domingo, 8 de febrero de 2009

DISCULPEN LA TARDANZA O YA LLEGO EL QUE ANDABA AUSENTE.

Asi mismito es. Por fin se me hizo regresar a la blogosfera. He andado muy atariado en estos dias que han pasado. Primero renucié a mi trabajo en Tatung, luego entré a una empresa llamada Foxconn (por un día jajajaja) y luego de nuevo regrese al lugar de mis amores, mi querida Tatung.



Por que tanto ir y venir? Se preguntaran algunos. Pues bueno, en Tatung estaba muy agusto, haciendo lo que me gustaba y en un ambiente laboral inmejorable, mis compañeros muy buena onda todos, tenía mi laptop cargada de mis canciones favoritas, videos del Canaca, del Dios Eolo, del Payaso Eso parodiado, etc, etc.



Pero vino el cambio de turno, del segundo al primero y pues no me pude acoplar al horario, asi que tuve que renunciar y vivir de mis ahorros un tiempito.

Así que despues de no batallar mucho, y buscando trabajo rogando a Dios no encontrar, la verdad jajaja, pues fuí contratado por una de las mayores armadoras de computadoras en Juárez: Foxconn. Y ahí me tienen, yendo a entrevistas y pasando exámenes. Por fin entre a Foxconn y dure solamente un día.=S



La verdad no tenía queja, era solamente que el trabajo tambien sería en la mañana, me pagaban menos que en tatung, el trabajo era mas pesado, con mas horas, de pie, no tenía laptop para mi solito (De hecho nadie tiene), y otra listita de etc`s(Viendolo bien si tenia motivo de queja :P), si que les dije: "Este...ahi vengo, voy a ver si deje bien estacionado el carro". Y aún es hora que no regreso jajaja. Me pregunto si aún hoy despues de 1 mes se preguntaran por que me he tardado tanto jajaja.

Y la buena noticia, volvió el segundo turno a Tatung y me volvieron a hablar que si queria ir, y pues ustedes que creen??

Llevo ya casi las dos semanas trabajando ahí, con mi super laptop más hipermegamoderna para mi solito, y ya cobre mi primer "jugoso" chequesón el viernes, por lo que ando muy, muy contento. Y aunque me dijeron que pues es temporal por dos meses, depende de como andemos de trabajo, pues ojala y como la primera vez que entré, me den el contrato ya de base.

Fijense que volví otra vez con mis compañeros y como si no me hubiera ido, me trataron muy bien y tratan de ayudarme en lo posible para que no se me dificulte trabajar con los nuevos modelos de laptops que llegaron.

Tambien me da risa volver a tener pláticas donde salen terminos que ya no usaba y que la verdad estan de risa, ahí les van algunas frases y terminos y su explicación:



"Jale o Jalisco": Dicese del empleo que desempeñamos.



"Camellar": Significa Trabajar. Se usa tambien cuando por ejemplo preguntan: "Tú donde camellas??" Quiere decir "Tu donde trabajas?".



"Cantón": Es la casa donde vivímos. Se usa tambien cuando dicen: "Tú por donde cantoneas?? Quiere decir: "Tú por donde habitas?" Casi siempre es el preámbulo para pedirte "rait", porque cuando uno dice: "Por tal o cual lado", la otra persona dice: Ah yo también vivo por ahí, no me puedes...(leer el siguiente término).

"Arrimar": Significa poner tu vehiculo a disposicion de un tercero, para llevarlo lo mas cerca posible de su hogar. Que no es lo mismo que:



"Arrimar el camarón": Que significa la afinidad de un individuo hacia otra persona, generalmente del sexo opuesto (eso quiero creer jejeje), cuya atracción física es tal que nos hace acercarnos a ella con cierta parte que nos diferencia a los hombres de las mujeres.



"Peine": Es la persona carente de toda discresión que va y cuenta algun chisme o acción que perjudica a otro. Por ejemplo: Ese supervisor es bien "peine", osea que va y raja con el gerente. O "se peinetió", fue de chismoso.



"Lo puso en la cruz": Es como referente a Judas Iscariote. Se dice de alguien que delató a alguien ante algo que hizo.



