martes, 20 de octubre de 2009

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS, PORQUE SE TE PUEDE CUMPLIR.

Llego y abro la puerta de mi departamento, el cual se haya en la total penumbra. Entro y encamino mis pasos hasta el segundo apagador/encendedor de luz, y paso el primero, pues ya me sé el camino tantas veces recorrido que aún a ciegas puedo deambular por todo el departamente sin topar con nada.

La luz se enciende y veo la sala, moderna pero comoda. La pantalla LCD fue una ganga y muy útil para pasar mis ratos de ocio en el XBOX. Abro las persiana vertical y desde la altura del piso 8 observo la inmensidad de la mancha urbana, llena de luces y movimiento constante.



Con el control remoto enciendo el equipo de sonido, y aquella canción que me recuerda momentos grandiosos de mi vida empieza a sonar.

Voy a la habitación que acondicioné como biblioteca, y en la cual he colocado decenas, quizas cientos de libros de mis autores favoritos. Revistas de National Geographic permanecen en estantes ordenadas por mes y año, esperando a ser leídas por mi. Voy y tomo de la mesa el libro de mi autor favorito, el cual acaba de salir al mercado, y aunque sigue la misma línea que los anteriores, ha sido una buena adquisición.



Salgo y voy a mi pequeña bodega de vinos, y destapo la botella de Cabernet Sauvignon 2005, de aquel 2005 que me trae tantos recuerdos y me bebo poco a poco el contenido, paladeando y degustando no tanto la bebida, sino las imagenes y los aromas que quedaron encerrados en la botella de aquel mencionado año.



Una voz femenina se empieza a escuchar a lo lejos, incrementando el volúmen. Dice mi nombre, y entonces me trae de vuelta a la realidad.

Me encuentro en medio de una discusión con Bere, y en esta ocasión, como en muchas otras, mi mente voló a "mi sueño" guajiro de ser una persona solitaria, culta, independiente.

Y entonces viene la pregunta de si valdra la pena el sueño. Si no añoraría mi vida actual. Y si...?

Hace algunos meses, quizas años, platicando con un amigo del circulo de bloggeros de Juaritos, me comentaba que le emocionaba mi vida de ese entonces. Ser agente libre, recorrer la ciudad arreglando compus, conociendo gente, siendo mi propio patrón. Yo a mi vez, le comentaba que me gustaría su vida, de asalariado, con un sueldo estable que me permitiera mas cosas.

Ahora al pasar del tiempo, los papeles se invirtieron. El, renuncio y cuenta con su negocio propio de computación. Yo, trabajando para una empresa.



Y me ha confesado que extraña la seguridad de un sueldo, lo establecido. Yo, extraño mi libertad. El poder ir de un lado a otro, el ser mi propio jefe, el conocer personas de orilla a orilla de Ciudad Juárez. Pero, esto es lo que deseabamos y por lo pronto no hay vuelta atrás. Por eso el titulo de mi post: Ten cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir.



Y me pregunto si será igual con mi sueño guajiro de estar solo, de no tener la responsabilidad, no de una familia, pues adoro a mi hija, sino la responsabilidad de un matrimonio, donde las cosas a veces no son fáciles. Extrañaría a "mi mujer"? Los momentos felices que hemos pasado juntos. No lo se, solo se que debo de tener cuidado con lo que deseo, pues no es por creerme mucho, pero casi siempre, lo que quiero lo consigo, y una vez más, mi deseo se puede cumplir.

Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien no le ha pasado lo que a ti....Mirame a mi,recien ahora con 22 de matrimonio y tres hijos grandes recupere mi libertad...y ya ves sigo buscando a mi gran amor...y se que lo encontrarè pero esta vez no me ato simplemente me acoplo...Besos "Mujer rebelde"....

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Es un punto de vista muy importante Mujer Rebelde. Yo antes pensaba que con 10 años de matrimonio ya "la tenia hecha", que ya "estaba del otro lado". Pero el tener mucho tiempo de matrimonio no garantiza nada, como bien lo demuestras con tu ejemplo. Te deseo mucha suerte en tu busqueda, pero se por experiencia propia que el amor si lo buscas se esconde, y si no lo buscas, el dia menos pensado se presentará ante ti. Disfruta estos momentos de soledad para crecer como persona en todos los aspectos y conseguir mucha paz interior. Saludos y bienvenida a mi blog.

Renoreins dijo...

Jajaja... oye, me quede pensando que deveras tengas mucho cuidado con lo que deseas.
No vaya a ser que se me cumpla a mi jajajaa!!

