miércoles, 23 de septiembre de 2009

ASI COMENZO TODO...

ERA EL AÑO 2005.



Me encontraba en una etapa donde ni estudiaba, ni trabajaba. Mi mente viajaba por los rincones del planeta en los sueños guajiros que íban y venían sin descanso. Me imaginaba en Ibiza, en los Alpes suizos, en la Gran Muralla China. Mis días eran los mismos de siempre, arreglando nuestro cuarto (De Bere, Dianita y mío), vivíamos aún en casa de mis padres. Iba por "mis mujeres" a la escuela, al trabajo, en fin, era un amo de casa modelo.


Pero cierto día, como diría una canción de "Camila"... Todo Cambió.

Leyendo el "perioskido" y "buscando" trabajo, me encontré con una oferta del Servicio Estatal de Empleo, donde salía una convocatoria para tomar cursos de oficios que ayudarían a autoemplearse a la gente. Venían una serie de requisitos como no haber tomado los cursos antes, ser mayor de edad, y no estar estudiando o trabajando. Lo mejor de todo era que te capacitarían en un oficio y te pagarían una beca quincenal, worales!!



Raudo y veloz junte la documentación que se pedía y me dirigí a las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, ubicado en Juaritos en el eje Vial Juanga.

Llegue y había muchísima fila, pero no me desesperé y cuando llegue al final de la fila me preguntó la señorita que en que oficio quería meterme.

Se habían abierto solamente 3 oficios esa temporada, Microsoft Office 2003(enfocado a las personas que quisieran ser secretarios o secretarias) donde aprenderíamos de "pe a pa" Word, Excel y PowerPoint. Aunque yo ya sabía word mejor que Bill Gates (modestia aparte jejeje), no sabía mucho de Excel, asi que el oficio era tentador.

Otro era Elaboración y decoración de pasteles. El chiste era que nos daban a escoger oficios que uno pudiera desarrollar si carecía de trabajo y autoemplearse para ganarse su dinerín, y era un plan piloto. Ya antes se habían recibido algunas personas con buenos resultados de los cursos de: Técnicos de electrónica, manejadores de montacargas y costureros.

Este curso de pastelería ps si no me llamaba la atención. Como he comentado, no me gusta nada de los postres y hacerlos, ps menos jajaja. Aunque dije, bueno, va a haber puras morritas y... bueno, que tenía la duda.



El tercer y último curso era: Técnico en reparación y mantenimiento correctivo y preventivo de computadoras. Mmmm no, no guta. Una cosa es que yo fuera vicioso de las computadoras, y otra muuuuuuuuy diferente abrir los armatostes esos. Ademas ps yo no sabía ni papa y se me hacía muy difícil eso que el disco duro, la memoria rin ram o sepa la fregada como se llamaba.

"Bueno, me meteré al oficio de Office, para hacerme mas trucha en el asunto", pensé. De último momento dije: Bueno, no se nada de computadoras, pero no se supone que a eso vengo?? Ingue su! Soy persona de retos y aquí tenía uno muy bueno a la mano. Y así fué que me inscribí para ser candidato de recibir el curso de: Técnico en mantenimiento correctivo y preventivo de compuadoras.



Deje mi papelería(documentos), me dijeron el clásico "Nosotros le llamamos".

Ya había perdido la esperanza despues de un mes que no me llamaban,cuando un día, mientras recostado en mi cama veía los movimientos de las aspas de mi abanico del techo (sin albur) a velocidad baja (osea calculando radios, circunferencia, variables de Pi, dinamica y estatica, no crean que estaba de webón jajaja), me llama mi madre:

- Mamá: Diesel! Te hablan, que de las oficinas de Gobierno. Que hiciste???

- Diesel: Mmmmmm, otra vez el presidente que no puede tomar una decisión sin consultarme (jajajaja si como no :P).

Mi madre no sabía de que había ido a solicitar el curso, asi que ps no se explicaba que onda. De hecho, ni yo, no relacione que la llamada con la solicitud del curso que había ido a solicitar.

Y las dudas me invadieron: Y si se dieron cuenta en el Gobierno que el que vendió el monumento a Juárez a aquellos turistas norcoreanos fui yo??



Y si es por lo de la chavita que me dijo que tenía 18, pero en realidad tenía 16?? No, no creo, eso ya se habia aclarado jejeje :P


Total, que me constesta una señorita:

- Señorita al teléfono: Sr. Armani?

- Diesel: Afirma pareja 10 - 4.

- Señorita al teléfono: Le hablo para confirmarle que fue seleccionado entre los 500 solicitantes al curso de Mantenimiento de Computadoras para unirse al grupo de 20 que conformarán el grupo. Podría presentarse mañana mismo en las oficinas de Gobierno a entregar otra papeleria??

Ustedes que creen que dije??



Continuará...

4 comentarios:

M a r u dijo...

Orale, esa etapa no me la sabia, de eso no escribiste en el blog anterior veda? oye el de la foto si eres tu veda?
Saludines, esperaremos la segunda parte, ca ca ca can...
p.d. ya jalo mi blog, yea yea

Victoria dijo...

como siempre... me dejas en ascuas!!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Asi es Maru, no lo habia posteado anteriormente, y la segunda parte mañana la subo. Felicidades por tener e vuelta tu blog!

Vicky> Jajjaja tranquis, ya merito, slaudos!

M a r u dijo...

caballero, te cuento k ya fui alos tacos al pastor de los q platicaste en tu post, tan riquisimos, me eche una orden en tu honor jeje
saluditos