domingo, 30 de mayo de 2010

UN DOMINGO SIN NADA QUE HACER, O NO SE QUE POSTEAR, O YA ERA HORA DE COMER BIEN.

Pues este es un post trivial. La verdad el día de hoy fue de echar flojera después de que anoche en mi trabajo se me cargo la mano con asuntos pendientes ahora que estamos cerrando el mes.

Y para complementar mi exceso de trabajo, ps estaba teniendo mala alimentación, pues anoche mi cena fue un juguito de naranja unicofresco, y unas pepitas de calabaza Barcel, cortesía de la maquinita expendedora con que contamos en la aduana jejeje.
En la mañana el menú no mejoró, pues solo mi querido vasito de café (que es el de ley) y unas galletas emperador combinadas tuvieron la suerte de conocer mis intestinos por dentro jejeje.



Ya en la tarde dije, ingue su, ahora si como algo, si no las voy a andar dando (repito, no es para que hagan fila de “Ay el Diesel las anda dando, amos a formarnos”).

Subí a mi carrito, que es el de ustedes y me dirigí a comprarme un pollo, pero no cualquier pollo, un pollo de “Pollos Marín”.



Sí, yo se que dirán: Y cuáles son esos pollos Marín?

Pues son los mejores pollos de la colonia donde vivo, y sus alrededores.

Si saben de cuales pollos me refiero, de esos pollos estilo Sinaloa (Ya ven que aquí en Juárez todo se hace estilo Sinaloa jajaja. Decía mi padre: Inches wes, ni que fueran tan ching…nes jajaja).

Ya tengo más o menos dos años comprando de ese pollo y la verdad está muy bueno. El único inconveniente es que por lo mismo de que son muy buenos pollos, tienen muchos clientes y a eso súmenle que el chavo que los hace se tarda bastante con cada pollo, pues se hace una aglomeración de personas. Esto creo que lo hace para que cada pollo quede 100% cocinado, y ps se le agradece.


(Marín cocinando el pollo "a fuego lento" como diría Rossana)

Esta tarde llegue.

- Pollero: Que rollo Mike ?(Quién sabe por qué, pero siempre me dice así :S)

- Diesel: Cero carnal. Qué? se arma con medio pollo y 2 salchichas o qué?

- Pollero: Simón Mike, nadamas tengo 3 gentes adelante.

- Diesel: No hay pex, me espero.

Me fuí a la michoacana por una agüita de limón y me espere en mi carro, mientras tomaba fotos de la gente que llegaba a pedir pollo.



No les miento, cuando me fuí había 10 clientes que se iban a esperar por su pollo.

- Pollero: Listo Mike!

Todos voltean a verme.

- Pollero: Te puse una papa y una cebolla de regalo.

- Diesel: Ora Cana, ya estas, muchas gracias :D. Oye, me dejas tomarle unas fotos a los pollos?

- Pollero: ??? Pues… si.

Jejeje lo que tengo que andar haciendo por hacer el post más completo para ustedes canijos, como los quiero jajaja.

Ya con mi cara roja de vergüenza y mi celular en mano, me di vuelo tomando fotos a los pollos, a las papas y a los clientes que llegaban y llegaban preguntando cuantos había adelante.


(Marín y su ayudante, Marín es el del playera azul)


(Asador con polliux)


(papas y cebollas cocinandose :P)


(Close up a un pollo)

Saben que me cae bien de este compa? Que los pollos son de la mamá, él le trabaja el puesto. Cuando termina ya como a las 5 ó 6 de la tarde de vender pollos, se va a surtir lo necesario para vender hamburguesas en las noches, ese si es su puesto.

Me cae bien así la gente que es jaladora. Este chavo podría andar con los compas pisteando o jugando futbol, yo que sé. Pero cada fin de semana lo veo desde temprano poniendo el carbón, aguantando el calorón, cortando pollo. En fin, es de esas personas trabajadoras con que cuenta Juaritos y que hacen un poco o un mucho por sacar adelante a su familia y a esta ciudad.