Saludos desde RANAS AZULES - Ciberclub!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Reno: Cualquier parecido con nuestra realidad es mera coincidencia jajaja Saludos hasta alla (osea hasta tu ciber jajaja)

Anónimo dijo...

Todos en algun momento nos sentimos asi. Añoramos la soledad. Hacer tantas cosas que un matrimonio y un hijo no lo permiten del todo. Pero en mi humilde opinion, estar con tu hija todos los dias desde que se levanta todos modorillos y sonmolientos, verlos cuando se alistan para la escuela, llevarlos, platicar con ellos, ayudarlos con la tarea, llevarlos a comerse una nieve, o al parque, o estar ahi cuando hacen esas preguntas del millon de dolares que te dejan de a seis, estar ahi cada instante de su vida, no tien comparacion querido caballero. Digo esto porque se que lo que tu quieres no incluye el descuidar a tu hija, pero si incluye que ya no estarias con ella todo el tiempo. Y respecto a tu esposa, te aseguro que tambien la extrañarias. Yo al menos a pesar de lo dificil que es el matrimonio dia a dia, no cambiaria el hecho estar al lado de ese gran hombre que tengo como esposo. Creo que la libertad tiene su precio, y sus ventajas claro, solo hay que sopesar en la balanza cuales serian mas importantes no?
Saluditos, te he extrañado en mi blog, se siente bien solitario.
Buen juevebes!
maru de chocolate

Martiuks dijo...

Caballero:

Un rato sin pasar por acá, pero sólo por falta de tiempo.

Yo creo que todos somos unos eternos inconformes, yo por ejemplo añoro mucho tener una familia y no se me ha dado, pero a veces también pienso que si cuando hubo oportunidad las cosas no hubieran cambiado y ahora fuera una mujer casada y probablemente con un niño, no habría hecho muchas de las cosas que he logrado hasta hoy, irme de vacaciones completamente sola dos veces, irme a México a los conciertos y la más importante de todas (ese maravilloso viaje a Uruguay para conocer a Vane), una persona que sin duda vale todo eso y mucho más... Pero siempre es eso, te quedas pensando... ¿qué hubiera sido si?...

Interesante tu planteamiento.

Martiuks dijo...

¡Ah se me olvido comentar que si es cierto eso de que cuidado con lo que pides, porque se te puede cumplir!!! Totalmente de acuerdo contigo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Pues si, casi siempre añoramos lo que no tenemos. Por ahi lei alguna vez algo como: "Ser feliz no es querer lo que no se tiene, sino querer lo que si se tiene" jajaja algo asi. Y pues si, siempre necesitamos nuestro espacio, para pensar, reflexionar y conocernos mas a nosotros mismos. Muchas veces, la gente cambia con el tiempo y ni uno mismo lo sabe, por el estilo de vida tan ajetreado que llevamos. Y con lo de que no he pasado por tu blog, ps no se porque lo dices, si soy el cliente numero uno de tu blog y siempre comento jajajaja Saluditos amiga, buen BeViernes jejeje.

Marthita: Asi es Marthita, una vez en mi antiguo blog publique una serie de eventos "clave" de mis antepasados jajaja, bueno, no tan atras, pero de mis padres y mis abuelos, eventos que desencadenaron que este muchacho guapeton naciera jajaja ntc. Pero si, cada una de nuestras decisiones nos llevan por caminos bien diferentes y saber elegir el correcto, de ahi otra vez el correcto, y de ahi otra vez, y asi sucesivamente nos ha llevado a lo que somos ahora, y a lo que seremos despues. Saludos!

Victoria dijo...

en alguna de las ciencias que sustituyen a las religiones no se cual si la dianetica o no se cual dice .... DEBES TENER TU MENTE DONDE TU CUERPO ESTA... yo puedo decirte que la solteria es un regalo divino, pero.. PERO.... a los solteros sin hijos nos queda una vida de repente vacia, de repente sola... para todo hay que pagar un precio... se que todas las etapas de la vida son complicadas y sabes que? se vale vivirlas! tu y Bere son jovenes que aprenden cada dia a vivir juntos... esta es una etapa... ANIMO... y la biblioteca, el sonido, el vino, todo puede ser posible aun con una familia... solo hay que desearlo mucho y enfocarse... eres un niño muy sensible y especial por eso me encanta leerte y mas conocerte.. te quiero mucho amigo! siga soñando y viva lo que tiene con intensidad...

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues muchas gracias por tus palabras Vicky, sabes que el aprecio es mutuo, y pues tus palabras me caen como anilo al dedo(sin albur jajaja), Muchas gracias por tus palabras =)