martes, 11 de marzo de 2008

COMENTARIOS "ANONIMOS"

Cual sería mi sorpresa hoy al checar mi correspondencia, y tener una notificación de que alguien me había contestado, a destiempo, sobre un post que coloqué hace aproximadamente un mes.

Ese post se tituló: ""La Fuente de las Aspérides", y no fue sino el preludio o pretexto para poder explicaros más adelante la reseña de alguna película o acontecimiento futuro.

Pues bien, salió un defensor de Stanley Kubrick "Anónimo"que no esta de acuerdo en mi personal forma de ver las cosas.

He aquí sus comentarios, porque hizo dos jejeje como que algo se le olvidaba:

Anónimo dijo...


"Las escenas decadentes de odio, violaciones, etc, son el pasado, presente y futuro de Desertland... sorry!
Alguna vez te has preguntado que significan las cruces rosas de tu ciudad?

Pero si el lugar de cerrar los ojos dieras una alternativa, entonces sí que el mundo sería un mejor lugar.

El cambio empieza por uno..."

11 de marzo de 2008 0:05


Bueno, el buen Anónimo dió su opinión, y como éste blog esta abierto a cualquier tipo de comentarios, aunque sean "valientementes anónimos", vale, se la compro y ahí va mi respuesta:

1.-De acuerdo "Anónimo", las escenas de odio, violaciones, etc, son cosa de todos los tiempos, no solo en éste, no solo en el pasado, sino el futuro. Recuerdo leer en el libro religioso llamado la Biblia, no se si te suene el nombrecito, sobre la decadencia de dos ciudades llamadas Sodoma y Gomorra, así que en ese punto, coincído.

2.- Las crucecitas claro que se que significan, tengo 20 años viviendo en ésta hermosa ciudad y no soy ajeno a los problemas que se viven aquí, sería la verdad un malagradecido si no me importara.

3.- En lugar de cerrar los ojos?? Ah chingao, aquí sí fué donde la puerca torció el rabo. Como que cerrar los ojos?? Tú piensas que apagar un reproductor de DVD para no seguir viendo una película que muestra la decadencia humana, es cerrar los ojos a los acontecimientos de mi ciudad?? Con todo respeto Anónimo, pero estás bien jodido! Como bien dices, mi ciudad fué, y sigue siendo ejemplo de como no se deben de hacer muchas cosas, es por eso que apagué el televisor. El mundo esta bien contaminado, no solo por el hecho de los sucesos que pasan, sino por la inmundicia de muchos medios de comunicación (o deberé de decir: de "contaminación"??).



Velo por ti mismo: Pon un canal y verás a una Niurka diciendo que le gusta hacer el amor todos los días con su amante en turno, otro canal contando como un ladrón de cuello blanco robo a tanta gente que confió en él, etc. En mi ciudad, no pasa día en que en los noticieros no aparezca un ejecutado. Y ahora pregunto: Es necesario llenarse la mente de tantas cosas negativas, como para todavia ponerme a ver una película que esta atiborrada de todo eso?? Claro que no!! Con la vida misma basta, así que no friegues y me digas que cerrar los ojos es tener falta de hue....!! Y entiende, no me cierro ante lo que pasa en mi ciudad, pero lo que quise decir en ese post, es que ya hay tanta de esa maldad en el mundo, que ponerte a ver más todavía en las películas, pues la verdad es ya para enfermos mentales, con todo respeto para todos los que así lo hagan.

4. Dices que el cambio empieza por uno, que es mejor dar alternativas y no solo criticar, ok, de acuerdo, dame al menos tu nombre. Dicen los trovadores Heroes del Silencio: "Que fácil es abrir tanto la boca para opinar...." Así, que ps no tires la piedra y escondas la mano, tus comentarios tendrían más valor si los firmas, no hay nada más cobarde que un comentario Anónimo.


Bueno, su segundo comentario fué:

Anónimo dijo...


"me dejó asqueado ver tanta inmundicia que habrá en el mundo".

Y no te asquea vivir en desertland?

