miércoles, 8 de abril de 2009

CAMINATA DE LIBROS.

Pues ayer me fuí a un banco localizado en un centro comercial cercano a mi casa. El hecho es que perdí mi tarjeta de debito con la que hacía retiros de mi cuenta de nomina, y como es la que le doy a mis clientes para que me depositen pues tuve un problema.



Así que antes de siquiera reportarla, procedí a ir al banco a retirar un dinero que se me había informado, me habían depositado. Llegue a las 8:20 am, y me sorprendí més que Maité Perroni cuando se entero que los del partido verde habían conseguido que el gobierno utilizara carton y papel reciclado, pues el banco abría hasta las 9:00 am.

Entré al centro comercial para "hacer tiempo" y no encontré nada abierto. Todos los de limpieza estaban afinando los ultimos detalles para dejar el "Mall" rechinando de limpio. La única tienda abierta a esa hora era "Soriana" y eso porque era martes de frutas y verduras y la mayoría de la fruta y verdura estaba gratis con 100 puntos jejeje, lo que aproveche para echar peras, chile jalapeño y unos aguacatillos jejeje.



Llegue por fin a la sección de la tienda a la que iba: Libros.

Empecé a recorrer con la vista los titulos y la verdad me quede un poco decepcionado. Alrededor del 70 por ciento de los libros ahora tratan de: Dietas y horoscopos. Y del 30% restante se divide en:

- Libros de Carlos Cuahutemoc Sánchez

Lo admito, yo leí casi todos los libros de CCS, pero eso fué hace como 10 años. Me gusto en especial el libro "La fuerza de Sheccid" pues me identificaba con el protagonista del mismo, un muchacho tranquilo, soñador, dispuesto a ayudar a los demas, y algo enamoradizo jejeje.



Pero creo que la "Fórmula" ya se le gasto mucho a CCS, la trama de sus libros siempre es parecida: El joven o la joven que enfrenta adversidades y al final triunfa, dejando una enseñanza al lector.
Pero bueno: "Mientras la gente lea, que lea lo que sea"

- Libros de Venus y Marte.



- Que si "Los hombres son Marte, las mujeres son de Venus y los gays de Plutón", "Marte contra Venus", "Venus contra Marte". La verdad no he leído ninguno, pero tambien siento como que ya se abuso de usar los mismos terminos en los titulos de los libros.

- Libros de Las mujeres son Cab...



Otro ejemplo del abuso del titulo. Vi libros que decian: "Por que los hombres aman a las cab...", "Soy Cab... y me gusta", "Manual de la perfecta Cab..". Al rato van a combinar los dos titulos y saldra un libro que se llame: "Los cab... son de Marte, las cab... son de Venus".

- Los libros copia del Codigo DaVinci.



Hay un muchisimos libros que aprovechando el éxito que tuvo Dan Brown con el Codigo DaVinci, lanzaron sus propias versiones e historias, donde se copia en gran medida la temática del libro de Dan Brown, esto es, un protagonista aventurero experto en algo como historia, simbología o grafología, una chava bastante potable jejeje que ayudara al héroe en su aventura para descubrir un secreto que incumbe al mundo entero. Muestras de estos libros son: "Las Puertas Templarias", "El Santo Grial", "La Hermandad de la Sabana Santa", "El Cuarto Ambar", "El Ultimo Catón", y les juro que un dia ví este libro: "El Codigo Vivaldi" jajaja algo asi, que trata de un secreto que dejo Vivaldi, el gran violinista, en las partituras de sus composiciones.

Vi otro tipos de libros, uno que decia "Hagase rico usted mismo", dije: Ah chingaos! La biografía de Elvis Crespo o que rollo? jajajaja



Pero nah, era parte de otro grupo de libros, los libros tipo: "Conviertase en millonario de la noche a la mañana durmiendo", pues solo en sueños eso realmente pudiera ocurrir, pues para ser millonario hay que echarle muchas ganas, nada nos va a caer del cielo.

En lo que estaba ahí, paso una señora con su hija, que grito: Libros!! Espérame mamá.