Y yo por mi parte me di cuenta que nunca dejare de ser puestero jajaja, así triunfe algún día con mis libros y tenga la oportunidad de comer sushi en Japón, de comer espagueti en Italia, de cenar en el restaurante que está en la cima de la torre Eiffel, volveré siempre a comer los pollos Marín, los taquitos sudados de los del Rio, la barbacoa de los 4 vientos, las quesadillas con carne de Villahumada, los burritos Sabino y hasta los cocteles de camarón del Smart jajaja.

Así es mi gusto, nada exigente, nada gourmet, pero saben? Amo mi vida, amo lo que como, y más que nada amo cualquier cosa que salga de mi querida ciudad, incluyendo su comida.



(Jejejeje como que lo único que la riega es el BK que sale en la foto, pero la idea es esa :P)

Por cierto como diría el Chef Oropeza:

- Emplatámos y así queda! Tarán!



P.D. Ahora que veo el resultado final, el post tambien se pudo haber llamado: Echate algo Diesel! jajaja

Saludos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Cuando la realidad supera la ficción.(Con Actualización de fotos)

Buscando en mi celular me encontré 3 fotos de esa vez de los tacos, las pondre al final del post, saludos!

Cierto día Giovani, mi compañero del trabajo que me acompaño a comer quesadillas a Villa Ahumada, me mando un video el cual encontró en internet y que me ataco de la risa, ya que mi humor como he comentado otras veces, es demasiado simplón. El video que me mando es uno de dibujos animados hecho en Paint. Los chistoso es la rolita y el tonito del personaje principal. El video es este:



Jajaja el día que me lo paso estaba tirado de la risa en el piso de mi casa jajaja.

Bueno, cierto día que a El le tocó en la noche(Porque a el si lo rolan de turno, mañana, tarde, noche; no como yo que estoy de planta en el horario nocturno), fuí a dejar unos papeles que necesitaban ser sellados en el puente al que El estaba asignado.

- Diesel: Son las 2:00 de la mañana, que tal sí buscamos algo de comer?

- Gio: Simón amonos.

Subímos a mi auto y nos fuímos cerca del puente libre. Pero a esa hora ya esta todo cerrado, con excepción de unos tacos que estan por la Av. Américas llamados "El Rey".

Pedímos unos de pastor con queso y yo aparte pedí una papá asada, que segun el menú estaba en $20 pesos.

Entregamos la orden al mesero y regresa al ratito:

- Mesero: Oiga, usted pidió papa asada?

- Diesel:...eh?... simón.

- Mesero: Ah, es que no vendemos papas asadas.

- Diesel: Que??? pero ps si ahí dice, y tomo el menú y le muestro.

Se asoma a ver y dice:

- Mesero: Ah sí, ahí dice, pero no, no vendemos.

Jajajaja Giovani y yo nos atacamos de la risa y al mismo tiempo dijimos:

- "Nomas te aviso que no hay tortillaaaaasss!" jajajajaja

Se pasan, mendigos taqueros.

Si no fuera por esos días y los de pago! Aaahhh raza!

Jajajajaja

Saludos!

FOTOS!


De izquierda a derecha: Guacamole, Cebollitas asadas, Salsa de chile chipotle (enfrente), salsa de chile de árbol (atrás) y limones :D



Mi Compa el Ing. Gio pensando en la inmortalidad del cangrejo o con sueño! jajaja :P



Uno de mis taquitos preparado con carne al pastor, queso derretido, aguacate, salsa de chile chipotle y salsa de chile de árbol, y la chela a un lado!! ah no jajaja esa vez fue una manzanita de california :P

Ahora sí, saludos!

miércoles, 26 de mayo de 2010

HISTORIAS DE FANTASMAS 1.

HISTORIAS DE FANTASMAS, MUERTOS Y APARICIONES.