Abre los ojos, por dios... ah, me olvidaba que dios no existe... jajaja


Respuesta:

1.- Claro que no!! Como me va asquerar vivir en esta gran ciudad, donde conocí tantos amigos, tanta gente buena dispuesta a ayudar al prójimo, donde me casé. Esta hermosa tierra que me dió una hija hermosísima y donde he pasado los mejores años de mi vida? Claro que no!! Sería un malagradecido si lo hiciera.

Cuantos tíos o familiares me han ofrecido irme a otras ciudades, con un buen trabajo, con una casa, con esto, con lo otro, pero no, aquí sigo, ésta es "mi" ciudad, y yo aquí me quiero morir algun día. Porque el hecho no es solo avergonzarse y cambiarse, o criticar como lo haces tú, como bien dices: hay que hablar con los hechos.

Yo ayer mismo fuí a enrolarme en la oficina de reclutamiento de la policía municipal, y ando a gorro juntando toda la papelería y los requisitos para poder empezar más o menos en dos semanas con mi preparación para ser un buen policía, así que tus palabras de que solo critíco o cierro los ojos, pues no podrían estar más ajenas de la realidad. Sabes que en estos últimos meses se ha desatado una cacería por parte del crimen organizado contra los policias municipales?? Casi diario aparece uno o dos policias ejecutadoss, pero yo sigo empeñado en entrar, no importando las recomendaciones de familiares, amigos, esposa, etc. Precisamente por lo que dices: que hay que tomar acciones, no criticando. Pero no con plantoncitos cargando una mantita de protesta o pintando las dichosas "crucesitas negras" en los postes de la luz, sino entrenandome, capacitandome, y ahora sí, con un arma legal, ponerme en la primera línea de batalla.



Mientras tú lees blogs y te pones a criticar a los que se hartan de ver violencia en la televisión, yo estaré arriesgando la vida día a día, por personas en mi ciudad que en verdad desean un cambio, y por personas negativas y criticonas como tú, y será un honor porderte ayudar, porque para eso estaré:

"Para servir y proteger"



Saludos!

27 comentarios:

M a r u dijo...

Quienes vivimos aqui en Juarez, vivimos en carne propia las cosas tan feas que pasan. Pero no solo pasa aqui, pasa en todas partes. solo que aqui tal vez mas seguido por la gran concentración de gente de todas partes y por muchos otros elementos externos. Creeme caballero, que tienes mi profunda admiración por lo que estas haciendo, de formas parte de la corte que cuida de los habitantes de Desertland. Ademas las razones por las que lo haces, son admirables tambien. Saludos Caballero!

Mr. Magoo... dijo...

Cana, pues yo sigo pensando que hay otras maneras de servir, pero no te detengo, al contrario, respeto tu decision y te apoyo, porque se necesitan gue.... para entrarle y para de verdad llevar una mentalidad de honor a un cuerpo que esta muy desgastado y devaluado ante la sociedad.
Uste hechele ganas, y tienes toda la razon, uno es libre de poder negarse a seguir viendo violencia por la tele, que verla en persona, digamos que no quieres perder tu capacidad de asombro no crees? porque con lo que se viene pasaran muchas cosas, pero saldras adelante de esta, como lo has hecho en otras ocasiones Cana.
Animo, aqui andamos y pues a ver si se arma algo antes de que te vayas a la academia no? Avisame.
Saludos.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Asi es, pienso totalmente como tu, lo que pasa aqui pasa en muchos lados, y no es como el dicho: Mal de muchos, consuelo de todos, sino que a donde se va ir uno, si aqui ha hecho su vida, si aqui tiene uno sus recuerdos, es dificil. Yo adoro Juarez la verdad, ya no me iria nunca de aqui. Y ps estoy dispuesto a echarle ganas por mejorar un poquito o un mucho la ciudad, con acciones, no con palabras. Saludos!!

Cana: Claro que podemos echarnos una carnita y beers, ya no dijeron nada por eso no le segui, pero cuando quieran quiero y como veo doy. Por otra parte, ps la academia de policia se hace aqui en Juarez, no tengo que ir a otro lado, y sera como ir a clases, saludos!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Nada ganas con mudarte, en todos lados hay cochinadas.

En cuanto a las porquerías televisadas yo por eso no veo televisión abierta...ya es un inicio.

Anónimo dijo...

