jueves, 21 de marzo de 2013

LA FUERZA DE SHECCID 2 O LOS OJOS DE MI PRINCESA 2.

Retrotraer, proselito, escriturales, plasticidad, luminiscentes, lobreguez...




Hace algunos 12 años leí con agrado el único libro de Carlos Cuauhtemoc Sánchez que me ha gustado: "La Fuerza de Sheccid". Me identificaba con el personaje de la historia, su amor platónico por la protagonista de la trama, su idealización de la mujer de la cual estaba enamorado y el sorpresivo final de la historia.

Creo a mi entender, por comentarios de diferentes amigos, que ese ha sido su mejor libro, tanto así que despues sacó una nueva versión llamado "Los Ojos de mi princesa" que era en si el mismo libro, con algunos detalles extras que vinieron a complementar su primer versión, digamos un "dvd con comentarios extras del director".

Ahora muchos, muchos años despues, saca "Los ojo de mi princesa 2". Segundas partes nunca fueron buenas dicen por ahí (con sus excepciones claro, como Terminator 2 y El Padrino 2).



Carlos Cuauhtemoc Sánchez siempre ha sido tachado de populachista juvenil, escritor de "libros" sin un verdadero contenido esencial y destinado solamente a echar a volar la mente de "pubertos" enamoradizos e idealistas en un mundo que no existe.

Quizás por eso al empezar a leer el libro que les comento "Los Ojos de mi Princesa 2" me encuentro apenas en el primer capítulo tantas palabras "domingueras", como si el autor tratara de darle mas peso a su nuevo libro mencionando tantas palabras que no son comunes en el hablar diario de sus lectores, creyendo que quizás así evitará las malas críticas de los lectores "serios".

En fin, creo que cada quien es libre de leer lo que mas le plazca, dicen por ahí: Mientras la gente lea, que lea hasta la botella de shampoo".

Me retiro a seguir leyendo pues el mencionado libro, acompañado de mi pequeño diccionario Larousse ilustrado.

Saludos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. Hola ante todo. Espero que leas esto pronto y me respondas.

Un sábado por la noche leí por primera vez "Los ojos de mi princesa", me amanecí leyéndola porque como tú lo dijiste, me identifiqué con el personaje.

Deseo contactarme contigo. Necesito hablar con alguien que se haya identificado igual que yo con la obra. Respóndeme.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Hola que gusto leerte, y pues si, me identifique con la obra como bien comentas. En ese entonces estaba enamorado de una chava que para mi era mi "Sheccid", y aunque no resulto tan alarmante el cambio como en la obra, si creo que la idealice muchisimo, asi como yo queria que fuera o pensaba que era, aunque te repito, tampoco es que fuera mala o asi, sino simplemente, muchas de las caracteristicas que yo le adjudique, no las tenia, pero quedo como un bonito recuerdo de mi vida, asi como el libro, saludos y gracias por comentar en mi blog! :D

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Por cierto mi correo es saintseiya2000@hotmail.com pues no me dejaste tus datos de contacto, saludos y ahi estamos amig@

Anónimo dijo...

me gusto demasiado la obra, aunque el final no era muy esperado

Anónimo dijo...

Disculpa acabo de terminar de leer el libro la fuerza de sheccid me paresio magnifico pero ocupo saber si el libro los ojos de mi princesa es la segunda parte o por que ya ves que unos se llaman los ojos de mi princesa 2 como son 3 libros o solo es uno o como esta por favor ocupo saber como esta todo ya que me encanto todo del libro espero tu respuesta y me alegro de no ser la unica de sentirme identificada con el libro saludos y espero tu respuesta c:

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Hola amiga como estas? Mucho Gusto.

Con tu pregunta de si son 1, 2 o 3 libros pasa lo siguiente:

- Carlos Cuahtemoc Sánchez saco primero "La Fuerza de Sheccid"

- Años después y debido al éxito, saco: Los Ojos de mi princesa, que es la misma historia de la fuerza de Sheccid, pero un poquito ampliado nadamás, con mas detalles y cosas que no entraron en el primer libro, nada que sobresalga mucho.

- Y finalmente saco "Los Ojos de mi princesa 2".

En mi apreciación personal te recomendaría que no leyeras los Ojos de mi princesa 2.

Lo termine recién apenas hace como 3 semanas, y vino a matar la imagen que tenía del libro de la fuerza de Sheccid. Los personas son los mismos, pero algunos cambian la psicología de su forma de ser. Es una evolución natural, ya que el libro de "los Ojos 2" se desarrolla 5 años después en la trama, de donde se quedó el último.

No se por que Carlos C. S. escribió ese libro, si fue para dar realmente una respuesta a todos los fans del libro sobre lo que pasaba con los personajes, pero sinceramente hubiera preferido quedarme con el buen sabor que me dejo el 1er libro.

En este como te menciono, los personajes cambian,y aunque si te dan respuesta a que pasa finalmente con cada uno de los personajes, creo que al final se vió muy apresurado en terminarlo, ignoro si por presión de la editorial o de que, pero se me hizo muy malo la verdad.

