lunes, 22 de noviembre de 2010

THE PERFECT JOB.

Llego a la caseta del estacionamiento donde Don Gaspar discute con un automovilista.

- Solo será un momento.

- No, le repito que no puede pasar, es estacionamiento privado. Allá esta el del municipio (le dice mientras apunta a un lote cercano donde se puede leer “Estacionamiento Publico”.

Me ve, me sonríe y levanta la pluma.

- Pásele “inge”.

- Gracias Don Gaspar.

Llego y estaciono mi auto en el lugar designado para trabajadores de la Aduana.

Bajo y recorro los inmensos estacionamientos (3) con que cuenta esa Aduana es especifico.



Paso por el área donde varios soldados revisan a los peatones que vienen de regreso.

En eso transita un adolescente de algunos 18 años que se hace el "occiso" y se pasa de largo el mini retén.

- Soldado: Señor, pase para revisarlo por favor. Abra su mochila.

El joven, no de muy buena gana abre su “backpack” y le muestra su contenido al soldado.

El soldado me ve y me hace un ademán de saludo.

- Diesel: Buenas Noches.

- Soldado: Buenas noches inge.

Me quito la mochila que traigo y cuando estoy a punto de ponerla sobre una mesa para que la revisen me dice:

- No es necesario inge, pásele.

(Y yo sé que no es necesario, pero me gusta que me lo digan delante de los demás jejeje :P).

Y paso por pasillitos, por carriles, por zonas, donde el común denominador son los letreros que dicen: “Prohibido el paso”, “Zona restringida”, “Prohibida la entrada a toda persona ajena a este lugar”.

Saludos a los fiscales, a los aduanales que están revisando autos.

- Diesel: Todo bien?

- Aduanales: Hasta ahorita todo bien inge.

- Diesel: Perfecto, cualquier cosa estaré en el site.

- Aduanal: Si inge, gracias.

Entro al site (espacio de 3m x 3m) donde están las computadoras, los servidores, los monitores, en fin, el “cerebro” que le da vida a tan inmenso monstruo de acero y concreto.

Por las próximas 8 horas, yo seré el único encargado de mantener esta “nave” a flote.

Podría mandar todas las señales de los semáforos en rojo, podría mandarlas todas en verde, podría borrar toda la información que se genera, apagar todas las cámaras, subir todas las plumas, armar un caos cerrándolas todas, apagando carriles, volviendo locos a los aduanales con los sonidos de las sirenas de los semáforos, pero en vez de eso, doy un sorbo a mi café, salgo del site. Respiro el aire puro del Chamizal a esas horas de la noche.



Contemplo la luna y la constelación de Orión. Veo la majestuosidad de la montaña Franklin con sus luces que representan miles de luciérnagas formando una estrella en uno de sus costados.



Caigo en la cuenta que hace 23 años llegue precisamente a Ciudad Juárez por ese puente internacional, siendo un niño apenas. Ahora, todo un hombre ya (y bien macho por cierto :P) después de 23 años, le doy otro sorbo a mi café agradezco a Dios, porque me ha dado, el trabajo perfecto.



Love my job!!

P.D. Denme chance a que pase el dia de hoy (tengo examen final) y pondre el relato de la reunión blogera del sábado, saludos!

2 comentarios:

M a r u dijo...

Hello disel. Que a uno le guste su trabajo es esencial, que bueno que te gusta.
Y esperare la reseña de la reunion, sube fotos si?
Que tengas un buen inicio de semana.
Por cierto, lei en la cajita chismosa del blog de martha, que no has dormido bien. Por favor disel, no des por sentado los consejos que te damos, en verdad no dormir bien,trae mas consecuencias tiempo despues.
Y echale ganas en todo lo demas referente a tu vida privada.
Cuidate y aqui andamos heeee
un gran abrazo y un chocolate para que te endulces la vida, aunk no te gusten mucho, solo disfrutalo porq te lo mando con mucho cariño
bye
you fan number one! (lugar compartido con martitha claro)

Victoria dijo...

que bueno que ames tu trabajo, es bueno en estos tiempos saber que alguien se preocupa por agradecer que tiene el trabajo y el tiempo de hacerlo bien.
felicidades por tu work y porque escribes!
espero la reseña