domingo, 1 de noviembre de 2009

AMOR PLATÓNICO.

Quien no ha tenido amores platónicos? Me pregunto. Yo si, y muchos. Pero quienes de nosotros hemos sido amores platónicos de alguien? Ahí la cosa cambia verdad?

Pues yo, que reconozco que soy mas feo que pegarle a Diosito por la espalda jajaja, tuve una vez a una chava de la que supe, yo era su amor platónico, y es una historia que a continuación narraré, me acompañan?

Como comenté en el parrafo anterior, mi belleza es una belleza interna jajaja, lo malo es que ni modo de voltearme la piel y andar con los organos de fuera (sin albur jajaja). Estoy seguro que si un día me operaran del apéndice, o un riñón, o el higado el médico diría: Hablenle a los estudiantes para que vengan a ver, miren nadamas que vesícula biliar tan bonita! Y el bazo y los intestinos ni se digan!



Es que tu eres bien buena gente, bien noble. Me dicen todas. Pues bueno. Al menos esa nobleza y bondad me han "servido" para andar con chavas la verdad muy bonitas, que no se que me ven, si la bondad o mis zapatos, porque si calzo grande y vivo lejos, ah no verdad? jajajaja



Pues les digo, este es el preámbulo para la historia que quiero contarles.

Corría el año de 1994 en bachilleres 5.

Estaba en el grupo de capacitación para fisico-matemático. Cierto día en la clase, algo me tenía intranquilo. Me sentía observado.

- Otra vez mi delirio de persecución, pense, la terapia con el psicólogo no está funcionando jajaja.

Empece a buscar desde un extremo a otro extremo del salón, y de ahí me vine "escaneando" cada compañero, a ver quien era el que me veía. Ya casi para terminar de buscar, a dos filas de mi banca estaba una compañera llamada Sarah Brightman* (*No se si se dieron cuenta, pero el nombre fue cambiado para protejer la indentidad de la susodicha :P), una compañera de pelo castaño, complexión regular, y ojos cafes que en ese momento tenía dirigidos hacia mí.



Con mi cabecita le hice una seña así como de: Que onda? Que se te perdió? Soy o me parezco?? :S

Pero fué inútil, su cara de Doña Florinda al ver al Profesor Jirafales no movió ni un músculo facial y seguía observándome.



- Diesel: Eh we, que onda? - le dije a un amigo mientras le señalaba a la susodicha - Que tanto me ve?

Mi amigo se agacho y se interpuso entre la mirada de Sarah y entre mi. Se le quedo viendo a ella primero y luego, aún así agachado, giró para voltearme a ver a mí, para despues dar su veredícto final.

- La traes muerta.

- Diesel: ukela canción.

Yo por mi parte, pues no tenía planes de nada con nadie. Asi que me hice el occiso y seguí con mi vida normal.

Un dia en clase de dibujo industrial, vino hasta donde estaba yo para pedirme que le ayudara con una lámina de dibujo.

- Diesel: Ah claro que sí vamos.

Fuímos a su lugar y ahí me tienen explicándole a un ladito.

- Mira los trazos son aquí, acá y acá. Colocas las escuadras de esta forma y ya luego nadamas las deslizas así y asa, te recomiendo que les pegues unas monedas de 10 centavos abajito de las escuadras para que no se te manche como aquí, pues de ésta forma las escuadras llenas de carbón del lápiz no toca tu lámina porque se hace un espacio entre la escuadra y la lámi....



Pero no. Me eché mi superdiscurso de okis, ps no me estaba poniendo atención a la lámina, sino que me sonreía y tenía cara de borrego a medio morir, como diría el Chavo del 8.



Con el tiempo me gradue de Bachilleres. Entré a estudiar Ingeniero Industrial en el Tecnológico de Ciudad Juárez, y un día, andando por los pasillos, sentí la misma mirada que muchos meses antes. Voltee hacia arriba y ahi estaba Sarah, observandome con su característica cara de doña Florinda jajaja. La ví algunas veces por los pasillos de ese primer y único semestre que curse en el Tecnólogico de Juárez, antes de cambiarme a odontologia, y posteriormente a medicina.

Pero aun la recuerdo, no con amor, porque nunca se dió nada mas, pero si con cariño y la gratitud de decir que no se que me vió, pero se le agradece que me subiera el ánimo un poquito.



(Claro que por supuesto que desde luego que este we no soy yo! jajaja)

Saludos!

12 comentarios:

MaRtuChiS dijo...

¡Ay que bárbaro Diesel! me hiciste reír primero con lo de los órganos y luego con lo de Sarah Brightman... Jajajaja es que clarito me imaginé que era Sarah la que andaba tras tus huesitos.

Oye pues a mi nunca me tocó ser amor platónico de nadie, pero si me tocó estar muchas veces en el lugar de tu compañera de clase (por cierto yo también llevé clases de dibujo industrial en la prepa y terminaba haciendo trampa y mis láminas las hacía con el curivigráfo.

