jueves, 2 de julio de 2009

CAZABOLETOS Y CAZAPASES.

Lo admito, en un tiempo fui un cazaboletos. De esto ya hace más o menos 10 años. Mi mayor diversión era escuchar el radio o ver los programas de televisión y ganarme algun boleto para algun concierto o para alguna película.



Escuchaba mucho la estación "Exa" donde era comun decir: "A las 5 primeras personas que lleguen a la estación se les regalará un pase doble para la premier de la película..."

Otras veces seguía el recorrido del "examovil", un camioncito que iba cargado de premios y que andaba por toda la ciudad.



Yo lo que hacia era irme a un punto "estratégico" de la ciudad, donde podría tener mi "base de operaciones" y de donde podría facilmente llegar rápido a cualquier punto de Juárez en pocos minutos, en este caso un centro comercial que está por la Curva de San Lorenzo (Soriana Hipermart), y esperar pacientemente mientras escuchaba en mi radio con audifonos la señal que daba el locutor con la dirección exacta donde se encontraba el camioncito. Encendía mi automovil y salía disparado a dicho punto a solicitar ya fuera un boleto para una premier de cine, para algun concierto, alguna playera, etc.

Cabe mencionar tambien que las antiguas oficinas de EXA estaban a 2 minutos de la casa de mis padres, donde yo vivía, por lo cual casi siempre era de los primeros en llegar.

Y así, los premios que yo recuerdo que me gane, no solo en la estación de EXA, sino en Romance o Planeta, son:

- 30 boletos dobles para ir a alguna Premier, entre las que recuerdo (Amor a segunda Vista, X-men 2, Could Mountain, Freddy vs. Jason, El Tigre y el Dragón, Rush Hour 2, El exorcismo de Emily Rose, entre muchas, muchas más.



- Pases para conciertos de:

- Enanitos Verdes
- Cafe Tacuba
- Jaguares
- Ceratti
- Enrique Iglesias
- Shakira
- Julieta Venegas
- Jumbo
- Molotov
- Paulina Rubio

- Ademas: Playeras, exalindros, plumas.


Mención aparte merece que me gane un pase para una firma de autografos de "La onda Vaselina" donde conocí a mi amor platónico de ese entonces "Lidia Avila".



Ademas de ganar el pase a la firma de autografos me regalaron un pase doble para sección General en el concierto que íban a ofrecer en la Plaza de Toros Monumental, pase que le regale a mi hermana, pues yo ya había comprado para preferente jejeje.

Con el tiempo la estación de Exa se fue al Paso, Tx. Y yo me cambie de casa, así que pues ya no me gano cosas como antes.

Lo último que gane fué un pase para la premier de Dragon Ball.

Me gustaba la verdad ser bien mam... con Bere y le decía:

- "Todos van al cine, nosotros vamos a Premiers" jajaja

Y lo último, último que gané, fue hace dos semanas, dos pulseras para entrar a un centro recreativo llamado "Las Fuentes", que utilizamos éste martes para ir junto con Dianita a disfrutar de un rato de esparcimiento, en las albercas, toboganes, areas verdes y zoológico, pero esa, esa es otra historia.

Saludos!

6 comentarios:

Victoria dijo...

jajajaja
yo sigo siendo cazaboletos
en radionet 1490 siempre tienen premiers bien fregonas y yo siempre marco porque como que nadie se gana boletos ahi o la gente no participa...

tambien deja te confieso algo... trabaje en EXA un año!!!! era un paraiso de boletos PARA TODO.. que chido es eso a poco no?

sabes tambien donde te sacas bien facil los boletos? en el paso scene, es un tabloide que anuncia muchos eventos y cosas de cultura en El Paso y por el tipo de gente que lo lee pues la gente no llama y se gana las cosas asi que si concursas te puedes ganar cosas...

ah tambien en fijatebien.com, ahi te regalan cupones para restaurantes--

CAZA BOLETOS???? Naaaahhhhh jajajajajjaja

Anónimo dijo...

oooora yo tambien soy cazaboletos, y esque mi esposo fue el que me indujo al vicio, siempre pero casi siempre gorreamos a algun evento que vamos. Lo ultimo que me gane fue hace como un mes,hable a romance y tuve que decir: romance me lleva al circo con los hnos poema jajaja y ya me saque mis pases para llevar a la chiquilla. Todos tenemos ese cazaboletos dentro que no???saluditos
maru

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jejeje Pues dejeme les "ACTUALIZO A LAS DOS" que me acabo de ganar 7 boletos para ir a Las Anitas, al evento que esta realizando las radiodifusoras, entre ellas, Romance jejeje. Acabo de ir por ellos hace apenas unos 15 minutos.

Y Maru, si lo que dijiste fue sin albur, pues entonces si, todos tenemos a un cazaboletos dentro jajaja Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Eso es algo que nunca he hecho en mi vida, quizá porque no soy muy afecto a los artistas.

Renoreins dijo...

Tengo el vago recuerdo de haberme ganado algo llamando a alguna promocion de alguna radifusora.

Pero no recuerdo ni la estacion ni que me gané... busco y busco en mi memoria y no recuerdo, seguramente me gané alguna chingaderilla por eso ni me acuerdo jeje.

Martiuks dijo...

Caballero Diesel:

Una de las cosas que más me gustan de tu blog es que siempre las anécdotas que cuentas me recuerdan cosas que a mi me pasaron también o viví.

En el caso de ser "Cazaboletos" yo también era así como tú (allá en mi lejana "Juventú") y también logré colarme a muchos conciertos, porque era la época en que como adolescente inverbe no tenía lana para pagar un boleto y pues en esa época era común que te regalaran en radiorama (yo siempre estaba haciendo fila ahí en la ventana de la cabina en Insurgentes y Costa Rica y también cuando era costumbre que hicieran especie de Showcase en los pasillos o en el estacionamiento de Soriana Plaza Juárez Mall (te hablo de la prehistoria).

En la actualidad por mi trabajo en la revista me tocó muchas veces ir de "a grapa" a conciertos y muchos eventos, y pues tengo la suerte que dos de mis mejores amigas trabajan en Exa y ellas también me regalan boletos para ir al cine o al teatro (que saben que me encanta) y pues todo es felicidá...

Como fan, me gané nada más por comprar en Mixup un pase doble para estar en la convivencia con Laura Pausini en el DF y eso fue una suerte enorme...

Para finalizar mi comentario kilométrico, yo creo que hasta en estos tiempos de crisis a todos nos gusta ser cazaboletos.

Voy a tomar en cuenta el tip de Vicky, yo no sabía eso, y eso que de repente escucho radionet para oír el programa de Fernanda Familiar, que es otra de mis ídolas.

Saludines Caballero, y no olvides que aunque de repente medio me desaparezco de tu blog, siempre regreso porque ¡sigo siendo tu fan!!!!