viernes, 5 de julio de 2013

LA COCA COLA.

Es sin lugar a dudas el refresco de mas venta en el mundo.




Nació como un tónico contra la calvicie hace mas de un siglo.

Recuerdo a una amigo llamado Fernando, cuya familia en cuaresma no bebía coca cola, pues su familia bebían casi 2 litros diarios por persona, y para ellos, que eran muy católicos, era la verdadera prueba de su abstinencia, no la carne.




Por ahí leí que Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo, cuando llegaba a un país nuevo compraba un periódico, una cajetilla de cigarros y una lata de coca cola, esto con el fin de ver los costos y a partir de ahí sacar su estándar de inflación del país en cuestión.

Hay un libro muy bueno sobre la coca cola, llamado "La Droga que Refresca" de Rius, se los recomiendo ampliamente, lo leí hace como 10 años.




Su formula original incluía extracto de la hoja de coca, mas no cocaína como pensaban muchos.

Siempre que voy a McDonalds, Wendys Carls Juniors o Burger King, las cajeras no me preguntan si quiero que mi refresco sea Coca Cola, casi casi me lo ordenan U_U

Es el principal patrocinador de los Juegos Olímpicos y de los Mundiales de Fútbol junto con Visa.

Su "formula secreta" se mantiene bajo mil candados y llaves en una bóveda secreta de la compañía. Por ahí leí que esto es un mito, pues con la tecnología actual, se puede analizar un vaso de Coca Cola y sacar los componentes y sus proporciones de manera molecular con un margen mínimo de error.




El éxito de la Coca Cola radica en la actualidad no en su receta secreta, pues lei que existen intentos de otras marcas de mejorar el sabor de la Coca Cola, y se han llevado a cabo con éxito esos intentos. El verdadero poder de la Coca Cola esta en su sistema de distribución mundial, pues lo mismo lo pueden encontrar en la cima de un rascacielos en Nueva York que en una pequeña tiendita en una aldea olvidada de África.


Recuerdo cuando mi primo Jorge Salas me enseño a usar la Coca Cola como abrillantador de llantas.

Se dice que es bueno para destapar caños de sanitarios, para aflojar tornillos de tuercas, y que deshace un diente colocado varios días en un recipiente.

Anoche me dio sed en mi trabajo. Tuve que ir a la maquina expendedora de refrescos localizada a escasos 10 metros de donde estoy. Después de analizar las opciones, me decido por el Fuze tea, al menos ya no es Coca Cola, pienso, y me evito el azúcar en exceso, el gas y toda la mala fama de la coca. No importa que el Te este 1 pesito mas caro, todo sea por calmar mi sed y por la salud. Deposito al moneda de 10 pesos, oprimo el botón del Fuze Tea, la maquina empieza a hacer su sonido característico de "ahí te va tu producto", golpeándose el envase por dentro de la maquina hasta caer en la parte inferior. Para mi sorpresa, cae una coca cola U_U

Osea que a la coca le vale maye lo que yo quiera y opine, y todavía me la vende un peso mas caro?

Ni pex. La destapo y bebo un sorbo grande, mi sed era demasiada.

Ah, pero eso si!! No haré el clásico sonido después de tomar Coca cola! No, no lo haré! Me rehuso, no lo haré y no lo haré porque...

- Aaaaaaahhhhhhh!!!



Maldición U_U lo hice.

Mugre Coca Cola, tu y la vacuna de Tétanos están en mi lista negra.

Saludos.

3 comentarios:

SusyBlog dijo...

Creo que soy de las pocas personas en este mundo que no toma Coca Cola... desde hace ya casi un año me lo propuse y eme aquí... =)

Saludos
Lindo Blog.

Su.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Yo la he intentado dejar, pero a veces si se antoja jejeje, pero bueno, al menos ya no la tomo tanto como antes, cuando eran casi 2 litros diarios, ahora si mucho una botella de 600 ml a la semana, saludos y bienvenida a mi blog ;)

Martiuks dijo...

Pues como que es un mal necesario, porque todos sabemos que es malísima, pero nos sigue gustando.

Yo creo que en la actualidad es también mercadotecnia (está tan posicionada ya la marca) y aparte son tan fregones los spots de Tele que a todos nos encantan (pa que nos hacemos).

Yo también leí ese libro de Rius hace muchos años, tiene otro donde habla de Jesucristo y es muy bueno (no recuerdo el título ahora), pero es un tipo muy simpático a la hora de escribir y dibujar.

También te quería comentar que muchas veces preferimos el te, por creer que es mucho más sano, pero la cantidad de conservadores y de saborizantes y todos esos rollos que contiene, son a veces igual de dañinos que la azucar y el gas de la coca cola.

Buena estrategia la de Carlos Slim, me imagino que para un empresario como él, ese tipo de cosas las debió haber aprendido después de tantos años de experiencia.

Buen finde Caballero.... "Os" sigo leyendo...