jueves, 17 de septiembre de 2009

EL VIAJE A SAN JERÓNIMO, PARTE 1.

San Jerónimo, Chihuahua. Es un área desértica cercana a Ciudad Juárez. Dicha localidad hace frontera con Santa Teresa, Nuevo México, USA. Desde hace tiempo es un terreno en conflicto, pues la mayoría de la zona (un 98% aprox.) pertenece a una sola persona: Eloy Vallina. Latifundista chihuahuense que en contubernio con el exgobernador de Chihuahua, el H. Patricio Martínez, se adueño de la zona, comprando el m2 a un precio irrisorio (osea de que da risa jeje). Bueno ps total que el negocio fué redondo, compro todo el pedazote de terreno (un poco más grande que la actual mancha urbana de Juaritos) a 5 milloncitos de dolarucos, luego vendió el 1% de esa superficie al gobierno del Patricio para "reservas territoriales", en cuanto creen? En 5 milloncitos de la divisa norteamericana, osea que el 99% le salió gratis.

Que dijeron, ya con eso se quedo feliz y contento?? Pues no. Su cuatacho Patricio mando construir una carretera que empezara unos kilometros antes de llegar a Ciudad Juárez y que cruzara exactamente por la mitad del terreno de Don Eloy, quesque para llevar a la gente que viniera de la ciudad de Chihuahua directamente a los USA, sin tener que pasar por Juárez (Como si estuviéramos apestados o que onda??). Dicha carretera obvio no la pago Patricio, sino los impuestos que pagamos todos.



Bueno, ahora sí, ya dijeron, estos se quedaron contentos, con un terrenote y con una carretera para llegar a el. Pues no es cierto! (Como diría Adal Ramones)



Se les ocurrió la brillante idea de hacer otra carretera que uniera Juaritos con San Jerónimo, ah pero claro, que como iba a ser en beneficio de Juárez, porque tendríamos a la larga muchos beneficios como..., y tambien...., bueno pero que tal.... no tampoco... Ps no nos dijeron muy a bien cuales serían esos beneficios, pero querían don Eloy y don Patricio una carretera que uniera a ambas zonas. Además, que el gobierno de Juárez pagara drenaje, alcantarillado, llevar luz, agua, tuberías de gas y hasta puestos de burritos, todo, a cargo del herario de Juárez.



(Buscando imagenes de burritos en internet para ejemplificar este punto, me salió ésta imagen que está en un blog llamado "El espacio de Martha" jajaja les suena?? Un saludo coordial a Martha y gracias por la foto)

Se hicieron encuestas públicas y todo el rollo y en la votación final de cabildo, salió que no, que si el Sr. Empresario quería llevar los servicios a su terrenote los tendría que pagar El y no el pueblo de Juárez.

Pero que creen?? Hace ya algunos meses empezo el proyecto carretero que unirá a Juaritos con San Jerónimo, y que mas creen?? Con dinero de Chihuahua y de Juaritos, osea que a los gobernantes mientras haya lana les vale maye lo que piense o diga la gente.

A ese lugar es al que tendría que ir, segun mi jefe realizar unas pruebas con la semaforización y las barreras de la aduana que tenemos allá.



Pero no por la carretera que aún está en construcción, sino por una brecha solitaria de terracería por la que el día anterior un comando armado había ejecutado a 4 personas que viajaban en una camioneta rumbo a la zona, segun los reportes oficiales, los ejecutados eran ajenos al crimen organizado, y eran trabajadores de la primer maquiladora que se ubica en aquella zona.



Que peligros habré enfrentado? Habré sobrevivído al viaje??...Ah ps sí, si no como estoy aquí escribiendo...pero... y si soy un fantasma??? Ah verdad?? No habían pensado en eso... No se pierdan el final de El Viaje a San Jerónimo.



Continuará...

4 comentarios:

The Lizard dijo...

el abuso de poder es un cancer sin cura aparente a eso le sumamos la violencia diaraia esta cabron todo esto , la foto del burrito estan bueno que se me antojo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Asi es Lagarto, lo que no entiendo es que si todo esta documentado y hay pruebas de todos estos "amiguismos" entonces como es que ninguna autoridad competente hace nada al respecto.

Y con lo del burrito ps si se ve sabrosón, un dia que andes por estos rumbos te invitamos uno los bloggers juarenses, ok?

Saludos!

Victoria dijo...

NO MANCHES! me dejas en ascuas siguele Caballero...
San Jeronimo es de verdad la burla completa que nos hicieron a Juarez, imaginate con las pocas reservas de agua y tambien les vamos a surtir agüita para alla...
Ah pero Teto de ahi saco la tajada para su candidatura que ni digan que no

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues ya merito le sigo vicky, primero postee una salida a cenar de ayer jejeje y pues si, teto ya ni la friega, primero con el Camino Real, que pasa por unos terrenos de El, y luego con esto del Plan Parcial de San Jeronimo, que poca mauser, no?