lunes, 22 de septiembre de 2008

EL RALLY. CAPITULO 2.

Me tocó ir primero por Azael, mi amigo de Veracruz. Su casa estaba ubicada en un complejo de departamentos sobre la avenida Insurgentes, conocido como los departamentos "bombardeados de Irak", por su aspecto muy desgastado.



Llegué y ya me estaba esperando. Ahora era cuestión de ir por Berenice, quien vivía a unas cuadras de donde vivía Azael, justamente en la esquina de la calle Insurgentes y Paraguay.

Nos bajamos ambos a tocar la puerta que daba a unas escaleras, pues Bere vivía en el segundo piso, justo encima de una farmacia. Al poco tiempo de que la llamamos, salió en pantalón de mezclilla, camiseta blanca con estampado de futbol y cabello recogido en una chongo.

La verdad me daba gusto verle, y saber que todo el día lo pasaríamos juntos. Subió al carro con una mochila, pues habíamos leido en el cartel que anunciaba el Rally que deberíamos de llevar muchas cosas, pues se nos pedirían varios objetos como parte de las pruebas.



Arrancamos el auto y nos enfilamos hacia la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, ubicada en la Adolfo Lopez Mateos y Eje Vial Juan Gabriel. Ahí sería la inscripción y la salida de todos los equipos.

Llegamos y ya había unos 3 ó 4 autos, con sus dueños pintando un numero en su vidrio anterior. Me llamo la atención ver muchos "Boy Scouts" ayudando a dar información y atendiendo a la gente.



Por fin nos toco inscribirnos (Previo pago de $250 pesos) y nos dieron una hoja con las reglas del concurso. No las leí todas, pero entre las que recuerdo estaban:

- No exceder los limites de velocidad.
- Respetar señalamientos viales.
- No mas de 4 personas por equipo.
- Abstenernos de ingerir bebidas alcohólicas durante el recorrido (Noooooo!! Toriiiiito!! jajaja).
- Respetar a los demas equipos.
- Etc.

Nos toco marcar el auto con el numero "10". No dieron una hoja a las 8 en punto con la primera prueba que teníamos que realizar y al momento de la salida todos los carros arrancamos del estacionamiento y salimos para todos rumbos.



- Al ver la hoja, me dice Azael.

- Azael: La primera prueba sera ir a la URN (Universidad Regional del Norte) y entrar con un encendedor prendido.



Yo ya sabía donde estaba esa escuela, pues pasaba por ahí seguido. En ese entonces se localizaba cerca de una iglesia muy famosa aca, llamada la iglesia de San Lorenzo (Hoy en dia, Santuario de San Lorenzo).



Aceleré el paso y llegamos en quizas unos 15 minutos. El problema era que no teníamos encendedor, pero lo solucionamos comprando uno en una tienda de conveniencia que se encontraba en una esquina, como a unos 20 metros de la URN.



Llegamos a la puerta de la universidad, accionamos el encendedor y traspasamos la puerta los 3 juntos.

Adentro estaba una mesa, con unos "Boys Scouts" que nos dijeron que estaba bien, y acto seguido nos dieron otra hoja con la siguiente pista, con algo que parecía más o menos asi:

"Dati quello questo sull'orologio. 10 da agosto"

Ahhhh cab.....nijos! Que era eso????

Bueno, conservando la calma logramos entender que era italiano jejeje así que ps a tratar de ver que significaba.

Ademas, nos pedían unos objetos que teníamos que llevar de nuevo a la URN cuando resolvieramos la clave. Entre estos objetos estaban: Una bala, una pluma de ave, un rosario o una veladora. Con llevar 2 de esos 4 objetos era suficiente.

Recorde que Lizette (Mi novia que no había querido ir al Rally) sabía algo de italiano, o palabras sueltas, así que ps consultando con los demas, decidí hablarle para preguntarle....nunca lo hubiera hecho.

- Lizette: Que estás en donde??????!! Que andas haciendo queeee???!!! Que andas con quien?????!!! Que una cerveza en botella azul??!! (ah no, esto último no me lo dijo jejejeje pero nadamas eso le falto :P).

Pues total que no supo que significaba la oración en italiano, pero me pidió "amablemente" jejeje que fueramos por ella tambien, que ya le habían dado ganas de ir. El problema es que andabamos a las carreras con la pista, y le dijimos que en cuanto nos fuera posible iríamos por ella.

