martes, 2 de diciembre de 2008

SIEMPRE HASTA EL ÚLTIMO.

SIEMPRE HASTA EL ÚLTIMO.

Tengo la mala maña de dejar siempre todo hasta el último. Ahí ando pagando recibos el último día (o un día despues de vencidos =P), inscribiendome a la Universidad el ultimo día, a la última hora, etc, etc.

Como parte de ésta nueva vida que llevo (apartado de mis padres, donde ellos eran los que compraban todo, pagaban servicios, etc), pues me las he visto negras para organizarme y que la casa en la que vivo no se haya caído ante tanta decídia en tantas cosas. Poco a poco le he agarrado la onda a esto de ponerse limites y fechas para llevar una vida mas ordenada.

No paso así hace un mes, cuando como parte de todo esto que les digo me tocaba cambiar mis puntos y dinero electrónico en una tienda departamental.



Me enteré un día en el trabajo que ese era el ÚLTIMO día para que los 300 pesillos que tenía de dinero electrónico acumulados en mi tarjeta de "cliente apapachado" canjeables por mercancias diversas en esa tienda departamental y los 500 puntos canjeables por mercancia o tupperwares, pudieran realizarse.



- Chin, otra vez la burra al trigo, pensé.

Eran las 6 pm, la tienda la cerraban a las 11 o 12 de la noche, asi que le pedí permiso a mi jefe de salir a una tienda de esas que esta por una avenida llamada "La Curva de San Lorenzo". Que esta relativamente cerca de mi trabajo.

Me fue concedido el permiso y salí a todo galope en Porto... como a 40 km/hr :S



Llegué en unos 5 minutos. Estacioné al Porto todo mal estacionado, y entré a la tienda, justo para que unos guardias cerraran la puerta detras de mi:

- Guardia 1 a guardia 2: Ya no entra nadie más, ya cierra, solo salen.

Diesel: Yes, fiufffff apenas!

Llegue al modulo de información:

- Diesel: Disculpe señorita, todavía se pagar con dinero electrónico?

- Señorita: Si, hoy es el último dia, todavía puede.

- Diesel: Y cambiar los puntos por los Tupperware?

- Señorita: Si tambien.

- Diesel: Yes!!!

- Señorita: Pero apurese, vamos a cerrar en 10 minutos.

Tome un carrito y entre a la tienda a gorro. Hice un mapa mental de donde estaban todas las cosas que compraría.

Pase por carnes frías, por lácteos, por café, llegue a la zona del papel higiénico:

- Diesel: Mmmm del de lija de $20 pesos o del pachoncito de $45??? Inguesu! Al cabo es gratis con mi dinero electrónico, el pachoncito sera pues! ;)



- Una voz en una bocina: Estimados clientes, se les informa que las cajas cerraran en 5 minutos, por lo que los invitamos a pasar a pagar sus mercancias.

No me lo creeran, pero todavía continua la leyenda de aquel chico, de aquel jovenazo de portentosos brazos, mirada de aguila y temple de acero, de cabellos iluminados y radiantes como sol de mayo (jejeje si no me echo porras yo, quien? jajaja) que manejo el carrito del mandado con maestría y rapidez a traves de todos los pasillos, y para rematar llego a la zona de tupperwares y echo un molde para gelatina y un molde para cubitos de hielo.

Me formé en una caja que ya se estaba desocupando. Todavía agarrando aire.

- Diesel: Aijuesu! af af, af af! apenas.

- Cajera: Si señor, apenas, ya es usted el último cliente que voy a atender.

- Diesel: Es todo, af! af!(agarrando aire).

- Cajera: Tarjeta de puntos?



- Diesel: Fiiiiiiiiii, a wiwi! Esta aquí.....(buscando en mi cartera). Ah no, a ver pereme...

Saque mi credencial de elector, las fotos de Dianita, la imagen de San Juditas Tadeo, mi credencial del club de Niko Liko, la tarjeta del Dios egipcio de Yugi oh...



- Diesel: Este...que cosas no?

Cajera con cara de: La traes o no la traes?

- Diesel: Chales, este.... acepta tarjeta??

Y ahi voy con mi mandadillo pagado con MI dinero :S y el pachoncito, ps ni esta tan pachoncito :~(

Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, yo por eso siempre antes de salir al super o a donde sea, reviso unas 2 o hasta 3 veces que traiga todo lo necesario.