El anonimato es mi elección, porque lo que importan son las palabras y no la identidad del emisor.

Juárez es una ciudad con gente muy valiosa, pero también muy egoísta: no es posible que después de 14 años y más de 500 mujeres asesinadas y cientos de ejecutados casi todos los días nadie se haya rebelado masivamente. Me refiero a una verdadera protesta civil pacífica, no a levantar mantitas como dices tu.

Además hay crímenes muy específicos, según sus características y Juárez tiene todo un perfil: es una ciudad fronteriza, llena de corrupción, hundida por el narco, con demasiada desigualdad social (o nunca has ido a Anapra?), un sistema policiaco y judicial para llorar. No es casualidad que maten mujeres, las tiren en plena ciudad (campo algodonero) y nadie proteste... sabes porque? Porque la gente le da la espalda, apaga sus televisores, simplemente piensa que eso no tiene importancia. Ellas se lo buscaron por "putas", como decía el Teto. así que no es como en todos lados. Cada lado tiene lo propio.

Y dejame decirte que, en mi humilde opinión, enrolarse en la policía municipal es tener los ojos cerrados con una venda negra negra. Unirse a un sistema tradicionalmente corrupto y ligado al crimen organizado es ingenuo o de a tiro pendejo.

Yo te aconsejo que si eres un tipo inteligente, o de perdida con tres dedos de frente, en lugar de entrar a la policía, vete corriendo al salón más cercano de la UACJ y tómate unas clasecitas... de lo que sea, pero que te ayuden a darte cuenta de la pendejada que estás a punto de cometer.

O de plano sincerate contigo mismo: en Juárez (o en el resto de México) si eres policía eres transa. No hay más. Tal vez eso es lo que quieres pero no te lo confiesas ni a ti mismo.

Ojalá que "la primera linea de la batalla" no signifique defender a algun narco, sacar mordidas o chingar al prójimo.... pero allá tu.

Por ultimo, sería bueno que investigaras la historia de las "crucesitas negras". Tienen una historia muy interesante que, por lo visto, después de 20 años en Juarez, desconoces por completo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

A Anapra si he ido, y no solo a pistear como conte una vez y habras leido, no es asi "Juez" porque eres el "Juez", te reconoci por el estilo, y por lo visto seguimos estando en total desacuerdo. Esa veces que he ido a Anapra ha sido a vacunar niños contra la Polio, en dos ocasiones, a Anapra, a Rancho Anapra, a Lomas de Poleo, a Puerto Anapra, y es cierto, he visto las malas condiciones de vida de otras personas, y he ayudado en la medida de mi capacida, como te dije, yendo a vacunar, juntando despensas, he incluso dando mi trabajo de computacion gratis a dos clientes que carencian de recursos, son pequeñas cosas quizas, pero al menos lo he intentado.

Claro que se que la policia es corrupta, pero eso esta en la identidad de cada uno. Yo no voy a ser corrupto ni es mi intension demostrartelo a ti y ni a nadie. Los que me conocen, pero que realmente me conocen, saben que soy una persona honesta y que yo no me ando con esas chingaderas, para mi el dinero no vale nada, y que me puede ofrecer un narco o un maleante, si como te digo, a mi el dinero me vale un comino????

Claro, importa para cubrir las necesidades basicas, obvio, pero yo no me vendo, y de eso tengo muchas pruebas, mi integridad como persona la neta esta bien cara, y ni todos los narcos juntos tienen todo el dinero para comprarla, pero como dicen: De lengua me como un taco. Puedo decir muchas cosas, pero seran los hechos los que hablen por mi. Como ya he demostrado en muchas ocasiones ser una persona honesta Juez.

Asi como hay policias malos, los hay buenos, seran los menos, pero los hay, y yo voy a ser de esos.

Clasesitas en la Uni?? De que te han servido a ti Juez, si sigues siendo tan patan y engreido como siempre??? Y luego creo que hasta clases das, bonito ejemplo me cae, bonito ejemplo. Pero para quitarte la tentacion, claro que las he tomado, he hecho varios semestres de odontlogia, de medicina y actualmente curso la Ingenieria en Sistemas, asi que tengo el conocimiento pleno de la "pendejada" que quiero hacer, como dices.