Yo recordaba que años antes, cuando estaba en la preparatoria jugaba basquetball en una colonia llamada Melchor Ocampo con mis amigos. En dicha colonia estaba una calle llamada 9 de agosto, algo así. Asi que pense que teníamos que ir por aquellos rumbos a que nos dieran otra pista, pues imaginé que 10 de agosto era una calle que quedaría por ahí cerca. Pero por si las dudas preguntamos a los transeuntes que estaban en el parque de enfrente de San Lorenzo si conocían una calle 10 de agosto por ahí cerca. Casi todos decían que no, hasta que un señor nos comunicó que estaba al otro lado de la avenida Triunfo de la República, a unos cuantos metros de donde estabamos. Cruzamos la avenida en mi auto y llegamos a un centro comercial que se encuenta ahí (Soriana San Lorenzo). Ahí estaba un sitio de taxis y se me ocurrió preguntarles a ellos, pues es su trabajo conocer todas y cada una de las calles, más aún, si estaba ahí cerca.

Nos bajamos todos, y no se por que, pero como que por ver a Bere así toda chiquita y tierna pues como que nos ayudaban enseguida, así que por ese lado tambien me dió gusto que fuera con nosotros.

Sacaron un mapa de las calles y la respuesta fue negativa. No existía en el índice la mencionada calle, pero si una 8 de agosto, cerca de las canchas de basquetball que estaban dentro de una iglesia, donde yo iba a jugar años atras.

No lo pensamos más, y nos enfilamos hacia allá. Primero pasamos a casa de Azael por un rosario que el tenía y una pluma de piolín que el tenía en un cajón. Con eso ya teníamos la "Pluma de Ave" que nos pedían y el rosario.

Llegamos a la iglesia que les mencionaba, esperando que dentro estuvieran los organizadores o los "boys scouts" para darnos la siguientes pista... pero estaba vacío.

Le preguntamos a unos trabajadores de ahí sobre el rally pero no sabían decirnos nada.

Salimos a preguntar a la gente sobre una calle 10 de agosto. Pero la respuesta era siempre negativa.

Ya había pasado una hora desde que nos habían dado la pista. Y sentado en una banca de la iglesia, pensativo, me entro la decepción. En la primera pista y ya estábamos ahí atorados, sin saber que hacer. "Valientes competidores", pensé.

No sabía que hacer, a donde mas ir, y el tiempo seguía corriendo. Bere y Azael me miraban, como esperando que les dijera de pronto algo, pero no tenía nada que decir, no sabía que hacer.

- Azael: Diesel...y si, ya mejor llamamos para que nos ayuden con la pista?

- Diesel:....?????????......A donde?

- Azael: A los organizadores. Me dijeron que si nos atorabamos con una pista llamaramos a este número (sacando una tarjeta). Que nos ayudarían con la pista, pero nos darían una penalización de 15 minutos.

Diesel Pensando: Y hasta ahorita me dices!!!!????

- Diesel: Pues ándale, vamos a hablarles!



Ya marcamos de un teléfono público (Todavía no eran muy comunes los celulares).

- Azael: Listo. No me van a creer lo que significa...


Continuará...

5 comentarios:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Yo participé en un rally similar en primero de prepa, la verdad resultó bastante entretenido pasarse el día yendo de un lado a otro consiguiendo tarugada y media.

Por cierto ganamos en tercer lugar y cuando nos repartimos los premios yo quise quedarme con el trofeo que todavía conservo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues que buena suerte que tuvieron trofeo. Aca no dieron, y el primer lugar fue un viaje a las Vegas con todo pagado. Deberias de postear la historia jejeje Saludos!

Oly dijo...

vinieron a la URN y no me di cuenta que estabamos en rally?
este...entonces fueron al edificio antiguito de la urn, que ahora es de la uacj?
hayns como que me encuentro confundida. bueno como sea, me dio gusto conocerte en el kareoke nigth, tu blog ya lo he visitado muuuchas veces antes, pero se ve diferente cuando acabas de conocer a la persona, saluditoss

Martiuks dijo...

Como te dije en la reunion bloguera, eso de los rallys estaba bien padre.

Los de Bachilleres 5 empezaron con ese rollo, luego en el CBTIS tambien me toco que hicieran, yo nunca participe en ninguno, pero los chavos de mi salon si y era bien emocionante.

Ojala se volvieran a hacer.

Por otro lado, ya nos vas a dejar "picas" como con la otra historia.

Esperamos la continuacion.

Saludines again!!!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Circe: Si, fuimos al edificio viejito de la URN que estaba a unos metros de San Lorenzo, de eso te estoy hablando en el 98, hace ya 10 años. Saluditos!! Y mucho gusto en conocerte aunque casi no platicamos!

Marthita: Pues deberias de participar en uno, se ponen emocioantes y pues yo ya no he visto que se hagan otros asi. De cualquier modo si se hace uno y me entero le entramos o que? Rajas leña?? jajaja Y pues la historia esta larguita, fue toooooooooooodo un dia completo jejeje asi que ps si es en partes, saludos!