lunes, 14 de mayo de 2012

POST REFRITO DE FACEBOOK.



Desde que en facebook se pueden poner post kilométricos, los pongo de vez en cuando y este es uno de ellos. 

                                     

Creo, y hablo a titulo personal, que cuando uno escribe en blogger, ps es una frieguita, y a todos nos gusta tener al menos 1 o 2 comentarios, saber que tanto tiempo invertido en poner un post no es en vano. 

Eso es lo padre de facebook, que la respuesta es inmediata y que al menos alguien le da "Me gusta", y aunque no te comenten, pues sabes que al menos alguien mas lo leyó.
                                           


Yo no he querido dar el salto de poner mis post de Blogger a Facebook. Aunque suene ilógico, aquí en blogger me siento con mas privacidad, con mas intimidad que en e facebook, donde tengo muchos amigos y familiares, y no se, quizás es que no me gustaría que conocieran ciertas cosas o etapas de mi vida que me guardo para mi. 

Y pues a ustedes, mis dos o tres lectores que aun me leen, pues si les tengo la confianza de contarles tal o cual cosa, cosas que ni mis mas allegados saben.
Bueno, después de tanto preámbulo les paso este pequeño post que me paso hace algunos dias, en alguna calle de Juaritos a altas horas de la noche, saludos!




ME TRANZARON CON EL CHIQUITO (SIN ALBUR)


Ps como andaría de dormido que me levante 40 minutos antes para ir al trabajo y yo en friega pensando que ya iba tarde, hasta que a medio camino me fije que iba muy anticipado, así que decidí llegar por uno de los famosos dogos gigantes del parque Borunda.




Llego y pido uno, apenas iba a la mitad cuando llega un señor todo precario.





- Señor: aha ha snd ajd adee dje...

- Drago: Que? O_o

- Señor: da sdee de moneda...


- Drago: Aaah, quiere una moneda?

No traía cambio, asi que pago y me sobra una moneda y se la doy.

- Señor: aaaddd deee deeo dod


- Drago: Que??? O_o

Apuntándome al dogo.

- Señor: daee jodo chiquito...


- Drago: Como que si me jod... ? Aaahhh, quiero uno chiquito(sin albur)?

Ya ps hago cuentas, no es que me sobre, pero ps si me alcanzaba, ademas cuando estoy comiendo y me piden, ps no me sabría igual si no les doy (sin albur).

- Drago: Va, va carnal, pida el chiquito (sin albur).

Saco de la cartera y le doy para el chiquito (sin albur).



                                  (Ya nadamas traia Euros :P)

Agarra el dinero, me hace una seña entre como que esta bien y que ya se va.

- Diesel: Y el chiquito?(sin albur) No quería el chiquito? (sin albur).¬¬

Le digo al encargado de los dogos que vió todo:

- Drago: No, ps no traía tanta hambre, le dí para el chiquito (sin albur) y se fué :S


- Encargado: Es un borrachito de aquí de la zona, lo va usar para pistear.

Mmmm ps total que salí bailando con el chiquito (sin albur). A ver cuando me la vuelven a aplicar.

Saludos!

miércoles, 9 de mayo de 2012

MI AUSENTE.



Dando un blog rol por los blogs que acostumbro leer, me encontré con un post de mi amiga Vicky.

En ese post ella pone un enlace hacia una entrada de Facebook que yo publique hace tiempo, y me gusto leer de nuevo esa entrada, que ahora la paso del Facebook a Blogger y mato dos pájaros de un tiro: pongo la entrada que me gusta y le doy cachetada con guante blanco a Facebook, que últimamente nos esta dejando sin bloggers jojojo.



MI AUSENTE


La primera vez que escuche esas dos palabras con la connotación que lleva, se la escuche a mi amiga Victoria Oranges. Así se refería ella al novio que aun no tenia, pero que estaba segura llegaría alguna vez. A él le dedicó frases, copas, pensamientos, y para ella, su ausente se materializó en alguien que llego a complementar su vida y a enriquecerla en muchos aspectos.