Juarez una ciudad egoista?? Dime Juez, tu que has hecho?? Correr para el Paso?? que buena idea Carnal, me cae, pero no todos tienen visa para irse al Paso como tu, y aun asi, hay gente que esta alla y aun asi, se involucra en actividades para dar una mejor cara de Juarez, no solo decir que Juarez esta mal, que esto, que lo otro, pero sin mover ni un dedo, y si criticando y encontrandole el lado siempre malo a las cosas.

Anónimo dijo...

Nomás para sacarte de la ignorancia (solamente un poco porque no hago milagros) no soy el tal "Juez" que mencionas. Soy del DF y soy mujer.

Saludos y suerte con tu ortografía...

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Mmmmmmm, con razón tienes esa mentalidad contra los policías. Bueno, ni hablar, con mujeres yo no discuto. Que te sea leve.

Sólo espero que no seas Di, porque sería una gran tristeza. Saludos!

Ya no soy yo. dijo...

Y por qué no discute con mujeres, ¿mi buen?

Todo iba bien para mí hasta que leí eso. ¿Por qué?

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

No es que los hombres no se merezcan mi respeto y mucho menos Tanux, es solamente que mis padres me enseñaron a respetar mucho a las mujeres. No me puedo poner a soltar insultos e improperios contra una mujer. Es mezquino y te rebaja. Y no me malinterpretes, no es machismo, o que las menosprecie, todo lo contrario. Y no me puedo poner a discutir o pelear con una mujer. Acepto las razones, aunque no las comparta, envaino mi espada y me retiro, saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Hey hey hey, aqui hay algo que no me suena nada bien... el o la anonima dice que nunca hemos hecho nada en Juarez .... o sea, las marchas que se han hecho no cuentan? no es eso una protesta pacifica? las "peinadas" que se hicieron en su momento organizadas por vecinos para buscar cuerpos o restos en el desierto no cuentan? Y ahora, que mas puede hacer un ciudadano comun, cuando tiene la disposicion de ayudar pero se topa, como bien dices anonim@, con autoridades corruptas? Se hace lo que se puede.... o quieres una revolucion de plano? entonces si, para eso, la gente de Juarez te vamos a quedar mal, porque creo que somos mayoria los que pensamos que esto se puede arreglar de otras maneras. Egoistas, no lo creo, aqui le hemos dado albergue a todo el que viene, sea malandro o no, aqui encuentra trabajo, casa, lo que quiera hasta donde sus posiblidades y mentalidad lleguen... asi que egoistas no podemos ser, no se puede generalizar.... porque entonces el pais entero es egoista, no lo crees asi?
En fin, si se va a hablar, que se hable con los pelos de la burra en la mano, no solo por vomitar ideas aisladas....
Arriba Juarez... si, como dijera el JuanGa, que no nacio aqui, pero como si lo fuera.....

Anónimo dijo...

Si vive en el D.F. como puede saber lo que aqui se vive? Porque no es lo mismo leer los periodicos y ver las noticias y buscar informacion en internet de las muertas de juarez, narcos y todo eso.
Magoo tiene toda la razon, cuando uno intentan involucrarse mas en ayudar o buscar, investigar x ejemplo a las muertas de juarez, que pasa? o te amenazan, desaparecen para callarte la boca. o no?

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Así es Maru. Te falto decir que eres Maru, para no confundirte con Anónima. =P

Anónimo dijo...

haaay si es cierto, sorrys jeje. Soy maru!

Anónimo dijo...

Soy la primera en decir que Juárez es una gran ciudad, llena de hospitalidad y gente linda. Yo misma fui tratada de lo mejor cuando pasé una temporada viviendo allá y hasta me siento juarense honoraria.

Sin embargo, también he podido ver la situación y el comportamiento de la gente.

Para mi es como si hubiera varios mundos dentro de una misma ciudad: la clase media, los ricos, los pobres y los jodidos.Y unos no se juntan con otros.

Los problemas de un grupo se quedan en ese grupo, no se consideran problemas de toda la sociedad juarense, y eso deja aislada a mucha gente. Y con esto retomo lo de las mujeres asesinadas.