En mi anterior blog conté algunas anécdotas sobrenaturales que me habían sucedido en el transcurso de mi vida. Ahora nuevamente las pongo (las anécdotas mal pensados u_u) de una en una, para hacer una especie de serie.

La primera es…

FANTASMAS EN REYNOSA.

Como ya sabrán, viví 4 meses en Ciudad Reynosa, justo antes de viajar a Ciudad Juárez para establecerme definitivamente.

Llegamos mi madre, mis hermanos y yo a vivir al departamento del segundo piso que tenía mi padre en la ciudad de Reynosa. Una sala grande, un cocina en medio y un pasillo largo donde al final se localizaban las habitaciones y un baño.



Desde el principio notamos que no era un departamento común. Para llegar al piso donde vivíamos se subía por unas escaleras que no contaban con iluminación, por lo que en las noches que llegábamos mis hermanos, mi madre y yo era como entrar a la boca de un lobo.

Cierta tarde, casi noche, que me encontraba en la sala haciendo la tarea, mientras mi madre y mis hermanos habían ido a una tienda cercana a comprar no recuerdo que, sentí un escalofrió. No queriendo darle importancia, continué mis labores. De repente, de reojo pude notar como al final del pasillo paso un bulto blanco de una recamara a otra.



Sentí como al adrenalina recorrió mi cuerpo dando un cosquilleo por cada rincón de este hermoso cuerpecito que se han de comer los gusanos.

- Gulp!

No pasa nada, pensé o quise pensar. Es el reflejo de algún carro que no sé cómo, se fue rebotando por todos los espejos o vidrios del edificio y casualmente también paso por aquí.

- Roooaaacck!



Se escucho un ruido en una de las recamaras.

Más adrenalina. Empecé a sudar frío.

- No pasa nada. Los materiales con que está hecha la casa son expandibles o se contraen de acuerdo a la temperatura. Ya está oscureciendo y bajando la temperatura, entonces la estructura metálica de este edificio que en el día se dilató, de nuevo se está contrayendo y por eso los sonidos.(No, si saber de física me estaba sirviendo un chorro jajaja).



Continúe haciendo mi tarea, pero disimuladamente empecé a encender todas las luces de la sala, del recibidor. De repente de reojo pude ver de nuevo una sombra blanca, como una sábana que pasaba de regreso de una habitación a otra, hasta con la sombra que formaría en el pasillo al moverse de un lado a otro.

Empecé a buscar explicación en las leyes físicas rápidamente para tratar de explicar lo que pasaba.

- La ecuación de Bernoulli, no ps no; La segunda y tercera ley de movimiento de Newton; no ps no. La ley de causa y efecto… no ps tampoco. La Ley… de Beto Cuevas, no ps menos jejeje. No ps me doy :S

Empecé a sudar frio, el tiempo se empezó a alargar y podía sentir los latidos de mi corazón que movían mi pechito.

Cuando escuche ruidos de pasos en la escalera.

Sonido en la puerta de entrada al departamento.

La puerta se abre lentamente y mis latidos aumentan.



- Ya llegamos.

Fiuuuf, es mi madre y mis hermanos.

No quise crear pánico, así después de guardar el mandado que trajeron del minisúper le comento a mi hermana, apartándonos al balcón de enfrente del departamento que da a la calle.

- Diesel: No manches, ahorita que no estaban vi que paso una sombra blanca de un cuarto para otro, luego se escucharon ruidos y la sombra paso de regreso otra vez!

En eso estábamos explicándonos que era, cuando vímos algo que nos llamó la atención.

En la clínica de enfrente, porque exactamente enfrente de donde vivimos nosotros esta una clínica, estaba estacionada una camioneta que decía Servicios Funerarios.

Lo cual era común, pues seguido se moría gente en esa clínica y venia la camioneta mínimo dos o tres veces a la semana. Abrieron la puerta trasera de la camioneta para después acercar una camilla, donde se podía adivinar que había un cadáver cubierto con una sábana… blanca!



- Hermana de Diesel: Ahhh, estas pensando lo mismo que yo???