Pues bien, emulando a mi gran amiga, ahora le dedico todos mis pensamientos a mi ausente, esa que aun ni en el mundo me hace, que se estará preguntando si alguien en este mundo será capaz de amarla como ella espera ser amada. 


La respuesta es sí, así te amare, porque cuando amo no sé hacerlo a medias, porque para mí lo serás todo y por ti moriré. No sé si quizás nos cruzamos esta tarde sin darnos cuenta el uno del otro. 



Solo se que ese día llegara, no me importa en qué parte del mundo estés, se que algún día estaremos frente a frente, nuestros reflejos en tus ojos y en los míos estarán tan cerca que podrás leer en mi alma que te soy sincero y que viviré para hacerte feliz.


Duerme pues ausente mía, que yo velare esta noche por tus sueños, tratando de que el mundo no cambie para mal, y que cuando despiertes lo encuentres como lo dejaste…


Saludos.

martes, 8 de mayo de 2012

EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO, EN ALGUNA DIMENSIÓN

   

   "Cuando una persona sale de tu vida, no significa que tu vida llegó a su fin. Significa que la parte de esa persona en tu vida ha terminado, pero tu vida sigue".



   Sucede algo particular con mi ex. Es algo que ella y yo hemos notado.

   Si los dos estamos peleados, el uno con el otro, nos va mal, no estamos a gusto.

   Se nos sube la neura, nos va mal en la casa, en el trabajo, en la escuela, en fin, en todo.

   Necesitamos pedirnos disculpas y decirnos lo importante que fuímos el uno para el otro, para de esta forma, volver a estar bien con la vida, y con nosotros mismos.

   Ahora que ella y yo estamos separados legalmente, ella formó una nueva relación con una persona que no ve con buenos ojos que ella y yo continuemos con nuestra amistad.

   Ustedes han sido testigos a traves de mis historias en mi blog, que Bere y yo pasamos muchísimas cosas antes de estar juntos. Ahí quedan de testigos los post del Rally, y de Ciudad Futura y El amor.

   Fue una persona muy importante en mi vida, y por alguna u otra razón que no comentaré en esta ocasión, decidímos tomar caminos diferentes.


   Nos seguimos viendo, es cierto, por nuestra hija, por tener que darle la parte de mi sueldo que le corresponde,  y hasta hace poco, para ayudarla en lo que necesitara. Y digo hasta hace poco, porque su actual pareja no vió con buenos ojos que yo la siguiera ayudando. Que para eso esta ahora El, le dijo. Y en cierta forma tiene razón.

   Para mi estos 14 años han sido ver por Bere, no enumeraré las ocasiones en que tuve que poner primero su bienestar, al mío. Creo que llegó la hora de pasar esa batuta y pues ni modo, las cosas cambian, la gente cambia.

   Yo se que no cambiare, lo que si se me hace un poco difícil es pensar en mi futuro y ver que Bere no estará ahí. Fueron tantas cosas, tantas "aventuras" juntos.

   Siempre trato de pensar en que la Bere que se enamoró de mi hace 14 años sigue ahí, en algun lugar en alguna dimensión. La Bere actual que conozco se le parece, tiene sus rasgos, algunas ideas y podría jurar que los mismos ojos, pero no es la misma ya. Creció, maduro, algo que me falta hacer a mi, y que creo que nunca pasará.


   La gente cambia, la vida cambia, solo yo de vez en cuando me siento estancado en mis ideas, en mis pensamientos.

   He notado como ahora que cada quien vive en su casa, y que casi no nos vemos en la semana, que nos extrañamos, pero es cuestión de querer hacer mas cosas juntos, como ir al cine, a comer o a algún lado, para que de nuevo por cualquier pequeña fricción explotemos.

