viernes, 24 de julio de 2009

LO QUE SIEMPRE QUISE Y NO TUVE, Y LO QUE NO QUISE Y TUVE.

Cuando estaba pequeño siempre quise algo en especial que nunca pude tener, ya fuera por cuestiones economicas o por dificultad para conseguirlo. Y en cambio, me compraron algunas cosas que, aunque les agradezco el sacrifico a mis padres, pues ni me gustaban o no eran lo que yo quería.

1. Avalancha Apache.



Era el "premio mayor" en el programa de "Chabelo". Aun recuerdo vagamente la tonadita de la cancion "Ven a disfrutar, la nueva sensacion "Apache", Apache!, yo quiero una, una, una!"

Lo más cerca que tuve de tener una fue poner una tabla sobre cuatro latas de "Jumex", cuando las latas de Jumex estaban bien gruesas, eran de cobre y estaban selladas con pegostes de Plomo (Que ahora sabemos, eran muy tóxicas).



2. Traje de Ninja.



Estaban de moda los Ninjas y las peliculas sobre artes marciales. Que "Ninja Americano", "Un ninja en Beverly Hills", "Pequeños Ninjas", "Las Tortugas Ninja" Hasta Capulina saco "El karateca Azteca" y los hermanos Almada hicieron lo propio con una movie donde salen los 2 hermanos de orientales expertos en artes marciales.




Que Bruce Lee ni que la fregada, los Hermanos Almada Rules! jajaja

Pero siempre quise y me quede con ganas de un trajecito de Ninja, de esos trajes negros, para entrar a "Robar a las casas de los ricos, Cuadros famosos" sin ser visto jajaja.



3. Gancho.



Este mas bien es un complemento. Es una especie de "Ancla" que permitia trepar edificios sin necesidad de usar escaleras. Lo vi en varias peliculas de ninjas, hasta en la serie "El auto increible", pero nunca lo pude conseguir, y el que hice con 3 ganchos de ropa unidos, no me aguanto el peso bujuju! :S


LO QUE SI ME COMPRARON Y NO PEDI (PERO SE LES AGRADECE)


Mi Transformer de Optimus Prime, fui la envidia de la colonia (sin albur), osea de los lepesillos de la cuadra.


Mi "Bayka" "Bimex"


El Voltron que ser armaba de robots felinos!


Y ustedes, se quedaron con ganas de un juguete?


Saludos!

12 comentarios:

The Lizard dijo...

muy chido tu post anterior yo simpre quise un juego de quimica mi alegria y nunca melo compraon yo creo creian que iba a explotar la casa jajaja pero si tuve avalancha esa madre era la onda para pas pendientes y traia su freno y todo peks me hiciste recordar cosas chida jajaja

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jejejeje es cierto, se me olvidaban los juegos de quimica. Yo tambien quise el juego de "Espías", de verdad fue una epoca chida, saludos y bienvenido a mi blog.

M a r u dijo...

yo me quede con ganas de muchos juguetes, era dificil que me los pudieran comprar pq la situacion economica estaba limitada, a mi siempre me gustaron las barbies arto. Me iba a jugar con una amiga k tenia q era rikilla y ella si tenia tooodo lo de las barbies, la casita, el carro, ropa mucha ropa y ahi me pasaba las tardes. Sin embargo, un dia mi papa llego con un obsequio para mi y mi hna, era una familia de barbies, o sea el ken, la barbie y dos bebes, uuuuy me volvi loca, ese regalo fue el mejor q pude haber recibido, y lo valore mucho pq se q se hizo con mucho sacrificio. saluditos

Victoria dijo...

a mi me INUNDARON DE JUGUETES pero siempre quise y nunca me lo dieron no se porque y luego ya no lo he conseguido ni por amazon UN FABULOSO FRED... es un juego tipo el Simon said.. me gustaba mucho el mexicano porque tenia 9 juegos en uno.. no me lo dieron pero seguire buscandolo hasta tenerlo!

Oly dijo...

me recuerda que mala madre soy, mi hijo queeria el de quimica mi alegría y me equivoqué y le compré uno de biología, tambien de mi aalegria, traia hasta una rana casi real, y todo el kit para abrirla, y diseccionarla, wuacacaca!!.

Yo me quedé con las ganas de un trenecito de pilas que "hechara" humo, porque mi hermanito soñaba con uno y yo se lo queeria regalar.

No tuve juguetes caros, los que llegué a tener fueron de fabricación casera, pero si tuve muuuuchos juegos, y horas de gran diversión, creo que no me hizo falta ni la barby que nunca tuve.

que tiempos!

