miércoles, 26 de marzo de 2008

RELATOS CUBIERTOS DE POLVO...

Desde hace días recibí una carta de mi querida madre, en la que me solicitaba ayuda para limpiar la antigua habitación que yo poseía en el castillo de mi padre. Y es que ahora esos aposentos pasaran a ser de mi hermano menor, Ricardo Corazón de León.

Finalmente, ayer me pude dar un tiempo y pasé a su casa muy temprano. Desmonté a Porto y lo dejé que comiera libremente de los tiernos pastos que hay alrededor del castillo familiar.

Entré y después de dar unos sorbos de infusiones de té, sabrá Dios de que ingredientes. Pusé manos a la obra. Saqué muebles, bolsas de basura, libros, cuadernos y miles de objetos más.

Entre éstos cuadernos encontré uno de mis años de estudiante de la carrera de Medicinas y Cirugías. Le faltaba una pasta y estaba todo lleno de polvo.Lo abrí y ví las fechas. Hacía ya varios años de que mi mano imprimió esas letras, esos dibujos, esos pensamientos.

En otro de ellos, encontré varios relatos, de esos que me gustaba escribir, mientras mi mente volaba a lugares lejanos, y mi cuerpo se quedaba en el aula de clases, escuchando, o viendo a algun profesor mover los labios, diciendo tal o cual cosa de la embriología, la histología o la anatomía. Pero éra inútil, yo ya me encontraba a varios miles de kilometros de ahí, o quizás, en otras dimensiones, si no en cuerpo, si en mente.

Me encontré dos de los primeros relatos "con moraleja" que escribí, a ver que les parecen:

EL NIÑO Y EL RELOJ.



Un día iba un niño caminando por un parque, cuando algo que brillaba en el camino llamó su atención. Era un reloj. Lo levantó y empezó a observarlo. Al analizarlo, pensaba en lo maravilloso que sería poder controlar el tiempo. Así, desde ese momento se decidió a construir una máquina que fuera capaz de hacerlo viajar en el tiempo.
Se la pasaba siempre estudiando, en la escuela era el mejor en las materias de física, química, matemáticas y ciencias. Siempre con el afán de cumplir su sueño. Nunca asistió a fiestas, no tenía amigos y no disfrutó su juventud, siempre estudiando y preparando la máquina del tiempo. Hasta que un día, a los 60 años, después de tanto tiempo, logró su objetivo y terminó la máquina.
Sin perder un segundo, entró en ella, fijo una fecha en la máquina y regresó en el tiempo. Llegó a un parque, corrió hacia un camino donde en el piso relumbraba un reloj. Lo tomó y se escondió detrás de unos arbustos. En eso pasó un niño que caminaba por ahí. El niño se detuvo, volteó hacia ambos lados y siguió su camino hasta perderse de vista. Subitamente, el hombre también desapareció...

Éste es otro cuento con moraleja:

LOS NOVIOS



Había una vez una pareja de gorditos que se amaban profundamente. EStaban despidiendose en una estacion de ferrocarril, pues ella partiría de la ciudad por espacio de un año. Después de jurarse amor eterno, el uno por el otro, la gordita finalmente abordó el tren y se fué.
Durante ese año se escribían todas las semanas recordándose la promesa de seguirse amando. Lo que la gordita no le contó a su novio fue que durante ese tiempo, ella cuido mejor su alimentación, se puso a dieta e inicio un riguroso régimen de ejercicios. De tal suerte, que la antes gordita ahora poseía un cuerpo esbelto y hermoso, tanto así que podría pasar por una modelo muy cotizada.
Llegó el día de regresar a la ciudad. El novio la esperaba ya impaciente. Ella al bajar del ferrocarril, lo reconoció y se le iluminó el rostro de amor. Él la vió, mostró cara de decepción y dió la media vuelta, para nunca más volver a buscar a su antigua novia...

Como ven? Lo que era no tener nada que hacer en las clases jajaja, pero la verdad, los escribí y me di cuenta que el final o las razones de cada relato, pueden ser varias, ustedes por que se imaginan que los protagonistas actuaron así en cada caso??

Saludos!!

14 comentarios:

M a r u dijo...

Yo pienso que de la primera el niño que aparece la segunda es, es el mismo señor no? y si desaparecio, me da a entender que el perdio todo su tiempo, sus energias y vida entera en ese proyecto, que al fin y al cabo no le aportó nada. (asi lo entiendo yo no se...)
El segundo, pues creo que el gordito reacciono asi pq pues ya no era la misma mujer que el habia despedido. Igual este chico se enamoro del fisico, a el le gustaba como era antes no? si la hubiera querido de vdd la hubiera aceptado, pq lo que importa es lo de adentro no?
Saluditos caballero!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues en el primero coincidimos Maru, del seguro o fue que como dices, estaba enamorado de la gordita, o tambien que se sintira menos, no? Saludos!

M a r u dijo...

Pero que no se supone que cuando ella lo vio, estaba emocionada, enamorada.. que no pudo el darse cuenta de eso, si es que se sintio menos, almenos lo hubiera intentado, no crees?

Morena dijo...