   Pasó hace poco, que, por un percance vial sin importancia nos volvimos a enojar y gritar, siendo que veníamos de pasar un rato ameno con nuestra hija en un restaurante de la localidad. Ya íbamos a mi casa a dejarme y ellas a continuar hacia su casa, cuando pasó eso que les comento. El resultado es que me baje sin hablarle, no nos despedimos y de nuevo pasaron como tres días antes de que nos volviéramos a dirigir la palabra. 

   Y es en esos momentos cuando me respondo mi eterna pregunta de: "Pero si nos extrañamos, nos llevamos bien, pensamos el uno en el otro, entonces, por que nos separamos?" Entonces es cuando pienso en las discusiones que acabamos de pasar y digo: "Ah... por esto".

   El recuerdo de aquella niña recién convertida en mujer de 18 años (cuando la conocí), con sus camisetitas de fútbol, tenis negros y chonguitos en el cabello, con su carita lavada, esos hermosos ojos verdes, las cartitas que me escribía y su gran amor por mi, ahí queda, en algún lugar del tiempo, en alguna dimensión donde me sigue queriendo, amando y apoyando en todo.



   A la doctora que viste ahora formal, que siempre usa zapato y ropa de marca, que tarda dos horas en usar sus cosméticos clinique, que trae sus bolso Coach y sobre todo, que inicio una relación con alguien mas; no me queda mas que darle las gracias por su pasado, por "sus mejores años", y encargarle con el corazón a nuestra pequeña hija.

   Las cosas cambian, la gente cambia, pero existe una parte de nuestro cerebro que es privilegiada, y es ahí donde se van a guardar cual auténticos tesoros, todos nuestros recuerdos.


Saludos.




domingo, 6 de mayo de 2012

MIS DOS TÍOS.


   No recuerdo si puse alguna vez este post en este blog, o en el anterior. Lo que si recuerdo es que lo quite porque varios primos entraron después a leerme y decidí mejor evitar conflictos y malos entendidos. Pero ahora lo vuelvo a escribir, como una forma de regresar al mundo bloggeril y porque creo que esos primos ya no me leen. Me acompañan?


  Tengo dos tíos en Tamaulipas, tan parecidos y tan diferentes a la vez.



           (Foto ilustrativa, estos no son mis tíos)


   Uno es maestro de una escuela primaria. Se preocupaba por mi abuelita e iba a verla cada mes a la ciudad de Victoria, donde se ocupaba de que tuviera sus medicinas, le pagaba los servicios de la casa, y la llevaba de vez en cuando al doctor.

   El otro también es maestro, y no vive tampoco en Victoria, pero iba a visitarla, pero solo para mortificarla. Era grosero con ella, le aventaba las cosas. Le decía cosas horribles, como que era tiempo que se fuera ya de éste mundo.





   Mis dos tíos no se podían ver. Cuando iba uno el otro no lo hacía y viceversa. Yo trataba de llevarme bien con los dos. Uno era mi tío consentido, porque me escuchaba, se preocupaba por mí y yo le tenía mucha admiración por lo mucho que sabía.

   Mi otro tío, aunque también sabía mucho, lo usaba para presumir, para humillar a la gente. Yo cuando platicaba con el trataba de darle por su lado, para evitar problemas.





   Dicen que mi tío el malo, cambio muchísimo desde una vez que manejando su auto, por accidente y falta de precaución de su parte, y de una madre que cuidaba a su hija de apenas 2 años, se echo en reversa e interrumpió la vida de la pequeña niña.




   El carro, un deportivo de lujo en esa época, fue vendido, casi regalado por mi tío, que cargando con la pena y la tristeza por tan terrible suceso, casi casi lo regalo. Lo que quería era deshacerse de él.

   Empezó a tomar, a tomar en exceso, uno, dos tres, muchísimos días.

   Y fue entonces cuando nació mi tío "malo".

   Porque el tío bueno que me quería, que era sabio, que era culto, que se preocupaba por mi abuelita y por toda la gente, es el mismo que se vuelve grosero, malo y patán, cuando se pone a tomar sin control…




FIN.

viernes, 4 de mayo de 2012

MIS HISTORIAS CON EL FÚTBOL.