- Diesel: Pues creo que sí, pero donde podremos conseguir patines para ponerle a un caballo? Ya ves que tienen la pezuña medio rara.

- Hermana: Eso no menso! Que lo que viste era el fantasma de ese muerto, que se metió a la casa!

- Diesel: Si por eso digo que también estaba pensando eso :S

Se podría pensar que ahí quedo todo en cuanto a experiencias fantasmagóricas en ese departamento, pero cierto día…

Mi padre me había comprado unos binoculares tipo del ejército. Esos binoculares los usaba en las tardes – noches para subirme a la azotea del edificio y ver a las vecinas del edificio de enfren…. Digo, para estudiar las constelaciones, pues siendo yo un hombre de ciencia (cof cof cof) me gustaba ver las constelaciones, que si la osa mayor, la estrella polar del norte, la constelación de Orión, osea fíjense que culto desde chiquito (sin albur) jajaja.



Total ahí estaba yo muy entrado viendo como se quitaban la rop… digo, como Venus se ponía en alineación con Marte, cof cof cof esta tos canija que no se me quita jajaja. Cuando de repente.

De reojo note de nuevo algo blanco que pasó y Zaz! Que se cierra la puerta de las escalera que daban a los departamentos de abajo.

Lo raro es que en los árboles no se movía ni una sola hoja! Por lo que la idea de que haya sido el viento quedaba descartada.

Y ahora como me iba a bajar? Ni modo de ir y abrir la puerta y que saliera un espectro y me asustara! :S

Estaba solo en la azotea. Ya estaba oscuro y no sabía que hacer. No había otra opción, armándome de valor, no lo pensé dos veces y actué como lo tenía que hacer.

- Diesel: Mamiiiiiiiiiiiii! – grite a todo pulmón.

- Diesel: Mamiiiiiiiiiiiii! – otra vez.

No ps si menso no soy! jajaja

Después de unos segundos se abrió la puerta y apareció mi sacrosanta madre.

- Madre: Que pasa, por qué gritas?

- Diesel: Ah este… es que le quería preguntar que va hacer de cenar.

- Madre: Y nadamas para eso me hablaste???

- Diesel: No, es que tambien la quería ver, como la quiero mendigocha!

- Madre: Mmm nadamas quitándome el tiempo, no ves que ya mero llega tu papá y no he terminado la cena.

Se empieza a retirar.

- No, espéreme! Si yo le ayudo faltaba más.

Los dos bajamos la escalera juntos.



Esas apariciones se siguieron presentando pero nos acostumbramos a verlas. Todas las semanas seguían yendo los servicios funerarios a la clínica (se me hace que no era muy buena clínica por lo visto jajaja)



Después de unas semanas nos llego la noticia de que nos iríamos a Ciudad Juárez, donde seguirían mis historias con lo paranormal, como la vez que escuche a la llorona por las orillas de una acequia en Juaritos a las 3 am, pero esa, esa es otra historia.



Saludos!

DEBERE DE ESPERAR?

Ultimamente estoy posteando un post diario (valga la redundancia). Deberé de esperarme a que comente más gente cada post o le sigo posteando al mismo ritmo? Porque aquí inspiración hay, para eso y más, ma, no podre! (a-ja jajajaja) :P

Como ven? Se aceptan propuestas, espacío más los post o asi esta bien de uno "de harina" (diario)?



Comenten! :D

martes, 25 de mayo de 2010

SOLAMENTE UNA VEZ...



Y no, no me refiero a la canción bolero que cantaba Luis Miguel. Han visto en cine o en televisión la escena donde el actor está tomando agua, te, café o cualquier líquido, y aún con el líquido en su boca recibe una notica que hace que éste sea expulsado? Me ha pasado una sola vez, y fue...

Recien acababa de conocer a una amiga de Bere que laboraba en la misma farmacia de medicinas genéricas. Era ella la encargada de la farmacia, mientras Bere era la doctora de la misma.



