve leyendo un rato hasta que llego mi papa, le pedí el dinero, me dijo que sí, y así, estaba ya todo listo para emprender esta aventura.

Otro día me enteré que mi amigo Javier tambien iría al viaje, pues siendo Veracruz su estado natal, no se perdería la oportunidad de ir. Además, los que íbamos a ir al congreso teníamos el permiso de faltar una semana completa a la escuela, así que pues era un "plus".

Tambien iría otro amigo de Javier llamado Erón, que era tambien veracruzano, de un pueblo llamado Tecolutla, Ver. Yo a Erón lo conocía poco, pero me caía bien. Despues empezamos a tratarnos más y ví que era gente sencilla y honesta.

Cierto día ants del viaje ví a Mayra bajando las escaleras del instituto. Cabe mencionar amable lector, que yo no le volví a hablar a ella desde que regrese, por lo que si la veía en la escuela cuando yo iba de un salón a otro me hacía el que no la conocía. Me sorprendió que un chavo la estaba videofilmando y ella bajaba como "modelando", se daba una vuelta, sonreía al chavo que la tomaba con la camara. Y le pregunté a Javier que si no sabía que pasaba.

- Javier: Si, es que ella tambien va ir al viaje de Veracruz, y como habrá muchas competencias entre las diferentes delegaciones, ella participara como representante de la delegación que ira de la UACJ, en el concurso de belleza.

Sopas perico! Lo que me faltaba.



CAPITULO 5.

Todo estaba listo para el viaje. Nos habían citado en el puente internacional de la avenida Lerdo, en Ciudad Juárez, para que nos revisaran el equipaje en la aduana. Nos habían citado a las 4 de la mañana, pero yo me había despertado mucho antes, pues me había ofrecido a pasar primero por mi amigo Erón, quien en ese entonces vivía en el sur de la ciudad.

Llegamos al puente internacional, me despedí de mis padres, me dieron dinerín en un sobrecito, y pase al semáforo fiscal para la revisión. Para mala suerte mía, me toco de los pocos focos rojos, y tuve que abrir mi maleta y enseñar hasta mis calzones de "la frutita" (Fruit of the Loom).



Nos tocó sentarnos hasta la parte de atrás del camión, cerca del baño, pues hasta adelante se sentaron las mujeres, despues los "populares", y atras toda la perrada, entre quienes nos encontrábamos Javier, Erón y yo. Aunque cabe mencionar que Javier era en parte de los populares, pues estaba en el equipo de futbol de odontología y conocía a la mayoría de los que íban en ese camión, y ellos lo conocían, pues tambien cabe mencionar que era el goleador del equipo. Me tocó sentarme con Erón, Javier iba en el asiento de al lado de nosotros.

El camión era antiguo, tenía como una joroba en la parte superior que le daba la apariencia de ser de dos niveles, pero era solo de uno. Apenas acompletamos de asientos, pero como repito, por ir cerca del baño el olorcito no era muy agradable.

Emprendímos el trayecto y pasamos por Chihuahua y de ahí nos desviamos a Zacatecas. Ya había oscurecido cuando llegamos. La ciudad estaba hermosa, y el chofer quería descansar. Ya era tarde y la verdad estabamos tambien nosotros muy cansados y fastidiados. La ciudad estaba atravesando por un congreso no se de que, y no encontramos estacionamiento libre en el centro o en algun café. Salímos un poco solamente a "estirar las patas" mientras el chofer trataba de dormir, pero a los pocos minutos nos pidió una patrulla que nos moviéramos. Compramos algo de comer en una gasolinería que estaba a la salida y tomamos carretera de nuevo. Cabe mencionar que los precios de todos los lugares a donde llegabamos por una soda o algo pequeño de comer, le parecían exagerados a Javier, por lo que refunfuñando se regresaba al camión. Como yo traía una buena provisión de dinero, no me importaba compartir con El, pues yo sabía que casi no traía, así que compraba para los dos y llegaba yo de regreso al camión con una soda extra o un "chanwis" extra para El, quien me repetía que no es que no trajera dinero, sino que se le hacía muy caro y abusivo el costo. Yo solamente le decía que lo sabía, que no se preocupara.

Por el camino me tocó ver una procesión en la madrugada, serían las 3 de la mañana cuando al lado de la carretera iba un grupo de gente de un pueblo a otro con antorchas encendidas. Nunca supe si era procesión de alguna parroquia o es que íban a linchar a alguien.

