martes, 13 de enero de 2009

DIVAGACIONES O SIN NADA QUE HACER. PARTE 1.

Pues estos dias sin tener que hacer nada productivo me vinieron varias cosas a la mente. Lo sé, no es nada profundo, y usted amable lector, puede escapar de estas divagaciones de un servidor, como diría el caricaturista Catón, saltándose hasta hasta la última parte de este post donde dice la palabra "Continuará".

RICARDO ARJONA.



Me gustaban mucho sus canciones, por ejemplo la de Mujeres", "Historia de un taxi"(o algo asi), "Ya no se cuece al primer hervor"(señora de las 4 decadas) y una que fué un himno en mis tiempos de mozos jajaja llamada "La mujer que no soñe jamás" que cantaba Eduardo Capetillo.

Pero de un tiempo a la fecha no se que le paso a Arjona que se creyo predicador mezcla de Serrat, Facundo Cabral, Alberto Cortéz, Sabina, Jose Alfredo Jiménez, etc.

Las tonadas de sus canciones me gustan, no lo niego, pero la letra?? Parece que las hace al ahí se va, o que compone la música y ya en la letra dice: "Ps ya lo que caiga". Y he escuchado frases en sus rolas como:

"Como encontrarle una pestaña, a lo que nunca tuvo ojo?"

No, ps si esta cañón. o que tal:

"Acabé con los jardines por tus flores, inventé la alquimia contra la utopía"

La Alquimia contra la utopia? Andale pues. :S

Y que tal todo esto:

"Que triste es asumir el sufrimiento,
patético es creer que una mentira
convoque a los duendes del milagro
que te hagan despertar enamorada".

Neta, me gustan sus tonadas, pero sus fumadas no.

PADRECITOS.



Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es El Padrecito, donde Cantinflas hace de un sacerdote "joven" que llega por orden de sus superiores a un pueblito perdido, para aprender lo necesario y sustituir al antiguo sacerdote que se encontraba en esa iglesia. Despues de arreglarle la vida a medio pueblo, Cantinflas convence a sus superiores que todavía tiene mucho que aprender y dejan al padre viejito unos años mas.

Lo que estuve pensando es: En la vida real los sacerdotes son así como en las películas?? Que van a tu casa si tienes algun problema? Que algunos son ellos mismos los padrinos de los bautizados? Que opinan de todo y van buscando aliviar las penas de sus feligreses?? Porque a mi no me ha tocada nada así. Va uno a la iglesia, escucha misa, el sermón, y tan tan, se acabo. En realidad habra padres o sacerdotes como en las peliculas y novelas?


LA EVOLUCION DE LOS PRODUCTOS.

En este año, como en todos los años, se presentaron avances "tecnológicos" en dos productos que evolucionan cada año, sorprendiendo a mas de uno cada vez que sale una nueva versión. No es el Ferrari, no es la vacuna contra el SIDA, ni nada parecido. Esos dos productos son: La toalla femenina y el cepillo de dientes.



Recuerdo el cepillo de dientes normal, sencillito, les juro que si existió alguna vez. Despues el "indicator" (se pronuncia "indikeiror"), que tenía una franja de pintura azul que al despintarse un buen, nos decia cuando ya era hora de cambiar de cepillo. Que tal el cepillo "reach"?, que tenía una leve inclinación en su ángulo que nos permitía acceder a las ultimas muelas. Despues salieron los cepillos con cerdas cortas en medio, y en grandes en las orillas, para "masajear las encías". Y que decir del último que salió este año, con "pulsaciones electromagnéticas que desprenden partículas microscópicas adheridas a los dientes". Que vendrá en el futuro? Quizás cepillos con prueba de embarazo incluido jejeje no lo se, patentare la idea. Porque dejando de riegues, la saliva de una embarazada secreta hormonas que estan presentes solamente durante el embarazo.



Con las toallas pues que decir. Siempre evolucionando. Desde las antiguas kotex, hasta las nuevs con manzanilla, las que son para tanga, las de "esos dias", las de los "otros dias". Ahí si no me atrevo a opinar cuales seguiran, se los dejo a ustedes.

