domingo, 22 de noviembre de 2009

ORGULLO.

El día de ayer lleve a mi hija a una fiesta infantil en casa de una amiguita de la escuela.

El día de hoy al ver los dulces que le habían dado en dicha fiesta, me llamó la atención un "pulparindo" edición extra salada y extra picante.



- Diesel: Este para mi, si? Al cabo que esta bien picoso, no te va a gustar.

- Diana: Pero si me va a gustar, ademas no creo que pique tanto.

- Diesel: Andale, dámelo, andale, di que si no seas cobarde, si??!

- Diana: Bueno, agarra la mitad y yo la otra mitad.

- Diesel: No, dámelo completo! Te va a picar.

- Diana: Bueno, a ver, dame un pedacito y si me pica te lo quedas completo.

Corte un pedacito de una esquina de la tablilla del dulce de tamarindo y se lo dí.

Apenas lo había ingresado a su boca cuando en su cara se puso una expresión de dolor y salió corriendo al refrigerador a tomar un gatorade rojo que empezo a beber como desesperdada.



- Diana: Quedatelo!

Feliz y contento me comí el dulce completo.

Al rato, entre a la habitación donde estaba mi esposa y mi hija y sin que ellas me vieran escuche lo siguiente:

- Esposa: Diana, pero que raro, la otra vez no te pico el dulce ese, ya te había comprado uno.

- Diana: (en voz baja) Ssssshh ya se, pero mi papa lo quería más que yo...


Mi hija no sera de muchos dieces en la escuela, no aparece seguido en el cuadro de honor, pero con acciones como ésta se que será una gran persona en la vida, y eso no se compra con nada en el mundo, y me hace sentir lleno de orgullo...



Saludos.

7 comentarios:

M a r u dijo...

Ya se, esos detalitos hacen que uno se infle como pavoreal. Vas haciendo buen trabajo mi caballero, eres un gran padre y eso se ve reflejado en tu nena.
saludos te extrañamos estos dias
cuidte mucho

Martiuks dijo...

Caballero Diesel:

Pues primero se me hizo agua la boca, porque a mi me matannnn los dulces extremegahiper enchilosos como esos y después se me derritió el corazón con lo que hizo tu niña.

Tiene a quien salir.

Saludines y buen inicio de semana.

P.d. Yo tambien les vuelo los dulces picosos a mis sobrinos de sus bolsitas de dulces.

Otra PD... Aunque no estes inspirado, no dejes de escribir, siempre vamos a leer lo que publiques por este espacio bloguero.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Asi es amiga, muchas gracias por tus palabras, yo tambien extrañaba escribir, no lo quiero dejar, pero a veces llego con tantas historias y no se ni como empezar. Ya iban como 4 veces que estaba ante la pantalla en blanco, con el cursorcito parpadeando y esperando que empezara a teclear y las palabras no salian, pero espero volver a agarrar el hilo y poner algunas continuaciones de historias que me he quedado a medias. Saluditos y bendiciones para ti y tu familia, que se que eres una gran madre y pues ese es nuestro trabajo, guiarlos por el buen camino y darles muchos valores porque solo asi esta hermosa ciudad volvera a ser lo que era. Saludos.

Marthita: Jajaja yo tambien adoro todos los dulces picosos, entiendase lucas, chamoy, pulparindos, etc. Ya tenemos otra cosa en comun amiga jejeje, y prometo no ausentarme tanto, y pues espero que no me dejen de leer por estos pequeños periodos que tengo de ausencia, siempre sigo aqui, y siempre leyendo sus blogs, aunque a veces no comente, muchas gracias por pasar como siempre y sabes que eres de las consentidas, saludos!

Victoria dijo...

yo quiero un Pulparindo y una hija como la tuya!!! que delicia de vida tener momentos asi... Preciosa!!!

Di. dijo...

Mi vidaaaa! casi se me sale la lagrimita de tanta ternura que me dio. Ahi se ve la buena educación que Bere y tú le han dado. Saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Vicky: Ps yo nadamas quiero otro pulparindo, porque la hija asi ya la tengo jejeje Saludos!!

Di: Amiga, pues no se si sea la mejor educacion, tambien hemos cometido errores, pero lo intentamos. Te deseo mucha suerte con tu problema, espero se solucione y no pase a mayores, eres una gran persona y no mereces vivir con miedo. Saludos!

The Lizard dijo...

que buena historia, los niños son magicos