jueves, 8 de enero de 2009

Y TU CUANTAS NOVIAS TUVISTE EN LA PREPARATORIA?

- Bere: Y tu cuantas novias tuviste en la preparatoria?

La pregunta era sincera y flotó en el aire por un rato.

Mi cabeza hacia el sorprendente uso de la memoria y solo se me venia a la mente aulas de escuela, canchas de futbol, idas al cine con los "compas", juegos de video, revistas de video y nada mas.



- Diesel: Ninguna.

- Bere: Ninguna? No te creo.

- Diesel: Pues si, aunque no lo creas, ninguna.

Y es que en esa etapa era todo diferente. Aunque no han pasado las decadas y decadas que pudieran cambiar a una generacion de otra, si siento que con algunos añitos de diferencia, la vida de hace algunos ayeres era muy diferente a la de hoy.

Los partidos de fut con mis amigos, las idas a patinar a un parque de diversiones de acá de Juárez y los videojuegos llenaban todo mi universo.



Será acaso que nunca tuve un automovil estando en la prepa? Y por eso mismo sentía pena de invitar a alguna chava a algun lado y decirle:

- "Ps te espero alla".

o

- "Paso por ti en "el ruteron"(Transporte público)".



No, ps que verguenza. Fue hasta que estuve en la universidad que un dia llegue a la casa y me tenían la sorpresa de que era hora de conseguirme un carro.

Ya antes había recorrido todo Juárez a pie. Ya de mas edad me iba en bicicleta a todos lados. Recuerdo que hasta en la secundaria me iba en bicicleta, así fuera en invierno. Y para colmo de males, estaba en el taller de taquimecanografía, asi que, ademas de cargar con mi mochila, cargaba tambien con una maquina de escribir bastante pesada.



Y ahi iba yo, cargado con mochila y máquina de escribir en su estuche, con guantes, y bufanda. A las 6:30 de la mañana en invierno, con el viento helado y recien bañado. En ese entonces usaba spray en el cabello, pero al ir recio en la bicicleta el viento me hacia el cabello hacia atrás, y por el mismo efecto del spray se me quedaba el cabello todo parado hacia atrás jejeje.


(jejeje hagan de cuenta asi, quitando solamente el colorcito del cabello y el arete, pero todo lo demas igual, cabello y musculatura :P)

- Que te parece este carro? Me dijo mi padre cuando fuimos a ver el primero de una lista que habíamos sacado del perioskido.


(Cof cof cajm!, ah canijos y esta lista de donde salio??! Bueno, nadamas es de ejemplo :S)

- Diesel: Si, este guauu!! este mero, ya pa, compreme éste!!



(Si, andaba muy entusiasta yo, antes de que se me rajara el caón jajaja)

- Papá: No, no, esperate, es el primero que vemos, hay que ver otros y ya luego comparamos y compramos el mejor.

Llegabamos a otro lado a ver otro y la misma pregunta, y la respuesta era la misma:



- Diesel: Si pa, éste!! pa su mecha! éste mero, éste es, seguro éste es!

Hasta que fuimos a ver otro.

Ahi si no dije nada, me enamoré de ese carro tan solo al verlo.



(A pesar de que era 91, yo lo veia con ojos de 2002 como este de la foto jejeje)

- Vendedor: Buenas tardes, este carro es una "joyita europea", un jetta edición carat 91, color verde esmeralda...bla, bla, bla.

- Diesel: Callese....me ganó con el buenas tardes (jajaja)



- Diesel: "You complete me" Le dije al carro :P

A partir de ese carro fuimos a ver otros, pero ya no quería ver más, ese era. Lo malo es que se excedía de nuestro presupuesto de $3000 dólares, pues el vendedor en ese entonces pedía $3300.

Mi papa notó en mi cara que era inútil seguir viendo carros, y me dijo:

- Papá: Pues vamos a ver si acepta $3100 dlls.

Regresamos con el vendedor del jetta y estaba despidiendo a otros clientes que habían ído a ver el carro.

- Vendedor: Ustedes creen? (Nos comentó antes de decirle nada)Me ofrecían $3200 dlls, pero les dije que no, que el precio no se movía.

Mi papá y yo nos volteámos a ver el uno al otro con cara de: Umkelaching....!!

Ya no le dijimos de nuestra "jugosa oferta", solo le dijimos que ps le dabamos los $3000 dlls, y nos diera 3 días más para juntar el resto, trato que acepto.

