miércoles, 8 de julio de 2009

DE LA SERIE: TRABAJOS GUAJIROS. EL BUSCATESOROS.

Pues como parece que mi post anterior les importó un soberano cucumber (pepino), porque nadie comentó a excepción de Marthita, que es la fan numero uno de este servidor y no raja leña jajaja. Aquí abro una nueva sección llamada: Trabajos Guajiros.

Alguna vez nos imaginamos desarrollando algun trabajo guajiro, que solamente en nuestros más grandes sueños podemos realizar, ya sea por lo poco factible, por lo competido del medio o por "x" causa.

He aquí uno de ellos para mi.

BUSCATESOROS.



Ciudad Victoria, Tamaulipas, tierra de vegetación, de calor y de historias fantásticas.

Famosos son los cuentos de vampiros que bajaban de la sierra a beber la sangre de los desvelados que osaran transitar por sus pequeñas calles a altas horas de la noche.



La historia del niño que fue arrollado por el tren, y cuyo espiritu ahora vaga por las mismas vías buscando un "cuerpo" que posesionar, para recuperar el que tuvo antes de que el tren lo destrozara.

En fin, una de tantas historias ocurre en la casa de mi abuela materna. Donde un sinfin de gente ha visto un "bulto blanco" que en las horas avanzadas de la noche pasa de un lado a otro por un ventanal, en la habitación que antes perteneció a un tío.

No ha sido solo una la persona que jura haberlo visto, incluso a quienes desconocían la historia y se les hospedaba en ese cuarto, juraban y perjuraban que veían pasar a "alguien" vestido de blanco a altas horas de la madrugada.



Despues se le empezo a agregar a la historia el "sonido de cadenas" que se escuchaban junto con el "alma en pena". Sonidos que mucha gente atribuye a la localización de un tesoro.

Cabe mencionar que cuando mis abuelos vivían en un rancho allá en Veracruz, era común que entre la milpa(plantío de maíz) que ellos poseían, se observaran bolas de fuego que subían y bajaban, donde segun los moradores de la zona, había de dos sopas: O eran brujas, o era que en ese lugar existía un tesoro oculto.

Así que a mis abuelos los perseguían esas historias de tesoros ocultos. Por que no heredar la percepción "tesoril" yo, que soy un descendiente directo de mis abuelos??



Ahora que me encuentro en el estado de Chihuahua o "Shihuahua" como dicen los nativos de aquí, esas historias abundan. Siendo éste estado uno de los de mayor movimiento financiero durante la revolución, donde se trasladaba mucho dinero robado por los revolucionarios, o pagos a soldados, o dinero para compra de armas, pues me renació el gusanito(sin albur) de dedicarme a la investigada de los tesoros ocultos.



Cierto día andando en "Los Cerrajeros", una especie de Tepito Juarense, donde uno puede conseguir una infinidad de artículos electrónicos de segunda mano, donde yo generalmente adquiero computadoras usadas para su reventa, ví algo que me llamo la atención: La encargada del local de venta de las mantas de lona, traía un escote que valgame Dios! Y luego que se agacha a colocar diversas herramientas que tambien tiene para la venta y nombre para que les cuento se le veía hasta....



Ejem, ejem perdón, ese no era el punto, sino que al lado de ese local, con "El Guero", estaba un flamante Detector de metales!!!



Worales!! solo los había visto en las movies.

- Diesel: Que rollo Guero, cuanto por... esta cosa?? Que es o que?? (Como ya les he comentado muchas veces, ahí hay que hacerse el we, que uno no sabe, porque si muestra mucho interes pues les quieren dar las cosas carisisisisisímas).

- Guero: Es un detector de metales, en $300.

- Diesel: Mmmm no lo se. $300. Solo detecta metales....

- Guero: Dame $250.

Apenas iba a sacar el dinero de la cartera cuando vino a la mente la refulgurante imagen de mi querida esposa, esa compañera de toda la vida que con sus sabios consejos nutre mi diario vivir, diciendo:

- Imagen de Bere: Pero que haces animal??? Ahí vas otra vez a comprar tus chingad...ras! Ya tienes la casa hasta la mad... de tus cosas! Que no te basta con todos los yonkes de computadora que tienes en la casa?? Y la cafetera que compraste que nunca usaste porque te daba asco quien la hubiera usado? Y el compresor que no sirvió, y el monitor descompuesto, y las dos impresoras que no funcionaron??

- Diesel: Este... ahi regreso Guero, dejame ir a "feriar" el billete.

Jejejeje creo que mi sueño Guajiro de ser Buscador de Tesoros Profesional, tendrá que esperar.

Saludos!

9 comentarios:

Martiuks dijo...

¡Vaya! Hasta que reconoces que yo soy tu fan más fiel y asidua visitante de este H. Blog. (H es "Honorable" ehh, digo, aclaro pa que luego no haya mal entendidos.

Oye pues ya sobre el post, yo creo que todos hemos tenido el sueño guajiro de dedicarnos a alguna profesión más fantasiosa que nada (yo quería estudiar teatro y otro sueño guajiro era ser veterinaria, pero la vida me llevo por el camino de la Comunicación), en fin..

El punto es que tus historias de fantasmas y entes del mas allá, son muy parecidas a las que me contaba mi abuelita, yo creo que como antes no había televisiones y no existian tantos adelantos tecnológicos y sobre todo no había luz, como que el ambiente se prestaba para eso.