"Le echo la muleta": Es la acción de algún involucrado en un delito o falta, que raja y le echa toda la culpa a su compañero de delito.



"Botana": se refiere a los lapsos de tiempo en que vamos a la cafetería y desquitamos los 50 pesos que nos descuentan de nuestros jugosos chequesones por concepto de alimentos. Siempre es alimento repetitivo, reciclado, y de dudoso origen y procedencia, aquí aplíca una frase que dice: "Mejor cómetelo y no preguntes que es". =S



"Yo si me la dejo caí" o "Yo si le doy palos chicles". Es en alusión a una persona del sexo femenino que cumple con todas nuestras expectativas, físicas, mentales y emocionales y con la cual quisieramos pasar momentos de sano esparcimiento, pues lo que cuentan son los sentimientos jajaja, a poco no? =P

Y por el momento son las que me acuerdo. Ahi luego les pondre más, y las piñaventuras que me vayan pasando ahí.

Es un gusto volver tanto al trabajo como aquí al blog.

Saluditos y nos estamos viendo seguidito.

8 comentarios:

Martiuks dijo...

Caballero:

Oye pues tienes mucha suerte de haber encontrado trabajo de nuex en estos "tiempos de crisis" en que todo mundo tiembla como gelatina por temor a perder su trabajo.

Oye por otro lado que risa con tu "Glosario" de términos juarisquillos... Me dio mucha risa lo del arrimón del camarón.

Creo que le voy a pasar tu diccionario a Vane, que dice que siempre que te lee, entiende la mitad de lo que dices, pero eso es normal, porque ella no es de aquí.

Sea como sea no te desaparezcas tanto, aunque no lo creas, se te echa de menos cuando te esfumas del mapa.

"Ahí nos vidrios"

Buen inicio de semana.

Martiuks dijo...

Otra vez yo...

Oye se me olvidó comentarte que el video de "San Canaca" está buenísimo...Yo lo vi hace poco apenas y me mató de la risa... Hay cada gente por ahí

Lalillo dijo...

Bueno tu blog.

Y felicidades por tu trabajo. Son tiempos dificiles para encontrar trabajo y que bueno que pudiste encontrar uno a tu gusto.

Capi dijo...

Tocayo, te mando un abrazo y con respecto a tu glosario, no me sabía el de echar muleta, pero sigo con la duda con respecto a lo que tiene que ver con los camarones... Si me sabía el de arrimar el camarón, pero el que nunca he entendido es el típico y clásico "Vamos a ponerle mayonesa al camarón", se que es guarro, aunque nunca nadie ha querido explicar el porque de su vulgaridad... Un abrazo...

Por cierto, a Martuchis, dice con respecto a Don Canaca que hay cada gente por ahí y casi se me sale una lágrima, tendríamos que decir, había un gran canaca por ahí...

Martiuks dijo...

Capi:

Pues si, que hubiera sido de nosotros sin el gran "San Canaca" (me mata de la risa cuando dice: "¡Me amarraron como Puerco!!!"...

Si no existiera esa gente, nosotros no tendríamos oportunidad de reírnos aunque sea un ratito... La risa siempre es buena, sobre todo en estos tiempos tan inciertos y hostiles... (Ay que profunda me vi).

Saludos!!!!

Di. dijo...

Qué bueno! mucha suerte en el nuevo/viejo trabajo! Besos

Anónimo dijo...

Oiga Cana, y si sabia que el Canaca ya colgo los tenis? hasta salio en las noticias con Lopez Doriga, que ironicamente, murio atropellado por una senio que venia en estado de ebriedad, por eso lo quieren elevar a santo.... y mis cincuenta mil pesos que???????
Saludos.

Darth Magu

Graciela dijo...

yo también apenas ando regresando, nomás que me estaba esperando a no tener mucho trabajo, tu crees? ya que me di cuenta que eso sería como dentro de 3 o 4 años, ps dije, mejor voy escribiendo de vez en cuando jojo
que bueno que te está yendo bien y que te volvieron a llamar con lo dificil que está la situation =)