Ya sabía yo el siguiente comentario, lo había escuchado antes en un Walmart, y aunque ahora estaba en Soriana, algo, algo me decía lo que seguía:

- Hija: Espera mamá, dejame buscar un libro, es romántico, se llama "Crespúsculo".

- Mama: Andale pues.



Como les decía, aproximadamente un mes antes estando en la sección de libros de Walmart paso lo mismo, una adolescente "Emo" pasó y vio el libro y le rogó, suplico y lloró a su madre para que se lo comprara.

Y es que este libro esta muy bien apoyado por la película del mismo nombre, que fue todo un exito en taquilla.



La pelicula me gusto, el libro no lo he leido, aunque ya baje la saga completa. Quien sabe que tendran estos libros o estas películas que enamoran a los adolescentes. La historia del vampiro enamorado y guapo, siempre ha llamado la atencion, incluso antes de Crepúsculo, recuerdo los libros de Anne Rice como: "Entrevista con el Vampiro" o "Lestat el vampiro".



En fin, sea por todo el aparato publicitario de las peliculas o por la belleza fisica de sus protagonistas, me da gusto ver que las nuevas generaciones tomen el hábito de la lectura.

Saludos.

4 comentarios:

Martiuks dijo...

Pues si que eres todo un "damo de casa" porque vas y compras el mandado y las verduras y hasta te sabes que días hay ofertas y compras con puntos... Todo un estuche de monerías.

Oye por otro lado respecto a los libros, pues si, ahora sacan cada cosa y coincido contigo en que se ha abusado de algunos títulos y sus mil versiones.

Respecto al Codigo Da Vinci, desde la vez que me dejaste un comentario en el blog en uno de los posts que hice de Caballo de Troya, te quería decir que ese libro no le pide nada al de Dan Brown, al contrario, una vez que lo lees, el Codigo te parece una bobada comparado con el de J.J. Benitez que está totalmente documentado y prácticamente le ha llevado una gran parte de su vida escribirlo y haciendo investigación (contrario a Dan Brown que ni siquiera tiene una referencia bibliográfica en su libro al final que respalde de donde saco toda esa información.

Los libros de Carlos Cuauhtemoc, yo creo que todos los leíamos, pero pasaron de moda... Yo al menos no he vuelto a escuchar de él o de alguno de sus libros nuevos que sea Best Seller.

Te recomiendo mucho también los de Harry Potter, a mi me fascina y me impresiona la imaginación de J.K Rowlling. (me gustaría algún día crear una historia tan padre como la de ella).

Bueno, ya me emocioné con el comentario...

Saludines y buena mitad de semana...

Barbara Sinatra dijo...

Sip ojalá y los exitos de taquilla acerquen a la gente a los libros.

Aunque con titulos como "Combinemos el horoscopo chino con el azteca y viva feliz" me hagan huir a mi.

Saludos

Victoria dijo...

Carlos Cuauhtemoc Sanchez!!!! me encantaba no manches.. me da pena decirlo pero yo era de las que hasta sus conferencias iba... un dia me le acerque muy chicha a preguntarle "Oye Carlos y como se logra ser un escritor como tu? y me dijo asi llanamente... pues sentandose a escribir!!!" si pendejo no es el tipo eh?, jajajajajajajaja

La lectura es algo que no se debe perder, es un habito excelente, cuando tienes un libro a la mano puedes pasar horas y no sentirte solo o aburrido, un libro te abre paises, culturas, historia, magia....

soy adoradora de los libros que quieres que haga.... y si, estan de todos tipos pero siempre hay uno que otro tesoro hasta en soriana....

te espero el viernes en la reunion..

un abrazo

Oly dijo...

ha ya entiendo porque no me gustan las historias de "gÜampiros", es que ya hace muchas lunas dejé de ser adolescente.

Los de CCS solo lei uno, porque andaban de moda, mi primo adolescente los tenia porque se los regalaron, pero el los odió al segundo dia, y bueno pues yo tambien.

Los de, porque los hombes aman a las .... el puro titulo me parece desagradable, nah no lo leería ni por matar el tiempo en la fila de la visa láser.

el de elvis crespo, jijiji ta bueno ta bueno....

onde lo venden? jajja pa regalarselo a "alguien k conozco"

En fin, espero que tu trámite bancario rindiera frutos. saluditos