lunes, 30 de noviembre de 2009

UN COMPAÑERO ESPECIAL.

Y ahí estaba yo, a mitad de la noche. La temperatura descendía, lo podía notar por las bocanadas de "humo" que salian de mi nariz y boca al exhalar.

Al mirar las lamparas de luces tenues que desafiaban la noche, puedo observar gotas de lluvia mezcladas con pequeños cristales de hielo que caían como ráfaga sobre el asfalto del puente internacional. El cielo entre oscuro y rojizo presagiaba una tormenta de nieve que nunca llegaría, sino hasta algunas horas despues.



Mis pantalones de mezclilla rotos contrastan con la imagen que tenía hace algunas semanas todavía. La informalidad se apoderó de mi y llego sin darme yo cuenta de ello. La bufanda que nunca pense traer, es prueba de ello, sus extremidades se ondean al vaiven del viento.

Mi silueta, recargada en un soporte de concreto que levanta a la enorme estructura metálica que sirve de puerta de entrada a una tierra llena de oportunidades, de temores, de contrastes; sostiene es su mano a un compañero fiel que ha estado conmigo a traves de los años, y en ésta últimos meses no se ha separado ningun dia de mí.

Su tacto es tibio, su aroma es penetrante, al contacto con mis labios absorbo ese sabor inconfundible que solo Él tiene.

Desde pequeño lo he conocido, siempre ha estado ligado a mi vida, en los momentos buenos, en los malos y en los peores. Siempre paciente. Sabe que tarde o temprano tendre que tomarlo entre mis manos y que se fundirá en mi como solo Él lo sabe hacer, dándome su aroma, su sabor y su calor.

Bebo otro sorbo de mi vaso desechable de café, y ese exquisito sabor de granos selectos cultivados en altas latitudes donde el clima y la presión convergen en la creación de tan exquisito y aromatico fruto, inunda mi ser y me saca de mi letargo.



Ya es muy tarde, las gotas de agua nieve siguen cayendo copiosamente sobre el gigante sobre el que estoy parado. Mi humanidad es alcanzada por la pertinaz lluvia, pero nada me importa, mientras mi amigo descanse en mi mano y juntos le hagamos la guerra a las inclemencias del tiempo y al letargo que me ocasiona no dormir por las noches.

Y ahí estamos los dos, solos como muchas veces, desafiando la penumbra de la noche y lo imposible del clima, sintiendonos más vivos que nunca, dándole sorbos yo a Él, y Él junto conmigo, dándole sorbos a un pasado que ya no volverá, y a un futuro incierto que aparece segundo a segundo...


Hasta tiempo de crearle una historia me dió:



San Pedro, el ayudante de Dios llega con Él preocupado.

- San Pedro: Señor, tenemos problemas.

- Dios: Dime, que pasa?

- San Pedro: Desde que la serpiente les dió de comer del árbol del conocimiento a los hombres, sus problemas empezaron. Tienen conocimeinto, es cierto, pero con este conocimiento vienen derechos y obligaciones, tienen problemas, tienen temores, incertidumbres, nerviosismo, en fin, que ha empezado un caos.

Dios en su inmensa sabiduría meditó y por fin le dijo a San Pedro:

- Dios: Pues sí, se nos paso la mano con lo de la serpiente y la manzana, no era para tanto.

- San Pedro: Y que haremos señor?

- Dios: Ve por la serpiente de nuevo. Dile que ahora les enseñe a los hombres ese otro fruto prohibido que ayuda a relajar, que da lucidez, que echa a volar la mente, con el que un puñado de hombres se reuniran a componer el mundo, con el que el más débil al probarlo sera el más fuerte, y cuyas mentes acabadas volveran a tener lucidez.

- San Pedro: Pero que buena idea señor, enseguida!

Salía el ayudante a cumplir el especial encargo cuando...

- Dios: Espera, como es que llamamos ese a fruto milagroso??

- San Pedro: Café, señor, le pusimos por nombre café...



Saludos.

10 comentarios:

Martiuks dijo...

¡Que buen post Caballero!, muy inspirado y nostálgico para esta mañana con nieve...

Nunca se me hubiera ocurrido ver así al café (yo no tomo mucho, lo veo más bien como algo dulce, casi casi una golosina porque siempre lo tomo con galletas o pan, no concibo una cosa sin la otra.

Me encantó la leyenda del café, que orginal también

que tengas buena semana.

Cuídate.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que bueno que te gusto el post Marhta, ya lo iba a borrar sin publicarlo, se me hacia muy tribial jajaja pero bueno, al fin salio a la luz, despues de una hora de estarlo tecleando y poniendole foto, saludos y gracias pos pasar!

The Lizard dijo...

el buen Alejandro Dumas dijo:

La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.

y no estaba equivocado

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que rollo lagarto? fijate que no sabia de esa cita de Alejandro Dumas, pero se me hace muy cierta jjejeje. De hecho esa relacion entre el café y las mujeres queda tambien implícita en la novela Café con Aroma de mujer, cuya trama me gusto mucho y sobre todo los paisajes de los campos cafetaleros de Colombia. Saludos y gracias por pasarª

Anónimo dijo...

Huy, el cafe, mi eterno y querido amigo tambien. Tengo tantas historias donde el, siempre ha estado presente, entre largas platicas con personas especiales, confesiones, secretos ufff, nunca acabaria, y ahora con este invierno que se vino tan de repente, es mi compañero inseparable, hasta que no lo tomo, estoy tranquila.
Pobre de ti, al aire libre y con estos climas, solo cuidate mucho para k no te enfermes

saludos caballero, muy buen post
maru dechocolate

Di. dijo...

¿Sigue nevando? Nunca he visto ese fenómeno climatológico que les aqueja ahora. Espero que sufran mucho a causa del frío.
Un cálido abrazo.

Di. dijo...

jaja la frase original era " que NO sufran mucho a causa del frio" jajaja vas a pensar que soy una desalmada jaja

Victoria dijo...

me encanto el post! el cafe es delicioso! pero el que encuentre tema para un post de algo que pudiera ser parte de tu vida cotidiana me parece padrisimo!

ademas por ahi dicen que segun como veas al cafe se relaciona como vives EL SEXO!!! jajajajjajaja

buen post Caballero!!!

majana dijo...

Me encanto!! O_o, que forma de relatarlo, no puedo evitar sentir que estoy ahí, siento el frío del clima aunque hace calor ya desde temprano.. me estoy saboreando un delicioso café el cuál me acompaño al estarte leyendo y me ayuda a despertar después de la desvelada.

Adooooro el café, a toda hora, pero eso si, que sea negro :)

Buenisimo post!! Gracias por compartir :D

Que tengas un excelente día, y ahora si descansa!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajajaja nah, casi no duermo en el dia. Mi hora de "morirme" es de las 6 en adelante, despertando solo unos minutos antes de mi hora de entrada al trabajo jejeje Saludos y si sigues mi consejo de dormirte en un cuarto, ponle llave, no te cachen roncando y toda la cosa jajaja saludos y buen dia!

P.D. Yo ya me tomé mi cafecito mañanero ;)