sábado, 19 de diciembre de 2009

LA VENGANZA DE LOS NERDS, DE LA SERIE: POST REFRITOS.

Esta es otra historia contada en mi anterior blog, y trata acerca de mi vida estudiantil, específicamente un suceso en bachilleres 5. ¿Me acompañan?

Después de terminar 4to semestre (tronco común) me tocó escoger el grupo de “especialidad” al cual entraría, y éste grupo estaría conformado por materias especificas con la carrera que llevaríamos en un futuro, por los dos últimos semestres en Bachilleres 5.

Para los que quisieran estudiar medicina, por ejemplo, estaba el grupo de especialidad 2, el cual constaba de materias específicas y relacionadas con la carrera, como biología y química.

El grupo 3 era el de sociología, con clases como civismo y sociedad mexicana.

El 4 era el grupo “barco” que solo enseñaban español y literatura.

Yo desde un principio sabía que tenía que escoger el grupo numero 1, aunque no era del todo de mi agrado, pues ese grupo era el más difícil de todos, el grupo de físico matemático, con materias como cálculo diferencial e integral y física aplicada.



El último día que estaba en cuarto semestre y se nos paso lista, teníamos que decir, con conocimiento de antemano, un número, según el grupo de nuestra predilección, para ser colocados en dicho grupo.

- Maestra: Fulanita de tal…

- Fulanita de tal: 2 maestra.

- Maestra: Menganita de tal…

- Menganita de tal: grupo 3 maestra.

- Maestra: Sutanita de tal…

- Sutanita de tal: grupo 4 maestra.

- Maestra: Diesel Armani.

- Diesel: Ejem, ejem (aclarando la voz para que saliera fuerte, portentosa y cristalina jejeje) Numero 1, maestra.

- Todos: ¡Ooooooooooooohhhh!

- Diesel: ¿Qué? ¿A que los apantallé?

- Compañero 1: No, es que eres remalo para las matemáticas, por eso se nos hizo raro.

- Compañero 2: Si, de 6 no pasas nunca.

- Diesel: ¬¬ hijos de la shing….Tener compañeros así, o ser compañeros así…

Ps total, que sus comentarios no hicieron mella en mí, y como tenía que tomar ese grupo para llegar con algo de bases al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde cursaría Ingeniería Industrial, finalmente entre al grupo de los Nerds, el grupo numero 1, el de fisicomatemáticos, siempre imitados pero nunca igualados.

El grupo estaba muy difícil, las clases parecían ser impartidas en idioma chino tradicional mezclado con árabe precolombino jajaja. Todos los días llegaban los profesores a llenar el pizarrón de números, ecuaciones, x´s, y´s, z´s, que si el cateto “apuesto”, que si la “hipocondriaca” de un triángulo, en fin, terminología muy elevada para mi jajaja.

Así que se me ocurrió un plan durante algunos días para subir mi aprovechamiento de 6 a 10, o mínimo 9 y ser de los nerds más nerds. El plan era infalible y no dejaba cabos sueltos: Fui a un local de “Las Alitas” en Ciudad Juárez (Donde venden alitas de pollo) a comer alitas. Pero no, fue inútil… Comer Alitas no me hizo más inteligente.



Desistida esa idea, busque acomodo en un grupito. El salón, aunque todos éramos “fisicomatemáticos” estaba dividido en varios grupitos, que a continuación describo en orden de importancia:

Los fisicomatemáticos guapos y ricos:



Podías tener una de las dos cualidades del grupo. Teniendo ambas eras un Dios que no necesitaba a los demás en el salón. Eran populares, deseados por los demás miembros del grupo y de los otros grupos, en si, por toda la escuela. Vestían con ropa y accesorios de marca. Si eras guapo o guapa, pero no rico, tenias que ser lo suficientemente guapo o guapa para ligarte a una rica o un rico y pertenecer al grupo, por asociación. Si eras rico o rica pero no guapo o guapa, tenías que tener el suficiente dinero para ligarte a una guapa o a un guapo.

Los fisicomatemáticos deportistas:



Eran los clásicos fisicomatemáticos que iban con su chamarra de universidad de lana con mangas de piel, aunque estuvieran en la preparatoria. Siempre con un balón de americano en las manos (ellos) y una pelota de Vóley (ellas). Siempre andaban en eventos deportivos, prácticas o eventos. Eran generalmente dispensados de clases o algún examen “por andar representando al plantel” en algún evento deportivo a nivel local, estatal o nacional.