   Este es nuevamente un post refrito de mi antiguo blog. No recuerdo exactamente que historias conté en aquella ocasión, lo que si recuerdo es que será alguna de las que cuento esta vez y aun así, de seguro serán redactadas de forma diferente, ya sea por las palabras que utilizare ahora o por los recuerdos de cómo me llegan esas historias. Empezamos.

  EL COMIENZO.



   El futbol siempre fue parte de mi vida, pues con un padre cruzazulista y una madre americanista las opciones no daban para más. Recuerdo cuando jugaba con mis primos y vecinos en mi natal Ciudad Victoria, en el estacionamiento de la vecindad donde vivía, a los 6 años, descalzo (por nuestra precaria situación económica a veces solo usaba chanclas de hule), usando de porterías cajones de madera, que el señor de la tienda de al lado desocupaba de las frutas y legumbres que le traían para vender.

    A mi corta edad, era de los mas rápidos a la hora de correr y mi técnica con el balón poco a poco empezaba, pero esto no era impedimento para que de vez en cuando al querer pegarle al balón mi pie descalzo fuera a parar contra el piso de cemento, y en vez de darle al balón, lo iba embarrando, literalmente, cual mantequilla en el pan, dejando mi piel y sangre en el piso, y una cortada o “quemada” en mi pie. Pero como siempre, dolía más el orgullo que cualquier cortada, esas eran “heridas de la batalla” y se llevaban con orgullo, aunque por dentro te murieras del dolor. “No pasa nada, no duele”, era la respuesta obligada cada vez que preguntaban.

  LA LLEGADA A CIUDAD JUÁREZ.




   Yo llegué a mi querido Juaritos en el año 1988. A un hotel de la avenida mas céntrica de Juárez, llamada avenida Triunfo de la republica. Ese hotel es el llamado Hotel Lucerna, uno de los más “nice” de la zona y creo, de Juárez. La compañía de mi papa lo había trasladado desde Ciudad Reynosa, y a nosotros con Él. Como parte del traslado, le habían pagado dos meses en dicho hotel para Él y para toda su familia, así que llegamos en un invierno del 88.

   Con una piscina congelada y poco conocimiento de la ciudad, a mi hermano y a mi no nos quedo mas que organizar nuestra propia “cancha” en el octavo piso de nuestro hotel, donde estábamos alojados. Así, el largo pasillo del piso 8 era la cancha, y las porterías eran las salidas de emergencias localizadas a ambos lados del pasillo.

   Fueron algunos partidos épicos y dignos de recordar, hasta que algún inquilino de esos molones que nunca falta, se fueron a quejar a la gerencia de que “alguien o alguienes” andaban corriendo en el 8vo piso jajajaja y subió un botones del hotel, mi hermano y yo nos escondimos en un marco de la puerta de una habitación retirada de la salida del elevador. Pero aun así, alcanzamos a ver al botones, que llevando su dedo índice a sus labios, nos hizo la clásica seña de “Cállense par de mocosos, un inquilino se quejo de que andan corriendo y me mandaron a callarlos”, bueno, así lo interprete yo jejejeje.

   Y así de esta forma “nuestro estadio” fue vetado de por vida.

  UN AMIGO CONTRA EL BULLLYING.




   Pocos o ninguno de mis amigos bloggers, saben que durante la secundaria, fui víctima de Bullying. La maldad y crueldad infantil de los niños a esa edad, de verdad me sorprende ahora que observo al pasado. Nunca en mi vida me hubiera imaginado que existieran personas que se alegraran o disfrutaran abusar de su fuerza física para hacer sentir mal o lastimar a otros.
 
