jueves, 4 de julio de 2013

JESSICA: MI TERCER AMOR PLATÓNICO.

Los que me han leído antes sabrán de los dos amores platónicos anteriores, Mayra Ramírez y Bere Rodríguez (Mi ex esposa). Pues esta es la historia de cómo conocía a mi 3er amor platónico.

“Voltee hacia atrás, porque parecía ser un error, ella, la más popular de la escuela me estaba hablando a mí?...”


2 MESES ANTES…

Me encontraba en la clase de Microbiología, con la doctora Leticia Camargo.




 Eran las 3 de la tarde aproximadamente cuando apareció ella, caminando siempre con su porte elegante, y detrás de ella invariablemente 2 o 3 personas que llevaban su mochila, sus libros, y que hacían las veces de protectores y guaruras. Era Jessica Villareal (El nombre fue cambiado para proteger la identidad de la susodicha), la estudiante más popular de la carrera de medicina, compañera mía de esa y otras clases, y no lo decía yo, sino los múltiples admiradores que la seguían a todos lados, y la cantidad enorme de personas a las que ella les hablaba.




Era Jessica de estatura mediana, de tez blanca, cabello teñido de rubio, facciones finas, de voz cálida y algunos pequeños lunares que parecían salpicaduras de chocolate en un mar de leche.

 Era hermosa sin duda, además de poseer un cuerpo por demás bonito, y sin embargo…

- Diesel (Pensando): Assh, ahí viene esta fresita, como me cae mal U_U

Y es que al verla siempre rodeada de personas tenía la impresión de que era sangroncita, o creída, pues además se veía que era de una buena posición económica.

Cierto día caminando por el Instituto después de haber salido de un examen en el que me había ido más o menos, la vi venir a lo lejos, directo hacia mí y sin acompañantes esta vez.

Al irnos acercando fingí mirar hacia otro lado, pero en eso:

- Jessica: Hola compañero, como te fue en el examen? :D

Voltee hacia atrás, porque parecía ser un error, ella, la más popular de la escuela me estaba hablando a mí?... que nunca había cruzado palabra con ella :S

Pero era cierto, detrás de mí no había nadie, y sus profundo ojos cafés me estaban observando directamente a mí, ofreciéndome además una hermosa sonrisa.




- Diesel: Yo?… este… si… ammmm…. Bien, bien compañera, gracias, y a usted?

- Jessica: Bien también, que bueno, ojala y si pasemos compañero.

Nos despedimos y a partir, empezó a crearse una especie  de amistad entre Jessica y yo.

Fueron varias las veces que al exponer en clase Jessica se me acercaba al final de la misma para decirme:




- Jessica: Awww compañero, que bonito expuso, le entendí todo y que bueno es para exponer.

- Diesel: Ahh, gracias, gracias compañera ñ_ñ

Yo ya estaba casado con Bere, y Dianita tendría alrededor de 1 año,  de hecho la invite al cumpleaños de dianita, pero no pudo ir, y aun así, me llevo un regalito para mi hija unos días después. Ella la conocía de las veces que la llegue a llevar a la escuela, y también se empezó a hacer amiga de Bere.

En otra ocasión me había ganado la antipatía de otro grupo en el que estaba con ella, pues de principio el profesor nos había pedido entregar los reportes escritos a mano en hoja de cuaderno, pero quise echarle más ganas a la escuela en ese entonces y los hacia yo en computadora, impresos a color.




 Los trabajos quedaban tan bien que el maestro me daba buenas calificaciones, pero no así a mis demás compañeros, con quienes me comparaba poniéndome de ejemplo, del empeño que le estaba poniendo al dar el extra en mis presentaciones.

Pero así empezaron los problemas. Fueron varias las veces que al estar en el centro de cómputo me encontraba con compañeros de esa clase, que a propósito decían en voz alta:

- “Iba a comprar algo de comer, pero ahora tendré que usar ese dinero para imprimir a color, porque ahora así es la cosa, si quieres un 10 tienes que imprimir a color “.

Y entonces después llegaban otros amigos a decirme:

- Amigos: Oye que le diste a Jessica o qué?

- Diesel: A Jessica, por qué?

- Amigos: Pues porque te anda defendiendo siempre de los que te dicen cosas, que te dejen en paz, que no se metan contigo, que tú eres muy aplicado, que ya quisieran ser como tú y hacer los trabajos como los haces tú, que bola de envidiosos.

Eso pasó una vez que estaba Bere ahí, mi entonces esposa, quien me dijo:

- Bere: Mmmmm, ahora te va a gustar ella? No hagas que me caiga mal, porque me cae bien.

Pero yo no pude evitarlo, y poco a poco empecé a sentir algo por Jessica que no podía explicar.  Quería muchísimo a Bere, y la respete en todo momento, pero de pronto me di cuenta que sin querer, me había enamorado de Jessica, guardando ese amor platónico en secreto y confiándoselo solo a algunos de mis mejores amigos.



Para el siguiente cumpleaños de Dianita, invitamos a Jessica, pero en esta ocasión si fue a casa de mis padres, donde vivíamos Bere, Dianita y yo.

En cierta parte de la fiesta, empezamos a servir la comida, y al andar Bere ocupada en atender a los invitados y cuidando a Dianita, Jessica se ofreció a ayudarme a servir y repartir la comida. Ahí estábamos los dos en la estufa, sirviendo frijoles charros, yo sirviendo y ella acomodándolos en una bandeja para irlos a repartir. Llegó mi hermana con sus amigas también, y nos ayudaron después.

Al terminar la fiesta me dijo mi hermana:

- Hermana: Oye, me preguntaron mis amigas que, que eran tú y Jessica.

- Diesel: Como que, que éramos?

- Hermana: Si, que porque se veía que tenían una especie de conexión especial, que se notaba a leguas.

- Diesel: Que?????? O_o

- Hermana: Si, y yo les dije que ni se les ocurriera hacer esos comentarios delante de Bere.

No lo podía creer. De pronto tuve miedo que los sentimientos que yo sentía por Jessica se notaran y que Bere pudiera darse cuenta, que de hecho pues nunca le había faltado a ella ni nada, como repito, era solo un amor platónico que yo creía no hacía daño a nadie.

Con el tiempo  mi amistad con Jessica aumento, y llegue a ser una persona muy bien recibida y apreciada en su casa, donde me tenían toda la consideración del mundo.

 Ella después tuvo novio, Bere y yo empezábamos a tener problemas que eventualmente desencadenaría en un divorcio. No sin antes conocer al 4to amor de mi vida, que resultó ser la hermana menor de Jessica, pero esa, como siempre,  es otra historia que ya les contaré...

Saludos...

1 comentario:

Martiuks dijo...

Cuando amas a alguien, por más que sea un "amor platónico y secreto", se nota en hasta en la forma como lo miras...

No en vano dicen que el amor y un embarazo son cosas que no se pueden ocultar.

Te sigo leyendo, aunque voy "al revés" con la historia