Ayer fue el cumpleaños de mi padre. Como aficionado que es a los tequilas decidí comprarle uno de los que le gustan: el 1800.
Despues de ir a varias tiendas, entre ellas Samborns, Smart, Walmart y no encontrarlo, decidí dejar la busqueda para hoy.
En una chance de que tuve de ir a mi casa en la madrugada, lo encontre dormidillo en la sala, lo desperte para que se fuera a acostar y aproveche para darle su abrazo de cumple y decirle que hoy le daba su regalo.
-Diesel: Es que no encontre el tequila 1800 que le gusta pero hoy busco bien y...
- Papá: No, no te preocupes mijo...
Awww mi papá me dispensará su regalo - pense - no quiere que gaste, por eso lo quiero tanto al mendigocho! Tener un padre así, o ser un padre asi :D
Pero el prosiguió:
- Papá: ... no te preocupes.... también me gusta el tequila Centenario, cómprame ese.
O_o
Saludos!... Y Feliz Cumpleaños a mi querido padre! :D
Retrotraer, proselito, escriturales, plasticidad, luminiscentes, lobreguez...
Hace algunos 12 años leí con agrado el único libro de Carlos Cuauhtemoc Sánchez que me ha gustado: "La Fuerza de Sheccid". Me identificaba con el personaje de la historia, su amor platónico por la protagonista de la trama, su idealización de la mujer de la cual estaba enamorado y el sorpresivo final de la historia.
Creo a mi entender, por comentarios de diferentes amigos, que ese ha sido su mejor libro, tanto así que despues sacó una nueva versión llamado "Los Ojos de mi princesa" que era en si el mismo libro, con algunos detalles extras que vinieron a complementar su primer versión, digamos un "dvd con comentarios extras del director".
Ahora muchos, muchos años despues, saca "Los ojo de mi princesa 2". Segundas partes nunca fueron buenas dicen por ahí (con sus excepciones claro, como Terminator 2 y El Padrino 2).
Carlos Cuauhtemoc Sánchez siempre ha sido tachado de populachista juvenil, escritor de "libros" sin un verdadero contenido esencial y destinado solamente a echar a volar la mente de "pubertos" enamoradizos e idealistas en un mundo que no existe.
Quizás por eso al empezar a leer el libro que les comento "Los Ojos de mi Princesa 2" me encuentro apenas en el primer capítulo tantas palabras "domingueras", como si el autor tratara de darle mas peso a su nuevo libro mencionando tantas palabras que no son comunes en el hablar diario de sus lectores, creyendo que quizás así evitará las malas críticas de los lectores "serios".
En fin, creo que cada quien es libre de leer lo que mas le plazca, dicen por ahí: Mientras la gente lea, que lea hasta la botella de shampoo".
Me retiro a seguir leyendo pues el mencionado libro, acompañado de mi pequeño diccionario Larousse ilustrado.
Saludos.