Continuará...

6 comentarios:

Mariana dijo...

jajaja si que no tenias nada que hacer eh? jajaja y estoy de acuerdo con lo de Arjona, hay veces que lo que canta ni rima, o tonterias como "verle los calzones a la gorda del barrio" algo asi, k dices no manches!! yo compongo mejor que ese wey!!

Tal vez somos un par de amargados no has pensado en eso? jajajaja

Besos!!

Renoreins dijo...

Pos lo importante es que comentes!!

El tema es lo de menos, saludos desde Juaritos estimado y fino amigo!!

Barbara Sinatra dijo...

Los cepillos con prueba de embarazo!!! Eso sería un hit ;)

Victoria dijo...

pues como siempre un placer leerte caballero

sobre Arjona a mi no me gusta, lo he visto en concierto y es MUY BUENO pero a mi en particular no me gustan sus canciones salvo la de Jesus es verbo y no sustantivo, reconozco a un hombre inteligente y sexy pero no me gusta y menos ahora que como dices se ha querido hacer una imagen de trovador que NO LE QUEDA..

sobre los Padrecitos debo presentarte a mi mejor amigo, el Padre Alfredo es un sacerdote de 32 años super alivianado, un hombre de Luz, de Paz y muy comprometido, es padrino de niños, visita ancianitos, hace visitas sorpresa a las casas de sus feligreses, un hombre de Dios, pero no dejando de ser un chavo que le gusta U2, que le gusta el cine, la musica, que es alivianadisimo, el dia que quieras te lo presento, oficia misa en El Paso TX pero vale la pena acercarse a un hombre como el te lo juro...

La industria de los cepillos dentales, de las toallas sanitarias, de la higiene en general (antibacteriales, toallas humedas para adultos que con cloro, que para el baño, etc...) asi como obvio los cepillos y pastas dentales son una de las que mas han crecido asi como la de los cereales (barritas de avena y madre y media) y las de los yogurths (ya hay que para beber, que para adelgazar, que con omega 3, que si no se que) es muy interesante que lo observes y lo menciones a mi me gusta mucho ver todo eso... Sere publicista????

Anónimo dijo...

jajajaja, yo si me fui directo a "Continuara"

jajaja, ntc, mira de Arjona no he escuchado nada nuevo, asi que no puedo opinar. De Cantinflas pues ya no veo nada, ya me aburrio verlo tantas veces. De la evolucion de los productos, pues si, esta cañon, cada vez sacan cosas con tantas jaladas que luego uno ni usa, pero bueno, todo con tal de seguir vendiendo.

Saludos y ya tengo las rolas que me pediste en el Karaoke de Navidad, para que a la proxima no haya pretexto :P

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Mariana: jajaja Mariana es cierto, se me habia olvidado eso de los "calzones" jejeje. Quien sabe, pero estos ratos de ocio como que nos ponen a pensar en puras tonterias jejeje Saludos!

Renoreins: Que rollo Reno, ps si, el chiste es que como dice Vicky, como que entramos todos los blogeros en un estado de letargo, a ver si vamos saliendo ya de esta hibernacion, o sera el frillito que nos nos deja escribir?? Quien sabe, pero mientras tanto Saludos!

Barbara: Te imaginas? Mientras te cepillas los dientes vas y le dices a tu pareja: "Feeguicidaes...agss a sherr papa" jajaja. Saludos!

Vicky: Muchas gracias por la visita, fijate que tienes razon en todos tus comentarios. Pense que esos sacerdotes no existian, y que solo eran un mito, o que quizas solamente en los pueblitos chicos se daria esa relacion padre-feligreses. Lastima que no tengo visa aun, pero un dia espero poder ir a ver la misa en el Paso. Saludos!

Kanelo: Fijate que a mi las peliculas de Cantinflas, al igual que las de pedro infante(que tengo todas en dvd) no me cansan de verlas tanto jejeje y por otro lado, cuales canciones pedi? No recuerdo, pero seguro que las cantamos, faltaba mas, faltaba menos jajaja Saludos!!!