domingo, 20 de septiembre de 2009

Una Salida y Venida en 45 minutos.


Antes de que Vicky eche su imaginación a volar y siga pensando que mi blog se está convirtiendo en Blog XXX, el título se refiere a la salida que tuve anoche para ir a cenar.

Marcaban las 8:00 de la noche cuando mi compañero regresó de su comida y me tocó el turno a mi. Como Bere los sábados me deja el carro pues no tiene compromisos, ahora si me pude ir por ahí a buscar algo de comer, lejos de mi zona de trabajo, ya que de lo contrario seguiría en mi rutina de hacer millonarios a los burreros, loncheros y eloteros de las inmediaciones del puente donde laboro.

Como la verdad mi gusto no es naaaaaaaada refinado (ya se abran dado cuenta jejeje) me fuí por los alrededores buscando alguna tienda de conveniencia, digase Oxxo, Rapiditos, Del Rio, Superettes, etc., pues he visto que los vendedores de "Tacos al Vapor" estacionan sus triciclos a determinadas horas en este tipo de negociaciones.



Los tacos al vapor para los que no los conozcan, son tacos de tortilla de maíz que pueden ir rellenos de los siguientes guisos: Papa, frijoles(saco por estadísticas que he hecho, que estos son los mas comúnes), de rojo, chicharrón y picadillo, dependiendo del vendedor. Pues bueno, se acomodan los tacos en una olla, se les agrega grasa o aceite más los condimentos y se ponen a "cocer", por lo que el resultado final es un taco grasosito, aplanadito y "sudado".



Éstos se acompañan de los infaltables chilitos serranos en vinagre con sus rebanadotas de zanahoria.

Acá en Juaritos la orden anda alrededor de 15 pesitos, te los sirven en unas hojas de papel como de ese para envolver tortillas, mismas hojas que cumplen la doble función de plato y de servilleta.

Pues para mala suerte mía, no encontre en el Del Rio que esta cerca de pueblito Mexicano, ni en el Bip Bip de la López, donde estaba el antiguo Consulado, pues además, tambien el bib bip cerro sus puertas. Por último seguí recorriendo la López y ni en el Del Rio que esta a un costado de Rio Grande Mall, ni en el rapiditos ni en el Del Rio que están a un costado de Nogales.

Ya me estaba desanimando cuando me acorde que estaba entrando a los dominios de las famosísimas "Piñaburgers". Pues en la misma López Mateos casí esquina con Ejército Nacional se encuentra un puestecito de éste suculento manjar que ya lo quisiera McDonalds para venderle a los gringos (Allá la llamarían la McPineapple).



Las Piñaburgers son como su nombre lo indíca Hamburguesas al carbón, que además de tener lo clásico como tomate, lechuga, pepinillos y liquidos, se les agrega, por un costo extra, una suculenta rodaja de piña en almibar previamente asada al carbón junto con la carne, fresca y jugosa (preparada por los dueños y no de esas carne de hamburguesas congelada que saben a acerrín prensado o comida de perros).



Y como toque final, una rebanada de queso blanco, techo de la hamburguesa junto con el pan de trigo y ajonjolí.

Llegué al mencionado puesto y ví que no había literalemente lugar donde "parquear" el carro.

- Diesel: "No manchen, inches piñaburgers estan cotizadas" - pensé.

Pero al conseguir lugar, despues de dar dos vueltas por la zona, me llevé una sorpresa al descubrir que la clientela no estaba en las piñaburguers, sino en un puesto que tiene poco tiempo de colocarse al lado de las piñaburguers, un puesto de Tacos al Pastor.

Volteé a ver el puesto y a la gente que comía en las mesas, de pie, pidiendo orden tras orden, todo, bajo una gran carpa azul.

- Diesel: Nah, inches tacos. Yo soy fiel a las piñaburgers, ningun taco de... carnita adobada.... con...tortillita freída en aceitito...y....barra de diversas y deliciosas salsas..... DEME DOS ORDENES!!

Digo, para que prejuzgo sin conocer jejeje.

Espere un ratito, porque el lugar estaba hasta el gorro, y es que la orden de 4 taquitos estaba a miserables 15 pesillos.

Por fin tuve la primera de mis ordenes, la traslade al area de salsas y tenga! pa que vino! jajaja le puse salsita roja, salsita verde, cebollitas asadas y pepinos en cuadritos. Exprimí medio limoncín y zaz! pa dentro, y eso si, una fanta bien fria "para que resbale" jajaja.



Me dieron mi segunda orden, pues la primera "voló". Apenas iba a repetir la misma ceremonia de preparación de los taquitos cuando:

- plip....plip! Plip! plop! ploop! taca, taca, taca, taca!