Cierto dia nos invito a que Dianita, mi hija, jugara con su hijo de 6 años. Dianita, por su parte, tendría algo así como 7 años.

No tardamos en dar con la casa, según las indicaciones que nos habia dado "Lupita", la compañera de Bere.

Dianita por su parte llego con su legión de Barbies, lista para jugar.



El hijo de Lupita, Oscar, sacó tambien sus jueguetes, entre los que destacaban varios Max Steels.



Amablemente Lupita nos ofecio un café, estaba la tarde fresquecita y se antojaba uno bien calientito.

Mientras los niños empezaron a jugar, nosotros empezamos a tomar café y platicar. Entonces, sucedió...

Despues de dejar que se le pasara la temperatura exageradamente caliente al café, le dí un gran sorbo.



Dianita, tomo un Max Steel de Oscarito y una Barbie de ella, los aparto hacia un lado y dijo:

- Dianita: Bueno, estos no van a jugar porque van a estar aca, haciendo el amor.

- Ppffffffffffffffffff!

MIllones de partículas "Cafetescas" salieron de mi boca.

- Diesel: Cof cof cof.

La Cara de Lupita, la mamá de Oscarito:



- Diesel: Cof cof cof... que dijiste mamá????

- Dianita: Que estos dos no van a jugar porque van a estar....

- Diesel: Sí, sí, sí, ya te oí.

- Dianita: Entonces para que me preguntas? U_U

- Diesel: Donde oíste eso??

- Dianita: Ps en las novelas a cada rato dicen.

Me dirigí a Lupita.

- Diesel: Ay estos chamacos de hoy en día jejeje(risita nerviosa), por eso no hay que dejarlos ver novelas.



- Lupita: Si, verdad U_U.



Y a ustedes, les ha pasado algo así?

Saludos!

EN UN CENTRO COMERCIAL CUALQUIERA...

Buenas noches compañeros bloggers, ps aquí otro post refrito jejeje Hay que acabarnos estos post refritos hasta que no quede uno solo jajaja, me acompañan?

EN UN CENTRO COMERCIAL CUALQUIERA.



Él llega al parque cerca de donde está ella. Estaciona el auto y se baja, acomodandose su camisa y su pantalón. Dirige sus pasos para encontrarla y de pronto la ve entre una multitud.

Ella está nerviosa, pero ansiosa por salir y verle. Mira una y otra vez buscándole.

Ahí está.

Ambos se ven mutuamente y se sonríen. Ella levanta la mano.

- Puedes irte, le dicen.

- Él: hola, como te fué?

-Ella: Muy bien papi. Tengo una buena noticia.

- Él: Mmm déjame ver, te ganaste la lotería? Ya me vi…

- Ella: No.

- Él: Mmm te encontraste dinero?

- Ella: No, tampoco.

- Él: ¿Tampoco? ¿Mmm entonces que es?

- Ella: Como mi grupo fué el mejor portado nos van a traer una piñata mañana.



- Él: Uh yo pensé que otra cosa jejeje.

- Ella: Ay como eres peo! (Peo= feo en idioma chipiles)

- Él: No te creas, es más, tenemos tiempo, que te parece una nieve?

- Ella: Siiiiiiiiii!

Llegan al centro comercial que está cerca de su escuela, y así, padre e hija de pronto tienen en su mano dos bolas de helado. De Chocolate ella, de vainilla Él.



- Él: Eres la niña más bonita del mundo, sabías?

- Ella: Si, siempre me lo has dicho jejeje.

Y la mente de Él, regresa al pasado, exactamente hacia 6 años, en una clínica de hospital del seguro social.



Él se encontraba afuera, comprando en un puesto.

- Él: Cuanto es de los pingüinos señor?



- Vendedor: Le regalo los pingüinos, y aparte le doy un dinerito, pero présteme su credencial para votar y se la regreso después de las elecciones.

- El: Ok me parece buen trato.

En esto estaba cuando llegó su suegro.

