viernes, 30 de julio de 2010

4 HISTORIAS CORTAS, O CUANDO EL DESTINO NOS DEPARA ALGO.

EL AMOR SIEMPRE TRIUNFA.

Miguel era un taxista de una ciudad pequeña del norte del país en los años 50´s. Su vida se iba entre viajes y recorridos por toda la pequeña ciudad y sus alrededores.




En cierta ocasión subió un señor de edad adulta, junto con quien parecía ser su hija. Una muchacha joven y hermosa del cual el quedo prendado desde el primer momento.

- Llévenos al Ejido “El caimán” - le pidió el anciano.

El caimán era una ranchería entre la sierra alejado quizás a una media hora la de la ciudad. Partieron rumbo a ese ejido, utilizando la carretera y después un pequeño camino de terracería entre el monte para por fin dejarlos en su destino.

Entre Miguel y la muchacha de nombre Paula se creó un lazo de atracción, que ocasiono que Miguel fuera después, en varias ocasiones, a visitar a Paula. La época y las costumbres de ese entonces no permitían un noviazgo “normal”, y cada vez que Miguel iba a visitar a Paula con intensión de platicar, tenía que platicar con ella y con TODOS los hermanitos y hermanitas de Paula, quienes hacían las veces de “Chaperones”.
Cierto día al irse del rancho después de visitar a su “novia” empezó a tomar el camino de terracería que lo llevaría a la carretera y después a su ciudad. Cuando había avanzado algunos metros se encontró con una persona humildemente vestida.



- Persona: Camarada, no puede pasar, tome mejor está desviación y váyase por otro lado.

- Miguel: Pero por qué? Qué pasa?

- Persona: Lo están esperando para “venadearlo” (Matarlo) más adelante. Esta gente del rancho es muy cerrada y no aceptan que alguien como usted, que no es de aquí del Ejido, sino de la ciudad, venga y se lleve a alguna de “sus mujeres”.

Miguel le agradeció la información, y tomo la desviación que le mencionaba la persona. Llego sano y salvo a la carretera y a la ciudad.

Dejo enfriar un tiempo la situación y volvió a ir a ver a Paula.

Nuevamente de regreso a la ciudad se encontró con la misma persona.

- Persona: Esta vez están en los dos caminos, y están muy enojados porque se les pelo la otra vez. Mejor regrésese.

Así lo hizo Miguel y consiguió hablar con Paula a solas. Le dijo que lo siguiera a la ciudad, allá se casarían, y que se irían en la madrugada. El mientras tanto se esperaría escondido en su taxi entre el monte. A la hora señalada fue por ella a pie, y huyeron con unas pocas pertenencias de Paula. Subieron al taxi y se enfilaron por el camino de terracería a toda velocidad, perdiéndose en la quietud de la noche hasta llegar a la carretera y de ahí a la pequeña ciudad.


UN JUEGO PELIGROSO.

Las “bases” formadas con pedazos de cartón estaban llenas. Era el turno de el al bat. El pitcher tomo la pequeña bola de goma y la lanzo hacia donde él con un gran movimiento de brazos logro conectarla y mandarla lejos, al fondo de ese terreno que les servía de campo de beisbol.

Estaba en el norte de Veracruz, donde su padre trabajaba en las milpas y en bases petroleras de PEMEX.


Las bases se empezaban a vaciar, gracias a su “imparable”, pero la bola ya venía de regreso de mano en mano de los demás jugadores del equipo contrario. Y el pequeño de 12 años decidió “barrerse” para llegar a la tercera base sin ser “ponchado”.


El no alcanzo a ver la tapa de lata oxidada que estaba en el camino a la base y se tiro para barrerse, raspando una parte lateral de su pierna con el viejo cacharro de metal oxidado. Empezó a sangrar, pero el juego estaba muy bueno, que simplemente se limpio la sangre y decidió continuar.


Al llegar a su casa, oculto el hecho a sus padres. Quienes solamente se dieron cuenta de que se había cortado cuando su pequeño hijo empezó a tener dolor en todo el cuerpo, fiebres altas y una semirigidez que se había apoderado de sus extremidades.


- Doctor: Tiene principios de tétanos.

Lo pensaron bien y la mejor idea era llevarlo con sus parientes en el norte. La milpa ya no estaba dejando dinero y decidieron emigrar para atender bien a su hijo en una ciudad con un hospital mejor. Así que tomaron sus cosas, a su hijo enfermo, a sus otros dos hijos, y partieron rumbo al norte.


