El Rally Capítulo 1.
El Rally Capítulo 2.
El Rally Capítulo 3.
Y he aquí la continuación:
EL RALLY CAPITULO 4.
Esa escultura era el encierro! Cuando creíamos que ya todo se había acabado por fin una luz volvió a guiarnos al camino.
Contamos a los toritos, que creo que eran 7, y nos retiramos de nuevo al parque, donde los scouts nos dieron por buena la respuesta, y nos pusieron una prueba. Dos de los miembros del equipo tenían que pasar a través de una cuerda atada a los troncos de dos arboles. Como buenos caballeros, Azael y yo hicimos el recorrido en al cuerda, para que Bere no tuviera algun accidente o algo. No sin algo de batalla y mucho equilibrio, logramos superar la prueba y se nos dió otro papelito con la siguiente parte de la prueba.
"Vayan al Golden Corral y lleven la Bravata(algo asi) en Español"
jajaja te vas morir de risa cuando veas esta foto.
No sabíamos que era la bravata la verdad(y no recuredo si asi era el nombre). Me sonaba a alguna opera de no se quien, pero no, esa era "La Traviata" jejeje.
Habló Bere con su papa, y le dijo que la mentada Bravata, no era otra cosa que La Biblia. Y pues nos lanzamos (de nueva cuenta) a casa de Bere por la Biblia. Lo bueno fué que estaba más o menos cerca de donde andabamos, pues la verdad ya no queríamos perder tanto tiempo en la solución de las pistas.
Llegamos al restaurante Golden Corral con la biblia y se la entregamos a una Scout, de algunos 17 años, muy bonita por cierto jejeje.
Nos dió una hoja donde nos pedía lo siguiente:
- Traer un palillo de plástico
- Traer un raidolito (especie de espiral de incienso que al quemarse suelta un humo tóxico para los insectos).
Ademas la solución de las pruebas, que en esta ocasión eran 3:
1.- Cuantos botones tiene en su abrigo el Benemerito de las Américas?
2.- Ir al lugar de donde el arte se encuentra y decir que banderas ves.
3.- La tercera prueba nos desconcertó:
"Ri a al ellac oir olin noc zepol soetam y ramra le ortlif ed auga".
Y eso que fué???
Como estabamos cerca de un centro comercial no batallamos en conseguir los objetos en una tienda de conveniencia localizada en el lugar (Smart de Plaza de las Américas).
Con lo de los botones del Benemérito, que no era otro que Benito Juárez, pues se me ocurrió comprar unas laminillas o planillas en una papelería, donde pues la verdad nos confundimos más, pues en una planilla completa venía con un determinado numero de botones en su abrigo, pero en otra donde venía solo en una estampita venía otro numero de botones.
La segunda pista pues más o menos tenía una idea de donde era. Noté que las pruebas eran siempre alrededor del punto donde nos dieron la hoja los Scouts, asi que ese lugar, donde el arte se encuentra, no podría ser otro más que...
EL MUSEO DEL INBA.
Localizado en el estacionamiento de dicho centro comercial. Nos subimos a mi carrito Jetta 91 y enfilamos hacia el museo, lo que no nos llevó mas de 2 minutos en llegar.
Descendimos y entramos los tres apresurados. El museo estaba desierto, a no ser unicamente por la encargada que nos recibio.
- Diesel: Disculpe, hay algunas banderas aquí o cuadros de banderas??
Un poco sorprendida por la pregunta, nos contestó:
- Encargada: No, de hecho es una exposición fotográfica de Paquimé(Ciudad patrimonio de la humanidad construida de barro en el noroeste de Chihuahua).
- Diesel: Nos permite pasar a ver?
- Encargada: Claro que si, de hecho el dia de hoy no hay cobro de admisión, así que pasen.
Recorrimos unas salas, viendo fotos y vasijas encontradas en dicha ciudad antigua de Chihuahua, pero nada.
No vimos banderas por ningun lado, y nos estabamos empezando a desesperar.
- Azael: Y ahora que Diesel?
- Diesel: No se, podría jurar que es aquí.
- Bere: No hay otro museo por aquí cerca?
Antes de que existiera Google Earth (pues esta anécdota es de hace 10 años) hacía yo cierto ejercicio mental, donde me imaginaba viendome desde afuera y lentamente me iba alejando, elevandome y dandome cuenta de todo alrededor de mi (personas, edificaciones, etc). Y lo volví a hacer, para imaginarme o recordar que otro museo podria estar alrededor de nosotros. Llegue a un punto donde finalmente detuve el ejercicio, pero el museo con el que me tope estaba a por lo menos 3 kilómetros (Museo del Chamizal), era muy poco probable que ese fuera.
Llegamos y nos sentamos en una sala, cuyos vidrios nos dejaban ver el exterior del museo. Ahí sentado y todos pensando, me dí cuenta al ver mi carro a través del vidrio, que por poco y le pego a esa placa metálica de bronce localizada afuera del museo, una placa o escultura con relieves, de un color imitación al oro. Observándola agradecí que mis aceleradas ganas de completar la pista no fueron tantas, que evitaron que le pegar a esa placa, con dibujos de banderas y.... Banderas!!
Azael y Bere se me quedaron viendo y al voltear a ver lo que yo veía, no pudieron más que abrir los ojos exageradamente y salir detras de mi, ahí estaba la pista!
Contamos las banderas de paises que estaban en esa placa y regresamos con la Scout al puesto donde se daban las pistas. La respuesta fue correcta, solo nos quedaban dos pistas mas por resolver.
Llegué con Azael y Bere que miraban a dirección del Hospital del IMSS, el cual se encontraba al otro lado de la calle del lugar en donde estábamos.
- Azael: Diesel, creo que encontramos la segunda pista.
- Diesel: Que?? Donde?¡
Y me apunto a los jardines posteriores de la clinica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde en un montículo de cemento, se elevaba una silueta masculina tallada en bronce, del personaje ilustre que le da nombre a mi ciudad, El Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez...
Continuará...
2 comentarios:
Ese Cana, no la haga tan cardiaca, jejejeje. Como me curo eso de tu ejercicio mental de hacerle como una especie de "zoom out" al lugar donde estas, es fregon verdad? como que mapeas las imagenes en tu mente, esa es la neta me cae.
Bueno cana, seguimos en contacto, les debo una por mi falta, y si no te veo antes, que tengas muy felicies fiestas...
Caballero Diesel:
Tarde pero sin sueño y tal y como te dije el sabado, ya ando aca lista para comentar.
Oye pues no se porque pense que ya habias acabado la cronica del rally... Soy tan despistada que segun yo ya ese post era historia, pero bueno, se pone interesante esto y nos vas a tener en suspenso como tu post anterior en entregas semanales.
Ojala a alguien se le prendiera el foco y volviera a fomentar esto de los rallys que si estaba bien padre la verdad.
Oye mil gracias otra vez por los tamales y la salsita de la posada, estuvieron deliciosos!!!!
Ya subi la reseña al blog.
Saludos y feliz Navidaddddd!!!!
Publicar un comentario