sábado, 3 de octubre de 2009

TODO TRABAJO ES HONESTO Y MERECE RESPETO.

Aún recuerdo aquella mañana del 90 y tantos. Tendría yo algunos 13 años de edad. Acompañaba como siempre a mi madre a la tienda (Futurama Tecnológico en ese entonces) pues nos quedaba relativamente cerca de nuestro hogar. Al pasar por el pasillo donde estaban las galletas no pude aguntar la risa. En un cartel estaba la imagen de Luis Roberto Alves "Zague", flamante goleador de la selección mexicana de futbol dicendo algo como "Me gustan las Saladitas Santos" y a punto de darle una mordida a la mencionada galleta.



- Madre de Diesel: De que te ries??

- Diesel: Pues de eso mamá, no esta viendo?? Zague anunciando galletas, que bajo ha caído jajaja.

Mi madre volteó a ver el cartel que le mencionaba y volteó hacia mi, dándome una de sus miradas mas severas, y la mas seria que le he visto en la vida.

- Mamá: Y eso te causa gracia? Tú no sabes si tiene problemas económicos, si por eso acepta hacer ese trabajo, o si tiene que mantener a una familia. Tu porque aún nos tienes a tu padre y a mi que te damos todo, el día que sepas lo que es trabajar entenderás que todo trabajo es honesto y merece respeto.

Mi madre siguió caminando, dejandome atrás, avergonzado de mi conducta y queriendo que la tierra se abriera y me tragara.



Años despues, bueno, muchos a decir verdad, llego un compañero de mi trabajo con un video acerca de un grupo de "personas" que tenían un grupito encargado de tomar videos de ellos mismos derribando a... bueno, veanlo ustedes mismos:



Así es, al mismísimo Dr. Simi. Y luego los compas muy divertidos huyen cobardemente.

Al principio el video me causo una sonrisa, y casi de inmediato, el recuerdo de mi madre en aquella ocasión, y la sonrisa se convierte en una mueca de tristeza.

Al igual que en aquella ocasión, yo no se quien esté adentro de esa botarga que representa a un personaje. No se si sea un ingeniero desempleado ante la actual crisis, pero que no raja y con tal de mantener a su familia acepta cualquier puesto. Una chava que encontró en este trabajo la última esperanza para juntar dinero y no caer en la prostitución. Quizas el chavo drogadicto rehabilitado que lucha por salir adelante honestamente en un medio que para el es mas adverso. No, no lo se. Solo que mi madre algo hizo aquella vez en el supermercado. Me tatuo sus palabras en la mente y me puso un candado para evitar reírme de estas situaciones.



Ahora por cierto, cada vez que paso junto a una botarga entro al juego, vuelvo a mi infancia y la saludo regalándole una sonrisa, pero sobre todo, mi más sincero respeto por que TODO TRABAJO HONESTO NOS DIGNIFICA.

SALUDOS!

5 comentarios:

Victoria dijo...

me encanto tu post! una vez me toco trabajar en una estacion de radio, yo venia de un flamante empleo en una televisora y la estacion me dio trabajo, no era igual me decia a mi misma todos los dias, pero no habia de otra, habia que jalar y sacar lana para pagar deudas... tuve mucha suerte luego luego agarre muchos clientes y uno de esos era un establecimiento de comida rapida en El Paso, y me pidieron un control remoto, pero como era en El Paso no todos los que iban a hacer los controles remotos tenian pasaporte asi que la botarga quien crees que termino siendo ese dia????
tu servilleta... que bueno que ves mas alla de lo que hay detras de esos monos... yo estuve ahi y creeme que es un trabajo bien kñon

M a r u dijo...

Huy caballero, que bonito tema tocaste. Es bien cierto eso. Yo tambien siempre que veo a un dr. Simi en mi camino, le sonrio y mi hija sale corriendo a saludar. Nunca le he inculcado burlarse ni nada, como he visto a muchos padres lo hacen cuando los ven. En una ocasion un niño queria ir a saludarlo y el papa bien sangron le dijo, estas loco, es un p.. mono ridiculo, ni se te ocurra ir.
Y eso hemos comentado en varias ocasiones mi marido y yo, que es un trabajo y como tal merece muchisimo respeto. Tenemos unos amigos que se fueron a vivir al paso, y uno pensaria que irse avivir alla, es sinonimo de buena vida, pero no es asi. Una vez que ibamos al paso, en la linea del puente vimos a nuestro amigo repartiendo volantes de las tiendas de alla, y gustoso se arria y nos saludas, y nos dice hay que darle, porque los hijos tienen que comer.Bien movido el muchacho, y sobre todo orgulloso de trabajar. Nos dejo una buena leccion aquella vez, muy buen post caballero, saluditos en pleno domingo menudero jajaja
byesss..

The Lizard dijo...

tu madre tenia mucha razon y cuantas veces no pensamos en las necesidades de los demas.

majana dijo...

Así es por muy humilde que sea, siempre debemos ser respetuosos.
Completamente de acuerdo con tu mama.

jeje, a mi también en una ocasión me toco ponerme una botarga de una bebe vestida de borrego, jeje, ¬ ¬.

En pleno verano pfff, así que seeeee!! lo pesado, y difícil que es, hasta claustrofobia me dio. Y también, me la puse por cuestiones de trabajo, ni modo, así es.

Me encanto tu post!!:D (jeje pues todos jeje XD)

majana dijo...

ah!! se me olvido comentarte que yo vivía por futurama tecnológico también, bueno, mis papas aun viven por ahi :)