Se escucho un estruendo que cimbró el cielo (jajaja que telenovelero) y si no fuera porque en algun tiempo era asiduo lector de la biblia y se que Diosito prometió nunca mas mandar un diluvio despues del de Noé, juraría que un diluvio estaba cayendo.

Toda la gente empezó a correr, yo los veía de un lado a otro, los taqueros guardaban la carne, tapaban con una lona las salsas,los clientes subían a sus autos y yo... tranquilo, comiendo mis taquitos, dije: Chin, ps ya me mojé, ya pague los tacos, ps ya que.

Me subí al auto y empecé a manejar entre las ya inundadas calles. Y es que para el que no sepa, aquí en Juaritos llueve 5 minutos, pero bien llovidos y ya con eso tenemos para tener no calles, sino canales venecianos.



Tenía que llegar a una tienda Del Rio que estaba de camino al puente(Plutarco Elías Calles y Henry Dunant, para ubicación de los de Juaritos) a comprarle unas pastillas Halls que me encargo mi compañero.

Llegué al Del Río y no se, como que la lluvia había me había cortado la comilona, todavía había pensado echarme otra ordencilla de pastor, si no es porque la lluvia me había arruinado los planes. Y no crean que soy tragón cof cof cof! perdón, me dió tos, lo que pasa es que los taquitos son en tortilla chica y "sin copia", osea, no son de tortilla doble como se acostumbra en otros lugares del país. Así que dí vueltas por los pasillos de la tienda a ver que se me antojaba. Me sorprendió ver en la sección de libros y revistas, dos libros, uno no recuerdo el nombre, pero el otro se llamaba "El tesoro de Pancho Villa". Lo que me sorprendió es que a todas luces, la portada era una copia a color en un material muy burdo, por lo que identifiqué que era un libro "pirata", y no es que me haga el digno, pero se me hizo raro que en esa tienda "Del Río", propiedad de Don Federico de la Vega, uno de los hombres mas ricos de Juárez, se vendieran libros piratas.

Bueno, el enojo y consternación se me fué cuando al lado del libro ví una revista, esta:



Osea, me llamó en la atencíon cañón ese artículo sobre las armas, ha de estar reteintersante, por eso en otra ocasión que tenga compro la revista jejeje :P

Al ir a pagar las pastillas y otras cosas que compre para llenar el pequeño huequesín en mi pancita, ví a un profesor al que iba a saludar, el problema es que no supe y no me acorde de que escuela lo conocía, con eso de que le he dado media vuelta a todas las carreras de la UACJ y del ITCJ :S

Como que se quedaba viendome a ver si lo saludaba, seguro el tenía mejor memoria que yo, pero yo así volteando para otro lado viendo el techo blanco del lugar, haciendome we.

Por fin pague y me salí del lugar. Pase por el "Astabandera" donde un muy mojado lábaro patrio estaba todo decaído, parecí adivinar que me decía: "No mams we... inche lluvia".

Llegue y estacione mi auto. Cabe mencionar que aún no me mandan mi gafete del SAT desde el DF, por lo que los parqueros encargados del lugar no nos ven con muy buenos ojos cuando a veces no nos quieren dejar pasar al estacionamiento de usuarios. Esta vez me estacioné y como traía aún unos cacahuates enchilados de Barcel que me estaba comiendo, esperé un poco dentro del auto. Todavía caían algunas gotas de lluvia y la inmensidad de la noche era interrumpida de vez en cuando por un destello intimidante de varios relámpagos.



En eso llego uno de los parqueros y se puso a anotar algo en su tabla con hojas. Anotaba el numero de placas de mi carro jejeje. No manchen, me trajo recuerdos cuando en los parques estaba con alguna novia y llegaban los polic... digo, me trajo recuerdos de cuando mis amigos me contaban que estaban con sus novias en algun parque y llegaba la policía y les decía: Circulando, circulando joven. jajaja.

Le prendí los "cuartos" al carro para que viera bien el tipo, despues se acerco a mi ventana y me pregunto el nombre.

- Armani, Diesel Armani.

- Parquero: Y a que asunto viene señor Armani?

- Diesel: Ps al puente Cana, aquí "camello" (trabajo jajaja), soy Ingeniebrio de Sistemas.

- Parquero: Ah disculpe. Que lluviecita verdad??

- Diesel: ¬¬ ... Si verdad?

Se fué y ya me baje rumbo al puente. Se me acerco un niño con pinta de limosnero. Me metí las manos a las bolsas, dije: ps una de $5 si me quedo. Apenas la iba a sacar para dársela cuando me dice:

- No trae cambio de 10 dolares?



Y saco entre muchas monedas, un billete arrugado de 10 dólares.

- Diesel: Ah jijos! No mijo, ps trae más dinero usted que yo jajaja Se me hace que me equivoqué de profesión jajaja.

