jueves, 22 de mayo de 2008

ANDANDO POR EL "WITH HIS SIDE"

O lo que es lo mismo, en el "Con su lado" jejeje.

Asi es amigos y amigas, ya les conte que entraron unos ladrones a roabarme, entre muchas otras cosas, mi visa laser. Asi que era requisito a forziori ( o a hueviori como digo yo jajaja del latin huev....no mejor otro dia les explico jajajaja). Ir al Consulado Americano a reportar mi visa laser y la de Bere como robadas.

Para esto ya habia ido yo a levantar una denuncia a Averiguaciones Previas, donde me otorgaron un acta que constataba que dicho documento habia sido sustraído de mi residencia (Se fijan que propio ando escribiendo ultimamente?? jejeje).

Para nadie es un secreto que el pais vecino y yo tenemos una antipatia mutua. Y evitaba ir siempre que podia, a no ser que fuera estrictamente necesario, ustedes saben ir a comer comida china o comprarme una pelicula de Pedro Infante en Walmart, osea cosas asi de importantes, impostergables jajajaja



En el camino me mentalice para entrar al Consulado, llegue escuchando un cd con un Concierto de Cuerdas, percusiones y sopranos en Si Bemol.... a cargo de la "Sonora Skandalooooó" jajaja



Llegue a un estacionamiento que esta cerca del Consulado, enfrente de una escuela secundaria.

- Diesel: Cuanto es?

- Encargada: 10 pesos.

- Diesel: Y sin la lavada?

- Encargada: No asi, sin lavada, esto es estacionamiento nadamas.

- Diesel: Ah cab... bueno ahi tan.

Digo, no va uno a discutir por 10 miseros pesos, de hecho yo uso las monedas de 10 pesos para aventarselas a los perros y espantarlos cuando estan sacando la basura de mi bote de basura jajaja.

Ya me baje y se me acerco un señor con una cubeta y un trapo. "Ha de vender cubetas y trapos" pense, pero no.

- Señor: Jovenazo, una lavada a su carro?


No ps pa que les digo, me gano con "El jovenazo" jajaja que se toma cana, yo picho la siguiente ronda, orenle, el de la cubeta y yo best friends, orenle quien salta?? Jajaja ya con eso se hizo de mis mejores amigos jajaja

- Diesel: Pues si...esta sucio..bueno, andele pues, ya estas. Cuanto va a ser??

- El señor: A ver ps el dolar esta a tanto, el euro sigue subiendo, la bolsa de valores de Singapur bajo dos puntos....que sean 50 carnal, como ves??

- Diesel: Y sin alineacion ni balanceo??

- Señor: No, asi sin eso, nadamas los lavo, no soy mecanico.

- Diesel: Si por eso digo que asi nomas =S

Chale, como que ando desfasado con los precios jajajaja



Ya me fui al consulado, estaba a unos metros de donde yo me encontraba. Dejenme decirles que el consulado tiene mala fama. Tienen contratado un equipo de seguridad local que segun habia oido, son medios prepotentes y tambien se creen aca muy gringos los hijos de su jajaja

Llegue y ya pedi informes.

- Diesel: Oiga disculpe, para dar de baja unas visas que me robaron.

- Guardia: A ver, trae copias?

- Diesel: Este...no, no sabia que habia que traer :S

- Guardia: Si, de esto, de esto y de esto otro.

Ps ahi lo bueno es que hay de todo. La zona del Consulado Americano, es considerada la zona mas cara de Juarez, donde una soda de lata puede valer miles de pesos, pero como es una zona de gran afluencia pues tienen una clientela cautiva. Ahi uno puede comprar desde plumas, fotos, copias y platos con fruta; hasta rentar sillas, habitaciones, autos, etc.

Cruce la calle y entre a un despacho donde ayudan a tramitar papeles, toman fotos, sacan copias y hasta venden rico menudo los domingos jajaja.

Ya saque las copias.

- Encargada: Son 20 pesos.

- Diesel: No, si la copiadora no me la llevo, nadamas las copias =S

- Encargada: Si por eso, son 20 pesos.

No ps ya sin llorar jajaja le pague y ahora si con mis copias en la mano, el orgullo por delante (sin albur) llego de nuevo con el guardia.

- Guardia: Pase por esta puerta, tiene que dejar sus objetos metalicos en una canasta y esta prohibido pasar con celular.

Mmmmmmmmmmmmquela cancion!! Y donde lo dejaba?? El carro estaba lejitos y ya habia perdido algo de tiempo.

De pronto a mi lado vi que se rentaban unos lockers, 40 pesos. Y como era seguro que no me lo vendian, nadamas lo rentaban (si no crean, no soy tan we, ya como que le habia agarrado al asunto jajaja) Ps ahi si me dolio el codo, y dije, no ps mejor regreso mañana.

Y asi paso.

A LA MAÑANA SIGUIENTE (sonidito de Arpa).



Ya sabia como estaba el rollo, llegue tendido al estacionamiento, le di 10 pesos a la encargada, me baje, el serñor de la cubeta reconocio que ya me habia lavado el carro, y no se acerco, asi que tampoco me dijo jovenazo de nuevo jajaja

Llegue con el guardia del dia anterior.

- Guardia: Trae copias??

Cerre los ojos, hice una leve inclinacion de mi cabeza y emite un silbidito mas o menos asi: fiiiiuusshh Que signgifica: A wiwi!! jajaja

Guardia: No puede traer celular

- Diesel: Si ya se, a poco hay gente que lo trae?? Que tontos no? Ps si es puro sentido comun :P jajajaja



Me paso a un area donde habia mas gente, y nos reagruparon nuevamente en otras filas segun el tramite que ibamos a realizar: Los que iban a entregar documentos para sacar la visa, los que iban a recojer la visa, y en la ultima fila, con una bolsa de pan con hoyitos en la cabeza, los que habiamos perdido la visa jajaja.



