miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR LAS PROMESAS...


Ayer en la tarde, alrededor de las 5pm sonó mi celular mientras me encontraba durmiendo, pues la carga de trabajo se ha incrementado en los últimos días debido a la implementación de un nuevo proyecto en las aduanas de México, y en Ciudad Juárez no ha sido la excepción.


Busco el celular a tientas. En mi habitación la luz ya es casi nula, gracias a la hora del día que es, pues en esta época del año está oscureciendo a temprana hora.

Después de unos segundos contesto.

- Diesel: Bueno?....

- Dianita: Papi????

- Diesel: Si mija, que paso?...

-Dianita: Papi hoy tengo cita con el dentista, vas a ir???

- Diesel: ….que día es??.... no era hasta mañana?

- Dianita: No, es hoy martes. Hoy me sacan dos dientes, si vas a ir papi??

- Diesel: No se amor… tu tío se llevó la troca, tuvo cosas que hacer, no tengo en que ir…

- Dianita: Entonces… no vas a ir??

- Diesel: Pues… no te prometo ir amor, si no llego ojala que te vaya bien peque no tengas miedo, es solo un ratito.

- Dianita: Bueno papi… bye.

Colgó y trato de ver donde estoy, todavía sigo desorientado, mientras mis ojos se acostumbran a la poca luz que logra atravesar las persianas de la ventana, en esta oscura tarde.


Entro con mi celular a fb, la luz de la pantalla me hiere los ojos, pero puedo ver que tengo 28 notificaciones, una de ellas es un mensaje privado, lo abro y veo que es de Dianita, de 2 horas ante, el cual copio integro a continuación:

Sofy Valencia

papi

Hoy hay cita con el dentista alas 6 : 00

pm

hoy me quitan 2 dientes

ok

vas a ir ??????????

si ?????????????????

plis?????????????????'

:3

8)

Mi peque… se había tratado de comunicar conmigo, pero como mi laptop anda fallando del disco duro la apague y me acosté a dormir, por eso no había leído su mensaje privado.

Checo las otras notificaciones y una de ellas es la que me indica que mi hija vio la foto tipo collage que le hice antier, donde le digo que “con solo una llamada estaré a tu lado, no importa que el mundo se esté cayendo…”

Y además, me lo contestó con:

“Igual yo papi Diesel Armani I Love you”


Que estoy haciendo????? Yo lo prometí!

Me levanto rápidamente y voy con mi madre a su habitación.

- Diesel: Ma, me puede llevar ahorita a un lado, tengo que ir de urgencia.

- Madre de Diesel: Si, dile a tu hermana que te lleve ahí esta el carro.

Subo, me baño de volada y salgo con mi hermana rumbo al consultorio. Donde ya esta el carro de mi ex estacionado.

Toco el interfon.

- Voz: Si?

- Diesel: Soy Diesel Armani, papá de Dianita Armani, vengo con ella.

- Voz: Si, adelante.

Paso hasta la habitación donde ya le están aplicando la anestesia a mi peque.


- Mi ex: Ya llego tu papi, mira, si vino.

Mi Dianita me ve de reojo y voy y le toco la piernita, dándole ánimos de que solo es un piquetito, que no vea.

- Ex (en voz baja): Que bueno que veniste, ya andaba sentida la niña contigo porque no ibas a venir.

- Diesel: Se lo prometí…”Así se esté cayendo el mundo…”

- Ex: Que?

- Diesel: Nada…

Los dos dientitos de mi hija fueron extraídos, casi no le dolió y me sentí bien, de poderle cumplir la promesa esta vez, y espero que siempre sea así, las promesas son para cumplirse…


Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Disel. Que bonito, por eso eres tan especial, porque tienes un corazonzote lleno de ternura. Me da mucho que hayas estado ahi con tu hijita. Ella tiene un gran papa. saluditos,por aki rondamos siempre aunque a veces no se note. cuidate muchote.
maru

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru! que milagrazo, pense que ya nadie entraba a mi blog jejeje fijate que vi que tu blog ya lo agarro alguien mas que solo publica spam, que mal verdad? :S

Martiuks dijo...

Eres un buen papá de eso no cabe dura y eso no es algo que se ve muy seguido.

También coincido contigo en que cuando le prometes algo a un niño, sea como sea se lo tienes que cumplir. (me ha pasado con mis sobrinos).

Muy dulce tu post.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Gracia Marthita, se que a lo mejor no siempre se podrá, pero hay que intentarlo la mayoria de las veces, saludos!

Anónimo dijo...

eso quiere decir que ya no lo puedo recuperar??
maru