- Suegro: Ven, hay alguien que te quiere conocer.

Del área de tocología salió de nuevo el suegro (quien era doctor) con un bebé en brazos.

- Él: Ya nació??? Oooohh.

Él le echo una mirada y se medio decepcionó.

El, pensando: Ujules, está bien feito :S Pero ps bueno, es mi hijo, tiene mi misma cara, chales. La prueba de ADN ya no será necesaria, con esa carita ni modo de decir que no es mío jajaja.

Lo reviso bien y se alegró.

- Él: Bueno, al menos saco mi rasgo más importante, va hacer muy feliz a sus noviecitas jejeje



- Él: Sí, sí es mi hijo, se ve luego, luego.

- Suegro: ¿De que hablas menso? ¿Qué le estás viendo? Ese es el cordón umbilical, es niña.

- Él: Niña??????? Pero no habían dicho que iba a ser niño por la panza de la mama que estaba redondita??

- Suegro: Tú qué crees en esas cosas, no quisieron hacerle el ultrasonido, ese sí es confiable.

El pensando de nuevo: Ps esta feíta, pero es mi hija, y la voy a querer mucho y ahí del que se atreva a decírmele algo.

Pero paso el tiempo, y a los pocos días la bebita se desinflamo del parto inicial y se convirtió en una hermosa niña.

Más adelante, todos decían lo bella que era y hasta andando de paseo la gente le decía a El que si podían tocar a la niña, que estaba muy hermosa.



De regreso a la actualidad, caminan por los pasillos del centro comercial cuando Él le dice:

- Él: ¿Jugamos al secuestrador?

- Ella: Ok.

El secuestrador es un juego que inventaron entre ambos para poner a prueba cómo reaccionaría ella en caso de que alguien se la quisiera llevar, haciéndose pasar por algún conocido.

- Él: buenas tardes señorita.

- Ella (riendo): Buenas tardes señor.


- Él: Me mando su papá por usted, soy un amigo de la familia.

- Ella: Ah, sí??

- Él: Sí.

- Ella: Ahh, y a ver dígame, ¿Cómo se llama mi papá?

- Él: Este… se llama… Filogonio?

- Ella: Ahh sí, ok, vamos pues.

Empiezan a caminar y de pronto, el pequeño y frágil pie de ella toma velocidad y se impacta de lleno en la pierna de Él.

- Él: Aaaauuchhhh!!

- Ella: Mi papá no se llama así, y déjeme o le hablo a la policía!

- Él: Ay mija, ahora sí se te pasó la mano, sí me dolió…

- Ella (riendo): Ándele, para que no me quiera llevar jajaja.

Siguen caminando y se topan con una máquina que las que colocando una moneda puede uno mover una “garra mecánica” y tomar un premio, en este caso son solamente bebés y muñecos de peluche.



- Ella: Sabes? Yo nunca me voy a casar.

- Él: Cómo que no?

- Ella: No, no quiero.

- Él: Claro que te casarás, y tendrás varios bebes, y querremos mucho a tu esposo porque te hará muy feliz. Y a mis nietos los querré mucho también, porque será como volverte a tener a ti, y los voy a tener bien chiples, eh?

- Ella: Bueno, nadamas me caso para tener un niño y luego cuando nazca me voy con ustedes y dejo a mi esposo.

- Él: jajaja esta loquita, sabías?

Siguen caminando, los helados se han terminado. Ella lo ve y como que piensa lo que va a decir, no sabe si decirlo o no.

- Ella: la otra vez... te escuche a ti y a mi mamá peleando.



El no sabe que decir.

- Él: Sí amor... los papás a veces no están de acuerdo en algunas cosas, pero no te preocupes, no pasa nada, ni tampoco es por algo que sea tu culpa, no te preocupes, ya estamos bien.

- Ella: Pues oí que se iban a divorciar…

- Él: Bueno, no amor, no pienses en eso, sí?