Los fisicomatemáticos nerds.



Eran los mataditos del salón. Con promedio de 10. Ellos parecían saber el chino tradicional o el árabe precolombino, pues entendían todo perfectamente, eran los primeros en terminar los ejercicios. Solo se juntaban entre ellos y al final del mes o del semestre no los veíamos pues estaban exentos de hacer el examen, ya sea porque tenían promedio limpio de 10, o porque tenían tantos trabajos extras, que tenían puntos para sacarse un 15 ó 16, no solo el 10. Ellos eran “tentados” constantemente por los del grupo rico y guapo para ayudarles a pasar algún examen o hacer algún trabajo. Después de dicha ayuda eran despreciados y negados por sus “amigos” guapos y ricos… hasta el siguiente examen.

Los fisicomatemáticos “El resto”.



Aquí estábamos todos los que ni eramos guapos ni ricos, ni deportistas sobresalientes, ni nerds. Teníamos nuestro talentillo tan oculto y no lo mostrábamos a nadie, que pasábamos a ocupar un lugar con toda la bola que no encajaba en algún lado. Los ricos y guapos ni nos volteaban a ver, los deportistas no nos escogían para hacer equipos en deportes, los nerds no nos pasaban los exámenes, y sin embargo, creo como muchos del resto, que fueron de los mejores años de mi vida.

Pues bien, sucedió un día que el profesor de ciencias de la tierra nos tenía hasta el gorro de trabajo… a todos.

- Profesor: Ah, con que ustedes son “los más listos”? pues más trabajo para ustedes.

Muchas veces fueron las que se porto déspota con nosotros. Nos humillaba cuando podía. Los exámenes sorpresas no se hacían esperar. Calificaba según su escala de conocimientos y no basados en los libros que llevábamos, según El, “El sabía más que todos esos libros!” “Los libros estaban mal”.

Una de esas veces, en que ya estábamos hartos de él, sucedió.

Sonó la campana del receso. Era hora de volver a clases, y precisamente a su clase. Pero no, no entramos. Previamente habíamos acordado reunirnos en el patio de la escuela para hacer un manifestación contra el “Dictador Fascista.



Al ver que no entrabamos al salón, el profesor salió a ver donde estábamos. Nos vió, y de inmediato se fue a la dirección, de donde regreso con varios prefectos.

Pero nosotros, raro en nuestro grupo, estábamos todos unidos y no nos íbamos a dejar. El único trabajo había sido convencer a una nerd de que se sumara a la causa, pues “no quería faltar a clase”, pero prometiéndole una cita con un compañero del grupo guapo y rico (jajaja cosa que no le cumplimos jejeje) aceptó sumarse a la causa.

- Fisicomatemáticos: Seno, coseno y tangente, seno coseno y tangente, arriba nuestra gente!!

- Prefecto: Alto muchachos, alto! Que esta pasando aquí?

- Fisicomatemáticos: Pi 3.1416, Pi 3.1416, que nos den otro profe y se vaya éste ojeis!

- Prefecto: Váyanse a su salón, si no quieren un reporte general, y que les hablemos a sus papás.

- Fisicomatemáticos: Estos nerdos no se van, estos nerdos no se van. Se ve, se siente, el 1 está presente, se ve, se siente, los nerds están presentes!

No, si traíamos una rimitas bien pegajosas jajaja.

Al ver los prefectos que nada podían hacer y no entrabamos en razón, trajeron la artillería pesada.

No me hagan mucho caso, pero creí ver que en un charquito de agua cercano, retumbaba y se formaban pequeñas ondas en la superficie, mientras se escuchaba un sonido a lo lejos. Eran los pasos de… El director!



El director ya estaba enterado del asunto. Pedíamos la destitución de ese profesor.

- Director: A ver, acompáñenme 3 de ustedes a mi oficina.

- Fisicomatemáticos: Vamos todos, o no va nadie, somos un grupo unido!

- Director: No sean necios! No caben todos en mi oficina.

- Fisicomatemáticos: Ah caray, si cierto.

Hicimos “Teamback” para ver quienes iríamos.

