jueves, 13 de marzo de 2008

EN LA OFICINA DE RECLUTAMIENTO...

Para ya dejar atrás el polémico post anterior, aquí va la reseña de lo que ocurrió hace unos días, cuando fuí a solicitar informes para entrar a la Academia de la Guardia Real de Desertland.



Despues de dejar a Diana Sofía, mi hija en la Escuela elemental, y a la madre de mi hija, en el hospital donde realiza labores de actualización de su profesión, encaminé los pasos de Porto, mi caballo, hacía la estación de guardias donde se localiza la Academica de la Gurdia Real, llamada Babícora.

Pero antes de llegar, tenía que pasar a una tienda feudal a comprar unas solicitudes de ingreso a un nuevo trabajo, y a que me duplicaran algunos documentos, tales como: La hoja de registro de mi nacimientos, los certificados de los estudios que he cursado, etc.

Al momento de pagar, la amable dama, encargada de llevar los cobros me informa:

- Dama: Son 7 monedas de plata mijo.

Le contesté con voz segura y haciendo elocuencia de mi más perfecto acento y dicción, empleando lo más fielmente posible los términos inscritos en el diccionario de la Real Academia de Lengua Española.

- Caballero: Simón seño, íre, ahí tan.

Dicho lo antrerior le extendí un billete de 100 doblones de plata.

Me contestó soprendida, usando una mezcla de negatividad junto con algo de religión:

- Dama: Uh no mijo! No, ps no. No tengo cambio, todavía no hago "la cruz".

Caballero (pensando): Ukela, hasta carpintera me salió esta señora.



Le pedí su indulgencia para salir de su establecimiento e ir a buscar cambio a los locales y puestos vecinos.

Pasé por enfrente de una taquería, y ví el el bote de las propinas y dije: "Que bien, el bote de las propinas"



Apenas iba a depositar mi billete y sacar varios de 20 mientras contaba 1, 2, 3, 3, 5... y no se por que, pero me pareció que no sería buena idea jajajaja. A lo mejor fué la cara de enojo del taquero, sería que no se de donde me era familiar la escena, que mejor decline de hacer esa acción, y acudí a quien siempre me ayuda en estos casos de desesperación monetaria y cambiaria: Mi carro.

Abajo del asiento, ademas de galletas, chicles, lapices, maquillaje de la madre de mi hija y dos latas de metal que antiguamente contenían bebidas fermentadas de levadura y lúpulo (quien sabe por que razon estaban ahí =S), encontré 10 monedas de plata.



Pagué a la amable dependienta y ahora sí, estaba cerca de la Academia de la Guardia Real.

Entré, me anoté en una hoja de regristros y llegue a donde un capitán estaba repartiendo hojas con todos los requisitos.

Algunos no me quedaban claros, así que pregunte.

- Caballero: Disculpe, aquí dice que necesito dos cartas de recomendación de mis dos últimos trabajos. Son realmente necesarias??

- Capitán: Sí, sí lo son, 2, en original y 3 copias.

- Caballero: He tenído empleos, pero no tan formales como para que me puedan expedir una carta membretada y esas cosas...

- Capitán: Entonces pídele a un familiar que "te haga el paro" y que te de unas inventadas.

Caballero (Con cara de what): ???

Si pueden ser inventadas y hasta el mismo capitán lo admite, cual es la razón de pedir este requisito?? Eso es lo que tenía en mente, pero no le quise discutir.

- Caballero: Oiga, y cuando es la fecha límite para entregar esta papelería??

- Capitán: No hay fecha límite, puedes traerla todo el año, la academia esta abierta todo el año.

Bueno, pense, la verdad este cuate no se ve muy inteligente, dejenme ver si con manzanitas si entiende:

- Caballero: Si jefe, lo que quiero decir, es que cuando es el límite para poder traer la documentación y entrar a la siguiente generación de la academia, que cuando empieza.

- Capitán: No joven, no me estas entendiendo..!!

Caballero (Pensando) Aaaaahh shing.....!! Yo soy el que no entiende?? Simón compa, simón!!

- Capitán: Yo te puedo decir que entras el próximo lunes, pero para que?? Todavía tienes que traer la documentación y pasar los exámenes, primero trae ésto y ya luego te digo.

No, ps más claro ni el agua, puse mi cara de: "Calmate we, no empieces mal, no le sueltes un madrazo en el hocíco a este we, mejor pon una sonrisita y dí que sí"



- Caballero: Sí =)

Salí de ahí con la listita de requisitos y pensando: "Inches polis, por eso nadie los quiere" jajaja.

Saludos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves porque te decía que mejor te enfoques a otra cosa? Esto apenas empieza y no es justo que pierdas tu tiempo en una institución corrupta ya desde la entrega de papeles.

