miércoles, 6 de mayo de 2009

NO ES POR SER MACHISTA PERO...

Los aztecas elegían a sus emperadores de forma IMPOSITIVA desde hace mas de 500 años, asi se recuerdan a los ultimos emperadores, Moctezuma, y el Cuah.



Llegaron los españoles, y nos IMPUSIERON a los Virreyes de la Nueva España.

Vino la Independencia de México, y los presidentes fueron POR FUERZA los ganadores de la guerra como justo premio (G. Victoria, Guerrero, Iturbide(este último tambien se AUTONOMBRO Emperador de México, etc.).

Nos invadió Francia, y NOS IMPUSO como Emperador a Maximiliano.

El único que le hizo frente, Benito Juarez, se quedó como presidente de México al derrotarlo.



Vino Porfirio Díaz, que se constituyó en DICTADOR, por mas de 30 años, hasta que fue derrocado por Madero. Al que tumbaron y se autoproclamo presidente Victoriano Huerta.

Despues de ahí en un corto periodo de tiempo hubo varios presidentes interinos y establecidos emanados de la revolución, como Carranza.

Despues Calles formo al partido abuelito del PRI, y de ahí pasaron casi 80 años donde los presidentes NO LOS ELEGIA el pueblo, sino ellos mismos.



A que voy?

Con esos antecedentes, cual es la razón de ser del comercial del IFE, donde una lepa con una papa en la boca le pregunta a su abuela como votaban antes las mujeres??

- Viejita: Ay mija, en mis tiempos las mujeres no votaban, mucho menos podían ser candidatas a puesto de elección.

- Morrila con acento fresa: Que injusttoooooo! si hombres y mujeres tenemos los mismos derechos.

La respuesta ideal sería: En mis tiempos el voto no valía de nada, así que ni para que votar. Los hombres tenían que votar por el partido oficial, si no, pagaban las consecuencias.

Lo que evolucionó a mi forma de ver las cosas no fue el derecho de la mujer a votar, sino el valor verdadero del voto, sea de un hombre o de una mujer.

Chale, había prometido no mas politica en mi blog, pero es que me enchincha que los medios nos quieran dar atole con el dedo.

Saludos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

no te preocupes, si te enchinchan ese tipo de cosas es solo porque todavía te funciona el cerebro (y aparte lo usas). como no veo tele no he visto el anuncio. ¿ves por qué no veo tele? pa' no andar haciendo corajes y conservar el cutis :P

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajaja tienes razon, dejare de ver tele un tiempo. Sobre todo en estas epocas de elecciones. Aunque, si dejamos de ver tele, en la proxima reunion de los blogeros nos ira mal en eso del juego Trivia TV, no? jajaja saludos!

Renoreins dijo...

Pos no es por ser machista pero es que las mujeres bastante tienen con tener que elegir el detergente que deben usar o si será en polvo o liquido.

Jajajaaa...
Es broma eehhhh!!
Ya veo a un montón de chicas lindas saltando frente a sus teclados indignadas por lo que acaban de leer.

Saluditos a todas.

Y tambien saludos a todos compas!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajaja lo bueno que aclaras eh jajaja y pues si, ha de ser un rollo decidir si usar Ariel con oxiazul o Mas Color...digo, no es que yo sepa o yo lave en mi casa jajaja nadamas digo por los comerciales :P Saludos!