domingo, 13 de septiembre de 2009

NO ENTIENDO A LAS MUJERES.

Bueno, solo a algunas no las entiendo. En especial la que me tocó a mi.



Resulta y resalta que estos meses pasados donde no estaba colocado en un trabajo fijo y me la vivía de "liebrecillas" (Pequeñas chambitas para irla pasando), Bere se fajó bien los pantalones y me ayudó cubriendo la mayoría de los gastos.



Ahora que tengo un buen trabajo, donde me pagarán bien, casi tanto como a ella. Su actitud cambio. Pues se enoja fácilmente. Cualquier cosita es buena para... no se, quererme poner en mal conmigo mismo.

Por ejemplo. Hoy que llegué del trabajo la casa estaba en desorden. Ella salió hoy de guardia, lo que significa que toda la noche de ayer (sábado) la pasó en el hospital y salió hasta la mañana de hoy (domingo).

Sería yo un inconsiente si ademas de que estuvo todo el día y toda la noche de ayer yo le pidiera que minimo tendiera la cama. Así que llegue, ví el desorden y poco a poco empece a irle dando forma a todo. Mi labor terminó al fin, cuando le ayude a mi hija a terminar su tarea.

Cabe recordar, amable lector, que yo hoy me levante a las 3:50 am, de ahí al trabajo, del cual salí a las 2:30pm. Fuimos a dejar a su abuelita. Despues a su mamá. Tambien a comprar unas cosas que necesitabamos. Llegamos como a las 5pm a nuesta casa, empece a recojer la casa mientras ella se fue a acostar a ver la tele, ayude a mi hija como les comento. Y al final de todo, me acosté un rato.

Y ahí empezó la cantaleta. Que ya no le ayudaba como antes, que ya me creía mucho, que era un egoísta, que faltaban algunas cosas por ir a comprar y yo ya no quería salir, que ya con lo del trabajo no iba a querer hacer otras cosas, etc y muchas etc. Siendo que ella no me había dicho concretamente que fueramos, sino como que me tiraba indirectas.

Ahí si fue cuando explotó el energumeno que llevo dentro (sin albur) y le fuí aclarando punto por punto. Le comenté que a mi no me gustaban las indirectas, y que si quería ir a algun lado con solo decirlo lo haría sin chistar.

Le dije que lo que me toca hacer en la casa lo he seguido haciendo, eso no ha cambiado. Me he enojado con ella en algunas ocasiones al grado de pensar en el divorcio, pero nunca de los nuncas he descuidado mis obligaciones y el "pacto de cooperación" que tenemos el uno con el otro.

Le dije que lo del trabajo era por el bien de los 3, no solo mío. Pues cuando consigo dinero primero es ella y la niña, y después yo. Que nunca estreno ropa, que nunca me doy un lujo y cuando lo hago es porque ya verdaderamente no era algun lujo, sino una necesidad.

Y me ha pasado otras veces, no solo con éste trabajo. Sino que como que ella piensa que al ahora yo ganar dinero ella perdería "el control" que cree tener.

Es de verdad decepcionante que algo que debería de ser bueno, le cause un mal. Lo ve como una competencia y para mi no es así, pues hoy si me soltó la frase: "Está semana ganarás como yo, pero porque te debían unos días, pero no todas las quincenas serán así". Diganme si eso que dijo no está fuera de lugar. Pues ni le ando presumiendo que ganaré como ella ni nada por el estilo.

Desde que me enteré lo que iba a ganar le vengo diciendo: En cuanto me paguen vamos a pagar los lentes de la niña, vamos a arreglar algunas cosas de la casa, vamos a arreglar la impresora, compraremos los nuevos uniformes de la niña, otra mochila, yo pagare tooodos los recibos que antes pagabas tú, así ese dinero te quedará libre, el mandado corre por mi cuenta.



La tanda que te habías comprometido con mi madre la pagaré yo. No será necesario que las mensualidades de mi laptop las des tú, como me habías comentado en alguna ocasión al decir: "Pues la laptop tambien será mía porque de seguro te ayudaré a pagar las mensualidades".



Osea, diganme si eso es ser egoísta, lo soy? Y luego, porque alguna vez dije que me compraría ropa, dice que ya solo pienso en mi, cuando no es así. Prometí ayudarle a pagar las tarjetas que tenemos en tiendas departamentales, y entonces, solo entonces, poder empezar a sacar ps no manchen, unas garritas para mi.



Alguna vez platicaba con una amiga. Ella es odontóloga y da clases en la Universidad, donde su sueldo pues es decoroso.



Su esposo, se la mantenía realizando trabajos de instalación de autoestereos ocasionalmente. Ella se vivía quejando de que Él no ganaba lo suficiente. Un día, el consiguió poner un negocio de relojería y sus ingresos aumentaron sustancialmente. Hablé con ella entonces y me comentó que estaba triste, pues ahora el ganaba dinero y ya no dependía de ella y eso la hacía sentir mal.

