domingo, 28 de febrero de 2010

SOLO UNA HISTORIA QUE CONTAR.

Ella tenía que ver y conocer a ese paisano del cual le habían comentado sus amigos y amigas, pues al estar tan lejos, en una ciudad que no era la de ella, sentía cierta curiosidad por verlo y compartir quizas alguna platica...

MUCHOS AÑOS ANTES.



Gregoria, enfermera que había conocido a un médico cuando ambos hacían su servicio social en un pueblito en la sierra, estaba en labor de parto. Los pronósticos no eran buenos para ella ni para el bebé, afortunadamente, la bebé nació sana, de tez blanca y unos hermosos ojos verdes.

Fue a los mejores colegios católicos que sus padres pudieron costearle y siempre fué una alumna de gran aprovechamiento escolar, perteneciente de la escolta y de muchos diplomas.


Un día su padre mencionó a la familia que quería volver a su ciudad natal, a su gran ciudad y se llevo a toda su familia con Él.

Al principio batallaron con la madre de su padre (su abuela), mujer un tanto egoista, que no sentia aprecio ni por su nuera ni por las hijas de ésta, y que no estaba del todo agusto de que la nueva familia hubiera llegado a vivir a su casa temporalmente.

Todo parecía estar bien cuando se mudaron a su propio hogar. Entro a uno de los mejores colegios de la ciudad, donde estudiaría la preparatoria.

Ahí, una amiga le comento que estaba hablando recientemente con un muchacho que había conocido por internet. Ademas, que éste muchacho tenía a otro amigo de nombre Javier, al cual quería presentarle.

Salió así ella con Javier algunas veces. Al cine, a los parques, en fin, a varios lados donde los amigos pueden ir. En estos paseos Javier le hablaba de su amigo, el que casualmente era de la misma ciudad que ella. Le decía de su forma de ser, de lo que hacía su amigo, de que era buena gente.

Ella tenía que ver y conocer a ese paisano del cual le habían comentado sus amigos y amgias, pues al estar tan lejos, en una ciudad que no era la de ella, sentia cierta curiosidad por verlo y compartir quizas alguna platica...

Enterada ella de que Él trabajaba en un local sacando copias, en un parque cercano a su hogar, decidio ir a conocerle. Se hizo acompañar de una amiga, pues sentía algo de pena. Llego y entro al local. Lo vió, debía de ser Él. Le extendió una hoja.

- Ella: Me podrías sacar una copia de esta hoja?

- El: Claro que si.

El notó algo raro, la copia tenía el logotipo de la escuela a la que iba su amiga de internet, la que le había presentado a su amigo Javier a otra amiga, la cual, le habian dicho, queria conocerlo.



Pero Él nunca la habia querido conocer. Güerita? De ojos verdes? Yendo a esa escuela de ricos? Ni hablar, no era su estilo, debía de ser una fresa sangrona de lo peor, además estaba saliendo con su amigo.

- El: disculpa, tu eres... la amiga de Javier? La que es de mi misma ciudad?

Ella no pudo ocultar su sobresalto al sentirse descubierta.

- Ella: Si... soy yo.

- El: Así que me querias conocer?

- Ella: Si, pero te haces el difícil.

- El: No es así, es simplemente que no se había dado la oportunidad. Pero mucho gusto.

- Ella: Pues mucho gusto, me tengo que ir.

Salió con su amiga del local de las copias, sin darse cuenta que había dejado la hoja que había ido a fotocopiar.

Él se quedo pensando: "Parece buena persona, Javier tiene mucha suerte".

Pero quiso el destino que ella no se fijara en Javier, sino en El. Aún despreciando a otro pretendiente que era dueño de un negocio muy productivo en la ciudad y que en un futuro cercano tendria varías sucursales.

Él muchacho amigo de Javier, tuvo que luchar con los sentimientos encontrados de amar a la misma mujer que su amigo. Pero las cosas sucedieron y decidieron pasar su vida juntos.



Hoy, despues de muchos años, ella se fue a la sierra a hacer su servicio social, dejándolo solo a El, con su pequeña hija por 6 meses. La casa de los tres se siente diferente, como si presintiera que alguien falta. Le acaba de llegar un mensaje al celular que dice: "Diesel, llegue bien, ya te extraño un chorro y a la niña tambien, los quiero mucho, cuidense y no se olviden de mi, Berenice".



Hace mucho me dijo: Por que de mi no tienes ningun post en tu blog? Aquí tienes... el primero de muchos.



Saludos!!

6 comentarios:

M a r u dijo...

Si,eso es cierto. Este es el primer post que escribes de ella, y sabes k disel, esta bien bonito. Independientemente de lo k haya sucedido,la familia es la familia. Y cuando un miembro se ausenta, y mas cuando es la mujer de la casa, hay un hueco bien grande. Espero que estos seis meses se pasen rapido.Y que tu hijita no lo resienta tanto.
muy lindo post,uno de los mejores creeme

Victoria dijo...

yo se que no lo resentira porque tiene un papa MUY A TODA MADRE!
eres un chavo que se que sabra sacar el barco adelante y que ademas quiere sacar las cosas adelante..

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Que bueno que te gusto el post. Tu que eres de las que mas han leido mis post ps si debes de saber que es el primero que hablo de ella, bueno, en mi anterior estaba otro llamado "Cronica de una infidelidad anunciada" pero es un capitulo que prefiero borrar de mi mente jejeje Saludos y muchas gracias por seguir pasando a saludar =)

Vicky: Pues muchas gracias por tus palabras. Ya paso la vez que fue a hacer su servicio social cuando salio de medicina. Esa vez fue a hacer su servicio social a Villahumada por 6 meses. Esta vez es el servicio social por estar haciendo su especialidad en medicina familiar, y al igual que aquella vez, siento que esto nos une mas a dianita y a mi como padre e hija, saludos y gracias por pasar!

Lord_Skorpion dijo...

cual anonimo soy GEOVANNI u.u

y hmmmmmmm

decian ke no....


y ahi andan tirandose rollo

jajajajajaj


hasta parecen novios :P


ta bien ta bien

bere te extraniamos :(

digo te extrania beto (A)

no kiero ke me golpeen

Mile dijo...

So cute! Que bueno verte de nuevo y ver que estas bien! Te mando un abrazote enorme y a la nena y a Berenice! Me encanta que te hayas puesto la camiseta por que ser mama/papa no es enchilame otra!Cuidate mucho!

Martiuks dijo...

Es muy bonita tu historia con Bere, y yo creo que si ella leyera más seguido tu blog se enteraría no sólo de lo mucho que la quieres, sino de que tiene mucha suerte de compartir su vida y haber formado una familia con una persona como tú.

¡Tienen una familia muy hermosa!!!