lunes, 24 de marzo de 2008

DE COMPRAS EN UN "FLEA MARKET" EN WARLAND 1

Como les conté hace mucho, Desertland, el lugar donde vivo, está en la frontera con otro país llamado Warland. Es Warland pues, una país bélico localizado al norte de Desertland.

Como me dedíco a la compra y venta armatostes, para mi fue agradable la noticia que recibí hace algún tiempo, de un cliente, sobre que ahí en Warland exíste un mercado, de artículos de segunda mano. Me comentó que las maquinas que yo utilizo para vender y las partes para repararlas, se encuentran a precios muy muy bajos, casi a la mitad de lo que yo las consigo en Desertland.

Así que deicidí ir y ver que tal. Me había comentado que la "hora buena" para ir, era aproximadamente a las 4 de la madrugada, pues es cuando empiezan a ponerse los vendedores y a bajar las cosas buenas. Me comentó que si iba mas tarde, todavía estarían seguramente, pero que ya estaría todo muy escogido.

Otra cuestión, es que ese mercado solo se coloca los sábados y domingos, así que esperando el fin de semana, cambié mis monedas de plata por las de oro (Las únicas que aceptan en Desertland) y todo estuvo listo para ir.

Lamentablemente, partir a esas horas de la madrugada no está como que inscrito en mi código genético jajaja, y me fuí despertando a las 6, según el reloj de arena que tengo. En lo que me preparé y llegué al puente elevadizo internacional, que comunica Desertland con Warland, me dieron las 8 de la mañana, ésto segun en el reloj de sol localizado en una plazuela cerca del puente.

Despues de checar mis documentos con un guardia de Warland, y revisando el mismo a Porto, mi caballo, me permitió el paso.

Ya estando de aquel lado, me dí varias vueltas por los sectores aledaños al puente, pues yo no tenía la idea ciencia cierta de donde se localizába el mercado en cuestión. Pasé por el Coliseo de Wartland, por el zoológico, y por varios caseríos localizados alrededor. Pero no encontraba la referencia principal que me habían dicho: "Está enfrente del parque de golf Ascarate".

Por fin me decidí a preguntar a un amable señor que en esos momentos salía de su casa, me dió santo y seña del lugar y no tarde en llegar.

Era una explanada enorme, con muchos carros estacionados. Le pregunte a un señor que en esos momentos subia una enorme cuna para bebe en su camioneta.

- Disculpe. Donde me puedo estacionar... digo, amarrar mi caballo?

- Donde le de más coraje compa, mire, ahí mero.

Bajé y entré a un enorme terreno empedrado, donde muchos vendedores ofertaban sus productos.

Pude ver que no solo era de aparatos y máquinas, sino que tambien vendían herramienta, ropa, comida, calzado, etc.



Despues de dar varias vueltas, por fin encontré algo relacionado con lo que yo andaba buscando. Era una especie de pantalla mágica y delgada en la que se pueden observar acciones, que uno le ingresa a una caja llena de cables por medio de un teclado donde estan muchas letras.



La compré y la guardé en una bolsa. La coloqué a un costado de Porto, y me volví a meter a buscar más cosas. Encontré unas cajitas que hacen que los sonidos se escuchen mss fuertes, y de igual forma los volví a guardar en Porto.

Ya era mas tarde, y el hambre empezaba a hacerse notar con pequeños sonidos estomacales que emitía mi pancita, en afán de conseguir algo sólido engullirse.

Ví una pequeña carreta que decía "Menudo", el cual es un platillo eleaborado con panza de res, chile colorado, maíz, y todo esto, sazonado con cebolla, chile en polvo, oregano y limón.



Fuí a pedir un paltillo y entonces la ví...


Continuará...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay caballero, me dejaste en ascuas, y yo que tengo esperando el post desde el viernes jeje, bueno, estare esperando el desenlace, a quien viste? quien sera, quien sera? saluditos, buen inicio de semana
D Maru

Di. dijo...

Hola! Sólo pasé a saludar.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: No comais ansias amiga, mañana le sigo, es una promesa =)

Di: Pues saludos para ti tambien hasta Chilango Land Di, que estes bien y nos vemos lueguito, se te agradece la visita y este es tu castillo =)

Anónimo dijo...

Oye caballero, como le hacen para agregar cosas asi como fotos al blog, o ese contador ke tienes y el minichat. Mi blog se asi como x no? creo que le hace falta algo ojala pudieras ayudarme. Mil gracias de antemano y pues tu comprende esto de la tecnologia no se me da jeje. Adios!
Maru

Mr. Magoo... dijo...

A que cana, no se le quita eso de dejar en ascuas... ta bien.

Pero la mejor parte fue la del menudo verdad? por el platillo que aunque no estaba tan bueno, el intento hacia pero sobre todo por la mesera vea???
Saludos.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Amiga no te apures, tu blogs es de esos blogs al que uno va por el gusto de leerlo, no de verlo lleno hasta de esferitas de navidad jejeje pero de cualquier forma ya empece el "Curso de diseño de blogs" jajaja y ya te di la primera clase en tu blog: "Como poner un minichat" jejeje Saludos!

Cana Magoo: Que paso cana?? no me ande revelando el secreto, la intriga y el misterio jajaja ya me anda revelando el siguiente capitulo jajaja Saludos y mañana continuo, hoy quiero subir otro post que paso ayer, saluditos!!