miércoles, 24 de noviembre de 2010

TACOS Y MORALEJA.

No se si han notado las personas que viven en Juaritos, que ultimamente han proliferado los puestos de tacos al pastor, que ofrecen dicho manjar en 15 pesillos. Uno de los primeros (si no es que el primero), se localiza en la intersección de la avenida López Mateos y Ejercito Nacional (Municipio Libre). Ya comente alguna vez que estaban muy sabrosos, y que tenían barra de salsa y ensaladita para ponerle a las ordenes de tacos.




Recientemente he visto en la Plutarco y Ejercito, en la Ejercito y Diego de Alcalá (Por la gasolinera de Smart Ejercito) y por la carretera Juaárez - Porvenir ( Los Ajijiiiiis, algo asi).

Siendo fiel a mi costumbre de respetar jeraquias, una noche de estas últimas en que anduve hambreado, fui a parar a los tacos originales de pastor, los que como dije, ya comente en algun post anterior.

Pedí una orden de tacos, y cual fue mi sorpresa al ver mi orden de tacos en microtortillas.


No manchen, que desilusión. Se durmieron en sus laureles y contrario a lo que deberia de pasar, pues ahora hay mas competencia, decayeron un chorro. Tanto que me recordo una historia que escuche hace mucho.

En la carretera México - Toluca, se encontraba en el camino un puestecito de tortas. El pequeño puesto, humilde, pero limpio, ofrecia tortas preparadas por don José, un anciano de algunos 80 años que las preparaba tan bien, que su puesto era el punto obligado entre los traileros y de mas automovilistas que circulaban por dicha carretera. Don José no se daba abasto en preparar las suculentas y enormes tortas que eran pedidas en gran cantidas por los comensales.



El negocio iba tan bien, que contrato a dos personas para que le ayudaran y las ventas iban creciendo dia con dia, tanto, que tuvo la oportunidad gracias a su negocio de pagarle una de las mejores universidades a su hijo.

"Que tenga las oportunidades que yo no tuve" pensaba don José.

Así, el hijo se graduo de una muy buena escuela de Economía. Y cierto dia, decidio visitar a su padre para agradecerle el ahora ser un graduado gracias a Él.

Llego el hijo y vio a su padre y sus ayudantes preparando las tortas. Al final de la jornada laboral, hablo seriamente con su padre.

- Hijo: Padre, estas mal.

- Don José: Por que dices eso hijo?

- Hijo: Es normal, no sabes de economía como yo, pero estas utilizando muchos implementos en la elaboración de tus tortas. Podrias utilizar un pan mas chico, y podrías disminuir la cantidad de jamón en cada una; en vez de 2 rebanadas de tomate pones una; y de lechuga, en vez de poner una hoja grande la rayas y le pones un poco menos; tendrías menos costos de elaboración y mayores ganancias al final del día.

Don José, sabiendo que su hijo ahora era un brillante economista, le hizo caso en todas las indicaciones, de éste modo, las nuevas tortas empezaron a prepararse.

Al principio la gente no dijo nada, pero poco a poco fue dejando de comprar las tortas de don José. Ya no eran las mismas y no tenía caso seguirlas comprando.

Y así, don José vió reflejado ésto en las ganancias, que fueron cada vez menos. Tuvo que ir despidiendo a los empleados que había contratado y finalmente cerrar su puesto de tortas.



Vió a su hijo y le dijo:

"Tienes razón hijo, no se nada de economía..."

Y esto es lo que seguramente le pasará a los Tacos Originales de Pastor si no se aplican y vuelven a su formula original: tacos buenos, baratos y bien servidos. Porque repito, ya hay mas competencia y camarón que se duerme...



Saludos!

lunes, 22 de noviembre de 2010

THE PERFECT JOB.

Llego a la caseta del estacionamiento donde Don Gaspar discute con un automovilista.

- Solo será un momento.

- No, le repito que no puede pasar, es estacionamiento privado. Allá esta el del municipio (le dice mientras apunta a un lote cercano donde se puede leer “Estacionamiento Publico”.

Me ve, me sonríe y levanta la pluma.

- Pásele “inge”.

- Gracias Don Gaspar.

Llego y estaciono mi auto en el lugar designado para trabajadores de la Aduana.