UN TERRIBLE ACCIDENTE.

Martha estaba muy contenta. Al día siguiente emprendería un viaje al centro del país, al Distrito Federal a continuar sus estudios, en la casa de unos parientes.

No quería irse de la ciudad donde había vivido los primeros años de su vida sin comer por última vez los ricos elotes del “estadio”. Un área deportiva con canchas de futbol, basquetbol y estadio de futbol y beisbol donde en las tardes se reunían vendedores de diferentes productos para ofertarlos entre la gente que salía a un momento de recreación.


Iba Martha camino al estadio por ese elote junto a un pariente en un auto, cuando debido al piso mojado por la lluvia que se había presentado horas antes, derraparon impactándose contra un poste, tocándole la peor parte a Martha, que sufrió un fuerte golpe en la espalda que la dejo semi paralítica.

El viaje al Distrito Federal se cancelaba y quedaba la incógnita de si Martha volvería a caminar alguna vez.


EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE TODO.

Con el tiempo Miguel y Paula se casaron y formaron una bonita familia junto con 8 hijos. Una de esas hijas, Martha tuvo años después de nacida un accidente que la había tenido al borde de la invalidez, justo un día antes de irse a la Ciudad de México a estudiar.


El viaje ya no fue realizado, pero afortunadamente poco a poco Martha se había ido recuperando del accidente. Ya caminaba y ayudaba a su madre en las labores del hogar.

Cierto día que su madre la mando a un encargo conoció a un muchacho que le llamo la atención. Era el encargado de una tienda a una cuadra de su casa. Las idas a la tienda eran constantes, que se hicieron amigos.

Él le conto como de pequeño había estado a punto de morir de una infección de Tétanos, y como por esa situación había emigrado junto con sus padres de Veracruz a Tamaulipas, estableciéndose en esa ciudad. Ciudad Victoria.


La amistad se convirtió en amor y tiempo después, como resultado de ese amor entre jóvenes ella quedo embarazada.


El de principio no deseaba el embarazo de ella, pero después entendió la situación y pidió su mano, para casarse y así, tiempo después nacería un pequeño que vendría a complementar sus vidas. Decidieron ponerle el mismo nombre que él, y así seria registrado el pequeño Diesel Armani, un día de tantos del año 1977.


FIN.


Es increíble como los hechos o situaciones mas triviales ocasionan cambios que repercuten en nuestras vidas. Si mi abuelo no hubiera llevado a mi abuelita aquella vez, si no se la hubiera raptado, si mi padre no se hubiera cortado con aquel pedazo de metal oxidado, si mi madre no hubiera ido aquella vez por un elote, sin nada de eso, yo no estaría aquí.

Así pasa con muchos de ustedes. Por cualquier motivo pudieron no haber nacido o simplemente nuestros caminos no se hubieran cruzado.


Es un milagro de la vida que dos personas existan, y un milagro mucho más grande que dos personas se conozcan. Cuantas personas no nos habremos cruzado en el camino y las vemos partir de largo, sin saber si quizás alguna de ellas hubiera hecho cambios en nuestras vidas, ya sean para bien o para mal.

Gracias a todos mis amigos, por alguna vez haberse cruzado en mi camino. A los que están. A los que se fueron. Alguna casualidad del destino nos hizo encontrarnos y tengan la seguridad de que siempre los recordare. Y a los que todavía siguen aquí, pues estamos en contacto!


Ahora que veo un señor vendiendo elotes o una lamina oxidada me pongo a pensar en cuántas vidas no cambiaran esos pequeños elementos que ocasionaron que yo estuviera aquí. En fin, ya empiezo a divagar jajaja.

Saludos!

11 comentarios:

Martiuks dijo...

Muy interesantes tus historias y sobre todo la primera, me dejaste "picada" y hasta llegué a pensar que nos dejarías en suspenso.

Pero si es muy cierta la reflexión final que haces referente a como una cosa tan simple puede cambiar el destino completo de una sola persona.

Yo digo que nada es casualidad, hasta los niños que aparentemente no los desean sus padres y nacen, por algo llegan aquí. Lo mismo pasa con las personas que marcan tu vida de alguna manera.

Yo pienso que si hay cosas que uno mismo va construyendo en base a las decisiones que toma, pero por ejemplo el encontrarte con alguien o cuando te toca algo, son cosas que tal vez por destino, casualidad o "Diosidencia" (como decimos los que somos creyentes), está ya destinada para ti.