- Compañero: Están pensando lo mismo compañeros?

- Diesel: Simón, se me hace que Marcelita es 36 D de brasiere.



- Compañero: No, eso no we. Que es hora de escoger delegados que vayan a negociar.

- Diesel: Si, y eso también :P

Ps que me va tocando ir junto con otros dos compañeros.

- Diesel: Compañeros, ahí regreso, no se vayan a clavar el letrero porque es mío!! (jajaja).

Para no hacérselas muy larga (sin albur) fuimos a dialogar con el Director y después nos mando al salón, prometiendo arreglar la situación.

Llegaron los prefectos con unas hojas, que no resulto otra cosa que exámenes psicométricos, para evaluarnos psicológicamente, con el test de Raven, un examen que analiza el coeficiente intelectual.



Pero ps esos exámenes a los nerdos nos hacían los mandados y los pasamos sin problemas jejeje.

El maestro resulto estar sindicalizado y no podía ser despedido, pero si fue removido de su clase y puesto a dar otra. No nos volvió a tocar con él.

El movimiento había triunfado, y esa fue la primera y única vez en que todo el grupo estuvo unido por un fin común.

Saludos!!

9 comentarios:

M a r u dijo...

Hola disel.
Que barbaro caballero,hiciste q me diera oootra vez un ataque de risa. De veras que tienes un estilo unico jajaja
por aki seguimos tus fans fieles
byesssss

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Oh este...siguele! jajaja

Gracias, si,eres una de las fans mas fieles, gracias por tu preferencia jejeje Saluditos!

Di. dijo...

Hola Diesel!
Sólo pasé a desearte bonitas fiestas y que disfrutes mucho la temporada con tu hija. Estaré algunos días ausente, pero a mi regreso pasaré a saludar. Un gran abrazo!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Amiga, que te vaya muy bien, que esta temporada sea alegre y feliz para ti en compañia de tu familia, cuidate mucho y espero esos saludos a tu regreso, feliz navida, feliz año nuevo!

Victoria dijo...

que barbaro! que risa! oye pues feliz navidad!!! y sigue por aqui que nos gusta leerte LO MEJOR EN EL 2010

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Muchas Gracias por la visita Vicky, me quede con ganas de verte otra vez en una reunion, pero esperemos que en enero podamos ir mas. Un saludote enorme y un abrazo de año nuevo para ti, Saludos!

Martiuks dijo...

Uy Disel que recuerdos, yo creo que en la prepa todos vivimos eso de los grupitos, pero en mi prepa (El CBTIS 114) estabamos divididos por letras, los primeros eran los de administración y Contabilidad y tenían fama de que en esos grupos había muchas chavitas guapas y también parejitas que toda la prepa fueron novios.

Yo estaba en el "P" y luego se deshizo el grupo Q y el R y a muchos los metieron ahí a mi salón y estaba medio dividido porque había la bolita de chavas fresas, los feos pero medio nerds (asi como en tu post) y luego estabamos el resto de los mortales, que ni fu ni fa.... Por eso me recordó mucho tu post mis tiemposh de juventú.... Ah como me acuerdo.

Me hiciste reír mucho con el chino tradicional combinado con árabe precolombino...

Ah también nos pasó algo parecido a lo que describiste que un día nos poníamos de acuerdo para irnos todos y volarnos una clase y no faltaba el típico "disidente" que se quedaba y por él nos ponían falta general a todos.

Saludos, muy divertido tu post.

majana dijo...

Jajajjaaj, hayyyy Dios!! todo el día me he reído jejee, buenísimo post!!! en serio!! que bárbaro jeje.

Yo también estuve dentro del grupito de los fisicomatemáticos pero pues no me sirvió mucho que digamos, en Diseño Gráfico no son necesarias las matemáticas ni la física. pero pues bueno, yo entre porque ni sabia aun que estudiaría, con eso de no había donde estudiar animación, preferí mejor capacitarme en esa área de cerebritos,por si de repente me entraba la loquera de estudiar algo mas...

Saludos y yo cada vez mas me vuelvo mas tu fan!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Me da un gusto enorme que los post te pongan de buenas majana, entonces si cumples sus propositos que es distraer un rato mis patoaventuras jajaja, saluditos, cuidate mucho y asi debes de estar siempre, alegre y contentillas, animos!