Si se debe sentir padre que alguien se fije en ti, pero yo creo que es más padre cuando tu le correspondes también.

Gracias por hacerme reír tanto en un Domingo medio triste y gris.

Saludines.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marthita: Que bueno que te gusto el post jejeje, ya hacia tiempillo que no posteaba, ya se me estaba hasta olvidando como jajaja. Asi que llevaste dibujo tambien? A mi me gustaba mucho, mis lapices, borradores staetler, mis rapidografos jejeje viejos tiempos, pero muy buenos. Saluditos!

M a r u dijo...

Huy pues yo tuve muchisimos amores platonicos, y al menos de una persona supe que yo tambien lo fui. Me contaron que ese chavo se enamoro mucho de mi, a pesar de que yo era una chiquilla de 16 años y el ya tenia 24, qiubo??? no fui la octava maravilla pero tuve lo mio jajaja
saluditos caballero, yo tambien me rei mucho con tu post, me pusiste de muy buen humor.
saluditos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Irala maru, rompiendo corazones jajaja. Ps esta bien. Dicen por ahi, "Quizas uno para el mundo no sea alguien, pero para alguien uno es el mundo". Y es muy cierto. Asi que te puse de buenas? jajaja Pues que bien, saluditos amiga y no desaparezcas tanto. Saludos!

The Lizard dijo...

yo tembien fui en el bachilleres 5 pero del centro del pais, suelen pasar historias asi yo tambien soy feo natural y fui elamor platonico de una chava que se pero pues mi amigo estaba enamorado de ella asi que ahi quedo y aese wey nunca lo pelo cosas de la vida ni peks

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues bienvenido al club lagarto jejeje. Dicen por ahi: La suerte de la fea, a la bonita le vale maye jajaja pero pues, algo tendremos, algo tendremos saludos, colega bachiller =)

Anónimo dijo...

holas!

saludines, aqui ando visitandillo, esque vi el nombre de caballero de la blanca luna en el blog de martuchis y se me hizo padre, asi que vine a ver que onda


oie que divertida historia, que yo sepa nadamas a dos chavos les he gustado, estoy queriendo saber si le gusto a otro, quien sabe, a veces ni en cuenta y nunca falta quien este emocionadillo contigo
ya pues me retiro

saludos y adios!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues bienvenida Ave de Estínfalo, tambien tu nombre esta chidillo jajaja creeme que nunca lo había escuchado, asi que es muy original. Asi que tienes peguesillo?? Iuuuuu, irala jajaja Saluditos y bienvenida a mi blog. :)

Victoria dijo...

pues primero que nada QUE BUEN POST!!!!!
me encanta saber que uno puede inspirar a otros... yo despues de muuuuuuuuchos años supe que fui el amor platonico de un niño AL QUE LE ROMPI EL BRAZO EN EL KINDER!!! que onda conmigo??? pero un dia ya viviendo en Ciudad Juarez me llego la tesis de este niño dedicada al gran amor de su vida!!! o sea y no mas ni menos que YOOOOO
que onda con el???? lo deje de ver en primaria!!!!!

bueno obvio que le agradeci el detalle y despues de analizar que no tenia nada mas que ofrecerle y jelou!!!! que onda con el, que ni siquiera me hubiera visto como EVOLUCIONE! en la vida pues siguiera pensando en mi desde la niñez textualmetne pues guardo el recuerdo de esa tesis dentro de las cosas que uso para levantarme el animo de vez en vez....

Pero un amigo mio muy sabio me dijo, MIRA VICKY, SI LA BELLEZA INTERIOR FUERA LO REALMENTE IMPORANTE DESDE HACE RATO CAMERON DIAZ ESTARIA EN MI CAMA!!!! jajajajjajajajajajaj

vivamos la vida! sin limites.. tanto el primero como el seguron TIENEN RAZON! o no?

Di. dijo...

Hola Diesel!
Sólo pasé a saludar. Besos

Nisha dijo...

...Jajajajaja! Tenia ya ratito q no adaba x aqui y me matas de la risa!! Jajaja
Pues es lindo tener fans no? Lo malo es q raras veces uno se entera. Yo tmb tengo muchos amores platonicos, eso no esta tan lindo jeje
Saludos y abrazos Diesel!

xx dijo...

guau bueno la entrada es antigua pero nunca es tarde para leerlas....bueno....yo soy amante platonica...o como dirias tu "doña florinda", es bueno, frustrante porq sabes q nunca te atreveras a decirle nada, pero siempre esta la duda de si se dara algun dia la oportunidad de hacercelo saber, lo bueno es q ya no lo veo...pero sueño con el dia de volverlo a ver, o si no...de dejar de pensar en el, solo espero, y te hablo desde el punto de vista de Sarah, que ella no se haya sentido frustrada como yo y hay podido seguir con su vida, y ademas haya encontrado alguien que la haga sentir amada.....