Llegamos más adelante a una cafetería enmedio de la carretera. Todos bajamos, pero al poco tiempo yo me regrese solo al camión, estaba cansado y quería descansar. Solamente estaba el chofer. Me acomodé en mi asiento mientras mis demás compañeros estaban en el merendero. De pronto pude distinguir como una silueta entro al camión y tomó asiento en la parte de adelante. Afinando bien la vista, pude distinguir que era...Mayra.

Y si le hablo? Y si le saco plática?? Que andas haciendo por estos rumbos a las 3 y media de la mañana?

Estaba como hacía algunos años, como siempre, con un nudo en el estómago y a unos metros detrás de ella, queriéndole decir tantas cosas, solo ella y yo. Años mas tarde ví una pelicula donde se dice que las cosas se tienen que decir, porque pasa el tiempo y si no se dicen, pasa el momento, pasa la magia del instante, y asi pasó. No me atreví a acercarme a ella, y ahí, en un pueblito de algun camino perdido de México, estábamos ella y yo, pero deje pasar el momento, hasta que llegaron sus amigas, y minutos despues todos los demas. El chofer ya había descansado y continuamos nuestro camino hacia la ciudad de México, nuestro próximo punto del recorrído. Los problemas apenas íban a empezar...

Continuará...

jueves, 6 de agosto de 2009

PREMIO "ESPADA DE VALMUR 2009"

Ya se me andaba pasando dar el premio que nació de éste blog, y ese premio es:

LA ESPADA DE VALMUR!!





(Sonidos de truenos y tormentas jejeje)

Así es queridos lectores y lectoras, chiquillos y chiquillas. La espada de Valmur, temeraria arma de la mitología escandinava, se cuenta (Segun los Caballeros del Zodiáco jejeje) que era el arma que utilizaba el dios escandinavo Odín, para mantener a raya a los malos y establecer la justicia y el orden en los pueblos de la tundra europea.

Pues bien, quise darle un significado especial a este premio, y como todos los premios, aquí van las reglas.

1. Se otorgará a 3 personas justas y solidarias dentro del mundo blogeril, ya sea porque sean visitantes asiduos a su blog, o porque en pocas visitas, o solo una, les hayan dado algun consejo o palabra de aliento que les haya sido útil para salir de algun problema o mal momento.

2. Las personas que reciban el premio deberan tener su blog vigente o tener presencia en el mismo.

3. La persona que reciba el premio hara mención de algunas cualidades que demuestren las 3 personas a las que se lo pasaran.

4. El ganador del premio debera de colocarlo (la imagen) en su blog, mínimo por espacio de un mes.

Y MIS ESCOGIDOS SON....

1. Martha! De Páginas sueltas y de colores. Quizás no se esperaba el premio (Pues ni enterada estaba ella de que existía el premio, ni me estuvo dando carrilla en todo el año jajaja). Es la única de las lectoras de este humilde blog que tiene presencia en cada uno de los post con uno o varios comentarios. Siempre con las palabras oportunas cuando necesito un consejo, o con una sonrisa cuando cuento alguna tontería.

2. Victoria, De Un minuto de Victoria. Otra gran amiga, que es asidua lectora de éste blog. Hemos tenido poco tiempo para platicar en el msn, en este blog, o en vivo en alguna ciber reunión, pero se me hace una persona de lo mas confiable, que no te queda mal nunca y que cuando te dice algo, te lo dice sinceramente

3. Iconoclasta. De Amo los viernes. Asiduo lector de este blog, ha tenido comentarios sinceros sobre lo que escribo, y una opinion objetiva siempre se agradecera pues nos ayuda a ver en que estamos mal, y entonces saber como actuar.

Pues estos son mis 3 escogidos. El año pasado le toco el premio a Maru, Caramelo de Cianuro y a El Cana Magoo(El único que si lo puso en su blog bujuju!), la cual fue el siguiente diseño:



Este año se realizo un diseño parecido, pero con un toque mas vanguardista (Amonos! jajaja)

Había mas candidatos, pero no han entrado ya casi, no solo a mi blog, sino a sus respectivos blogs, pero saben que de igual forma se les aprecia y aquí estamos siempre, para lo que se les ofrezca.

Caballero de la Blanca Luna y Diesel.