miércoles, 27 de febrero de 2013

EL CODIGO SECRETO.


Apenas despertar, y sin todavía abrir los ojos empezar a palpar para encontrar mi celular a ver que horas son. Abrir los ojos y checar en el cel mi FB y actualizar mi estado, mandar un sms a mi ex a ver como le fue a mi hija en la escuela, leer el periódico online a ver que ha pasado con lo de la Jennis Rivera, mandar un whatsapp a una amiga que me preguntó algo...






Y pensar que hacía yo antes de tener éste celular?? O_o

Recuerdo cuando en la prepa, muchos, muchos años antes, "inventé" un código con mi calculadora científica Texas Instrument de nueve digitos, la cual aparte tenía 3 memorias más, donde podía yo guardar el mismo número de cifras. 






Ese codigo era reemplazar numeros por letras y obviarnos algunas, como la H, la LL, la Q, la Z, etc. Dicho código se lo pase a mi compañero y mejor amigo de ese entonces Fernando Garcidueñas. Así, antes de que se invenntaran los "sms" o whatsapp, el y yo nos comunicabamos, guardando "palabras" en mi calculadora, que al irlas abriendo de las memorias donde estaban, formaban una oración. 

Posteriormente el borraba esas "palabras" y hacía lo mismo, guardar su frase cifrada en las memorias de la calculadora y me la regresaba. 






Y así, con ese sencillo método le sacábamos la garra a todo el salón, y lo más importante, evitabamos que en caso de caer la calculadora en manos del profe, nos entendiera, y evitabamos los riesgos de mandarnos papelitos con los mensajes.






La tecnología cambio, pero me queda el recuerdo de mis mensajes con mi amigo de ese entonces. Y me sigo preguntando, que estaría yo ahora haciendo sin mi cel? Solo de pensar estar un minuto sin él me dan ñañaras :S






Saludos.

sábado, 23 de febrero de 2013

SIENTO COMO SI HUBIERA VISTO A SANTA CLAUS, A LOS REYES MAGOS O AL DUENDE CON LA OLLA LLENA DE MONEDAS DE ORO AL FINAL DEL ARCOIRIS.


Ya les conté alguna vez mi antigua creencia de que existe un lugar mágico y especial donde van a parar todos los calcetines izquierdos, y los guantes derechos que se nos pierden. 

Es un lugar parecido al paraíso, donde por fin los calcetines, calcetones y guantes llegan después de haber escapado de sus dueños. Ahí ríen, juegan, nadan en una alberca, comen de los mejores platillos y juegan los videojuegos más modernos. Son felices.

En contra parte, las “parejas” de calcetines o de guantes que dejan son condenados a la soledad, a juntarse con “otra pareja” que no es la que le corresponde, en el mejor de los casos con alguien de su misma “raza” o color. Pero en ocasiones, las más temibles, no es así. Y andan calcetines cortos con largos, guantes negros con guantes cafés, de algodón con polyester.

Viven pues, en pocas palabras, en la más paupérrima de las soledades, añorando por siempre a sus parejas, soñando con quizás algún día ellos, poder escapar y darles alcance. Pero la regla esta clarísima: “Solo uno de los dos podrá escapar”.

Pues bien, hace rato al despertar note, no sin una tremenda sorpresa, que la diferencia de temperaturas en mis piecitos no era la misma, demonios! Ni siquiera se asemejaban! Primero le atribuí tal disparidad a una deficiencia en las vías de conducción de mis nervios, haciendo un pie más sensible que otro. Luego, ya con mayor detenimiento, y quitando el cobertor que los cubría, pude ver Oh sorpresa del cielo! que me faltaba un calcetín! O_o

Me resigne prontamente a que dicha prenda destinada a impedir la fricción de mi calzado con mi pie, habría emigrado ya al mencionado “paraíso de los calcetines y de los guantes”. Cuando de pronto una leve vocecilla, tan queda que apenas era audible por mi bien entrenado oído, me susurro:



- Debajo de la cobija… debajo de la cobija…

Levante la cobija, y ni mil años hubieran bastado para prepararme para la sorpresa que iba recibir a continuación…




Ahí estaba! Tratando de camuflajearse entre los pliegues de la colcha azul… Su tez blanca se puso más blanca del susto. Ahí estaba, oh dioses del Olimpo! Lo atrape en plena huida, mi mano se estiro por él, y así de pronto trunqué su fugaz huida…

Tal vez se me tome por un loco, pero juro que cuanto he dicho es cierto, ahí estaba mi calcetín blanco tratando de huir. Y por más loco se me tomará, si les confesare que creí haber escuchado discutir a mi calcetín fugitivo, con el calcetín que se quedó y que cubría mi otro blanquecino pie diciéndole:

- Calcetín fugitivo: Como eres chismoso!!

Queda aquí el testimonio para quien lo quiera leer, y que Dios nos guarde, ahora que sabemos la verdad…

Saludos!

viernes, 1 de febrero de 2013

ELOTES, SODAS Y LA MEJOR DE LAS HIJAS.

Antier fuimos mi peque y yo a comprar Elotes asados en Smart.




Traiamos hambre, así que cada quien se comió dos. Con quesito, crema, salsita casera, mantequilla y pimientiux. Pedimos dos sodas y al final pagamos a la seño.

Nos cobro y parecía haber un error. Se me hizo más barato de lo que yo calculaba. 

Diana y yo ya nos íbamos y me dice: Aahhh, nos cobro menos! Vamos a regresarnos.

Nos regreamos y efectivamente, no nos estaba cobrando las sodas.



- Quien se dio cuenta? Me dijo la señora.

- Mi niña. Dije yo.

- Aayy muchas gracias chaparrita, me los hubieran cobrado en el corte, gracias!

Ya ibamos de salida cuando me pregunta:

- Hice bien papi?

- Si mija, hiciste que le cobraran $22 pesos extras a tu papi pero hiciste bien... jajajaja ntc!!

- Ayy malo! :(

- Jajaja no es cierto amor, siempre debemos hacer lo correcto ;)




Ahi la lleva mi peque, será una gran persona en este mundo, de eso estoy seguro, al menos para mi, ya lo es...



Saludos!