Neta neta... aléjate de ellos. La gente honesta se necesita en otros lados.

Y por cierto, yo soy la anónima que no insulta.

Saludos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues en eso si tienes razon, pero igual voy a entrar a probar que tal esta el asunto, si veo que no me convence, o que me quieren convencer de otra cosa que vaya en contra de mis principios, pues entonces si, pero no me voy a ir a las primeras de cambio.

Saludos y que bueno que no insultes, es feo y rebaja a la gente, saludos!

Di. dijo...

Yo oooooooodio hacer trámites, no importa de qué sean...y los odio aún más si tengo que llenar una solicitud.
Besos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Quien no Di? Yo tambien, y cuando tenia que llenar esas enoooooooormes solicitudes de empleo amarillas, llamadas printaform, y como era para llevar varias a diversos lugares, tenia que llenar varias y muy repetitivamente =S

Saludos!!

MNB dijo...

Genial.
Me gustó la mezcla de situaciones actuales con ambientación y lenguaje antiguo.

Siempre me desconcierto contigo.
No sé si lo que escribes es real o invención.

Voy leer lo de los anónimos y doy mi opinión.

Cariños.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Muchas gracias MNB por tus palabras y pues, ya t ehabia contestado en un post anterior a tu pregunta o duda. Las historias que cuento en el blog son 100% verdaderas, saludos!

Patrulla dijo...

Dios nos libre Caballero! que me perdí de toda la polémica que se armó en tu correspondencia anterior, me da gusto que hayis podido librar bien esa cruenta batalla y aún más, que la hayais ganado. Y coincido con vós punto por punto. El cambio tiene que provenir de nosotros mismos, y cambios como él que vós os atrevereis a hacer y que implica poner en riesgo vuestra propia vida es uno de esos cambios que solo se pueden aplaudir y admirar, solo me queda desearos suerte en lo futuro.

A los pies de V.M.

Lady Abelina

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Milady Abelina, la flor de más exquisita belleza en Deliland, a sus pies me postro, y sufro el no poder contar con vuestro punto de vista en mi anterior grabado, pues conociendo vuestro amor y respeto por Desertaland, ya que su incomparable presencia, milady, engalanó a la ciudad por varios años, hubiese sido en exceso valioso haber podido contar con su comentario, pero mucho le agradezco sus palabras en este mensaje, que se que van llenas de sinceridad y afecto.

A sus pies me postro y como siempre, su nombre gritare a los cuatro vientos cuando me sea cuestionado sobre cual es la flor mas hermosa de Deliland.

Quedo de usted milady. Y sera hasta una nueva historia que contaros...

Morena dijo...

Ah que gusto me da saber de ti, sin embargo no puedo deciros lo mismo de tan loca idea que ha posado sobre tu cabeza... Integrarte a el tan poco H. cuerpo de policia municipal de nuestra bella y polvorienta ciudad?

Hago alarde de tu valentía pero no la chi@##$$%....

Digo... suerte!!

No ya en serio, piensala unas 2398434 veces mas y si despues de todo el deber te llama.... ps me das una tarjetita no? digo uno no sabe cuando se necesita!!

Saludos

Srta. Maquiavélica dijo...

hola caballero thanks x su visita¡¡¡aqui ando leyendolo y me ha gustado su blog jeje,aunque sus post sean muy largos no son monotonos jaja
besitos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Princesita Morena: Que gusto que visites mi changarro, jejeje ya hacia tiempo que no visitabas estos lares, de hecho creo que es la primera vez que vienes a mi nuevo blog. Saludos y ps con la loca idea ahi anda, y se agradece vuestra preocupacion, a ver que dice Dios y claro, ya sabes, si entro a la poli ahi te mando mi tarjeta y llego en 15 minutos o tu asalto sale gratis jejeje Saluditos y no te pierdas!!

Señito Maquiavelica: Muchas gracias, yo ya tenia antes un blog e igual me habias dicho que una vez te quedaste hasta la 1 de la madrugada leyendo mis post pasados jejeje que bueno que te gusten y lamento no poder revelar mi antigua identidad, pero espero que esta (identidad, para que no digan que albureo) te guste, saludos!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

No se porque tantos requisitos para agarrarte de carne de cañón contra el narcotráfico.

Gracias deberían de dar de que alguien quiera morirse de a gratis todavía.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

jejeje bastante "ilustrativo" tu comentario jejeje será tomado en cuenta, Saludos =)

Nisha dijo...

...creo que en realidad no es sólo contra los polis sino contra todas las personas que nos dedicamos a dar informes. O que quizá no nos dedicamos a eso y cuando llega la ocasión, pues no sabemos ni de qué estamos hablando. Por suerte en esta ocasión el poli se topó con alguien paciente, otro sí se le pone loco!!
Saludos!