Mamá Gallina dijo...

Lo que yo siempre quise fue la casa de la barbie, habia una que hasta elevador tenia!! yo moria por una, pero pues nunca me toco. Claro que tambien queria todos los demas accesorios, que el carro, que la alberca, el camionsito de viaje, el maletin que era guardaropa, etc.
Y pues uno de los regalos que mas me gusto fu mi nintendo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Si te entiendo. A mi de principio no me compraban tantos juguetes y siempre me quedaba como el chinito, "Nomas milando" los juguetes que mis tios les compraban a mis primos. Despues mi padre empezo a ganar bien cuando entro a una empresa y los juguetes siguieron subiendo de nivel, aunque para serte sincero, nada me gusto mas que una simple pelota para patear y jugar futbol. Saludos!

Vicky: Pues buena suerte en tu busqueda, la verdad nunca lo habia escuchado. No sera uno que era como una caja con foquitos de colores?? Tipo piso de discoteca de Saturday Night Fever??

Circe: Pues te recomiendo que ahora te compres una barbie, no te quedes con el gustito, de verdad, si te es posible, cierra ese ciclo. Te recomiendo la Barbie Skipper, no esta tan cara y es la hermana adolescente de Barbie (Lo se porque trabaje 1 año en el departamento de jugueteria de Walmart, no porque se "me truene la reversa" jajaja) Saludos!

Mama Gallina: Fijate que mi hermana tuvo una casa de la barbie, original, pero pues no estaba tan aca. Las paredes eran de carton con fotos simulando los muebles y uno que otro accesorio. Tenía una escalera de caracol y yo la ayude a armarla. Yo por mi parte, me gustaba armar "las fortalezas" o "Guaridas" de mis monitos G.I.Joe. Con cajas de zapatos, entre los arboles, con cajas de madera de esas que contienen tomates, etc. Me divertia mas armando los "Castillos" que jugando con los mentados monitos. De ahi pense que podria llegar a ser un buen arquitecto pero la vida me llevo por otro lado. Saludos!

Martiuks dijo...

Pues igual que tu, me quedé con las ganas de una Avalancha (aunque si jugué mucho con la de unos niños que vivían enfrente de la casa de mi abuelita) y también con un carrito de mandado con todo y mandadito de juguete.

También siempre quise tener la casa de la Barbie (la del elevador que menciona Mamá Gallina, pero una vez que la vi en vivo y en directo, y descubrí que era de vil cartón, se convirtió en mi gran decepción... Estaban mas padres las casas con todo y muebles que armabamos entre mis hermanos y yo.... Lo chistoso era que jugabamos yo con mis barbies y ellos con sus monos, como en ese entonces yo no tenía al famoso Ken, el novio de la barbie siempre era un GI JOE y por ende era más chaparrito... ¡que risa!

También me hubiera gustado tener uno de esos carritos (que no recuerdo ahora como se llaman) pero son rojos y los jalas con una especie de tubo con un mango y a veces tienen como un barandalito para ponerle en los bordes.

Mis primos también tenían uno y jugabamos bien padre con los chavitos de la cuadra.


¡Ah! también siempre quise una casita de madera, pero en ese entonces eran muy caras.... Ya mejor le paro aquí si no van a salir en un comentario todos mis sueños frustrados de infancia.

Que tengas bonito fin de semana.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

yo siempre quise una autopista perome quedé con las ganas

Acuarius dijo...

Pues la avalancha apache está genial...yo recuerdo que me hice una con mi tio de madera y ruedas manualmente que se rompió enseguida...con esa apache me habria ido al infinito y más allá...

Cuentan que acercandose al final de su viaje vio llegar,
a una silueta que con el sol,
su armadura hacia brillar...

Anónimo dijo...

yo tuve una avalancha, que me acuerdo de apodo le pusimos la bala turbina, no era apache pero ps era avalancha y corria de a madres (bueno si el que me empujaba habia comido bien y tenia fuerzas suficientes XD), lo que siempre quise fue una ciudad hot wheels, me acuerdo que un padrino mio decia que me iba a regalar algo bien padre, y yo pensando hijole va a ser la ciudad hot wheels... y asi como 2 meses hasta que el dia de mi cumpleaños me regaló... un anillo de oro = +... un chavo de 6 años pa que chingados quiere joyas? jajaja en fin, buenos recuerdos, saludos :)

Atte: Michoacanosracing

Anónimo dijo...

Yo gocé mucho con estos maravillosos juguetes mexicanos, hasta que me regalaron la nes de Nintendo y de ahí ya puro videojuego hasta el playstation y de ahí pues ya a las novias ;)