Por años y años desaparecieron mujeres, reaparecieron asesinadas y nadie se movía. Los que organizaban marchas o acciones de protesta eran, en su mayoría, familiares. Poco a poco, con ayuda de los medios de comunicación, se establecieron campañas de difamación contra las victimas, cosa que la gente aceptó sin chistar.

Es muy común preguntarle a un juarense que piensa sobre las muertas y recibir respuestas del tipo: "pues ellas se lo buscaron", "pues como no les va a pasar eso si andan rabonas"... o cosas por el estilo.

Todo mundo está harto de que se reconozca a Juárez como la ciudad de las muertas. Quieren borrarlo de sus memorias, de sus conciencias... simplemente es un problema que ha dejado de existir, aunque ahí esta, bajo sus narices.

Últimamente nadie protestó cuando tiraron las cruces del algodonero o las del Cristo negro... nadie apoyó cuando amenazaron de muerte a las dirigentes de una ONG.

Y claro, es cierto que cuando uno protesta se arriesga, pero hay un dicho muy sabio: la unión hace la fuerza, cuya contraparte es: divide y vencerás.

Y si, este es un país sumamente egoísta. En Juárez se nota más porque es una ciudad mas pequeña que el DF y donde los problemas son muy concretos. Pero creo que, en el fondo, todos pensamos que hay una corrupción tremenda, una inseguridad preocupante y una policía peligrosa. Porque los que amenazan, golpean y desaparecen gente son precisamente ellos.

Los policías están involucrados en un sinfín de casos de violación, de pedofilia, de violencia de género, de narcotráfico, de tráfico de personas, de venta ilegal de armas, de secuestro... en fin, la lista es infinita.

Si en Juárez toda la sociedad protestara al unísono (pacíficamente, no con revoluciones), el gobierno tendría que actuar de otra manera. No se puede negar la voz de dos millones de personas que piden algo justo: el fin de la violencia!

Realmente deseo que no te enlistes en la policía... creo que si eres una buena persona no perteneces ahí. Hay otras formas de ayudar.

Pero en fin...

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

No creas que me he lanzado con los ojos cerrados, muchos me lo han dicho:

"Ahi en la policía, no puedes ser honesto, porque hay dos opciones:

1. Salir despedido por no sumarte al grupito de corrupción.

ó

2. Salir con los pies por delante, precisamente por lo mismo"

Pero bueno, quiero de verdad hacer un cambio ahí, si no cambiar todo el aparato que imparte justicia, si de a poco, como dice John Lenon, no creo que sea el único que piensa así y que quiere eso.

Pero en fin, Saludos.

Kiki dijo...

Caballero, poner nuestro grano de arena para cambiar las cosas, es algo que todos tenemos la obligación de hacer.

Respeto tu decisión, y admiro tu intención. No pierdas tus convicciones.

Encontrarás en tu camino corrupción, "compadrismo", y silencios donde debería haber voz... no permitas que te detengan.

Un abrazo, ¡y cuídate mucho!.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Gracias ERikita, no sabes como aprecio estas palabras viniendo de ti, cuidate mucho y no te pierdas de nuevo, saludos hasta la comarca Regia.

=)

Mr. Magoo... dijo...

Anonima, si la union hace la fuerza, y hasta te haces llamar "Juarense honoraria", que es lo que quieres? o que es lo que ganas con decir que los juarenses somos egoistas y demas cosas???? No pasa pues lo mismo en las demas ciudades de nuestro pais, obvio incluido el mismisimo Distrito Federal? Con tus comentarios no crees que causas ese "divide y venceras" que tambien explicas? Que ganas, dime tu, con decir que toda la sociedad juarense es egoista, desmemoriada y pasiva? Aqui la cosa es sumar esfuerzos, de a como sea, como se pueda, no bajar el animo, la moral, de los pocos que algo quieren hacer, aun y con todos esos obstaculos de los que ya hemos hablado no crees?
Si tu tienes el hilo negro, pues oraleeee, venga la formula secreta, que se pondran manos a la obra, pero si nadie empieza, si nadie como dices tu, se pone las pilas, pues orale, necesitamos lideres que nos guien .... pero un lider no critica de lejitos, anonimamente y divide opiniones.