Ayyy esos tiempos en la escuela de medicina, yo tambien divagaba pero no taaanto jejjee

Se me hace padre tu estilo nuevo de escribir, medio dificil pero padre.

Te mando abrazos!!

Mr. Magoo... dijo...

Cana, que fregonas historias, miralo, la escuela siempre sirve, siempre, a poco no? jejejej
El nino aquel del reloj aprendio que controlar el tiempo no vale la pena, al ver toda una vida gastada en eso, aprendio su leccion y el invento le sirvio para de alguna manera correjir su error.... pero no deja de ser cuento.

Los gorditos, la decepcion del gordito tal vez fue que el si habia encontrado el verdadero amor, el que te hace amar a una persona por dentro sin importar lo de afuera, y el penso que ella habia caido en alguna vanidad tal vez? no se, eso pienso.
Ahi luego nos dices tu la moraleja que le habias pensado inicialmente a los cuentos.
Saludos cana.

Di. dijo...

A mí me pasó algo similar con los comentarios que dejaste en mis posts viejitos. De muchos ya no recuerdo qué situación me llevó a escribirlos. Besos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Pues si, y ni modo que ella no lo hubiera buscado para aclarar las cosas, en fin, es otra historia mas para.."La Dimension Desconocida"(Tiririri tiririri tiririri jajajaja)

Morenita: Asi es tantos recuerdos me trajo ese cuaderno. Y no me digas que las clases de histologia con Rey Alarcon, o de Anatomia con Vargas, Fisiologia con Valencia, etc, no se prestaban para sacar al escritor que todos llevamos dentro?? jajajaja Saludos y es bueno tenerte por aqui =)

Cana Magoo: Gracias por sus palabras tan elocuentes cana, que se toma?? jajaja Fijese que el primer relato, precisamente esa fue la moraleja que quise transmitir. Que nos llevamos toda la vida buscando un sueño imposible, y ya que lo alcanzamos, pensamos si habrá valido la pena tanto sacrificio, espero que para muchos de nosotros si valga la pena. El segundo, pues asi es Cana, en parte. Pienso que el se estaba enamorado tanto de su interior como exterior como era antes, al cambiar una parte de ella, pues aunque fue "para mejorar" dejo de tener el complemento de dos mitades, interior y exterior. Le paso lo mismo que a Penélope la de Serrat, cuando volvio ya no era la que se habia ido. Saludos!

Di: Asi es, algo similar me paso, pero sabes, es lo bonito de blog, que es como nuestro diario, y cuando leemos lo que escribimos antes decimos: Achis, a poco yo escribi eso o pensaba asi??? Personalmente me gusta ir a tu blog y checar post pasado que no he leido, esto porque a veces no tienes chance de actualizar nuevo post y ps para mi es como irme a dar un festin con tus escritos anteriores, de verdad los disfruto mucho, saludos!!

Liveth dijo...

holaaaaaaaaaa

aqui pasando a visititarte y por supuesto saludarte!!

que tengas lindo fin de semana!
besos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Fíjate que son buenas tus historias, los dos relatos me gustaron. Así que si truenas como doctor todavía la puedes hacer de escritor.

Yo también escribo en este tipo de género pero les llamo cuentos cortos con moraleja.

Tengo pensado ir publicando algunos en mi blog mas adelante, ahí tendrás ocasión de darme tus comentarios.

Fíjate que el cuento de los gorditos, me recordó a uno parecido:

Empiezan flacos al casarse y luego ella se pone redonda y te dice:

-¿Qué? ¿solo me querías por mi cuerpo?

-Pues no pero me casé contigo no con tus otros 20 kilos.

Entonces terminan en divorcio o en infidelidad.

Es bueno también ¿no?.

MNB dijo...

Me gustaron mucho los cuentos. La introducción es genial, porque uno se va entusiasmando y quiere que acelerar la narración.

Pienso que en estos cuentos se nota parte de nuestro género humano en que a veces no apreciamos lo que tenemos por mirar hacia el lado y no valorar lo que debemos.

El niño del reloj perdió su vida, nunca avanzó, y terminó siendo siempre el mismo.

La novia gordita no entendió que su gordito la quería por ser ella, tal como era.

Excelentes. Felicitaciones.

Srta. Maquiavélica dijo...

me fascino tu post jjee ,hasta creì q estaba en uno de esos castillos jee
besitos niño cool abril

Claudia dijo...

Bueno, pues, ya nos pusiste a pensar... El niño-señor, perdió todo su tiempo en un intento por fabricar un artefacto que lo hiciera recuperarlo. Irónico definitivamente. Y los gorditos, pues si él la quería por quien ella era, no debió haberle importado si ella adelgazaba o engordaba más. A final de cuentas ella sabía como era él, y no le importó su cambio físico como para querer buscar a alguien diferente, pero a él si. Triste.
Un besote.

santo dijo...

Quiubule paisa ya lo agarraron las fuerzas armadas?? o ke pex sobre las escrituras son buenas paisa sobre todo la de los novios esa debieron haber cantado juntos "quiero bailar con la gorda con la gorda" digo yo
de señales paisa on ta??