Osea, en serio. Quien entiende a las mujeres???? Alguien me puede explicar????

7 comentarios:

Renoreins dijo...

Fijate que yo eso lo habia visto mucho en hombres.
No les gusta que su mujer trabaje, que se prepare, que se esfuerce fuera de casa porque temen perder el control sobre ella.
Pero, en los ultimos tiempos, ese "machismo" se ha trasmitido a las mujeres...
Que bueno que no es mi caso, pero, que raro ¿no?

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Afirmativo 10-4 pareja. Es raro, que te digan una cosa, que quieren estabilidad y mejores cosas, y cuando te embarcas en un proyecto para mejorar, se enojen. Paso igual cuando queria entrar a medicina yo. Que lo toma como una competencia, pues me dijo: "Ya como soy doctora tu tambien quieres, no quieres que sea la unica doctora en la familia". Pero mis intensiones estaban lejos de eso, yo tengo una meta personal que quiero cumplir, y no es competir con ella, los que me conocen bien saben que no soy asi.

Martiuks dijo...

Híjole Caballero, pues es difícil aconsejar en esos casos, más uno que no tiene experiencia en ese tipo de cosas de vida de pareja, pero bueno dicen que hablando se entiende la gente y si yo fuera tú, me llevaría un día de estos a Bere a comer por ahí y para hablar en buena onda de todo eso y que no les cause conflictos.

Las mujeres somos de repente medio azotadas y más por cuestión hormonal, yo pensaba que eso no era cierto pero si es ¡y cañón!

Ojalá resuelvan su bronquilla y sigan como siempre.

Saludines y buen inicio de semana.

Aquí ando como siempre tarde pero sin sueño comentando en tu "Bló".

P.D. Oye, el Sábado me metí por equivocación al baño de los hombres y me dio mucha risa, me acordé tanto de tu post... Pero eso me pasa por distraida.

M a r u dijo...

Es bueno que aclares que no todas son iguales. Te dire que hasta yo me desespero que ciertas mujeres sean asi (asshh). Los asuntos de dineros siempre crean cierta diferencia y tension en los matrimonios. En mi caso, a mi se me hizo bien dificil acostumbrarme a no tener mi dinero, estar acostumbrada a comprarme mis cosillas y todo eso. Ahora que ya no es asi, me a costado adaptarme a "un chivo" por semana y tener que estirarlo y hacerlo rendir, al principio si me le daba a entender a mi marido que necesitaba mas, pero sabia perfecto que eso era todo lo que el me podia dar. Aprendi a no ser exigente y adaptarme. Uno tiene que poner muucho de su parte y si se me hace bien mala onda de tu mujer que ahora se porte asi, debiera de sentirse contenta porque ya entre los dos las cosas seran mas sencillas. Podran hacer cosas que no habian podido hacer (como lo k dijiste de la casa y las cosas que necesita la niña).
Mira caballero, no te esfuerzes mucho por encontrarle explicacion a esto, las mujeres somos bien complicadas, asi que tu echale ganas.
Saluditos buen inicio de semana

Graciela dijo...

y si le dices que ya te bajaron el sueldo??????

Victoria dijo...

jajajaja
Graciela me hizo de verdad reir
mira Caballero
las relaciones matrimoniales son bien complejas, poco a poco se iran adaptando a su nueva realidad, y cada uno pondra mas de su parte eso pienso yo.
tu tranquis que chido que ya tienes una chamba que te permita pagarte todo lo que necesitas...

majana dijo...

Pues no es una competencia, es un bien para los dos, y así debe de ser, así quiero que sea para mi, que mas quisiera que mi marido encontrara lo que fuera, no importa el sueldo lo que importa es el apoyo que habrá para la familia, en mi caso solo de el y yo, además el hecho de que el pueda sentirse productivo y contento de poder tener sus dinerillos, que si bien llega a ser poco pues son bienvenidos no importa, como digo, el hecho es ayudar.

No entiendo a tu esposa, como te dije hace unos momentos, mi caso es diferente, el parece no querer moverse, pero independientemente de eso, jamas le he dicho lo que ella te dijo, no podría porque lo quiero, y eso lo desmoralizaría mas, me desespero si, pues es difícil cargar con tooooodo, tantos años, pero jamas le diría esa palabra que ella te dijo, pues que rollo con ella, jjjaja, lo siento, simplemente este día he andado amaguetillas, y estas cosas me molestan. Eso es feminismo, >:( uuuuuuhhhh!!!!! me dio mucho coraje. jejje :S ya me emocione.

Y yo, al contrario, si el con su dinero quisiera estudiar, y yo puedo ayudarlo, con gusto lo hago, creo que eso es lo importante en un matrimonio. Y ya no se que decir, pero creo que tu me entiendes.

Te aprecio mucho y tu lo sabes, solo te digo, que adelante!!! eres super, super valioso.

Un beso y un fuerte abrazo! :) y gracias por este post, te aseguro que jamás haré algo así.