Bajo y recorro los inmensos estacionamientos (3) con que cuenta esa Aduana es especifico.



Paso por el área donde varios soldados revisan a los peatones que vienen de regreso.

En eso transita un adolescente de algunos 18 años que se hace el "occiso" y se pasa de largo el mini retén.

- Soldado: Señor, pase para revisarlo por favor. Abra su mochila.

El joven, no de muy buena gana abre su “backpack” y le muestra su contenido al soldado.

El soldado me ve y me hace un ademán de saludo.

- Diesel: Buenas Noches.

- Soldado: Buenas noches inge.

Me quito la mochila que traigo y cuando estoy a punto de ponerla sobre una mesa para que la revisen me dice:

- No es necesario inge, pásele.

(Y yo sé que no es necesario, pero me gusta que me lo digan delante de los demás jejeje :P).

Y paso por pasillitos, por carriles, por zonas, donde el común denominador son los letreros que dicen: “Prohibido el paso”, “Zona restringida”, “Prohibida la entrada a toda persona ajena a este lugar”.

Saludos a los fiscales, a los aduanales que están revisando autos.

- Diesel: Todo bien?

- Aduanales: Hasta ahorita todo bien inge.

- Diesel: Perfecto, cualquier cosa estaré en el site.

- Aduanal: Si inge, gracias.

Entro al site (espacio de 3m x 3m) donde están las computadoras, los servidores, los monitores, en fin, el “cerebro” que le da vida a tan inmenso monstruo de acero y concreto.

Por las próximas 8 horas, yo seré el único encargado de mantener esta “nave” a flote.

Podría mandar todas las señales de los semáforos en rojo, podría mandarlas todas en verde, podría borrar toda la información que se genera, apagar todas las cámaras, subir todas las plumas, armar un caos cerrándolas todas, apagando carriles, volviendo locos a los aduanales con los sonidos de las sirenas de los semáforos, pero en vez de eso, doy un sorbo a mi café, salgo del site. Respiro el aire puro del Chamizal a esas horas de la noche.



Contemplo la luna y la constelación de Orión. Veo la majestuosidad de la montaña Franklin con sus luces que representan miles de luciérnagas formando una estrella en uno de sus costados.



Caigo en la cuenta que hace 23 años llegue precisamente a Ciudad Juárez por ese puente internacional, siendo un niño apenas. Ahora, todo un hombre ya (y bien macho por cierto :P) después de 23 años, le doy otro sorbo a mi café agradezco a Dios, porque me ha dado, el trabajo perfecto.



Love my job!!

P.D. Denme chance a que pase el dia de hoy (tengo examen final) y pondre el relato de la reunión blogera del sábado, saludos!

viernes, 5 de noviembre de 2010

FOTO DEL RECUERDO.

Que curioso es esto del facebook. Hace poco (en realidad hace pocos minutos) navegando entre perfiles de varios contactos me encontre una foto de aquel concurso de belleza que se realizo en el viaje de estudios a Veracruz que hice en 1997.

Como recordaran los asiduos lectores, en ese viaje me tocó compartir autobus, viaje y mesa con la que en ese entonces era para mi, el amor de mi vida, "Mayra Ramírez".

Pues aqui esta esta foto para que la conozcan, ya hace 13 años de esa noche en que ella gano, representando a la delegación de Ciudad Juárez.

Tambien sale en la foto mi amigo Azael, aquel que se desafano luego, luego. Y tambien de Lizbeth, aquella chava riquilla y bonita, medio loquilla jejeje, que propuso una caminata por todo el malecón de Veracruz a altas horas de la noche, hasta llegar a la playa del hotel donde se hospedaba nuestra delegación, en Boca del Río(pegadito a la ciudad de Veracruz), para terminar en una lunada en la playa. Como recordaran, solamente una amiga de ella, Azael y yo, decidimos acompañarla. Fue al final tambien de ella la cámara que me encontre esa noche de la foto, y que le devolví tiempo despues en Ciudad Juárez, al revelar el rollo y ver que las fotos eran suyas. Saludos!!!

                           

Concurso Señorita CEMEO
Ganadora: Mayra Ramirez
Salón del Hotel Playa Paraíso
Boca Del Rio Veracruz, Mayo de 1997