   Pero así es esto, y ahora que veo a los niños de secundaria me imagino cuantos de ellos no tendrán sus historias de abuso escolar, a cuantos no se les esta acabando el mundo por dentro, y que tanto repercutirá en quienes serán en corto, mediano y largo plazo. En fin, que yo tenía mis propios abusadores personales, aquellos que se dedicaban a hacer de mi vida un infierno, literalmente, en la secundaria. Aquellos que te quitaban la comida, que te golpeaban sin razón aparente, que se divertían de ridiculizarte ante los demás, abusando de su estatura, de su popularidad o de andar en grupitos.

    Y entonces vino el futbol a rescatarme. En los recesos se hacían partidos de futbol de todos contra todos, donde se jugaban en el gran patio de mi escuela 30 contra 30, o algo así. Y de esta forma, saliendo al receso, en vez de estar “expuesto” a la vista de los abusadores, me iba a integrar a alguno de los equipos, camuflajeandome o mimetizándome con el medio.
    Yo los veía pasar de reojo, y cuando ellos me señas como de que fuera. “Simón we, ahorita voy para que me pongan una chinga “ jajaja pensaba.

   Yo era bueno en el fut, y a veces cuando llegaban a acercarse demasiado mis compañeros les decían que no estuvieran molestando, que el partido estaba activo y que no se metieran.

   Con el tiempo me dejaron de molestar, algunos veían los partidos, y algunos otros mas, me tocaron de compañeros, y el bullying poco a poco fue desapareciendo. Bendito fútbol. 


MI ÉPOCA DE BACHILLERES.



   Durante esta época conocí a uno de mis mejores amigos de todos los tiempos: Fernando Garcidueñas, un celayense recién llegado a Ciudad Juárez cuya afición por el futbol, nos permitió compaginar de la mejor forma. Iba diario a su casa y calle a jugar futbol con el y con sus vecinos. Como éramos de los “mejorcitos” las primeras veces nos tocaba de capitanes y éramos los goleadores de nuestros respectivos equipos. Poco a poco sus vecinos fueron subiendo de nivel y las cosas se nivelaron.

   Fue la época donde creo yo “agarré más toque”, pues era de diario, diario, diario, jugar y jugar y jugar.

Formamos un equipito y nos metimos a una liga, donde al casi jugar puros adultos colmilludos, nos hicieron papilla y no ganamos ningún partido, pero aun así, la experiencia fue muy padre. Toda esa técnica aprendida me sirvió para…

MI INGRESO A LA UNIVERSIDAD.



   Acababa de entrar a la universidad a la carrera de medicina y pronto me destaque, pues en nuestras horas libres llevaba un balón y nos poníamos a jugar en las canchas del Instituto. Pronto era yo el lidercillo de mi grupito, pues era de los que mejor jugaba al fut, y de pronto forme un equipo con todos mis compañeros, metiéndonos a una liga de futbol de salón, y jugábamos todos los domingos, en un horario que podía ser de las 4 de la tarde a las 11 de la noche.

   Como yo era el dueño del carro Jettita 92, el fundador del equipo, patrocinador de las bebidas y arbitrajes y líder moral, pues también era el encargado de pasar por mis compañeros, quienes estaban regados por todos lados de Ciudad Juárez, teniéndome que ir yo unas dos horas antes de mi casa para pasar por ellos.

   Esta situación la verdad molestaba a mis padres, hasta que dice mi mamá que una vez dijo mi papá:

 - Pero de que nos enojamos? Esta estudiando medicina, no fuma, no bebe, no se droga, es buen muchacho. Su único vicio es ir a jugar futbol sanamente con sus amigos, pues que lo haga!

    Y de ésta forma, nunca mas me hicieron ningún reproche.

    Mi carrera futbolística empezó a mermar a medida que eran más frecuentes mis luxaciones de tobillo, un mal que poco a poco fui acrecentando con el tiempo, al grado de que aun a veces con solo pisar una pequeña piedra se me dobla el tobillo y voy a dar al suelo :S

 (De hecho al momento de estar escribiendo esto traigo el tobillo hinchado y torcido, de antier que jugando raquet me lo torcí).

