sábado, 14 de agosto de 2010

ALGO QUE VI EN FACEBOOK.

Estas últimas semanas he visto diferentes temas relacionados con el amor en Facebook. Por ejemplo Vicky leyó en el FB de un amigo que existe solo un amor verdadero en la vida.

Con lo de Vicky y su amigo, que dice que solamente existe un amor “verdadero”, pues no estoy de acuerdo. El amor es un sentimiento hermoso, pero no es único. Algo tan bello no puede ser para siempre. Pero lo que sí se puede es amar a alguien más. Solamente que nos queremos quedar con la idea romántica que la persona que tenemos a nuestro lado es el amor de nuestra vida, y pensamos que si amamos o sentimos algo por alguien mas somos “malos”, somos de lo peor y eso no es así.

Se han puesto a pensar al contrario? Qué pasaría si fueran nuestras parejas las que ya no sienten ese gran amor por nosotros? Y la verdad creo que este tema es más común de lo que se cree. Que me perdone el que quiera, pero alguien que tiene más de 10 años casado no está enamorado de su esposa o esposo.



Generalizo? No, es que es la verdad. O dígame alguien que tenga mucho tiempo de casado o de novios si sigue sintiendo las mismas mariposas en el estomago al ver a su pareja. Claro que no. Le puedo jurar al que quiera que no es así. Queda muchísimo cariño, amistad, compañía, complicidad, aprecio, respeto y lo que quieran, pero amor no. El amor es ese que se da durante el noviazgo, que nos pone a pensar en esa persona especial todo el día, que nos hace sentir el estomago vacio al verlo o saber que pronto estaremos ante el o ella, ese es el amor, no el cariño, y es bien fácil de confundir.

Dice una canción de José José:



Porque el alma se vacía

como el cántaro en la nube

el amor acaba

porque suave se desliza

como sombra la caricia

el amor acaba



porque el sentimiento es humo

y ceniza la palabra

el amor acaba



porque el corazón de darse llega

un día que se parte

el amor acaba



porque se vuelven cadenas

lo que fueron cintas blancas

el amor acaba



porque llega a ser rutina

la caricia mas divina

el amor acaba

porque somos como ríos

cada instante nueva el agua

el amor acaba



porque mueren los deseos

por la carne y por el beso

el amor acaba



porque el tiempo tiene grietas

porque grietas tiene el alma

porque nada es para siempre

y hasta la belleza cansa

el amor acaba

Y que nos queda entonces? Un eterno ir y venir entre muchas parejas? No, claro que no. Creo que se debe de vivir el noviazgo como algo muy bonito, como algo muy hermoso y único, y después de dar el siguiente paso quedarnos por el cariño, por el esfuerzo y el compañerismo entre esos dos seres que creyeron que el amor seria para siempre.



Y algún día dirán de nosotros: “Miren, esa pareja tiene ya 50 años de casados, y siguen tan enamorados como el primer día” jejeje pero si se supieran los secretos que cada una de las partes tiene. Pero es parte del ciclo de la vida. Amemos, queramos, y respetemos a nuestras parejas, en ese orden.

Y aclaro, esto no es un debate, yo se que las cosas así son. No espero que me digan: “Pues no concuerdo contigo porque yo si sigo amando a mi pareja después de tantos años y bla bla bla”.

Que queramos mucho a nuestra pareja y la respetemos no quiere decir que la amemos, pero insisto, no es malo y se puede ser feliz con todo este conjunto de sentimientos que juntos forman el amor.

O si lo quieren ver más bonito y de una forma mejor planteada, se me acaba de ocurrir una frase:

“El amor en el matrimonio no desaparece, se divide en partes más pequeñas llamadas: cariño, respeto, compañerismo, admiración, solidaridad y dedicación”


Que tal? :)

10 comentarios:

M a r u dijo...

Hola caballero. Pues tu sabes que tu y yo en ese tema no nos ponemos de acuerdo. Asi que no entremos en debate, tu sabes lo que yo opino al respecto. Ese es tu punto de vista, (pero tampoco es que es asi siempre ya te lo he comentado antes) tal vez si sea la mayoria de las veces y en la mayoria de los matrimonios, pero creeme que hay casos que no es asi. Es cierto, claro k no sientes las mismas mariposas k al principio, pero el amor no se acaba,creeme.
Bueno caballero, aki seguimos, que tal te ha ido de escuelin? espero k bien cuidate, saluditos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Si Maru, ya se que tu y yo no pensamos igual en este tema y trate de tocar el tema con "pincitas" precisamente para no entrar en conflicto contigo.

Asi que como bien dices, no lo comentemos mejor.

Fijate que esta semana me fue mejor :D Ya voy con mas seguridad a las clases, ya estoy en mas equipos de trabajo y ps se viene una semana pesadita porque de esta semana a la que viene ya son los primeros examenes y ps a echarle ganas. Ademas de las primeras practicas de laboratorio tambien son para esta semana, pero todo muy padre :D Gracias.

