martes, 8 de mayo de 2012

EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO, EN ALGUNA DIMENSIÓN

   

   "Cuando una persona sale de tu vida, no significa que tu vida llegó a su fin. Significa que la parte de esa persona en tu vida ha terminado, pero tu vida sigue".



   Sucede algo particular con mi ex. Es algo que ella y yo hemos notado.

   Si los dos estamos peleados, el uno con el otro, nos va mal, no estamos a gusto.

   Se nos sube la neura, nos va mal en la casa, en el trabajo, en la escuela, en fin, en todo.

   Necesitamos pedirnos disculpas y decirnos lo importante que fuímos el uno para el otro, para de esta forma, volver a estar bien con la vida, y con nosotros mismos.

   Ahora que ella y yo estamos separados legalmente, ella formó una nueva relación con una persona que no ve con buenos ojos que ella y yo continuemos con nuestra amistad.

   Ustedes han sido testigos a traves de mis historias en mi blog, que Bere y yo pasamos muchísimas cosas antes de estar juntos. Ahí quedan de testigos los post del Rally, y de Ciudad Futura y El amor.

   Fue una persona muy importante en mi vida, y por alguna u otra razón que no comentaré en esta ocasión, decidímos tomar caminos diferentes.


   Nos seguimos viendo, es cierto, por nuestra hija, por tener que darle la parte de mi sueldo que le corresponde,  y hasta hace poco, para ayudarla en lo que necesitara. Y digo hasta hace poco, porque su actual pareja no vió con buenos ojos que yo la siguiera ayudando. Que para eso esta ahora El, le dijo. Y en cierta forma tiene razón.

   Para mi estos 14 años han sido ver por Bere, no enumeraré las ocasiones en que tuve que poner primero su bienestar, al mío. Creo que llegó la hora de pasar esa batuta y pues ni modo, las cosas cambian, la gente cambia.

   Yo se que no cambiare, lo que si se me hace un poco difícil es pensar en mi futuro y ver que Bere no estará ahí. Fueron tantas cosas, tantas "aventuras" juntos.

   Siempre trato de pensar en que la Bere que se enamoró de mi hace 14 años sigue ahí, en algun lugar en alguna dimensión. La Bere actual que conozco se le parece, tiene sus rasgos, algunas ideas y podría jurar que los mismos ojos, pero no es la misma ya. Creció, maduro, algo que me falta hacer a mi, y que creo que nunca pasará.


   La gente cambia, la vida cambia, solo yo de vez en cuando me siento estancado en mis ideas, en mis pensamientos.

   He notado como ahora que cada quien vive en su casa, y que casi no nos vemos en la semana, que nos extrañamos, pero es cuestión de querer hacer mas cosas juntos, como ir al cine, a comer o a algún lado, para que de nuevo por cualquier pequeña fricción explotemos.

   Pasó hace poco, que, por un percance vial sin importancia nos volvimos a enojar y gritar, siendo que veníamos de pasar un rato ameno con nuestra hija en un restaurante de la localidad. Ya íbamos a mi casa a dejarme y ellas a continuar hacia su casa, cuando pasó eso que les comento. El resultado es que me baje sin hablarle, no nos despedimos y de nuevo pasaron como tres días antes de que nos volviéramos a dirigir la palabra. 

   Y es en esos momentos cuando me respondo mi eterna pregunta de: "Pero si nos extrañamos, nos llevamos bien, pensamos el uno en el otro, entonces, por que nos separamos?" Entonces es cuando pienso en las discusiones que acabamos de pasar y digo: "Ah... por esto".

   El recuerdo de aquella niña recién convertida en mujer de 18 años (cuando la conocí), con sus camisetitas de fútbol, tenis negros y chonguitos en el cabello, con su carita lavada, esos hermosos ojos verdes, las cartitas que me escribía y su gran amor por mi, ahí queda, en algún lugar del tiempo, en alguna dimensión donde me sigue queriendo, amando y apoyando en todo.



   A la doctora que viste ahora formal, que siempre usa zapato y ropa de marca, que tarda dos horas en usar sus cosméticos clinique, que trae sus bolso Coach y sobre todo, que inicio una relación con alguien mas; no me queda mas que darle las gracias por su pasado, por "sus mejores años", y encargarle con el corazón a nuestra pequeña hija.

   Las cosas cambian, la gente cambia, pero existe una parte de nuestro cerebro que es privilegiada, y es ahí donde se van a guardar cual auténticos tesoros, todos nuestros recuerdos.


Saludos.




4 comentarios:

Martiuks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martiuks dijo...

Híjole Diesel pues que dificil pero si pasa, hay veces en que a las personas que quieres mucho o significaron tanto en tu vida, con todo el dolor de tu corazón tienes que poner una cierta distancia, precisamente para no hacerse daño...

En tu caso pues es dificil porque tienes una niña con Bere y ella compartió muchas cosas contigo, pero evidentemente ahora cada quien tiene su camino, y el que tu sigas manteniendo intacta la esencia de lo que eras y sigues siendo no quiere decir que estés mal. Es simplemente no comparten ya la misma visión y proyecto de vida.

Siempre agradece y bendice, si a la persona que está con Bere le parece mal, pues es su rollo, tu lo haces de buena onda y sólo con la intención de ayudar, pero no puedes hacerte responsable de sentimientos o de las actitudes que tome la gente respecto a tus decisiones.

Mira hacia adelante... Me da la impresión de que te apegas a algo que ya pasó y tu también tienes que continuar.

No es un consejo, es sólo que me nace decirte y en cierta forma a mi me ha pasado con personas muy cercanas, que de corazón sabes que siempre vas a estar ahí si necesitan algo, pero tienes que ver ya también por ti, y preocuparte más por ti... Yo estoy en eso y no es nada fácil...

Tú me conoces, sabes más o menos como están las cosas conmigo, a mi me cuesta mucho el apego con las personas y en estos últimos meses me he dado cuenta que por estar atenta a otros problemas que ni siquiera está en mis manos resolver, yo misma me he descuidado mucho a mi misma.... Pero bueno no se trata de ventanearme yo sóla acá, te lo pongo como ejemplo nada más para decirte que si algo aprendes en este tipo de cosas es precisamente eso, que ni las relaciones más bonitas son para siempre, todo tiene una inicio y un final, y hay que disfrutar lo que tienes en el instante presente nada más.

Dios proveerá....

Buenas noches y luego regreso a ponerme al día con los posts que no he comentado.

Kika Guerrero dijo...

A veces es dificil despegart d alguien con quien has compartido muchas cosas pero desgraciadament siempre quedara esa respuesta en el aire porq nos separamos? X q el amor q nos unia nos alejo. Gracias a Dios nos dejan algo valioso q son nuestros hijos x los cuales ay q salir adelante y x los cuales cuidarnos para darles lo mejor d nosotros :)

Anónimo dijo...

Me parece muy bella la forma en que cuentas tu historia. Pero sabes, creo que es más honesto decidir alejarte de alguien cuando sabes que a pesar de que ames a esa persona, su felicidad y sobre todo la tuya está justo en el hecho de estar lejos uno del otro. Te felicito, requiere mucho valor reconocer lo que sientes y más publicamente.