Me despedí de Él y pasé cerca de un astabandera pequeña, donde los soldados tienen un campamento. En eso sonó un trueno en el cielo, acompañando al característico destello. Dije: No ps ya valió maye, no vaya a servir ésta astabandera como pararayos y me lleve la fregada. Aquí quedo el Diesel. Tantos años para acabar en los patios de la Aduana. Así que mejor apure el paso y por fin llegue a mi sitio de trabajo, bajo un cielo aún negro y lluvioso que fue testigo de mi salida y venida, en 45 minutos.



FIN.

P.D. Pido una disculpa porque mis ultimos post han remarcado mucho mis cuestiones alimenticias, pero es que precisamente cuando me pongo a escribir tengo un haaaambre jajaja. Saludos.

P.D2: CHISTE EXPLICADO.Que le dijo un Snicker a un Milkyway cuando le dio un beso?? R: Sabes, a chocolate... Sabes a chocolaaaaate. Jajajajaja Osea, es asi como la cancion de los Kumbia Kings jajaja. Asssh no tienen sentido del humor jajajaja :P

9 comentarios:

Oly dijo...

estuvo re guena la resena de la cena, mira tu que cuando mencionaste el plin taca ... crei que eran balazos! bueno estamos en juaritoz, despues se me antojo conocer e lugar ese de los tacos de a 15 y finalmente acabe bailando el sabes a chocolate, muy divertidos tus posts.. yo estaba en ese momento en casita tranquilizando los perrillos chihuahua que tengo, estaban re asustadotes, y yo a risa y risa de ellos, despues me puse a blogeear y hoy heme aqui de tu fan. saludos y a tu chica (bere?) tmb.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Circe: Que onda?! que gusto que me visites. Tienes razon, no se me ocurrio que el "Sonidito" podría ser tambien de balazos, pero ya estaría la de malas que me tocara de nuevo jejeje. Estan buenos los tacos, eh, te los recomiendo. Y ps cual chica?? ejem ejm, ya dije que no era a mi al que molestaban los polis, eran "los primos de unos amigos" jaajaja :P Saludos.

Mamá Gallina dijo...

Aaaaah como no, las piñaburguers son otra cosa!!! Y esos taquitos al pastor tambien, economicos, sabrosones y regados por toda la ciudad. Ahora un tip: Si se te vuelven a antojar los taquitos al pastor ps llegale ahi por la Hermanos Escobar entre el parque y el Herradero de los Soto, andele, ps ahi tambien ya pusieron su changarro y tienen un espacio chiquito pero ps igual se puede uno cubrir de la lluvia. Es que, que barbaro, casi atraviezas media ciudad!!! del puente a la ejercito y de regreso uuffff!!! Y vas a tener que investigar donde encuentras tacos al vapor, pa' que no los andes buscando!!! jejejeje

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Mamá Gallina:Gracias por las sugerencias jejeje uno de estos dias iré, aunque ya me van a cambiar de puente, no conoces algunos buenos tacos por el area de Zaragoza?? digo, aprovechando jejeje. Saluditos!!

Anónimo dijo...

No manches caballero, recorriste mucho! pero esta bien, ya me diste el nuevo tip de los tacos baras y ricos, porque no manches, tengo varias semanas con antojo de tacos y ahi en los de la hacienda que estan por la panamericana los dan carisisisimos, y mejor me aguanto.
Saluditos
(sabes, creo k me cerraron la cuenta del blog !!!!!!no puedo entrar de ninguna manera, haber mañana que pasa) si no, ya marche
snif snif, pq si pueden hacer eso vd???cerrarla.
adios caballero
maru de chocolate

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Afirma, los tacos preparados estan ricos y baras, por otro lado, con lo que me comentas de la cuenta, creo que ya la recuperaste, pues creo que pusiste nuevo post, no? Al rato me echo una vuelta, saludos!

Victoria dijo...

que bueno que aclaraste el titulo porque yo me dije nuevamente... Este Caballero anda filosote!!! jajajjajaja
pues yo trabajo en la calle del Superette del pueblito mexicano! que chiquito es el mundo, y si, el taquero ahi se pone un rato todos los dias...
los tacos de la lopez tendre que ir a probarlos
las piña burgers SON LA NETA

sigue escribiendo asi porque nos antojas y nos das ideas... jajajajjaja

suerte en tu nuevo rumbo!

Di. dijo...

Acá en mi pueblos los tacos al vapor se llaman tacos de canasta y es super característica la botella enoorme de salsa verde para acompañarlos. Ya me dio hambre y eso que vengo regresando de comer...

Tako dijo...

me tope con este blog mientras buscaba imagenes de tecnologicos y salio el viaje que hiciste en el 97, y son otra onda tus post, bien entretenidos ,a de ser cuenta cuentos o una madre asi tienes el "feeling" diria mi maestro de communicacion.Esperando leer mas :)