 Y estas queridos, amigos, son algunas de las historias de cómo el futbol ha sido una parte importante de mi vida. Algunos, los que creo no lo han jugado o no lo entienden, lo ven como una tontería, es ver a “11 tontos vs otros 11 tontos corriendo tras una pelota”. Para mi, y para millones de personas en el planeta, es parte de nuestra vida, de nuestras historias y de lo que somos.

 Saludos!



  EPILOGO.

    Hace algunos años, cuando mi pequeña hija, después de que una lluvia abundante había casi terminado, y en el cielo empezaba a brillar tímidamente el sol, vio como empezaba la formación de un Arco iris sobre el cielo de Juárez.

 - Diana Sofía: Papi, por que se esta formando el Arco Iris?

Pude decirle que era por la descomposición de los rayos de luz blanca al pasar por los prismas de agua de las gotas de lluvia, y que eso descomponía esa luz blanca en los siete colores que componen al arco iris, pero solo atine a decir:

 - Diesel: Es que Diosito va a jugar futbol con los Ángeles mi amor, y esta poniendo las porterías…

Esa respuesta le bastó, y volvió a ver admirada esa bella portería que se empezaba a dibujar entre las nubes.

 

martes, 1 de mayo de 2012

COME BACKEANDO.

Literalmente, no se por donde empezar.

 
   Ha pasado tanto desde la última vez que escribí algo en mi blog que aparte de perder el hábito, la familiaridad y todo lo que conlleva escribir regularmente, ps la interfaz al momento de ingresar, de logearme y de abrir el espacio para empezar a escribir ha cambiado.

    Blogger sabe de esto, y me mando a varias pantallas indicándome los cambios, las nuevas cosas con las que cuento, y para serles sinceros, solo di el clásico: siguiente, siguiente, siguiente, esperando de una vez por todas que me pusiera ante este espacio en blanco, donde muchas veces vine a compartirles todo lo que me pasaba.

    Ayer precisamente le comentaba a Marthita mi intención de volver, y pensé que de nueva cuenta le iba a quedar mal, pero acaba de pasar algo que quizás fue un indicio, una forma del destino de decirme "Tu lo prometiste". Y es que mientras estaba arreglando un carril hace un momento, aquí en mi trabajo en el puente Córdova Américas, una camioneta lobo color roja se detuvo.

   La ví de reojo detenerse a mi lado y una voz me dijo:



- Hola! Como has estado? Aquí trabajas?

    De principio me sorprendió, pero no tardé en reconocer a aquella persona que a casi 15 años no ha cambiado nada.

    Era mi buen amigo de ese entonces, Erón, no se si lo recuerden mis antiguos lectores. Fué parte de la pandillita en la que andaba de amigos, junto con Azael, Bere mi ex esposa, mi ex novia Lizette, Silvia, Consuelo y Jesús. Aquel que me había ayudado prestándome dinero, pero sobre todo, su amistad en el Viaje a Veracruz.


   Lo salude con el gusto que se saluda a un amigo de tanto tiempo, aunque quizás la ultima ves que nos hayamos topado fuera hace alguno años, algunos muchos años.

   Como les comento, esto quizás sea una señal de que es el momento de regresar a contarles tantas cosas, tantas anécdotas que se han ido acumulando en todo este tiempo que no he venido a contarles mi diario ir y venir por mi amado Juaritos.

    Se quedó en el tintero el final de mi viaje de estudios a Chihuahua, para aquel torneo de Ajedrez. Se ha ido acumulando mis andanzas en la universidad, pero sobre todo, lo referente al difícil proceso que fue mi divorcio de la persona con la que creí que pasaría el resto de mi vida.
   Este post es solo un saludo, espero que no sea "llamarada de petate" y que en verdad la convicción que tengo de regresar de lleno a blogger, ahora si sea la definitiva.


   Muchas gracias a los que aunque no comenten o yo no postee nada, siguen pasando por éste, mi espacio y su espacio. Cuídense mucho y prometo esta vez no irme.

 Saludos!