- Ella: Quiero que me prometas que si se divorcian me vas a llevar contigo, quiero estar contigo.

- Él: Amor, no digas eso, yo siempre, siempre voy a estar contigo…

- Ella: Prométemelo…

- Él: Te lo prometo amor.

Van encaminando sus pasos hacia la salida, es hora de irse.

- Él: Pero amor…

- Ella: Sí?

- Él: No te gustaría tener otro papá? Uno que fuera rico, que pudiera darte las cosas que a veces yo no te puedo dar. Un papá que te pueda llevar a Disney por ejemplo, o festejarte tú cumpleaños en un salón muy bonito?



- Ella: Noooo! Yo no quiero otro papá, yo solo quiero a mi papi Diesel!

- Él: Y yo a ti mi amor… siempre, siempre voy a estar contigo.

Las siluetas tomadas de la mano, se pierden poco a poco entre la gente que a esa hora del día inunda los pasillos de ese centro comercial.



Saludos!

lunes, 24 de mayo de 2010

POST REFRITO: LA GASOLINA.

Como algunos sabrán, en mi anterior blog llamado “La Bitácora del Capitán” tenía un sinfín de posts. Ese blog lo decidí cerrar cuando cumplió un año de duración a principios del 2008, pero respaldando primero todos y cada uno de los post en mi laptop, pues eran como mi diario personal.

Paa mala fortuna, un día mientras salí a comer a casa de mi madre, entraron a mi casa, robándome, además de mi visa laser, la laptop donde tenía respaldados mis posts.



Ahorita mientras checaba correos muy antiguos, digamos de hace 3 años, note que tengo avisos de cuando me posteaban algún comment en ese anterior blog, y viene además del comentario que me hicieron, el nombre del post al que comentaban, por lo que vi el titulo de este post refrito que a continuación volveré a poner, me acompañan?

GASOLINA.

Iba circulando por la avenida de las industrias, en Ciudad Juárez. Venía de dejar a un amigo de la escuela que vivía por el área de las Torres (En ese entonces, no se desarrollaba tanto esa zona). Estaba conduciendo mi automóvil Jetta 91, siendo el año 97, casi del año como vi en un video en internet jejeje. De repente, el carro empezó a temblar y a jalonearse.



Como pude, llegue a la avenida Tomás Fernández y entre al estacionamiento del Tec de Monterrey. Me baje y abrí el cofre del carro, esperando que algo me dijera: Ey! fiiiiuuuu!, aquí, aquí es, aquí está la falla.

Pero no, puros fierros y mangueras que se veían en perfecto estado.

- Vigilante: Que, se le descompuso el carro?

Diesel (pensando): Noooo! que va, es que abrí el cofre para enseñarle las instalaciones del Tec al radiador y a la bomba del agua, porque quieren hacer aquí su maestría ¬¬

- Diesel: Si jefe, usted cree, venía bien y de repente se empezó a jalonear.

- Vigilante: A ver, dele tres pisadas y luego le da llave.

Así lo hice, pero nop, solo se oía wiii, wiii, wiii, wiii, wiii, wiii!

- Vigilante: Ah ok, ya vi. Sabe lo que es?

- Diesel: No ps no, feo y aparte adivino? ps no, no se.

- Vigilante: Pues es que no trae gasolina joven.



- Diesel: Ah que caray, es que por las prisas…

- Vigilante: No se preocupe, consígase un bote y aquí en la esquina hay una gasolinera.

- Diesel: Si verdad, eso voy a hacer. Gracias.

Se fue el vigilante y saque mi tarjeta telefónica para hablarle a mi mamá (en ese entonces aun no usaba mi celular ladrillo). Pues la verdad andaba sin un peso en la bolsa :S Conseguí un teléfono público y le marque.



- Madre de Diesel: Si, bueno.

- Diesel: Madre, querida jefecita.

- Madre: Que pasó?

- Diesel: Que cree?