Y así el "sapito" como bautizaría uno de mis mejores amigos a mi carrito, pasó a ser parte del clan Armani, mi primera "caballo".

Y entonces si, mi primera novia, mi segunda novia, mis muchas amigas.

Cierto día le dije a mi hermana:

- Ah, me acuerdo de mi carrito, mi "jaula de pollitas"



- Hermana: Ay ay, por dos changas que subiste ahí jajajaja

- Diesel: (pensando: hija de la $%··"%) Tener una hermana asi, o ser una hermana asi...

FIN.

Saludos.

10 comentarios:

Sascha! dijo...

Hahahaha.. tu hermana es como mi hermano! me cae bien!

Oly dijo...

jajajj siempre me divierto con tus posts, geniales, (quien te viera tan seriecito en vivo jijiji)
Una amiga decia cuando se le hacia esa pregunta.
"Ni que tuviera tan buena memoria" y nos reiamos a carcajadas, por lo noviera que habia sido.
En mi caso, yo tuve un novio, "era de manita sudada". ya en la uni, cambiamos la dinámica, y pues ni modo, a casarnos! jejeje, total, yo solo tuve uno. snifffffff
Pero mi hermano no lo sabe. ufff menos mal.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Lorena: Jejeje bienvenida Lorena, bueno, al menos me doy cuenta que no soy el unico con familiares asi.

Circe: Ps seriecito mientras agarro confianza jejeje Y ps yo tambien tuve novia hasta la universidad, asi que ps estamos iguales jejeje Saluditos y estamos puestos para la proxima reunion, saludos!

Mariana dijo...

jajaja tambien recuerdo mi primer garrari... nomas que este era un nissan samurai 84!!! pero yo lo veia como de 85 jajaja hasta que lo cambie por que el wey cuando se ponia chiple no arrancaba y pasaba cada verguenza!!!... lo mas chistoso es que se lo pase a mi hermano y a el nunca le ha fallado :S... creo que nunca me quiso... duele darme cuenta que nunca le importe, fue el primero y me hizo llorar... jajajaja pero ahora que tengo un musculoso platina de año reciente ya ni quien se acuerde de esa garra jajajaja

Besos!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues a mi mi actual carrito me deje por todo Juarez, lo que me ha valido una cantidad enooooorme de anecdotas, pero la verdad, quisiera que mis anecdotas en ese sentido se terminaran jajaja Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Un Jetta es un Jetta Cana, lo entiendo perfectamente, y yo al igual que uste, no tuve ni una morra en la prepa... ni una guera, jajajaj ntc, en serio, ninguna, creo que mas que andar en el fut, en los videojuegos, en mi caso en la banda de guerra, etc, etc, etc, es que los hombres eramos bien sonsos a esa edad y bien inmaduros (eramos? jajaja) y las morritas son mas maduras, y ahi el guey que salia mas abusadillo para esos menesteres era el rey, pero igual se divirtio uno no?
Saludos Cana, feliz anio nuevo, y que bueno que las cosas se dieron solitas, bueno, tambien con tu esfuerzo.

Saludos Cana...

Victoria dijo...

Ay si, ahora resulta que no tuvo nadie novio en la prepa, y el Chami a que edad lo viniste a conocer Magoo? en la Uni??? que viejorron y de mañoso en el chami eh... o en la secun? miralo que precoz...
Yo no les creo que no tuvieron novias en la prepa, no tienen cara, songuitos songuitos pero bien que han de haber barrido y trapeado con varios corazones por ahi...

majana dijo...

jeje, pues yo solo tuve un novio y con el me case, y lo conocí si carro ni nada, bueno, tenia bicicleta jejejeje.

Mi primer carro me lo regalo mi hermano, un nissan sentra 90, color azul. El se lo compro con mucho esfuerzo, pero cuando se caso, se fue a vivir a El Paso y se compro un carro mas nuevo y pues ya no quiso el nissan, como buen hermano me lo regalo cuando me gradué de la uni, y aunque era del año 90, el carro salio buenísimo y siempre estuvo en muy buenas condiciones, nunca batalle con el y me duro muchísimos años mas... luego yo se lo pase a otro de mis hermanos, y pues el acabo con el sniff.

jeje, y si te creo eso de las novias, conozco dos que tres que están en la misma situación jajaja.

Saludos!!

majana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello, i believe that i noticed you visited my weblog so i came to return the
prefer?.I'm attempting to find things to improve my website!I guess its good enough to make use of some of your ideas!!

Also visit my website cellulite treatment cream