miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAMINANDO BAJO LA LLUVIA...

Como parte de mi nueva vida cotidiana y de mi nuevo trabajo, diariamente me levanto a las 3:50 am para meterme a bañar, mordisquear algun trozo de pan acompañado de sorbos de café instantáneo.



La luna en todo lo alto me da los buenos dias, y ya se dió cuenta de que han pasado 9 días desde la primera vez que salí de mi casa, (la de ustedes) a las 4:20 am para esperar pacientemente el camión que me llevará la primer parte del trayecto hasta mi nuevo empleo. Ya se dió cuenta de que no es algo de un día o dos.



Bere dispone del único auto que tenemos por ahora, pues Porto pasó a mejor vida, y está descansando sus últimos días enfrente de mi casa, inmovil.

Mi trayecto (los de Juaritos quizás se ubiquen) comprende 3 tramos. De la esquina de mi casa hasta el "Puente de la Jilotepec", del Puente de la Jilotepec a San Lorenzo, y finalmente de San Lorenzo a la "Megabandera".

Ahí, despues de dar por tercera ocasión las gracias, al tercer chofer de la tercera unidad que me transporta, desciendo con cuidado y me adentro, aún en la oscuridad, al territorio dominado por un gigante, cuyo balanceo por las ráfagas de viento mañaneras producen un sonido, que yo, arrogantemente traduzco en un "Buenos Dias, señor Caballero".



Volteo a verlo y su envestidura tricolor ondea como cada mañana. El aire fresco que se siente llena mis pulmones al máximo. Camino por un pequeño surco formado por el tránsito de muchas personas durante quizas algunos meses. Dicho surco es una herida, una cicatriz en la alfombra de pastos verdes y tiernos, bañados con gotas de lluvia que cayeron la noche anterior.



Por fin llego a la carretera que lleva al puente internacional Cordova-Americas. No hay demasiados autos todavía, pero si infinidad de vendedores que ofertan sus productos a los pocos transeuntes que empiezan a llegar. Llego con "El guero", ese personaje que cuyo apodo no puede faltar en ningun lado. Me entrega dos tortillas de harina que envuelven dos guisados, uno de verde y otro de rojo. De mi mano a la suya pasan 2 monedas doradas de $10 pesos cada una.



Sigo mi camino por un costado del parque El Chamizal. Un enorme bosque, que aún bajo la penumbra de la noche, me recibe con ráfagas de aire fresco que mueven mis cabellos de un lado hacia otro.

Llego a mi lugar de trabajo, saludo a mi compañero que estuvo en el turno nocturno. Me cuenta los pormenores de lo que ha sucedido en la noche, y se despide. Dejandome a cargo de todo el sistema de control de los accesos de la aduana. Y me pongo a pensar, y me da risa. De un momento a otro tanta responsabilidad. Un error mío, o no actuar lo suficientemente rápido puede generar en una multa de medio millón de pesos para la empresa que confió en mi. Y siento nauseas, y se me mueve el piso.

Gracias a Dios, mi turno transcurre sin contratiempos. Son las dos de la tarde ya. El tiempo, siempre relativo, no pudo retrasarse más y tiene que dejarme ir.



El cielo esta nublado. Tengo que regresar por donde llegue. Y empiezo la partida.

Continuará mañana...

7 comentarios:

M a r u dijo...

Guao, gran travesia caballero. Mis respetos, levantarse a las 3 de la manana, no cualquiera.
Yo hace poco k fui al paso y como nos fuimos en ayunas, nos compranos unos burritos ahi en el puente, riquisimos.
saluditos desmanadados estimado caballero

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Buenas tardes Maru, pues si, los burritos de ahi estan buenos, y baratos, solo que ya dos diarios estan cambiando mi fisionomia jajaja, Saluditos y un dia que vayas pasas a saludar. Buen dia, y que gane la seleccion al rato!

The Lizard dijo...

definitivo es unbuen trayecto, pero interesante y mas como lo describes

Unknown dijo...

Cada día es una aventura, ¿no? Qué padre post. Y repito lo de Maru, no se cómo le haces para levantarte tan tempra. Yo al parecer ni aunque me paguen puedo despertar antes de las 5:30am. Te deseo éxito en tu chamba.

Martiuks dijo...

Aunque leí este post la semana pasada, apenas vengo y comento y pues nada más te quería decir que me gustó porque lo sentí así como una proyección de un día en tu vida, algo así con un tono medio nostálgico y todo el show.

No cabe duda, cuando te aplicas te aplicas y ahi nos tienes picados a todos tus lectores-fans (me salió un verso sin esfuerzo).

¿Habrá segunda parte de esto?

Ojalá que si.

Buen inicio de semana.

Victoria dijo...

yo pude oler el cafe de la mañana, y verte en las ruteras... me gusto mucho que compartieras tu nueva cotidianeidad...

espero la 2a. parte!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marthita y Vicky: La segunda parte ya esta lista. Saludos.