domingo, 25 de mayo de 2008

"PROMETE QUE ME LO VAS A DAR..."



Antier mientras llevaba a Dianita, mi hija de 8 años a la escuela, escuchabamos el radio del auto. Cabe señalar que a mi hija la seguímos tratando como lo que es, una niña de 8 años. Y es que las niñas de ahora andan bien adelantadas. Incluso mi pequeña hermana tambien de 8 años usa minifaldas de las morrillas del grupo RBD, y se pinta, etc.



En cambio a mi hija Dianita, la seguimos vistiendo con vestiditos rosas largos, colores pasteles, coletitas en el cabello, mallitas, etc. Llevándola a ver películas de Disney, leyendole cuentos de hadas y princesas y poniéndole canciones de Cri Cri.



Así que ayer me llamo la atención lo siguiente:

Mientras le daba sorbos a mi cafe, que no alcance a terminarme en la casa, cambiaba a las estaciones de radio, hasta que encontré una canción de ritmo pegajoso, que decía:

"Pero que no te de risa por que
esto te va a doler,
Tiene forma de gusano y
también de cascabel,
Por ratos esta
chiquito pero vuelve a renacer

Vente vamos para el cuarto ya lo vas a conocer
Mi amor vamos pa lo
oscuro por que alla se pone duro
Y podemos hacer
cosas que nadie podrá saber..."


La Cancion se llama: "Promete que me lo vas a dar".


Hasta ahí la canción se me hizo ocurrente, un tanto explícita, pero ps al fin y al cabo era solo una canción. Le dí un gran sorbo a mi café cuando Dianita, con cara de malicia y subiendo y bajando las cejas me dice:

- Dianita: Ya se que es. Ya se de lo que estan hablando papi.

Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffff!! Casi me atraganto con el cafe que me estaba tomando y que escupí!

- Diesel: Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???!!

- Dianita: Que ya se de que estan hablando en la canción.

Chale. Se me rompió el corazón. Mi hija, mi nena, sabiendo esas cosas, y yo de we, que no le cambié a la canción cuando empezó. "Ahh pero tenía ritmito we! - pensé -.

Pues ya que caso tenía ocultar las cosas. Son otros tiempos, las generaciones cambian, y si es lo que nos toco vivir, pues no podemos tapar el sol con un dedo. Si llego la hora de hablar de sexualidad con mi hija de 8 años (!) pues tendría que hacerlo. Mejor que se lo digamos su madre y yo, a que lo aprenda en la escuela con mocosillos calenturientillos. Pero como empezar la plática?? Chale, era un remolino de ideas en mi cabeza cuando....

- Dianita: Está hablando de un ratoncito papi, porque dice que está chiquito.

- Diesel: (lagrimita escurriendo de la mejilla). Ay mija... te quiero mucho... Ya taba yo pensando mal.

- Dianita: Que pensaste papi??

- Diesel: No mami, nada, y si, tienes razón, es un ratoncito, eres bien lista mama.

Dianita sonrió con orgullo, pero no con más orgullo que el que sentí yo. Mi niña sigue siendo una niña. Para todo hay tiempo, y esa plática, esa plática aún puede esperar...



Saludos!"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola disel. Hijoles que cosas, sabes a mi el reggeton nomas no me agrada nada. Y menos por esas letas que tiene. Precisamente imagina cuando los niños la escuchan. Y si, yo soy igual que tu, quiero que mi hija viva de acuerdo a su etapa.
Saluditos!!
Maru

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues no es reggeton, de hecho es una especia de cumbia medio rancherona, eso si, con mucho ritmito =S

Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Las letras son cada dia mas explícitas e idiotas que es lo peor.

Me cuesta trabajo poner el radio porque todo es mas de lo mismo.

En cuanto a la edad de los hijos, parto del principio de que no se puede adelantar la edad de un niño pero si retrasarla.

Di. dijo...

Jajaja qué nervios, yo no sé qué hubiera hecho en tu lugar. Besos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Iconoclasta: De acuerdo contigo,ojala y se pudiera retrasar lo mas posible el crecimiento de los hijos, y por que no, de los adultos tambien, menos preocupaciones, menos no se, esa forma de vida adulta que la verdad no me apetece mucho. Saludos.

Di: No ps ni yo sabia que decir amiga, me agarro en curva como se dice comunmente. Menos mal que como decian en un programa: "La niña es blanca y pura, yo soy el sucio malpensado" jajaja Saludos!

Anónimo dijo...

Upps, me acorde por un momento de Tomaaaaaaas..... jejeje....
Saludos