Aclaro: se que en ningun momento te proclamaste como tal (lider), yo simplemente pense que te gustaria colaborar pues con este problema que tenemos, no solo en Juarez, sino en todo el pais.

Al final de cuentas, por la razon que haya sido, tu tambien saliste de aqui, y eso si, algo se quedo mal acomodado por ahi que luego luego en cuanto hubo chanza de voltear, va la pedrada... pero sabes que? dale, dale daleeee que para eso es la libertad de expresion.

Arriba Juarez!!!!! por lo que a mi me ha dado y yo en reciprocidad.

Anónimo dijo...

Nosotros los chilangos si sabemos manifestarnos, con un pinche plantón en la reforma ya hubieramos acabado con las muertas de Juarez.

jojojoooo!!

Anónimo dijo...

Lo bueno de ser de DF es que entre tantos pendejos juntos, no se sabe quien grita mas pendejadas, lo que importa es poder aparentar ser mas importante y estudiado que el pendejo de al lado.

Claudia dijo...

¿¿Policía?? Qué valiente, y en cierto modo divertido para los que te leemos, porque no me quiero ni imaginar la cantidad de anécdotas que tendrás para contarnos, claro si te queda tiempo. Nada más cuídate mucho.

Besos.

P.D. Estoy de acuerdo contigo, cualquiera puede comentar ya sea a favor o en contra, y es válido, pero los comentarios anónimos dejan mucho que desear.

Di. dijo...

Mucha suerte y felicidades por tu decisión. Me enorgullece tu actitud. Un gran beso y abrazo, Caballero!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Claudia, muchas gracias pro tus palabras y si, espera las anecdotas, desde que entre a la Academia hasta que este ejerciendo, jejeje Saludos y es bueno tenerte de vuelta amiga, saluditos!

Di: MUchas gracias Di, y que bueno que no eres tu, eso prueba que no todos los del DF son como Anonima, saludos!!

Victoria dijo...

Yo quisiera solamente decirte Caballero que si tu decision es entrar a la Academia de Policia pues SUERTE, ahi es complicadisimo ser un policia honesto y si te lo dicen muchos es porque es cierto, sin embargo me enorgullece y me alivia saber que hay gente como tu para "rescatarnos" de los villanos en las calles.

A la monita anonima del DF, pobrecita! como se siente juarense honoraria, con que cara??? en Juarez damos la cara aunque sea para que nos la rompan, lo que sucede es que para tu informacion no son mas de 500 muertas, son muchas mas, pero son muertes violentas ASI FUNCIONAN LAS CIUDADES todas, en todos lados desafortunadamente mueren de manera violenta hombres y mujeres constantemente, porque los asaltan, los matan las parejas, los secuestran etc... digo no es justificar pero el caso de las muertas fue del 93 al 99 o 2000 y se encontraron efectivamente un poco mas de 40 cuerpos que por el tipo de muerte pueden considerarse como victimas de un asesino o asesinos en serie. La gente ANONIMA ya estamos hartos que nos tachen de un cementerio gigante. Y tambien ahora estamos hartos que nos contaminen nuestra ciudad con tanto ejecutado. Tu punto de vista es valido pero permiteme decirte que egoista tu, que una vez viviendo aqui no hiciste nada, y ahora desde lejos avientas comentarios que ni ayudan y solo revientan un grupo de gente que sanamente nos dedicamos a compartir puntos de vista y constructivamente nos escribimos mensajes.

Caballero.... suerte!

Victoria
(chilanga fronteriza, naci en DF pero orgullosamente desde hace 24 años vivo y soy de Juarez)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Victoria, bienvenida a mi blog y gracias por tus palabras y coincido totalmente contigo, los juarenses adoptados queremos tanto o mas a Juaritos que los que nacieron aqui. Saludos y una lastima no haberlos podido acompañar al cafe Dali, pero espero e inviten para la noche de karaoke jejeje Saludos!

Anónimo dijo...

Como que policia??

Esa si no me la sabia!!

Saludos y muchisima suerte!!!, mas en esa ciudad. Admirable tu decisión.

Por cierto muy buen blog,

Anya