También esta ocasión utiliza el final alternativo, que a leguas se ve que es copia de la composición o estructura con que fue diseñado el primer libro, así que aquí no causa sorpresa cuando te das cuenta que es un final alternativo, aunado a que este final alternativo tampoco es tan bueno como el primero y raya en lo fantasioso e carente de interés.

Te lo recomendaría si como yo tienes la manía de terminar lo que empiezas, por eso de la misma forma he visto todas las películas de Rocky, aunque sean malísimas las ultimas, solo por el afán de no quedarme a medias en la historia.

Así me paso con los Ojos de mi princesa 2, me alegra haberlo leído para cerrar finalmente un círculo que empece hace muchos años cuando leí el primer libro, pero sinceramente me decepcionó y me hubiera gustado mejor que dejara las cosas así como en el primero.

Saludos desde Ciudad Juárez.

Caballero de la Blanca Luna.

Martiuks dijo...

Creo que tengo ese libro, pero me creerás que lo leí hace tantos años que ya ni me acuerdo... Uhhh ya llovío.

Creo que a Carlos Cuauhtemoc le pasó lo que a muchos escritores, que de repente se ponen de moda (como el autor de nuestra eterna pelea Dan Brown), pero realmente son pocos los escritores que con cada libro te sorprenden.

Ahora después de tantos años creo que hasta nosotros mismos veríamos a Carlos Cuauhtémoc como lo describiste tú, como un autor de libros para adolescentes.

Anónimo dijo...

Les recomiendo "juventud en extasis"de el mismo y puez la fuerza de sheccid te deja totalmente atrapado e insatisfecho ami me uviera gustado que se uviera quedado con la princesa.pero ame esa novela.me cambio mucho.ahora amo leér.

Anónimo dijo...

Les recomiendo "juventud en extasis"de el mismo y puez la fuerza de sheccid te deja totalmente atrapado e insatisfecho ami me uviera gustado que se uviera quedado con la princesa.pero ame esa novela.me cambio mucho.ahora amo leér.

Anónimo dijo...

Les recomiendo "juventud en extasis"de el mismo y puez la fuerza de sheccid te deja totalmente atrapado e insatisfecho ami me uviera gustado que se uviera quedado con la princesa.pero ame esa novela.me cambio mucho.ahora amo leér.

Cristy dijo...

Yo leí la fuerza de Sheccid después de una desilucion amorosa con mi primer novio, yo lo idealizaba demasiado y asi como Jose Carlos me plantee un futuro super extenso con alguien que no quizo estar conmigo mas de un mes.
Me dio un mal sabor de boca este libro, que aunque me pareció interesante y entretenido, me turbo planteándome que pasaría si yo me encontrara a esta persona a ya 5 años de haber tajado contacto con el (increíble , me acabo de dar cuenta que también han pasado 5 años) ... Hace poco el me mando una solicitud de amistad, y yo la ignore sin rechazarla, creo que eso fue una decisión sabia y aunque a ratos me acuerdo, no me arrepiento.

Creo que esta historia entra en el alma de las personas que se identifican con ella y se queda a formar parte de ti.

Recomiendo el ultimo libro para los curiosos, y fans, pero quizás no para los amantes de Sheccid, el personaje idealizado.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Tienes Razon Cristy. Mucho mejor el libro original, la Fuerza de Shecyd 2 no es recomendable para nada, saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar mi pregunta y por la sugerencia muchas gracias

Lucyvsanchez dijo...

No entiendo la fuerza de sheccid dice lo mismo que los ojos de mi princesa 2 ? intente leer pero veo similitudes en que se diferencian ? solo en que la amiga lo acompaña a la fiesta y ven a sheccid con otra imagen y en el otro libro que el va solo? no entiendo,me pueden explicar?

Unknown dijo...

Que libro sigue después de los ojos de mi princesa 2

Unknown dijo...

No sigue ninguno cronológicamente
Solamente seria el siguiente que sacó CCS que es "Sheccid" pero ese es una historia desde la vista de Lorena

Unknown dijo...

Hace muchos años en mi época de estudiante leí alfinal libros de cuauhtémoc pero el libro q más me engancho me encantó fue La fuerza de Sheccid.... Lo amé.. Años después en una biblioteca vi un libro que titulaba los ojos de mi princesa 2... No sabía q era pues era el mismo autor y los ojos de mi princesa es lo q marca la Fuerza de Sheccid.... Lo compré y emocionado al retroceder el tiempo a los tiempos de mi adolescencia a los tiempos de Sheccid leí el libro.... Me quedo con el primero.... No se si por qué ya soy adulto un libro de jóvenes no me llene tanto pero me quedé con el uno.... Pasaron otros años más y volví a ver el libro los ojos de mi princesa 2 en mi estante.. Me dio curiosidad leer el uno q era lo que averigüe una extensión de la fuerza de Sheccid.... Lo acabo de leer en este preciso momento y al igual q en mi adolescencia me volvió a encantar....