Muy interesante y pues si, todos tenemos una misión en este mundo.

Saludos y buen finde.

P.D. Me gusta esta nueva forma de escribir que has adoptado en el post anterior y este... Te debo un mensaje largo de facebook.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marthita, no se a que forma te refieras, yo casi siempre cambalacheo post serios con post chistosones y con muchas charras jejeje. Y pues si, no me sabia esa palabrita: Diosidencia. Jejeje la usare muy seguido.

Dicen por ahi: "No se mueve ni una hoja sin la voluntad del señór".

Y tambien dicen: "Lo que te toca, aunque te quites; lo que no te toca, aunque te pongas".

Martiuks dijo...

Ándale, todas esas frases son muy ciertas, pero la última es la neta del planeta.

Respecto a tu estilo, no sé noto algo nuevo, como más narrativo y me gusta, escribes bien.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Ah es que por cierto en los post: Ella caminaba con los 3 de la mano (de los primeros), El Rally, El viaje a Veracruz, La joya mas bella, y algunos otros, son asi narrativos y seriesones, sin tanta charra, pero no se, no creo que los otros post desaparezcan, es solamente que estas son historias que asi son y ps tambien las escribo jejeje Saludos!

Martiuks dijo...

Pos de eso se trata mi chavo, de que escribas como sientas y cosas distintas. Tienes un estilo muy peculiar, pero también cuando escribes serio está padre.

M a r u dijo...

Que padre post caballero. Esos detallitos de la vida que si no hubieran existido nuestra vida hubiera sido completamente diferente. Te contare algo rapido. Mi esposo por su trabajo, tiene sus manos muy maltratadas y maltrechas pudiera decirse, de mas joven tuvo accidentes pero nunca se cuido y luego pues andaba de peleonero jajaj ntc. El caso es que en cierta ocasion el iba a entrar a trabajar a cierta empresa importante, ya casi estaba practicamente contratado pero al final cuando le hicieron el examen medico completo le revisaron las manos y ese fue un motivo para no contratar. Despues de eso el se fue a buscar trabajo a donde nos conocimos, a si q gracias ese detalle tan trivial como lo fueron sus manos maltratadas es que el y yo llegamos a conocernos que cosas no?
asi es la vida, tan apasionada y enigmatica
a mi tambien me gusta mucho tu forma de escribir, tanto la de antes como esta.
saluditos y buen domingazo sofocado cierto?
byesss

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marthita: Gracias Marthita, que te tomas?? jajaja

Maru: Pues asi es, por cualquier cosita nuestra vida pudo haber cambiado. Se le llama efecto mariposa a ese fenomeno, donde un pequeño cambio en el pasado o presente trae consigo muchos cambios en el futuro. Por eso hay que dar las gracias por lo bueno que tenemos, porque es el resultado de muchos sucesos minusculos que con uno que hubiera cambiado, ya no seria. Saludos y gracias por pasar y por las porras :)

Victoria dijo...

nombre si la andas regando!
lo tuyo lo tuyo es sustituir a Guillermo Arriaga (guionista de Amores Perros, 21 gramos, Babel, El Bufalo de la Noche, y ahora debuta como guionista y director en FUEGO)
Estas historias ademas de ciertas tienen tu toque de creatividad que nos lleva a vivirlas Caballero y no es guasa!
escribes muy bien, me gusto mucho el post!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Ohhh estate Vicky jajaja, pero ya ando en un proyectillo literario que ojala,primero Dios, se logre. Muchas gracias por pasar, te aventaste varias historias pendientes seguiditas jejeje Saludos!!

Anónimo dijo...

You can disclose their names using letter pendant charms, and add dangling charms of the items they love one of
the most. If you imagine that only area love stuff toys, you are unable to
be further from your truth as there are many women who collect furry toys just because they are
soft and cuddly. There are three benefits to doing this: you'll save on the budget at the festive season when you'll find presents in reserve, you will obtain great bargains that are in great condition and steer clear of inflation.


My web blog easy-gift-ideas.com

Anónimo dijo...

You actually make it appear really easy with your presentation however I find
this topic to be actually something that I believe I might by no means
understand. It sort of feels too complex and very
wide for me. I'm taking a look forward on your subsequent put up, I will attempt to get the dangle of it!

Here is my blog ... best cellulite treatment