Para sorpresa mia, mi fila avanzo muy rapido. Me toco el turno y pase a la ventanilla 3, donde una amable y guapa señorita me atendio.

Ya le dije que iba a reportar las visas robadas y toda la cosa.

- Encargada bonita: Ay pobrecito, y a usted no le hicieron nada?

- Diesel: No mija, afortunadamente no estabamos en la casa, solo se llevaron un millon que tenia ahi guardado para mis dulces, un Picasso que tenia colgado en la cocina y las joyas de la familia, entre las que estaba el "Heart of the Ocean" de la pelicula Titanic, y pues la visa, pero no nos hicieron nada.



- Encargada: Bueno, pues mire, usted se queda con el acta original, deme las copias y ya puede iniciar el tramite para sellar su pasaporte, pues no se le dara visa de nuevo, sino que se le visara el pasaporte mexicano.

- Diesel: No tengo que esperarme un año? Todos me dijeron que habia que esperar un año?

Encargada: No claro que no, puede iniciar el tramite ya mismo.

No ps para que les cuento, me dio mucho gusto, se porto muy amable la señorita, hasta le iba a preguntar que a que hora salia ella a sellar las visas en las tardes jajaja pero na, no me quise ver lanzado, asi que eso fue todo.

Regrese a mi carrito, y en todo el tramite no me tarde mas de media hora. Fue rapido.

Asi que ya saben, si tienen que ir al With his side, llevense dinerito y dejen el celular en el carro, saludos!!!

10 comentarios:

M a r u dijo...

Orale disel, lo bueno es que a la segunda vuelta ya tenias todo friamente calculado vdd?
Me encanta tu humor,si te viera diario creo que todo el dia me estaria riendo vdd?Gracias por alegrarme el dia !
saluditos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que paso maru, como que te reirias de verme diario? Jaajaja ta bien que esta uno fregadon pero tampoco soy un Jo jo jorge falcon jajaja, mas bien soy de belleza interna jajaja o de una belleza rara jajaja Saludos!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

O como dicen, un feo con capacidades diferentes jajajaja Saludos!!

Mr. Magoo... dijo...

Yo tambien me reiria de verte, jajajjajaja ntc.

Pues si que es todo un show ahi esos tramites, y que bueno que te toco una morrita amable y hasta guapa de pasada, para que no fuera tan amargo el tan enfadoso tramite. Asi que ya puede pasar al otro lado sin broncas? es todo cana... y a la otra no se deje de los lugarenios, o mas bien, habra que poner un negocio de cuidado de pertenencias o algo asi, porque de que deja, deja....

Saludos.

Anónimo dijo...

CORRECCION:
si te escuchara hablar diario.
Asi esta mejor disel?
saludos. jejeje
maru

Bery dijo...

Qué mala pata leer que te robaron!!! qué coraje da de veras!!! Pero afortunadamente todo salio bien y ya pronto podras seguir cruzando al pais que tanto adoras ja ja ja!!!

Y eso de tanta merma para entrar pos ya me la se de memoria porque he ido como veinte veces a entrevista al with his side, ninguna de ellas afortunada claro pero la primera vez que fui si me toco perder mi espejo y mi enchinadora de pestañas buaaa!!

Saludos!

Yo creo que no me contratan porque no estoy simpatica como la fulanita que describes buaaa!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Cana: negativo cana, aun no pudo pasar. Tengo que hacer todo el tramite de sacar cita, ir a la cita, regresar si me aprueban para que me visen el pasaporte, etc, etc. Lo que puedo hacer ya, es empezar a tramitar todo, porque me habian dicho varias personas que en estos casos lo que procedia era esperar un año para poder empezar a hacer los tramites, pero no, puedo empezar a tramitar todo desde ya. Saludos =)

Maru: Ahhh bueno, asi pos si jajaja Saluditos!!

Bery: Asi mismo es amiga, es un rollo hacer todo ese tramite. Asi que has aplicado varias veces para conseguir trabajo ahi?? Chale, si trabajaras ahi ya tendria palanca ahi para agilizar todo jejeje Pero en fin, veras que un dia pasara, tu sigue yendo, pero sin vidrios, espejos ni celulares jejeje Saludos y que bueno tenerte por este tu humilde blog, de regreso, saludos!!

Anónimo dijo...

Jajaja, me rei muchisimo con este post. Coincido con otros bloggeros, nomas de estar un rato contigo, estaría muerta de la risa, jajajaj, pero al menos ya tienes la p.... visa gringa que como da dolores de cabeza.

Nosotros la sacamos en la ciudad de Quebec y hasta eso, fueron mas decentes, amables y humanos con nosotros, eso si, nos hicieron perder las 3 hrs de rigor para atendernos y despues nos dijeron que era por 10 anios. La cosa es que, solo la hemos usado una vez, jajjaa, ya que ni ganas de ir para alla.

Saludos y te sigo leyendo,

Anya

majana dijo...

Oye pues que bien!! menos mal que todo salio bien, porque es muy feo cuando te hacen dar vueltas y vueltas :s.

Y pues si estuvo mejor la segunda vuelta, todo tranquis y rápido jeje, que bueno y pues que bueno que hiciste este post y como siempre, que vez las experiencias malas o buenas con tanto humor, jejeje. XD

Saludos y apenas comienzo, me faltan un chorro de posts por leer jeje :P

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajaja pues si majana, pues ya que me quedaba mas que verle el lado amable al asunto. Y pues como te comente, en esas ando, esperando cumplir un año en mi trabajo actual para poder comprobar estabilidad laboral, qe creo que es requisito. Saludos!