miércoles, 27 de febrero de 2013

EL CODIGO SECRETO.


Apenas despertar, y sin todavía abrir los ojos empezar a palpar para encontrar mi celular a ver que horas son. Abrir los ojos y checar en el cel mi FB y actualizar mi estado, mandar un sms a mi ex a ver como le fue a mi hija en la escuela, leer el periódico online a ver que ha pasado con lo de la Jennis Rivera, mandar un whatsapp a una amiga que me preguntó algo...






Y pensar que hacía yo antes de tener éste celular?? O_o

Recuerdo cuando en la prepa, muchos, muchos años antes, "inventé" un código con mi calculadora científica Texas Instrument de nueve digitos, la cual aparte tenía 3 memorias más, donde podía yo guardar el mismo número de cifras. 






Ese codigo era reemplazar numeros por letras y obviarnos algunas, como la H, la LL, la Q, la Z, etc. Dicho código se lo pase a mi compañero y mejor amigo de ese entonces Fernando Garcidueñas. Así, antes de que se invenntaran los "sms" o whatsapp, el y yo nos comunicabamos, guardando "palabras" en mi calculadora, que al irlas abriendo de las memorias donde estaban, formaban una oración. 

Posteriormente el borraba esas "palabras" y hacía lo mismo, guardar su frase cifrada en las memorias de la calculadora y me la regresaba. 






Y así, con ese sencillo método le sacábamos la garra a todo el salón, y lo más importante, evitabamos que en caso de caer la calculadora en manos del profe, nos entendiera, y evitabamos los riesgos de mandarnos papelitos con los mensajes.






La tecnología cambio, pero me queda el recuerdo de mis mensajes con mi amigo de ese entonces. Y me sigo preguntando, que estaría yo ahora haciendo sin mi cel? Solo de pensar estar un minuto sin él me dan ñañaras :S






Saludos.

2 comentarios:

Kiki dijo...

Muy ingenioso... jajaja. Nunca se me hubiera ocurrido, y mira que yo también soy de la época de esas calculadoras :P
Ah! Y sin celular, seguro mas de dos nos volvemos locos!
Saludos :)

Martiuks dijo...

Yo estoy al revés cada vez uso menos mi celular y es casi casi como los qu salen en el "Maizoro"...

Creo que la tecnología nos ha rebasado y nos perdemos de tantas cosas por estar pegados al celular... Acabo de dejar Facebook también y una de mis discusiones con una persona importante para mi hace algunos años fue precisamente porque se la vivía pegado al celular.

Muy ingenioso lo de la calculadora.