No digo que no sea cierto, pero en estos tiempos ya no necesitas que te salga el diablo para que te de miedo... con las cosas que pasan ya hasta el diablo se asusta.

Me gustó tu post.

Buena mitad de semana, por aquí te sigo leyendo.

Di. dijo...

Yo siempre he querido ser turista profesional, y ahora que hubo el concurso para serlo en Australia nunca encontré dónde inscribirme. Creo que este trabajo también tendrá que esperar.
Besos honorable Caballero

Mamá Gallina dijo...

Uuuuuy Caballero, yo siempre quise ser esposa de un rey o principe o algun billonario!!! (digo es... un trabajo... no???) jejeje.
Saludines!!!!!

Victoria dijo...

yo siempre quise ser... MILLONARIA! ese seria un trabajo guajiro? digo porque hay que levantarse, estar en forma, estar a la moda, acudir a los eventos que uno es requirida por la Socialité o para Beneficencias etc...

Oye ya fuera de broma, tengo una tia que vende segundas, obvio que ME ENCANTA IR A SU CASA porque tiene de chacharas que no sabes, me regala lentes, bolsas, y todo lo que ni me imagino ahi lo tiene, y que crees?
que tiene una cosa de esas!!! y ahora en junio se fueron al pueblo de donde son oriundas ellas en San Sóstenes Chihuahua, (con acento en la o para que no sea sinonimo de brassiere eh!) y se pusieron a buscar disque tesoros, agarraron puras fichas, latas y marranero ni una monedita de oro, pero no se desaniman! volveran el proximo año y seguiran buscando porque como tu dices por aqui por Chihuahua debe haber Oro enterrado

Renoreins dijo...

Oye...

Ese trabajo tuyo me recordó de una vez que fui a los filtros y nos quedamos en la cabaña de un autentico "buscatesoros".
Bueno... el sr. ya había fallecido hacia muchos años pero la cabañita era de sus descendientes.

Renoreins dijo...

Oye... tambien
jejeje...
Me imaginé a Bere expresando dulcemente los consejos y comentarios sobre el aparato que casi compras jaja

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marhita: Fiiiiiiiiiii a wiwi! jajaja siempre te lo he reconocido, el año pasado que di las espadas de Valmur no eras clienta asidua aun, si no, claro que te hubiera tocdo una. Lo tuyo con el teatro pues si lo he percibido con tus post sobre teatro, pero pues quien sabe, nunca es tarde, y segun he oido, en el teatro de "La asegurada" dan cursos. Serí cuestion de investigar, saludos!

Di: Jajajaja si, yo tambien supe de ese "trabajo soñado" pero pues my english its not to good jejeje. Saluditos amiga y que bueno tenerte en mi blog, abrazos y besos hasta el DF!

Mama Gallina: Pues me imagino que si ha de ser trabajo, pero aguantarlos jejeje ahi esta el ejemplo de Carlos y la pobre de Lady Dy, que se tuvo que hacer mucho de la vista gorda con la Camilita jejeje Saludos y gusto en tenerte en mi blog.

Vicky: Pues si, a mi tambien me gustaria trabajar de millonario jajaja ha de estar padre. Con lo de tus familiares buscatesoros, que no se desanimen, asi se empieza y luego salen los lingotes de oro...ah no, esos eran en la nueva españa jajaja aqui son monedas de oro de los revolucionarios jejeje Saludos!!

Renoreins: Y encontro algun tesoro alguna vez??? Y si te creo que te hayas imaginado a Bere, tu si la conoces bien, tanto a ella como a sus sabios consejos, no? jajajaja Saludos!

majana dijo...

jajaaja, hay Diesel XD!!

Esos sueños guajiros, jejee.. a mi me sucedió algo mas o menos parecido en cuanto a que siempre me a gustado la astronomía, jeje y lo que tenga que ver con ovnis y extraterrestres, mi mamá nos contaba el cuento de los sogorfiones (son unos extraterrestres invasores), jejeje, y más me intrigaba, , y siempre quise un telescopio por lo mismo, pues aparte de los planetas y todo eso, me interesaba mucho descubrir "marcianos", una vez, cuando Giovanni y yo eramos novios, estábamos platicando afuera de mi casa cuando así de la nada vimos u luz, que paso rapidísimo y de repente se paro, duro un momento ahi suspendida y de repente zummm!!! salio disparada, y nombre yo andaba uuuyyy!! jejeje, toda volada, y así pues quería a como diera lugar un telescopio pero pues nomas no se me hizo, mi papá tiene un teodolito y con ese nos poníamos a ver las estrellas, claro que para nada era como un telescopio, pero pues de eso a nada, jajaja, bien botana, me acuerdo que no la pasábamos con las cabezas viendo al cielo haber si se nos hacia ver algo jajajja.

Buenísimo post jejej, (y casi te escribí uno yo aquí jeje)

Saludos, saludos!! XD

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

jejejeje a mi tambien me gustaba mucho la astronomia y al igual que tu me quede con las ganas de un telescopio, nunca tuve uno, ni siquiera vi la luna en el telescopio de la feria, ya ves que se ponen unos?? jajajaja. Lo que si tuve fue como conte en otros post, unos binoculares. Lo mas que me toco ver fue una como estrella altisima que se movia en forma y linea recta, me dijo mi papá que era un satelite, ve tu a saber, pero me llamo muchisimo la atencion, sobre todo ver el cielo fuera de la ciudad, donde la luz no interfiere, es muy padre! Saludos y gracias por pasar!