Antes era de los que cargaba todo a todos lados, siempre traia la Visa Laser y todas las tarjetas, por si salia una emegencia, pero con eso de que ahora te asaltan hasta en el tacotote o el KFC, ya mejor no las cargo, porque eso si, no voy a dejar de salir.

Graciela dijo...

andale, somos compañeros del mismo vicio con eso de la desidia, pero en mi casa no guardan tanto tiempo los puntos, casi nomás se esperan a juntar unas dos veces, y luego ya los cambiamos, también a veces se nos olvida la tarjeta, pero guardamos los tickets para que luego nos apunten los puntos =)
en mi casa nomás mi mamá tenia, pero en una de esas que me preguntaron que si la traia, les dije que nop, y me dieron una =) no está asi personalizada que sale tu nombre en el ticket, pero igual sirve =)
yo como Kanelo antes cargaba todas las tarjetas, pero desde que asaltaron a la señora de ventas, ya no cargo ni la visa ni las tarjetas de crédito, pero las otras sip =)
Saludotes =)

Mr. Magoo... dijo...

Jejejejeje siempre pasa cuando sucede cana, aunque a veces yo peco de obsesivo compulsivo y checo todo mil veces antes, pero si me ha pasado que al final de cuentas he tenido que dejar las cosas sin pagar, como una cierta vez que andaba por un lugar de paso.... jajajjaa ntc, luego, luego.

Saludos.

Di. dijo...

jajajajajajajajaja! Ay mi querido caballero diesel. Yo también fui el ultimo día a cambiar mis puntos y la zona de tuppers ya había sido saqueda asi que compré unas sábanas que salieron bastante buenas jeje.

Srta. Maquiavélica dijo...

jaajaa me mataste de la risa, algo asi me paso cuando fui al cine y estaba en taquilla d eoro y la maldita creden no la traia, diablos si q fue un oso
besos

Anónimo dijo...

que pues con el Miercoles de amor platonico???? ya es Viernes y lo seguimos esperando :P

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Kanelo: Hay birds in the cable jejeje sera sabado de amor platonico, lo prometo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Kanelo: Fijate que de hecho eso de cargar con todo siempre se me hizo mala idea, mas para mi que he perdido como dos carteras con todo y su contenido. Despues la deje resguardada (Mi visa laser) en un "seguro" cajon de ropero y los amantes de los ajeno la sustrajeron de ahi mismito, asi que ps ya no sabe uno ni pa´donde hacerse.

Chela: Si fijate, que me llego un requerimiento de recaudacion de rentas y el lunes es el ultimo dia para ir antes de que me rematen a Porto y ps voy a tener que ir pero me da una flojeeeeeeeeeeeera jejeje :P

Cana: Ps esa vez si pague con mi tarjetita del HSBC, lo que me dio coraje fue perder ese "dinero" electronico, como $300 pesillos "Mun wenos" como decial El Dr. Chunga del wiri wiri jejeje :P

Di: Asi es amiga, aca tambien ya solo me dejaron una charolilla para los hielitos y un molde para la Gelatina "jelow" jajaja :P

Maqui: Perdoooooooooooon!! Taquilla oro y toda la cosa?? jajaja Saluditos y espero que ya no nos vuelva a pasar, porque la verdad si que verguenza :P

Martiuks dijo...

Anda ingrato, yo estoy peor que tu.

Mi mamá es la que tiene su tarjeta de puntos y yo siempre procuro ir con ella para que le sumen los puntos de las cosas que yo compro, pero a veces se me olvida pedirle la tarjeta, y cada vez que voy me dan una nueva, ya tengo como 4, todo por despistada.

Ah pero estan bien chidos los tuppers ¿a poco no?

majana dijo...

A que feo se siente cuando te pasa eso, todo lo tienes fríamente calculado y zape! Pasa algo así jeje que risa con eso de aquel jovenazo de portentosos brazos, mirada de aguila y temple de acero.... Hay Diesel que risa!!! pero si te imagino jaja y que hasta te pega el viento y pasas por una serie de obstáculos jajaja y como de chiste resulta que no traes la tarjeta jeje que curas!!! Tas como para dibujarte jeje XD jeje. Pero ya fuera de broma si es bien feo que te suceda algo así y da mucho coraje, me ha pasado ahí en soriana y cuando he ido a algún restaurate por una promoción con cupón y resulta que no lo traigo :(.

Buenísimo post!!! Bien divertido jeje!!

Un abrazo :)