- Madre: Que? Ahora que hiciste? ¬¬

- Diesel: Ya ve que a usted le hubiera gustado que estuviera en el Tec de Monterrey?



- Madre: mmmm ¬¬

- Diesel: Taran! Pues aquí estoy!

- Madre: Y que haces ahí?

- Diesel: Es que… jejeje… es bien chistoso… no me lo va a creer… jejeje mire ya me estoy riendo, es que si es muy chistoso…

- Madre: Pues dime, porque ya me tengo que ir por tus hermanos.

- Diesel: Pues… me quedé sin gasolina, no me podría traer un dinerillo y ahí me lo apunta?

- Madre: Mmmm pero ahí andas dejando a tus amigos a todos lados no? Y comprándote tus camisas de futbol de 600 pesos. Pues no, yo ahorita no tengo nada, tu papá no me ha dado lo del gasto hasta en la tarde. A ver cómo le haces, háblale a uno de tus amigos a los que vas a dejar, yo tengo que ir por tus hermanos.

Diesel (pensando) No, ”Si tener una madre así, o ser una madre así…”

Ya viendo que me las iba a tener que arreglar solo regrese al auto. Tenía que pensar en cómo hacerle.



Bueno, si el sol sale por el oriente… y se mete por el occidente… la sombra de ese poste proyectada por el sol me dice que son las 3:34 pm… esa parvada de 13 aves en forma de V de dirigiéndose hacia el sur me indica que estoy a finales del otoño Boreal (osea fíjense como yo todo científico fijándome en todos los detalles jajaja si los Boys Scout me venían guangos jajaja).

Todos los datos me dieron la brillante idea (no me pregunten cómo) de buscar debajo de los asientos del carro, esperando encontrar monedas.



Después de darle una buscada y encontrar moneditas de 10 centavos, de 20 centavos y de 50 centavos, además de unas galletas pasadas que ya tenían un microsistema de seres vivos en perfecta armonía con sus entorno, junte la enorme cantidad de…$3.80 pesos :S

Pues ni pex, sin llorar. Salí del estacionamiento y me dirigí a la gasolinera más cercana, que estaba a unos escasos cien metros. En la salida me encontré una botella de coca cola de 2 litros, la cual me lleve y enjuague con la manguera de la gasolinera.

Llego y le digo al despachador.

- Diesel: Este… Carnal… pues… quiero…..$3.80 de gasolina :S

El despachador se me queda viendo un rato y medio enojado me dice:

- Despachador: Pero me va a pagar con cambio?? Porque ahorita vinieron por $10 pesos de gasolina y me pagaban con uno de $500 y no tengo cambio.

Yo con mi cara de Gato de Shrek.



- Diesel: Ah ps no carnal, por eso ni se apure :S

Ya me sirvió la gasolina, que no lleno ni medio envase de la coca cola.



Le entregue la morralla y se me queda viendo con cara de:

- Ay no ma… nches tu vida de pecado.

Pero yo acá como si la virgen me hablara.

Llegue al carro, le eche la gas y después de varios intentos por fin arranco el auto.



Me fui hecho la…duro, pues estaba como a unos 5 minutos de mi casa y no quería volver a quedarme en el camino, pues la gasolina que le puse no era mucha.

Llegue y salió mi madre.

- Madre: Que paso siempre? Ya iba a ir por ti.

- Diesel: Nah, no se apure, afortunadamente Diosito no me deja U_U

- Madre: Asssh estas enojado.

- Diesel: Yo? No, por que? Ni que me hubiera dejado abandonado a mi suerte… espere, si paso eso (jajaja)

- Madre: Mira, ten $200, los tenía ahí guardados, pónselos de gas y a ver si ya ahorras y dejas de estarte gastando todo en ropa, los carros también usan gasolina.

- Diesel: Bueno, la perdono por esta vez. jajaja

Y desde ese día, aprendí la lección: Ahora, cuando se me caen moneditas entre los asientos no las recojo, porque sé que me pueden servir un día que me quede sin GASOLINA.

Saludos!