martes, 22 de enero de 2008

Viveres...

Heme ahi en la tienda del señor feudal, con bisteces frescos; con barriles de vino; con costales de harina, de maiz, de garbanzos.

En las afueras revolotean gallinas y y un cerdo se prepara para ser destazado y vendido en partes.



El pan fresco llena de aroma toda la habitacion. Las verduras y frutas le añaden un delicado toque de frescura al ambiente, tratando de competir por ver quien perfuma mas el recinto, si las manzanas o los platanos.

- Le puedo atender en algo?

Esa pregunta me saca de mi estado catatonico. Pero vuelvo nuevamente a echar a volar mis recuerdos a tiempos anteriores.

Recuerdo a mi madre comprando los viveres para toda la familia. Sopas, granos, alguna botella de vino para mi padre y una pierna de jamon.

- Deme esa gallina (le decia al dependiente). Le hare un buen caldo a tu padre con ella (me decia a mi). Fijate como debe de estar la gallina, toca estos tomates, huele esas verduras, aprende.

Yo indiferente a esos comentarios me iba al salon de las espadas, a la de los viejos pergaminos que contaban aventuras y me perdia, me perdia de este mundo como tantas veces aun lo sigo haciendo.

- Señor, que si lo puedo atender en algo??

- Eh, si madame. Deme por favor... esa gallina, quiero pan, huevos, y esa botella de modesto vino que tiene ahi.

- Tarjeta de puntos??

- Perdon??

- Que si tiene tarjeta de puntos?? Una nueva modalidad impuesta por el señor feudal en el que por cada compra se le abonan puntos, puntos que luego puede cambiar por mas viveres.

- No tengo, pero quisiera adquirir una.

- Pase a informacion con el redactor de actas y solicitela ahi.

Esa tarde sali con una gallina que recien ahora hierve en una cubeta con agua, con algunos huevos frescos que serviran de omelette a mi vastaga, y, con una tarjeta de puntos a mi nombre, simbolo de mi independencia familiar. Por que mi madre nunca me conto de ella??

10 comentarios:

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Tarjeta de puntos, chale q modernos en akellos feudos sorianescos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Asi es espaidercito, el señor feudal resulto un amante del marketing para vender sus productos, que mal roll verdad??

Bery dijo...

Hola, oye hace unos dias me estaba acordando de ti. Eres quien yo pienso que eres? porque como que mis antenitas de vinil detectan cierto parecido en la narracion de otro caballero que nos abandono ja ja ja

Saludos y si si.. que bueno que volviste!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Y tu eres quien yo pienso??? Mira que es un honor tener a el Chapulin Colorado por estos lares jejeje

Tu shhhhhhhhh, guarda el secreto y yo guardo el tuyo, vale?

=)

Saludos.

Di. dijo...

Hola! me divertí mucho con tu forma de narrar...y es que de verdad cuando me topo con un retrógrada (de esos que abundan en cuanta oficina exista) me siento en la edad media. Seguré por aquí.

Bery dijo...

Ay sorry! ya no digo nada!

Saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Di:Se Bienvenida a este blog, sientete como en tu casa y gracias por tu comentario, Saludos!

Bery: jejejeje si mejor no digamos nada :) Saludos.

TheJab dijo...

"¿Tiene tarjeta de puntos?"

... cuántas veces repetí esa pregunta... todo por terminar la 'prepa', jajajaja.



PS: ¡¡¡Di NO a la palabra verificadora!!!

M a r u dijo...

Ja, eso de los puntos me recordo que tengo que buscar la canija tarjeta que no encuentro!! jeje Hola Caballero saludos....

M a r u dijo...

este, tambien queria decirte que ya tengo disque blog ahi si le kieres echar una vueltecita a ese su humilde blog...
chocolateengordador.blogspot.com