Martiuks dijo...

Pues bueno Diesel ese es un tema escabrozo y como luego dicen cada quien opina como le va en la feria.

Cuando pusieron esa pregunta en el facebook yo también la vi y respondí que yo pensaba que el amigo de Vicky tenía razón y mi respuesta yo la argumentaba de manera muy personal porque aunque puedes llegar a querer a otras personas y enamorarte de alguien más siento que siempre en la vida existe una persona que te marca para siempre (insisto esta es una opinión muy personal y basada en mi propia experiencia en estos temas escabrozos del "amogg").

Por otro lado si debe ser cierto que el amor se transforma conforme pasa el tiempo (yo no he vivido algo así), pero pienso también que cuando dices que estás enamorado de alguien te refieres no sólo a ese sentimiento de mariposas en la panza y de estar pensando todo el día en esa persona, sino a algo más real y cotidiano que es aceptar a esa persona con todo y sus defectos y aún así sentir que es la persona correcta para ti, darte cuenta de eso es hermoso y también debe ser una sensación muy linda para esa persona darse cuenta de que lo aceptas y lo amas tal cual es... (suspiro), eso sólo me pasó una vez en la vida y fue muy lindo.

Muy profundo y reflexivo el tema Diesel.

Buena noche.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues no creas que hablo solo por mi caso Marthita. Te contare el caso de una amiga que vivía en Delicias y se fue a vivir a Chihuas. Ella me conto algo similar, llevaba 4 años de casada y su matrimonio estaba estancado. Y asi me he encontrado personas que me mencionan lo mismo. Pero bueno, como dices, este tema del amor es muy amplio y muy subjetivo. Cambiare entonces el comentario diciendo que el enamoramiento dura poco, el amor dura para siempre. Y por enamoramiento me refiero al proceso de las maripositas, y al amor como todo lo que abarca la convivencia. Saluditos y buena noche para ti :)

Victoria dijo...

Yo no me he casado, pero si me llamo mucho la atencion de este compa que me dijo que amor amor, solo uno.
Espero que no sea asi, que el mariposeo y las ganas de ver todo el tiempo a una persona vuelvan a mi vida. Pero si coincido contigo, el amor debe con el tiempo transformarse, ya no sera lo mismo pero la compañia, la complicidad, el pacto de llevar la vida juntos, eso creo que vale mucho la pena..
excelente post!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues si Vicky, esa era precisamente la finalidad de este post, mostrar mi punto de vista que no porque el amor se transforme se debe de dejar. Te imaginas estar cambie y cambie de amor a cada rato. Como bien dices, se hace un compromiso y aunque no esté el mariposeo, pues hay muchas cosas mas que hacen que una relacion dure muchos, muchos años. Saludos y gracias por pasar!

M a r u dijo...

caballero, ahi es donde no nos estabamos entendiendo, justo lo que le contestaste a martha, esta mucho mejor, eso de ke el enamoramiento no dura siempre, pero el amor si, ya ves? ya lo aceptaste jajaja.
Sin embargo, claro que entiendo a lo que te refieres, y mas porque cada vez es mas comun (que tampoco es que sea bien) porque a veces asi somos los humanos, creemos que porque las cosas son aceptadas entre la gente, es que esta bien y no es asi.
Entonces pues eso que dijiste me gusto mas jajaaj.
Y eres un tierno, con eso de que dijsite que trataste el tema con pinzitas para no herir mi suceptibilidad y si no soy sentida veda??
jajaja ntc pero gracias pues se que tendras una semana pesada asi que a echarle ganas, cuidate
byess

Unknown dijo...

pues concuerdo contigo Diesel, la verdad esta demostrado cientificamente que un noviazgo,matrimonio, o como se le quiera llamar, despues de 3 años se acaba el enamoramiento, y se transforma en COSTUMBRE, esa es la palabra mas comun, ya que nos acostumbramos tanto a esa persona que creemos que es el unico(a) en la vida, que lo amo tanto, etc etc.

Unknown dijo...

me falto agregar mas cosas... -continuacion de mi comentario anterior- es evidente que aun queda el cariño,respeto,y comodidad, ya que conocemos tanto a nuestra pareja que ya sabemos lo que le gusta, lo que no,y viceversa ella sabe lo que nos gusta y lo que no, en fin, pero es normal,somos humanos, todo tiene un buen inicio y un fin, pero por eso es importante que tu pareja exista esa quimica ese click inicial, no solo fisicamente si no tambien que te sientas bien con esa persona, por que al final si te gusto su rostro o su cuerpo nada mas, tarde que temprano la convivencia con esa persona se terminara por completo, bueno espero que me haya explicado un poco. pero al final de todo es simplemente un comentario...no quiere decir que lo que yo dije es cierto..saludos

Martiuks dijo...

Chale... Me voy a hacer "poliamorosa" pues... Jajaja, no te creas yo no podría ser tan open maind