jueves, 5 de diciembre de 2013

APELLIDO VALENCIA.

Algunas veces escuchaba cuando las esposas decían: Soy Fulanita de tal. Usando el apellido del esposo.

Se me hacia una prueba de amor muy bonita. Si algo tenemos en mi familia es el amor y el orgullo por el apellido que poseemos. Podremos ser lo que sea jojojo, pero ese apellido lo llevamos con orgullo, con dignidad y tratamos de representarlo de la mejor manera posible.





Hace algunos años, cuando estaba yo casado, le comentaba a mi ex esposa:

- Oye...por que tu nunca dices... me llamo B... de Valencia? Estamos casados legalmente y es así como bonito no? Que usaras mi apellido, como mi mamá, como mis tías, etc. A todas les dicen: Señora de Valencia...

- B...: Ahh no, yo tengo mis dos apellidos y no soy de nadie! U_U

- Drago: pero... pero... pero...

- B...: No U_U

No volví a insistir, hasta que un día sacó su credencial del IFE y no de muy buena gana, aceptó sustituir su firma, que antes era su nombre completo, ahora agregándole en vez del segundo apellido, la letra "V."


Bueno, algo era algo

Pasado el tiempo y por muchos factores entre nosotros, nos divorciamos, y eso ya no fue necesario. Recobró su nombre completo, aunque por cuestiones de tiempo no ha ido a cambiar su IFE, y cuando firma enseñando su identificación, quiere firmar con su nueva firma, mas estilizada, de soltera, muy "chic", pero invariablemente regresa el mesero, o el encargado y le dice: Disculpe, no se le acepta la firma, puede firmar como en su credencial?



Y es cuando he ido con ella y voltea a verme con cara de: "Hijo de tu %$%"

Jajajaja

Hace mas de un año conocí a una amiga por internet, nos hicimos los mejores amigos, confidentes y posteriormente novios.

Hay muchisimos planes, entre ellos, el más importante, es compartir nuestra vida juntos y formar un pequeño ser mitad de los dos.




Desde el primer momento me dijo:

-Helen: Que bonito apellido tienes, aquí no es común, no lo había escuchado.

Ella es del estado de México.

Cuando fuí a visitarla por primera vez, ella fue la encargada de reservarme el hospedaje en un hotel muy bonito de alla, sin yo pediíselo lo reservó a nombre de "Elena de Valencia"...


Como ella misma me dijo, fue automático, ni siquiera lo pensó... y eso para mi, es de los gestos mas nobles y llenos de amor que alguien pudo haber hecho por mi. Ella no conocía la historia de B...., su renuencia a usar mi apellido, y aun así, lo hizo y me dió otra señal de que las cosas van bien, de que somos el uno para el otro, que ella esta orgullosa de mi, de usar mi apellido, aun siendo novios, y solo espero que toda la familia VALENCIA le de la bienvenida a una miembro más que estoy seguro, sabrá usar y llevar el apellido como todos nosotros lo llevamos, con mucho orgullo.





Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamenta mi estimado caballero. Son esos detalles los que te hacen dar cuenta de que esa personita es para ti. me da muchisisismo gusto que estes tan feliz y contento y enamorado. Sabes, porque te lo mereces y eso y mas. Eres un gran hombre. Y se nota que ella tambien es una buena persona, tal para cual. Te deseo lo mejor :D
Aqui tu amiga que sigue al pendiente. saluditos :D
maru de chocolate

Unknown dijo...

Maru, amiga que bueno leerte y saber que me sigues leyendo, cuidateme mucho y vienen mas historias pronto, saludos!