jueves, 24 de enero de 2008

DE LA VEZ DE LA MUJER DE MIRADA PERDIDA...

No entrare en detalles de como alguien de la edad media como un servidor, se implico en la reparacion y venta de artilugios que se inventaran varios siglos despues, asi que aclarado (o no aclarado mas bien) el punto anterior, procedo con el relato...

Cierto dia, como medio de anunciar mis servicios en las habilidades que me fueron enseñadas para arreglar algunos artefactos, como ya mencione anteriormente, me dispuse a pegar anuncios en los bosques y poblaciones cercanas a Desertland(Lugar donde generalmente transcurren mis andanzas). En dichos anuncios daba santo y seña de como localizarme en caso de ser necesario. Cierto dia sucedio.

A mis manos llego un pergamino en hojas de bamboo solicitando mi ayuda para reparar una maquina que seria el eje central de una nueva empresa dedicada a la venta de articulos varios.

Bueno, la idea era interesante. Poder ser parte de la fundacion de una nueva empresa, colaborando en resolver ese problema tecnico que se les presentaba, pues me llamo la atencion. Asi que vistiendo mi armadura reluciente y ondeando mi lanza, montando a Ponto(mi noble y viejo corcel) , sali a la aventura por esos caminos de Dios.

Llevaba un mapa antiguo de Desertland y varios pueblos vecinos. El recorrido era largo y llegue a la casa de los clientes cuando se estaba ya poniendo el sol.

Llegue y tocando la aldaba, esperaba llamar la atencion de las personas que habitaran en su interior. Pero no sucedio nada.

Espere un rato en los viejos cuartos traseros de Ponto, pero no llegaban las personas.

En eso, pude notarla.

La edad era imperceptible sin un acta que constatara su edad. Los cabellos sucios, las ropas arapientas, las manos huesudas y sucias. Era la personificacion de la calamidad en si.

De entre sus ropas tomo un recipiente conteniendo alguna sustancia extraña...y lo inhalo.

Sus ojos, perdidos, parecian querer salirse de sus orbitas, eran debiles, opacos, sin vida.

Centrando mi atencion en ella, pude ver lo que parecia ser vomito entre sus ropas. Sus ojos voltearon hacia mi e hicimos contacto visual. Balbuceo algunas palabras imperceptibles, que no hacia falta entender, sus mirada triste, melancolica y perdida lo decia todo:

"Alguna vez fui como tu...alguna vez tambien alguien me hizo mal....alguna vez no supe que hacer y cai en esto"

Estaba pensando en todo lo que pudo haberle pasado a este ser para haber caido en eso que estaba convertida, cuando paso una mujer del pueblo. Se detuvo a mirar a la mujer y con señal de desaprobacion, la llamo por su nombre. Pero ella no entendia, estaba perdida en otro mundo muy lejos de ahi.

La mujer continuo su camino y se perdio de vista. Llegaron las personas que solicitaron mi ayuda. Se disculparon por el retraso y entre a su morada a ver el problema por el cual me habian llamado.

Lo solucione en poco tiempo. Ellos quedaron agradecidos y me otorgaron unas monedas de plata en compensacion. Aparte una parte para otorgarle a la mujer de mirada perdida que habia visto afuera de la casa de los clientes...pero ya no estaba.

Su cuerpo al igual que su mente, se habian ido.

Monte a Ponto de regreso a mi hogar, la luna ya me alumbraba el camino de regreso y el viento frio calaba en los huesos.

Busque por el camino de regreso a la mujer de mirada perdida pero ya no la volvi a ver.

8 comentarios:

TheJab dijo...

Ah, yo conozco gente que toma hojas de algunos arbustos de DesertLand,luego las pican, las enrrollan y...

en fin, buen relato.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Yo tambien conozco a mucha gente que lo hace, y siendo que los considero amigos en las buenas y en las malas, pues me ha tocado ser paciente con ellos y hacerles ver que ese camino no conduce a nada bueno. Uno de ellos ya lo dejo y vieras que hasta parece otro. En fin, no juzgo, trato de ayudar al que quiera, pues a fuerza ni las botas de la armadura entran. Saludos!

Capi dijo...

Hombre! por fin te encontré de vuelta! Un abrazo Extocayo

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Y como dio conmigo tocayo?? jejeje Saludos y gracias por la visita al nuevo blog =)

Bery dijo...

Me gusta mucho esta nueva etapa de tu blog. Esta muy ingenioso y sobre todo con el lingo de aquellas epocas y lo mas padre de todo fue la forma en la que incluiste tus actividades. Eso de que arreglas artilugios que se inventaran siglos despues estuvo genial y el relato muy padre tambien!

Saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Ohhhh estese! que me chivea =P

majana dijo...

Me llamo mucho la atención este post, si también una vez nos sucedió a mi y a giovanni, pero con un señor, igua de la nada desapareció, pero como que nos quedamos con una sensación de tristeza de pensar que pudo haber sucedido en su vida, que lo orillara a estar así.

Muy padre post!!!:)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Majana que verguenza!! Te veniste bien atras en mi blog jajaja, fijate que cuando empece esta nueva etapa de mi blog lo hice segun yo con un estilo de Caballeria, donde yo era un Caballero de la Edad Media y narraba mi diario acontecer en Juarez, pero todo en sentido figurado, por eso a veces o casi siempre todos estos post son asi como en lenguaje de caballeria, segun yo jajaja :P

Y pues si, fue muy triste ver a esta señora, toda acabada y sin saber que poder hacer por ella, cuando sali ya no estaba :S